mega drive con mod no reconoce mega cd?

hola, modifique la megadrive 1 con los interruptores y no se pq ahora no me reconoce el mega cd que es pal . ¿puede ke haya alguna relacion? gracias
No hay relación directa, si la consola por si sola te funciona de manera correcta.
Puede ser que le tocaras al conector de los cartuchos para juntar un poco los contactos y que te cogiera mejor los juegos?
Yo hice lo de los interruptores y tb. junté un poco los contactos donde se insertan los juegos en la consola y el mega cd no encendía, por lo que debes mirar que no se toquen estos contactos.
Espero tengas suerte.
SALUDOS
kkdelavk escribió:hola, modifique la megadrive 1 con los interruptores y no se pq ahora no me reconoce el mega cd que es pal . ¿puede ke haya alguna relacion? gracias

Hombre, para que te vaya el Mega CD PAL en tu megadrive, has de configurarla en forma PAL-ENG

Si no no te tirará

A lo mejor tienes el interruptor de región ENG-JAP activado en JAP, prueba a ponerlo en 50hz-ENG

salu2
la verdad los e unido tanto que si se toncan entonces creo ke es eso y por la configuracion tambien, abria ke aflojarlos para ke nose tocasen cuando termine comento .gracias

pd:exacto esa es la solucion gracias de nuevo voy a viciarme un rato xD
A mi tampoco me funcionaba con Mega Drive 1.
Pero también tengo la Mega Drive 2 con los interruptores, y la verdad es que pasa lo mismo;

Pero si la enciendes a 50Hz y luego haces el canvio a 60 Hz el mega cd te lo permite, solo q al principio, salen los colores invertidos, hasta q el mega cd lee otro vez el disco y el color vuelve a la normalidad (en unos segundos).
La BIOS de la MegaCD detecta la región de la consola, así que sólo funciona con su misma región:

MegaCD PAL: Consola PAL o Asia.
MegaCD JAP: Consola JAP o Asia.
SegaCD: Consola USA.

Podéis cambiar los hercios en caliente, pero igual os cargáis la consola. Yo no sé nada si os pasa algo.
andoba escribió:Podéis cambiar los hercios en caliente, pero igual os cargáis la consola. Yo no sé nada si os pasa algo

No me joooo :( que lo he hecho bastantes veces...y que te cargas, la mega cd o la megadrive?
Tú no lo hagas y punto. Hay un tipo de switch, de interrupción en cambio o algo así que no pasa nada, pero puedes cargarte la consola.

Si tienes un cartucho que no te vaya a 60 Hz te lo compras NTSC.
yo siempre cambio los interruptores ( en caliente) de verdad se corre algun riesgo ?? es la unika manera de poder jugar a 60 hz a algunos juegos y a todos los de mega cd
andoba escribió:Tú no lo hagas y punto

Sinceramente, no me parece una explicación satisfactoria xD

He buscado info por internet y en ningún sitio he visto que pusiera que entrañaba algún peligro, si acaso es mas peligroso (supongo) cambiarle la región, pero tanto a la snes, saturn como a la mega drive le puse el switch y en ningún momento se me advertía de dicho peligro...pero vaya, si que es cierto que no se tiene porque tocar tanto la palanca (a no ser que hagas una "demo" a algun colega, y aun asi no hay motivo para cambiar de frecuencia mas de 4 veces)
Veamos, yo siempre he oido que puedes cambiar los HZ en caliente en interruptores de conmutación o algo así; esos en teoría no pasa nada para ello

y que cojones, yo tengo mi mierdadraif ultra-tuneada y le he cambiado los hz en caliente 1000 veces y allí está la muy puta tirando como la que más.
Pues yo tengo el mismo problema, acabo de hacer los mods y no reconoce el mega-cd, que no es pal dice XD

Algo me habré cargado porque el Sonic no pasa de cuando sale el logotivo de Sega (ni pronuncia Sega) y el MegaGames si que funciona.

Mi primera consola que irá a la basura [jaja] :(
Si la Mega CD no es de la misma región que la Mega Drive no arranca. Si te compras una Mega CD JAP, no funcionará en tu MD PAL a no ser que la modifiques.

Acerca de los switchs, si son de ruptura antes de interrupcion no pasa nada. Pero si no lo son, puedes petar la consola. Los que yo compré no lo eran, y me cargué una placa. Lo averigué cambiando los HZs en caliente, viendo como se ponia la pantalla en negro, y flipando. Otra vez que fui a la tienda de electronica, pregunte, y me dijeron que no eran de RAI.
andoba escribió:Si la Mega CD no es de la misma región que la Mega Drive no arranca. Si te compras una Mega CD JAP, no funcionará en tu MD PAL a no ser que la modifiques.

Acerca de los switchs, si son de ruptura antes de interrupcion no pasa nada. Pero si no lo son, puedes petar la consola. Los que yo compré no lo eran, y me cargué una placa. Lo averigué cambiando los HZs en caliente, viendo como se ponia la pantalla en negro, y flipando. Otra vez que fui a la tienda de electronica, pregunte, y me dijeron que no eran de RAI.

Efectivamente, yo los conocia por "break-before-make", pero vamos, es lo mismo. Si usas unos bbm no hay problema.

FFantasy6:

Tio, antes de tirarla mira bien las soldaduras y si has cortado bien las pistas. Cuando hice el mod se me quedo, en un primer momento, la Mega Drive solo en NTSC JAP o NTSC USA, no recuerdo, y me comi la cabeza hasta que me dio por revisar las pistas, y efectivamente no habia cortado del todo bien una de las dos.
13 respuestas