› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Axili escribió:¿Como que no emula?
Si, eso es.bobst escribió:Es una mega drive on a chip
why not escribió:Si, eso es.bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.
Axili escribió:why not escribió:Si, eso es.bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.
¿Y exactamente que es esto? Pregunto desde la ignorancia, entiendo que no es una emulación perse que corra un SO linux con su emulador etc, pero tampoco es un fpga. Si alguien sabe explicarlo de una manera entendible estaría muy agradecido
Tengo entendido que esto lleva muchoss años en el mundo de las nes/famicom.
Andrómeda escribió:Tengo una duda con la Mega Drive Mini y esta consola.
¿Por qué Sega utilizó un emulador para la Mega Drive Mini y no este hardware que es one chip, es decir no emula y es más fiel?. Por el hdmi?, por crear un menú especial?, por el precio?. No tengo ni idea pero viendo al chaval contando que es muy fiel y luego comparándola con la Mega Drive Mini y diciendo que esta emula y la otra no (siendo muy barata esta última) no entendi la jugada de Sega.
Axili escribió:why not escribió:Si, eso es.bobst escribió:Es una mega drive on a chip
¿Y exactamente que es esto? Pregunto desde la ignorancia, entiendo que no es una emulación perse que corra un SO linux con su emulador etc, pero tampoco es un fpga. Si alguien sabe explicarlo de una manera entendible estaría muy agradecido
Tengo entendido que esto lleva muchoss años en el mundo de las nes/famicom.
jimi escribió:@stormlord Una implementacion FPGA o un ASIC de una megadrive por ejemplo, aun no siendo exactamente el mismo sistema (porque no se dio conseguido documentacion, esquematicos o lo que sea de ese chip), NO es emulacion. Exactamente lo mismo que una misma revision de megadrive (como las distintas revisiones que hubo). Incluso si nos ponemos serios, esas mismas revisiones de megadrive distaban mas del sistema original que las implementaciones actuales de megadrive (algunos chips cambiaban totalmente aunque fueran funcionalmente compatibles). Pero ni las revisiones oficiales de megadrive eran emuladores de la primera megadrive original, ni las implementaciones en FPGA o ASIC son emuladores.
stormlord escribió:jimi escribió:@stormlord Una implementacion FPGA o un ASIC de una megadrive por ejemplo, aun no siendo exactamente el mismo sistema (porque no se dio conseguido documentacion, esquematicos o lo que sea de ese chip), NO es emulacion. Exactamente lo mismo que una misma revision de megadrive (como las distintas revisiones que hubo). Incluso si nos ponemos serios, esas mismas revisiones de megadrive distaban mas del sistema original que las implementaciones actuales de megadrive (algunos chips cambiaban totalmente aunque fueran funcionalmente compatibles). Pero ni las revisiones oficiales de megadrive eran emuladores de la primera megadrive original, ni las implementaciones en FPGA o ASIC son emuladores.
Respecto a eso, ya lo he dicho muchas veces, lo que hizo SEGA son revisiones de su sistema, ellos no pretenden emular ni clonar su propio sistema, es la diferencia.
En el momento que alguien ajeno a la empresa intenta clonar el funcionamiento usando esquemas (bajo software o bajo hardware) que no corresponden a ninguna revisión, eso ya es para mí emulación.
mollar escribió:Cuanto sale puesta en casa?
mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?
Mav escribió:mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?
Está más enfocada a una TV de tubo. Perfecta para dejarla siempre conectada a un CRT aunque sea en otra habitación y echarse unas partidas cuando apetezca sin ser emulación, teniendo así una sensación similar a jugar con la máquina original.
stormlord escribió:@jimi , tu forma de verlo también es subjetiva entonces. Al final podemos llegar a la conclusión de que todo son emulaciones de la primera revisión, pero eso sí sería absurdo pensarlo.
¿Alguna implementación es 100% exacta a alguna revisión oficial de la consola? Sabemos que no, el resto no hace falta decirlo otra vez.
Entiendo tu punto de vista, pero no podemos decir tan alegremente que has creado una Mega Drive cuando no lo es. No usas los mismos esquemas y no funciona igual que ninguna revisión.
Sobre lo enrutar de manera diferente, si usas los mismos chips, obviamente no estás emulando nada porque el comportamiento es 100% exacto, el problema viene cuando por tus propios medios y esquemas intentas copiar lo mas fiel posible el comportamiento de los chips originales, en ese caso no se corresponde con ninguna revisión oficial del sistema, sería tu "revisión", y lo digo entre comillas porque realmente no tratas de revisionar nada, tienes como objetivo copiarlo.
En fin, si tratas de copiar algo para que emule su comportamiento, y nunca 100% exacto como ocurre en este caso, se trata de una emulación sea cual sea la forma en que lo hagas.
Ya es un tema muy trillado en el foro, yo lo dejo, no llegaremos a un punto en común, mejor seguir hablando del cacharro en sí.
Fin de mi off-topic.
Diré que como alternativa puede valer perfectamente a muchas personas, pero creo que no es la mejor opción, al menos para mí. Si tuviera RGB (o HDMI que ya casi estamos en 2021) y mejores materiales, la cosa cambiaría. Joder, hay que avanzar, y dejar que mueran estas conexiones en cacharros actuales, o si las quieren poner que no sean obligatorias sino opcionales.
mollar escribió:Mav escribió:mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?
Está más enfocada a una TV de tubo. Perfecta para dejarla siempre conectada a un CRT aunque sea en otra habitación y echarse unas partidas cuando apetezca sin ser emulación, teniendo así una sensación similar a jugar con la máquina original.
Pues no se la verdad, teles de tubo hay pocas y todas muy usadas. De cara al futuro tampoco seria muy prometedor
Dene escribió:No comparto el entusiasmo.
Sistema cerrado (hay los juegos que hay) y sin RGB.
No digo que sea mala opción, pero no para ponerla al nivel que la pone.
Dene escribió:@mollar 1 solo guardado para todos. Los juegos son NTSC.
vittton escribió:¿Dónde se puede adquirir esta versión con 216 juegos? La que está disponible en Aliexpress es una idéntica de 186.
jimi escribió:
Todas son de Mindkids, creo que esa es la tienda oficial .
mollar escribió:Yo me la he pillado por unos 27 y pico euros
No me queda claro el tema de los guardados en la pila. Solo es una partida para todos los juegos o una partida para cada juego?
Por cierto la pila que vida útil tiene?
Los juegos rpg están en español?
Gracias!
tic escribió:No todos los juegos son compatibles con estos goac.
Si metéis un ecco de dolphin 2(algunas regiones no todas). Ecco the dolphin 3 o un spiderman que hay por ahí dan pantalla negra.
Y es que es una cosa muy curiosa porque por un lado el tct tiene un bug que hace que la megadrive siempre piense que tiene una pistola conectada.
Lo curioso es que este bug provoca que salte otro bug en estos cartuchos. Porque los cartuchos de megadrive están echos para que si se detecta una pistola al inicio se salte a una zona de código en la rom.
El problema es que alguien en ecco the dolphin se "olvido" de ponerle retorno. Así que el procesador se pierde en la rom y genera la pantalla negra.
Me curre un parche en formato action replay genérico que lo arregla. Añadiendo el retorno .
jimi escribió:tic escribió:No todos los juegos son compatibles con estos goac.
Si metéis un ecco de dolphin 2(algunas regiones no todas). Ecco the dolphin 3 o un spiderman que hay por ahí dan pantalla negra.
Y es que es una cosa muy curiosa porque por un lado el tct tiene un bug que hace que la megadrive siempre piense que tiene una pistola conectada.
Lo curioso es que este bug provoca que salte otro bug en estos cartuchos. Porque los cartuchos de megadrive están echos para que si se detecta una pistola al inicio se salte a una zona de código en la rom.
El problema es que alguien en ecco the dolphin se "olvido" de ponerle retorno. Así que el procesador se pierde en la rom y genera la pantalla negra.
Me curre un parche en formato action replay genérico que lo arregla. Añadiendo el retorno .
Vaya no conocia ese bug, ese es el problema de los ASIC, que no se puede corregir ningun problema en produccion.
Y hacer otra revision del chip cuesta muchisima pasta, asi que dudo que se molesten en corregirlo en un futuro :/.
Por cierto, la nueva revision de la Mega G1 no es un superset de la anterior. El cartucho multijuego que metieron en la memoria lleva otros juegos distintos... por ejemplo unos que faltan en la de 216 y que para mi son geniales son los 3 Street Of Rage...
Tambien desmonte la Mega G1 que tengo y la placa es la misma, tiene el sitio para soldar el socket de la pila CR2032, estoy seguro que si le sueldas uno y le pones pila ya tienes soporte de guardado. Seguramente no se lo pusieron por reducir el coste 2 o 3 euros y porque la seleccion de juegos incluida tampoco incluira muchos con soporte de guardado.
mollar escribió:En una tele panorámica se recortan los lados? O se ve estirada?
estoybien escribió:Pues el hellfire del segundo vídeo tiene la música como si fuera Pal o incluso más lenta qué horror... prefiero un emulador.
mollar escribió:Una pregunta, mi tele no tiene entrada de av solo euro conector. Se puede jugar?