Mega Drive, ¿alternativa a mod regional?

Como tengo mi MD principal ocupada con la 32X no puedo usar los juegos de Máster System.

El tema es que tenía otra MD por ahí guardada y un flashcart chinorri sin usar. Y también me llegó hace un tiempo un cable RCA (como alternativa a como lo sueño ver con cable RGB) pero esta consola no tiene el mod regional hecho.

Para juegos de Máster System creo que no hay problema porque casi todo el catálogo es PAL. Pero en MD si, aunque realmente vaya a tener esta consola más para MS que para MD.

¿Existe alguna alternativa al Mod? He visto algún cartucho como este:

Imagen

Pero desconozco si hace lo mismo o si solo desbloquea la región. Quiero decir, que podría correr la ROM del Sonic japonés pero se seguiría escuchando la música lenta, por ejemplo.
Pero el 32X no era que si no detectaba un juego de 32X pasaba a leer los datos desde la propia MD sin más y podías jugar sin sacar el addon? Lo digo porque si es así y tienes un flashcard chinorri debería funcionarte con SMS, MD, GG y 32X sin tener que sacar el addon.

Sobre el bloqueo regional, creo que esos adaptadores lo único que hacían era superar la barrera física de la carcasa de la consola para que los cartuchos de otras regiones entrasen físicamente, pero no sé si se saltaban las protecciones por software ya que la mayoría se limitaban a comprobar los hz de la consola y si no encajaban con los del juego se bloqueaba. Lo que sí que creo que había era un programa para parchear juegos y saltarse estas comprobaciones o para convertirlos a 50 o 60hz y así saltarse la protección.
Hay adaptadores con un sistema de interruptores en la parte trasera para elegir región. Los Mega Key, 2 , 3...
SuperPadLand escribió:Pero el 32X no era que si no detectaba un juego de 32X pasaba a leer los datos desde la propia MD sin más y podías jugar sin sacar el addon? Lo digo porque si es así y tienes un flashcard chinorri debería funcionarte con SMS, MD, GG y 32X sin tener que sacar el addon.

Sobre el bloqueo regional, creo que esos adaptadores lo único que hacían era superar la barrera física de la carcasa de la consola para que los cartuchos de otras regiones entrasen físicamente, pero no sé si se saltaban las protecciones por software ya que la mayoría se limitaban a comprobar los hz de la consola y si no encajaban con los del juego se bloqueaba. Lo que sí que creo que había era un programa para parchear juegos y saltarse estas comprobaciones o para convertirlos a 50 o 60hz y así saltarse la protección.

Pues que va, yo tengo un Mega Everdrive con el 32X puesto y mientras está la seta conectada no puedo jugar con títulos de Máster System.

Lo del programa para parchear si que sería interesante saber cuál es para probarlo.

Dene escribió:Hay adaptadores con un sistema de interruptores en la parte trasera para elegir región. Los Mega Key, 2 , 3...

Gracias. Los he estado mirando e incluso salen más caros que hacerle el mod. Pero mirando a fondo se encuentran algunos bien de precio aunque sea de segunda mano.
Los adaptadores son para saltarse el bloqueo de región. Funcionarán a 50hz.

Un saludo!
4 respuestas