Mega Drive 60HZ en blanco y negro... con RGB.

He comprado un cable RGB de Megadrive para disfrutar de la mejor calidad de imagen, y vaya si se nota. Pero si cambio a 60HZ sigue emitiendo la imagen en blanco y negro, igual que si fuera con RCA. Alguien ha tenido este problema?
Abrelo y mira si de verdad es un cable RGB o si no te han vendido el de Neo-Geo.
La televisión soporta esa frecuencia?? yo tengo una que no me deja.. y otra que sí :P
FFantasy6 escribió:Abrelo y mira si de verdad es un cable RGB o si no te han vendido el de Neo-Geo.

Pues en el anuncio recuerdo que ponía compatible con Neo Geo... Es el cable de rgb_kastle. Ese no funciona?
Damon Plus escribió:
FFantasy6 escribió:Abrelo y mira si de verdad es un cable RGB o si no te han vendido el de Neo-Geo.

Pues en el anuncio recuerdo que ponía compatible con Neo Geo... Es el cable de rgb_kastle. Ese no funciona?

No entra bien, igual por eso no se ve bien.
a groso modo te diria que primero averigues si otras consolas NTSC RGB te funcionan a color en esa tele porque es posible que sea por eso, sobretodo si la tele es de tubo.
si a una television le metes la señal de video por rgb (euroconector) da igual de que sistema sea la consola (ntsc, pal,secam) que se va a ver en color si o si (a no ser q la tele este rota) ya que el problema del b/n solo se da cuando se usa video compuesto ya q en ese tipo de señal la informacion de color no va por separado como pasa con el euroconector. Lo logico aqui es q a) consola rota b) cable incorrecto c) tele rota.
No sabemos ni que TV tienes?¿ (modelo)
ni que que cable es?¿? (foto, link tienda,...)

Puede ser cualquier cosa de lo que te dicen, que tu TV no soporte NTSC, que el cable no sea de MD
bertobp escribió:No sabemos ni que TV tienes?¿ (modelo)
ni que que cable es?¿? (foto, link tienda,...)

Puede ser cualquier cosa de lo que te dicen, que tu TV no soporte NTSC, que el cable no sea de MD

Este es el cable: http://www.ebay.es/itm/320895563724?ssP ... 784wt_1035

La TV es un monitor de ordenador LG 23". Todas las consolas, ya sean 50Hz o 60HZ (modernas como DC, XBOX...) van sin ningún tipo de problemas, con el cable que sea. La única que me da fallo es la Megadrive, que tanto por RCA como por el SCART me va en blanco y negro, sin embargo, me va perfectamente en 50HZ.
que modelo de lg es? has probado a forzar el sistema de video y te has asegurado de usar el euroconector con rgb (el 1)?
Pues yo tengo una tele samsung de 14 pulgadas con euroconector y si le pongo la neo geo japo con cable RGB se ve en BN y con la PAL no me pasaba.
He descartado la consola ya. Tenia otra MD PAL a la que le he hecho el mod de los herzios y sigue dando el mismo problema. El conector está en el puerto 1 de la tele ya que estos modelos solo sacan RGB por el mismo, como bien ha dicho piteta.

PD: Es el cable, lo he probado en otra tele y sale algun color pero todos mezclados.
Damon Plus escribió:He descartado la consola ya. Tenia otra MD PAL a la que le he hecho el mod de los herzios y sigue dando el mismo problema. El conector está en el puerto 1 de la tele ya que estos modelos solo sacan RGB por el mismo, como bien ha dicho piteta.

PD: Es el cable, lo he probado en otra tele y sale algun color pero todos mezclados.

ese cable solo maneja video compuesto, nada de rgb
dc laneta escribió:
Damon Plus escribió:He descartado la consola ya. Tenia otra MD PAL a la que le he hecho el mod de los herzios y sigue dando el mismo problema. El conector está en el puerto 1 de la tele ya que estos modelos solo sacan RGB por el mismo, como bien ha dicho piteta.

ese cable solo maneja video compuesto, nada de rgb

Vamos, que me he gastado el dinero para nada. Aunque es curioso, pero en el SCART que no es RGB el cable ni siquiera funciona, como me pasa con el de Dreamcast. Algún sitio donde pueda comprar un cable que si que saque imagen RGB lo más barato posible?
a mi me pasa lo mismo con mi LG: en el segundo euroconector hay consolas q no me saca su imagen :?

de lo de donde pillar el cable, yo modificaria el q tienes o aprovecharia los conectores para hacerte uno y listo, q al fin y al cabo es soldar 4 o 5 hilos y poco más.
14 respuestas