Mega Drive China con 216 Juegos en Memoria

1, 2, 3






Lleva hasta el Xeno Crisis
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Esta maquina se supone que no emula ¿no?

Si no emula puede ser interesante.

Creo también que algunas copias de la nes mini chinas tampoco emulan.
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Axili escribió:¿Como que no emula?


Creo que son clones de la megadrive con juegos en memoria.

En el propio video lo dice que no emulan y que por eso el sonido y la imagen van perfectos.
De hecho el problema del Golden Axe 2 con el mando de 6 botones lo tiene esta consola.
Es una mega drive on a chip
Bueno, si ves los videos y sigues el link de la consola, se ve que es un GOAC con batería incorporada, así que no está nada mal. Si no fuera que Mindkids cobra casi el precio de la consola por su envío a Latinoamérica, me la pedía.
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bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Si, eso es.

Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.
Yo tengo la revision anterior y esta muy bien, en esta le cambiaron la rom a una con algunos juegos mas y la pila para los guardados. Tambien tengo la nes que esa ya llevaba la pila.

Ahora bien os explico el problema de la pila y guardado (si es que funciona como en la nes, que imagino que si), resulta que lleva un rom en memoria de un cartucho multijuegos (como los que esa misma marca suele vender sueltos), y claro eso os impide añadir o quitar roms y ademas el guardado solo os va mantener el de 1 solo juego (el ultimo que haga el guardado va a sobrescribir el anterior).

Y si, tanto esta como la nes usan un ASIC de una megadrive o nes completas lo que conlleva a que vayan como una FPGA o una consola original (siempre obviamente que la implementacion sea correcta claro), pero al menos el timing, bugs, sonido y feeling es como la consola real a diferencia de los emulados por software. El ASIC de la megadrive es el TCT-6801 y creo que anda por los 3 euros suelto en aliexpress (a ellos seguramente le salga mas barato).

A ver si aparecieran de otros sistemas, porque les es bastante sencillo simplemente usar los HDL de mister o de muchos otros proyectos (y los chinos ya sabemos que no les importa mucho agenciarse todo lo que tengan a mano, tenga licencia o no), el problema es la inversion de la primera tirada... pero imagino que es cuestion de tiempo que aparezcan mas sistemas y a precios de risa ;).
Cuanto sale puesta en casa?
why not escribió:
bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Si, eso es.

Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.


¿Y exactamente que es esto? Pregunto desde la ignorancia, entiendo que no es una emulación perse que corra un SO linux con su emulador etc, pero tampoco es un fpga. Si alguien sabe explicarlo de una manera entendible estaría muy agradecido :)

Tengo entendido que esto lleva muchoss años en el mundo de las nes/famicom.
Tengo una duda con la Mega Drive Mini y esta consola.
¿Por qué Sega utilizó un emulador para la Mega Drive Mini y no este hardware que es on a chip, es decir no emula y es más fiel?. Por el hdmi?, por crear un menú especial?, por el precio?. No tengo ni idea pero viendo al chaval contando que es muy fiel y luego comparándola con la Mega Drive Mini y diciendo que esta emula y la otra no (siendo muy barata esta última) no entendi la jugada de Sega.
Axili escribió:
why not escribió:
bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Si, eso es.

Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.


¿Y exactamente que es esto? Pregunto desde la ignorancia, entiendo que no es una emulación perse que corra un SO linux con su emulador etc, pero tampoco es un fpga. Si alguien sabe explicarlo de una manera entendible estaría muy agradecido :)

Tengo entendido que esto lleva muchoss años en el mundo de las nes/famicom.

Pues es lo que es, otro clon mas en el mundo xD, NO es una Mega Drive pero carga sus juegos (los que lleve internamente). La calidad de video y audio NO serán iguales, pero puede que sea bastante aceptable.
Los clones los veo como emulación puesto que hacen lo mismo que una FPGA pero sin poder modificarlo con actualizaciones. Es lo que siempre ha habido, pero la tecnología es cada vez mas accesible y ahora los FPGA están de moda, así que es mejor estos últimos para poder corregir errores.

Andrómeda escribió:Tengo una duda con la Mega Drive Mini y esta consola.
¿Por qué Sega utilizó un emulador para la Mega Drive Mini y no este hardware que es one chip, es decir no emula y es más fiel?. Por el hdmi?, por crear un menú especial?, por el precio?. No tengo ni idea pero viendo al chaval contando que es muy fiel y luego comparándola con la Mega Drive Mini y diciendo que esta emula y la otra no (siendo muy barata esta última) no entendi la jugada de Sega.

Hombre, en la mini original no solo pagas por el hardware y la emulación, también por los juegos. En la china eso está completamente vulnerado xD, y un GOAC cuesta dos duros y mas con esos plásticos, pongo mucho en duda que tenga tanta calidad como dice, veo mucho conformismo en ese aspecto xD
@stormlord Yo también supongo que es más o menos lo que dices.
Estos system on a chip serán como el FPGA pero sin ser reprogramables ¿no?
Se le ve muy entusiasmado al que ha hecho el video. Yo sin haberlo probado no pondría la mano en el fuego por esos mandos ni por los plásticos. Aunque si no huelen a petróleo puede ser un buen comienzo. [+risas]

@Andrómeda ¿Por qué no hizo Sega algo así para la Mega Drive mini y tiró de emulación? Buena pregunta. ¿Puede que sea que estos system on a chip van bien para lo original con salida de video analógica compuesta? Seguramente si necesitas HDMI sea más barata la opción de emulación que ninguna otra. Y además te da opciones de menú, marcos, filtros y demás pijaditas, que supongo que con una Mega Drive on a chip no se podrían hacer tan fácilmente. Los menús que se ven en esas consolas piratas suelen ser muy cutres porque imagino que estarán programados para "Mega Drive", no como los frontend chulos que se curran teniendo un Linux por detrás.
Axili escribió:
why not escribió:
bobst escribió:Es una mega drive on a chip
Si, eso es.

Entonces merece mucho la pena ya que la sensación es idéntica a jugar en hardware original.


¿Y exactamente que es esto? Pregunto desde la ignorancia, entiendo que no es una emulación perse que corra un SO linux con su emulador etc, pero tampoco es un fpga. Si alguien sabe explicarlo de una manera entendible estaría muy agradecido :)

Tengo entendido que esto lleva muchoss años en el mundo de las nes/famicom.

Te lo explico un poco por encima para que lo entiendas.
Funcionalmente (si utilizan el mismo diseño original) son exactamente lo mismo una consola original, su implementacion en FPGA o su implementacion en un ASIC.

Las diferencias son en como se implementa fisicamente el sistema en cuestion:
1- Sistema original: Un monton de chips(cpu, coprocesador, ppu, memorias, interfaces de E/S, etc), sus pistas en la placa, etc.
2- FPGA: Eso todo implementado en un solo chip que es reconfigurable, vamos que le indicas las conexiones entre los distintos componentes y como esta hecho cada uno de esos componentes internamente, con sus conexiones. Originalmente eran sumamente caras por unidad y solo se utilizaba para el prototipado de circuitos que luego pasarian a ser ASICs o "sistemas originales" con multiples chips.
3- ASIC: Se crea un nuevo chip especifico que internamente seria todo el sistema completo original. El cual cuesta muchisimo dinero hacer el primer diseño, pero que luego la fabricacion en masa es sumamente barata (ya que solo utilizas un chip).

Esto es un resumen muy basico y a groso modo, ya que partes analogicas no se pueden implementar en las FPGAs (solo sistemas digitales), aunque las FPGAs suelen incluir ADCs y DACs, PLLs, etc... pero bueno al menos para que veas las diferencias entre los 3 tipos.

@stormlord Una implementacion FPGA o un ASIC de una megadrive por ejemplo, aun no siendo exactamente el mismo sistema (porque no se dio conseguido documentacion, esquematicos o lo que sea de ese chip), NO es emulacion. Exactamente lo mismo que una misma revision de megadrive (como las distintas revisiones que hubo). Incluso si nos ponemos serios, esas mismas revisiones de megadrive distaban mas del sistema original que las implementaciones actuales de megadrive (algunos chips cambiaban totalmente aunque fueran funcionalmente compatibles). Pero ni las revisiones oficiales de megadrive eran emuladores de la primera megadrive original, ni las implementaciones en FPGA o ASIC son emuladores.

@txefoedu Esos mandos aunque no lo creas son muy buenos para lo que cuestan, obviamente la calidad del plastico es mala, y la cruceta esta levantada por encima del mando, pero los botones funcionan muy bien y tio que cuestan 20 euros los 2 mandos y la consola (he pagado ese dinero yo por mandos chinos de megadrive y la cruceta y botones no iban bien del todo).

Respecto a porque sega no hizo tambien un ASIC es que es mucho mas trabajo y mucho menos versatil, habria que rediseñar partes del sistema para que permitiese guardar partidas de mas de 1 juego, que pudieses cambiar de juego y por no hablar de la salida HDMI que les iba costar mas el conversor de compuesto a HDMI que les iba a costar mas que el resto del sistema, a parte de la inversion inicial en diseñar el ASIC. Optaron por lo facil, rapido y barato, que al final lo que importa es que se vea bien, si no va 100% bien la ejecucion, si hay algo de retardo y si hay bugs menores es lo de menos (ademas les podemos dar savestates que seria un cristo implementarlos en el ASIC, habria que rediseñar el sistema por completo xD).
jimi escribió:@stormlord Una implementacion FPGA o un ASIC de una megadrive por ejemplo, aun no siendo exactamente el mismo sistema (porque no se dio conseguido documentacion, esquematicos o lo que sea de ese chip), NO es emulacion. Exactamente lo mismo que una misma revision de megadrive (como las distintas revisiones que hubo). Incluso si nos ponemos serios, esas mismas revisiones de megadrive distaban mas del sistema original que las implementaciones actuales de megadrive (algunos chips cambiaban totalmente aunque fueran funcionalmente compatibles). Pero ni las revisiones oficiales de megadrive eran emuladores de la primera megadrive original, ni las implementaciones en FPGA o ASIC son emuladores.

Respecto a eso, ya lo he dicho muchas veces, lo que hizo SEGA son revisiones de su sistema, ellos no pretenden emular ni clonar su propio sistema, es la diferencia.
En el momento que alguien ajeno a la empresa intenta clonar el funcionamiento usando esquemas (bajo software o bajo hardware) que no corresponden a ninguna revisión, eso ya es para mí emulación.
stormlord escribió:
jimi escribió:@stormlord Una implementacion FPGA o un ASIC de una megadrive por ejemplo, aun no siendo exactamente el mismo sistema (porque no se dio conseguido documentacion, esquematicos o lo que sea de ese chip), NO es emulacion. Exactamente lo mismo que una misma revision de megadrive (como las distintas revisiones que hubo). Incluso si nos ponemos serios, esas mismas revisiones de megadrive distaban mas del sistema original que las implementaciones actuales de megadrive (algunos chips cambiaban totalmente aunque fueran funcionalmente compatibles). Pero ni las revisiones oficiales de megadrive eran emuladores de la primera megadrive original, ni las implementaciones en FPGA o ASIC son emuladores.

Respecto a eso, ya lo he dicho muchas veces, lo que hizo SEGA son revisiones de su sistema, ellos no pretenden emular ni clonar su propio sistema, es la diferencia.
En el momento que alguien ajeno a la empresa intenta clonar el funcionamiento usando esquemas (bajo software o bajo hardware) que no corresponden a ninguna revisión, eso ya es para mí emulación.

Osea que es algo subjetivo segun tu? no algo objetivo... porque segun tu si sega saca una revision y la fabrica ella es el mismo sistema, pero si ese mismo sistema lo saca otra empresa distinta (aunque sea exactamente el mismo sistema) ya se convierte en emulacion? Me parece un absurdo.
Emulacion yo lo entiendo como adaptar (por los medios que sean, normalmente software) un sistema a otro sistema distinto y no compatible al 100%.

Reimplementar un sistema sea utilizando los mismos chips, sea implementandolo en una FPGA, sea creando un ASIC de todo el sistema es simplemente una implementacion fisica distinta del mismo sistema. De hecho las 3 versiones pueden ser exactamente la misma revision con exactamente los mismos componentes digitales ;).

De hecho te pongo otro ejemplo, si diseño una segunda revision de una placa del mismo sistema con los mismos componentes pero donde enruto las pistas de manera distinta... lo considerarias emulacion de la primera revision? imaginate que yo no soy el autor de la primera revision y es otra persona... ahora si seria emulacion?
mollar escribió:Cuanto sale puesta en casa?


Unos 28 euros y 25 aprox el modelo anterior con menos juegos y sin posibilidad de guardado (parece que llegó a estar incluso más barata).

Yo vi el vídeo el otro día y aunque no suelo pillar cacharros de estos, me han dao ganas de hacerme con una. Primero pq el precio invita, segundo pq no es emulación y tercero y bastante útil, pq los mandos funcionan en la Mega Drive original.

De entrada pensé que el chaval se había animado bastante la verdad, pero he ido leyendo muchos comentarios de gente que tiene el primer modelo y están encantados. Además de otra review que tb la pone bien y os dejo aquí:

Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?
mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?

Está más enfocada a una TV de tubo. Perfecta para dejarla siempre conectada a un CRT aunque sea en otra habitación y echarse unas partidas cuando apetezca sin ser emulación, teniendo así una sensación similar a jugar con la máquina original.
@jimi , tu forma de verlo también es subjetiva entonces. Al final podemos llegar a la conclusión de que todo son emulaciones de la primera revisión, pero eso sí sería absurdo pensarlo.
¿Alguna implementación es 100% exacta a alguna revisión oficial de la consola? Sabemos que no, el resto no hace falta decirlo otra vez.
Entiendo tu punto de vista, pero no podemos decir tan alegremente que has creado una Mega Drive cuando no lo es. No usas los mismos esquemas y no funciona igual que ninguna revisión.
Sobre lo enrutar de manera diferente, si usas los mismos chips, obviamente no estás emulando nada porque el comportamiento es 100% exacto, el problema viene cuando por tus propios medios y esquemas intentas copiar lo mas fiel posible el comportamiento de los chips originales, en ese caso no se corresponde con ninguna revisión oficial del sistema, sería tu "revisión", y lo digo entre comillas porque realmente no tratas de revisionar nada, tienes como objetivo copiarlo.
En fin, si tratas de copiar algo para que emule su comportamiento, y nunca 100% exacto como ocurre en este caso, se trata de una emulación sea cual sea la forma en que lo hagas.

Ya es un tema muy trillado en el foro, yo lo dejo, no llegaremos a un punto en común, mejor seguir hablando del cacharro en sí.

Fin de mi off-topic.

Diré que como alternativa puede valer perfectamente a muchas personas, pero creo que no es la mejor opción, al menos para mí. Si tuviera RGB (o HDMI que ya casi estamos en 2021) y mejores materiales, la cosa cambiaría. Joder, hay que avanzar, y dejar que mueran estas conexiones en cacharros actuales, o si las quieren poner que no sean obligatorias sino opcionales.
Mav escribió:
mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?

Está más enfocada a una TV de tubo. Perfecta para dejarla siempre conectada a un CRT aunque sea en otra habitación y echarse unas partidas cuando apetezca sin ser emulación, teniendo así una sensación similar a jugar con la máquina original.


Pues no se la verdad, teles de tubo hay pocas y todas muy usadas. De cara al futuro tampoco seria muy prometedor
No comparto el entusiasmo.

Sistema cerrado (hay los juegos que hay) y sin RGB.

No digo que sea mala opción, pero no para ponerla al nivel que la pone.
@why not

Eso es asumir demasiado. Que no se use emulación no garantiza que la reproducción de los chips sea idéntica al original, ni mucho menos.

https://wp.me/par1sU-N
stormlord escribió:@jimi , tu forma de verlo también es subjetiva entonces. Al final podemos llegar a la conclusión de que todo son emulaciones de la primera revisión, pero eso sí sería absurdo pensarlo.
¿Alguna implementación es 100% exacta a alguna revisión oficial de la consola? Sabemos que no, el resto no hace falta decirlo otra vez.
Entiendo tu punto de vista, pero no podemos decir tan alegremente que has creado una Mega Drive cuando no lo es. No usas los mismos esquemas y no funciona igual que ninguna revisión.
Sobre lo enrutar de manera diferente, si usas los mismos chips, obviamente no estás emulando nada porque el comportamiento es 100% exacto, el problema viene cuando por tus propios medios y esquemas intentas copiar lo mas fiel posible el comportamiento de los chips originales, en ese caso no se corresponde con ninguna revisión oficial del sistema, sería tu "revisión", y lo digo entre comillas porque realmente no tratas de revisionar nada, tienes como objetivo copiarlo.
En fin, si tratas de copiar algo para que emule su comportamiento, y nunca 100% exacto como ocurre en este caso, se trata de una emulación sea cual sea la forma en que lo hagas.

Ya es un tema muy trillado en el foro, yo lo dejo, no llegaremos a un punto en común, mejor seguir hablando del cacharro en sí.

Fin de mi off-topic.

Diré que como alternativa puede valer perfectamente a muchas personas, pero creo que no es la mejor opción, al menos para mí. Si tuviera RGB (o HDMI que ya casi estamos en 2021) y mejores materiales, la cosa cambiaría. Joder, hay que avanzar, y dejar que mueran estas conexiones en cacharros actuales, o si las quieren poner que no sean obligatorias sino opcionales.

Es que es lo que te estaba intentando explicar, si funcionalmente son los mismos circuitos exactos para mi son lo mismo. El que esten construido usando 20 chips o 1 solo chip es totalmente indiferente. Es mas el que las conexiones a esos circuitos se puedan modificar a gusto (como pasa en una FPGA) es totalmente indiferente. Lo mismo que que use diferente enrutado de pistas el mismo circuito...

Yo creo que confundes la construccion fisica con la implementacion logica de un circuito y para mi la construccion fisica del circuito es algo que no importa mucho (obviamente hay timings y voltages que en ciertos casos pueden afectar al comportamiento del sistema, pero ignoremos por un momento esto si funcionalmente no afecta como es en este caso en particular).

Obviamente si nos ponemos filosoficos, podriamos llamar emular a practicamente todo (incluso las propias revisiones del fabricante original, por eso lo veo bastante absurdo). Yo emular lo entiendo mas como algo mucho menos subjetivo o filosofico, para mi es algo funcional y objetivo. Si 2 personas hacen exactamente el mismo circuito, para mi es el mismo circuito (me da absolutamente igual que lo enruten de diferente manera, que una use 20 chips y la otra use 10, que una use un tipo de tecnologia de puertas logicas y el otro use otra, que uno decida hacerlo en una fpga o que el otro decida montarlo todo en un ASIC. Obviamente tu visto desde fuera puedes decir que los circuitos son diferentes (ya estan pintados diferentes o usan mas o menos chips), pero yo te puedo asegurar que son exactamente el mismo circuito y que va a funcionar exactamente igual, de eso va la electronica, no va de hacer el circuito bonito o que decorativamente sea vistoso precisamente XD.

@Pek Pues claro que no garantiza que sea identico al original, el diseño no tiene porque ser el mismo, pueden perfectamente en algun componente haberse confundido o no tener la documentacion necesaria y tener un componente que no es exactamente igual al original. Pero bueno por lo que he visto y a estas alturas que los chinos te fabrican ellos los z80 ya te digo que la circuiteria por ejemplo de ese chip tendria que estar clavada al original, y muchos otros componentes mas de lo mismo, pero que si nada te garantize que por ejemplo el VDP de la megadrive tenga una pequeña diferencia que no afecta a la funcionalidad a alto nivel (y por lo tanto no se ha detectado, de hecho en este caso yo lo consideraria como otra revision de ese chip y punto, tampoco me preocuparia).

A ver es una consola para lo que es, una consola con 2 mandos y que funcione correctamente por 20 euros (para mi al menos es un puto regalo). Es cojonuda para dejarla en la casa de la aldea si un dia te juntas con colegas y os apetece echaros unas partidas pues la teneis a mano alli.
Ahora bien como primer sistema al que echarle horas pues tiene diversos problemas. Uno que lo ideal es que tengas una tele CRT (que mucha gente seguramente no tenga sitio, aunque una de 14 pulgadas tampoco ocupa mucho) o una tele LCD pero con entrada por video compuesto y un escalador decente (que ya es mas complicado), o un escalador independiente que cuesta mas de 5 veces lo que cuesta esta consola. Otro problema que al ser una copia del sistema original lo que suelen hacer para tener muchos juegos es realmente usar una rom de un cartucho multijuego (al final para la consola es 1 solo juego), con lo cual por ejemplo el guardado de partidas va a sobrescribir el anterior y fastidiaria que lleveis 10 horas de un RPG con vuesta partida guardada y luego entreis a otro juego que tenga autoguardado y os cepille la partida no? xD. Ademas del problema de que tu no puedas meter tus roms y solo tener las que te vienen.

Son muchos problemas que para solucionarlos hay que rediseñar partes del sistema como la salida de video, las E/S, etc. Como hacen las implementaciones actuales en FPGA, que te permiten guardar cada juego en un fichero independiente, que te permiten meterle las roms de los juegos que tu quieras de manera comoda en una SD, que te permiten usar cualquier mando USB o bluetooth y que te permiten sacar la salida muy bien escalada por HDMI si te apetece.
mollar escribió:
Mav escribió:
mollar escribió:Esta muy bien d precio pero en teles modernas no es aconsejable no?

Está más enfocada a una TV de tubo. Perfecta para dejarla siempre conectada a un CRT aunque sea en otra habitación y echarse unas partidas cuando apetezca sin ser emulación, teniendo así una sensación similar a jugar con la máquina original.


Pues no se la verdad, teles de tubo hay pocas y todas muy usadas. De cara al futuro tampoco seria muy prometedor

Yo conservo algunas aunque cada vez es más complicao por temas de espacio [buuuaaaa]

A ver la máquina es lo que es y tp engaña, un cacharro majo a un precio apetecible para tener como digo pinchado en un CRT y echarse unas partidillas cuando apetezca o llevársela a casa de un colega una noche y pegarse unos buenos vicios. Seguro que la mayoría de aquí tiene varias opciones para eso y más tratándose de la Mega Drive que cuenta con una emulación muy buena en muchos dispositivos. Pero para quien no tenga ninguno o quiera algo que no tire de emulación, pues ser buena opción. Tb hablan muy bien de la Shellnes.

Como aliciente eso sí y ya lo dije más arriba, vienen 2 mandos de 6 botones, los cuales dicen que van bastante bien y valen para la Mega Drive original (un punto a favor).
Dene escribió:No comparto el entusiasmo.

Sistema cerrado (hay los juegos que hay) y sin RGB.

No digo que sea mala opción, pero no para ponerla al nivel que la pone.

Doscientos juegos y todos legales o sea no un juego repe 20 veces o juegos guarros chinos tampoco está mal. Es como disgustarte de no poder tener toda la filmografía de Roger Corman (un director de cine fantástico con mogollón de pelis) aunque sólo conozcas de él una docena de películas (las de terror gótico y algunas de monstruos).
Yo me la he pillado por unos 27 y pico euros

No me queda claro el tema de los guardados en la pila. Solo es una partida para todos los juegos o una partida para cada juego?

Por cierto la pila que vida útil tiene?

Los juegos rpg están en español?

Gracias!
@mollar 1 solo guardado para todos. Los juegos son NTSC.
Dene escribió:@mollar 1 solo guardado para todos. Los juegos son NTSC.


Uff vaya plan

Aunque muchos usan pasword menos mal
¿Dónde se puede adquirir esta versión con 216 juegos? La que está disponible en Aliexpress es una idéntica de 186.
Lo mas goloso que le veo es el precio. Ya solo los dos mandos, aunque no sean de gran calidad, ya puede justificar la compra. La mini chinorri es un curioso extra para coleccionar o para tenerla de forma accesoria (hay que reconocer los 216 juegos están muy bien escogidos).

Pero para un acercamiento al sistema original compensa más el sistema original. Por 20 pavos tienes la original y por otros 30 un flashcart. Y 10 más de cable RGB. Por unos 60 machacantes tienes la consola, con todo su romset y en toda su gloria audiovisual. Es el doble sí, pero sigue sin ser caro.

Y si quieres en HDMI ya tienes la mini oficial que te va a salir más o menos lo mismo que el combo original mencionado y la tienes en tu tele actual.
@gaditanomania te has dejado el precio de los mandos, salvo que estés considerando los de esta consola para usarlos en el sistema original. Yo casi desde que estuvieron disponibles tuve los de seis botones y aunque la consola me traía los de tres no concibo usarlos. A los que les tengo ganas y aún no me he comprado es a los de retrobit para la mini.
vittton escribió:¿Dónde se puede adquirir esta versión con 216 juegos? La que está disponible en Aliexpress es una idéntica de 186.

La Mini G1 con 168 juegos, sin pila de guardado (25€, aunque tiene estado a 20€):
https://es.aliexpress.com/item/32913153067.html

La Mini G1 con 216 juegos, con pila de guardado (29€):
https://es.aliexpress.com/item/1005001482267238.html

La Shellnes (clon de NES) con 118 juegos, con pila de guardado (23€ aunque tiene estado a 20€):
https://es.aliexpress.com/item/4001223379513.html

Todas son de Mindkids, creo que esa es la tienda oficial :P.

@gaditanomania Para mi esta consola tiene varios problemas (los mas problematicos son el tema de guardado y que no puedas añadir diferentes juegos). Pero para jugar es mil veces mejor esta chinorra que la Mega Drive Mini oficial de sega, la primera funciona como la original, la segunda es un emulador por software (muy chula para la estanteria y muy bonito el menu selector de juegos, muy comodo el guardado, pero los juegos que es lo que importa funcionan bastante peor).
Por cierto, pasame un enlace para comprar la megadrive original por 20€, porque por ese precio igual me pillo un par para hacer unas pruebas :P.
jimi escribió:
Todas son de Mindkids, creo que esa es la tienda oficial :P.


La robalogos xD
mollar escribió:Yo me la he pillado por unos 27 y pico euros

No me queda claro el tema de los guardados en la pila. Solo es una partida para todos los juegos o una partida para cada juego?

Por cierto la pila que vida útil tiene?

Los juegos rpg están en español?

Gracias!

He hecho lo propio, a ver qué tal cuando llegue. Efectivamente con el bono descuento del vendedor queda en 27 y algo.
No todos los juegos son compatibles con estos goac.

Si metéis un ecco de dolphin 2(algunas regiones no todas). Ecco the dolphin 3 o un spiderman que hay por ahí dan pantalla negra.

Y es que es una cosa muy curiosa porque por un lado el tct tiene un bug que hace que la megadrive siempre piense que tiene una pistola conectada.

Lo curioso es que este bug provoca que salte otro bug en estos cartuchos. Porque los cartuchos de megadrive están echos para que si se detecta una pistola al inicio se salte a una zona de código en la rom.

El problema es que alguien en ecco the dolphin se "olvido" de ponerle retorno. Así que el procesador se pierde en la rom y genera la pantalla negra.

Me curre un parche en formato action replay genérico que lo arregla. Añadiendo el retorno :).
tic escribió:No todos los juegos son compatibles con estos goac.

Si metéis un ecco de dolphin 2(algunas regiones no todas). Ecco the dolphin 3 o un spiderman que hay por ahí dan pantalla negra.

Y es que es una cosa muy curiosa porque por un lado el tct tiene un bug que hace que la megadrive siempre piense que tiene una pistola conectada.

Lo curioso es que este bug provoca que salte otro bug en estos cartuchos. Porque los cartuchos de megadrive están echos para que si se detecta una pistola al inicio se salte a una zona de código en la rom.

El problema es que alguien en ecco the dolphin se "olvido" de ponerle retorno. Así que el procesador se pierde en la rom y genera la pantalla negra.

Me curre un parche en formato action replay genérico que lo arregla. Añadiendo el retorno :).

Vaya no conocia ese bug, ese es el problema de los ASIC, que no se puede corregir ningun problema en produccion.
Y hacer otra revision del chip cuesta muchisima pasta, asi que dudo que se molesten en corregirlo en un futuro :/.

Por cierto, la nueva revision de la Mega G1 no es un superset de la anterior. El cartucho multijuego que metieron en la memoria lleva otros juegos distintos... por ejemplo unos que faltan en la de 216 y que para mi son geniales son los 3 Street Of Rage...

Tambien desmonte la Mega G1 que tengo y la placa es la misma, tiene el sitio para soldar el socket de la pila CR2032, estoy seguro que si le sueldas uno y le pones pila ya tienes soporte de guardado. Seguramente no se lo pusieron por reducir el coste 2 o 3 euros y porque la seleccion de juegos incluida tampoco incluira muchos con soporte de guardado.
Que guarden en pila parece que solo son 8 juegos. Ya contaréis si solo guarda una partida o guarda normal.

No entiendo los 50 amarillos porqué los destacan. ¿La mayoría son mega "rare"? Me llama la atención que ya hayan metido el Xeno Crisis

Imagen
@txefoedu Los que guardan en pila son muy pocos ya que eso iba incluido en el cartucho y los hacia mas caros de producir, y como todos esos juegos al final para la consola son 1 solo cartucho pues es normal que se guarde en la misma zona de memoria volatil y por lo tanto sobrescriba la partida anterior.
Los HK por lo que tengo entendido es que son hacks de los juegos (vamos que vienen con chetos, lo que no se si se pueden activar o desactivar a gusto o como funcionan ya que la version que yo tengo vienen sin hacks).
Buenos días, yo también la he pedido, pienso que para un crt pequeñito por compuesto va que se mata; así ya de paso los colores se aprovechan del dithering.

Un saludo.
jimi escribió:
tic escribió:No todos los juegos son compatibles con estos goac.

Si metéis un ecco de dolphin 2(algunas regiones no todas). Ecco the dolphin 3 o un spiderman que hay por ahí dan pantalla negra.

Y es que es una cosa muy curiosa porque por un lado el tct tiene un bug que hace que la megadrive siempre piense que tiene una pistola conectada.

Lo curioso es que este bug provoca que salte otro bug en estos cartuchos. Porque los cartuchos de megadrive están echos para que si se detecta una pistola al inicio se salte a una zona de código en la rom.

El problema es que alguien en ecco the dolphin se "olvido" de ponerle retorno. Así que el procesador se pierde en la rom y genera la pantalla negra.

Me curre un parche en formato action replay genérico que lo arregla. Añadiendo el retorno :).

Vaya no conocia ese bug, ese es el problema de los ASIC, que no se puede corregir ningun problema en produccion.
Y hacer otra revision del chip cuesta muchisima pasta, asi que dudo que se molesten en corregirlo en un futuro :/.

Por cierto, la nueva revision de la Mega G1 no es un superset de la anterior. El cartucho multijuego que metieron en la memoria lleva otros juegos distintos... por ejemplo unos que faltan en la de 216 y que para mi son geniales son los 3 Street Of Rage...

Tambien desmonte la Mega G1 que tengo y la placa es la misma, tiene el sitio para soldar el socket de la pila CR2032, estoy seguro que si le sueldas uno y le pones pila ya tienes soporte de guardado. Seguramente no se lo pusieron por reducir el coste 2 o 3 euros y porque la seleccion de juegos incluida tampoco incluira muchos con soporte de guardado.


Bueno le metes el código que hize y ya esta.

Básicamente modifica la cabezera para que lo desvíe donde me interesaba a mi y ahi solo hace retornar y ya esta.

1.AAAA-AADJ
2.72AA-ACDL
3.RNAT-A61R
@tic Bueno, tampoco hace mucha falta. Esos juegos no los incluye la rom multijuegos que yo sepa, y a parte tampoco se podria usar action replay (al no tener socket de cartuchos). Pero bueno si se pudiese de manera facil modificar la rom que trae del multicartucho tambien se podrian sustituir juegos (y ya se podrian meter parcheados).

Pero vamos, yo la consola la quiero para dejarla en la aldea y un dia que te echas una barabacoa y te apetece echarte un streets of rage con los colegas pues pa eso sirve. Y te despreocupas de cuidarla o no poder sacarla al jardin, si se jode la consola o los mandos pues pillas otra xD.
En una tele panorámica se recortan los lados? O se ve estirada?
mollar escribió:En una tele panorámica se recortan los lados? O se ve estirada?

Pues depende de como lo configures en la tele, yo tengo una CRT panoramica y tienes un boton en el mando para seleccionar el aspect ratio, lo puedes poner a 16:9 y te estira la imagen (que es lo que hace la mia por defecto) o puedes seleccionar 4:3 y te lo deja en 4:3...
Pues el hellfire del segundo vídeo tiene la música como si fuera Pal o incluso más lenta qué horror... prefiero un emulador.
estoybien escribió:Pues el hellfire del segundo vídeo tiene la música como si fuera Pal o incluso más lenta qué horror... prefiero un emulador.

Meterian mal la rom supongo, no le des mas vueltas, porque el tema de los timings es precisamente en lo que no va a fallar, y es en lo que los emuladores por software es muy complicado de lograr (aun en mame hay desfases del 1% en muchos casos).

Aqui en europa en los 80 y 90 jugabamos a practicamente todos los juegos casi un 20% mas lentos de lo normal y las consolas no costaban 20€ con 2 mandos y mas de 100 juegos precisamente xD.

*editado*
Vale resulta que en la primera version de la Mega G1 tambien venia el Hellfire ese (ni me habia fijado ya que no es un estilo de juego que me guste precisamente). Pues lo acabo de poner y va a velocidad correcta, nada que ver con el video que muestra los juegos de este hilo.
Para mi que el del video cogio y pego gameplays que se bajo de youtube de cada juego (ya que era mas rapido que jugar a cada juego, capturarlos, etc) y debio coincidir que se bajo un gameplay del juego en un emulador que no lo emulaba muy bien. Tambien tela con el youtuber ese, al menos si va hacer eso que lo avise claramente digo yo :P.

@bobst No estaria de mas que editases tu post con una nota avisando de que los gameplays que salen en el segundo video no son de la consola para evitar futuras confusiones ;).
Una pregunta, mi tele no tiene entrada de av solo euro conector. Se puede jugar?
mollar escribió:Una pregunta, mi tele no tiene entrada de av solo euro conector. Se puede jugar?

Tienes adaptadores de AV a SCART por precios que rondan entre 1 y 3 euros. Deberian funcionar en la práctica totalidad de teles y te solucionaria el problema.
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