Mega Drive con RGB. IMAGEN DESPLAZADA ¿normal?

Hace unos dias, un compañero del foro me mandó un cable RGB de Mega Drive, y lo he estado probando y comparando con el cable de antena de serie, y el resultado en cuanto a la calidad de imagen es realmente notable, pero hay un problema, la imagen me queda desplazada hacia la izquierda y se me ve una franja de color estatico en un lateral de la TV. ¿Es eso normal? Ahi van las fotos.

Aqui tenemos la imagen con el cable de antena, como podeis ver ocupa el ancho de la pantalla.

Imagen

Y aqui con el RGB, si os fijais, en el lado derecho hay una franja azul ya que la imagen esta desplazada hacia la izquierda.

Imagen

¿Cual es elproblema, cual es la solucion? Ayuda.. [triston]
A mi me pasa eso con el cable de antena en mi tele LCD , a mi se me ve una franja azul de unos 4 cm en el lateral o arriva no recuerdo bien , de todas formas lo que te pasa a ti no es nada apenas se nota macho xD
Si, se nota. Según el juego y el color en el que queda la franja se nota más.

Si las cosas no me funcionan 100% bien, me pego unos rayazos del copón, mi nivel de exigencia es muy alto.

Si hay un problema y se puede solucionar, que mejor que hacerlo. ¿No nos vamos a quedar de brazos cruzados no?

[buuuaaaa]
A mi me pasa lo mismo, sobre todo con la Saturn, no se cual es el motivo pero tampoco le doy demasiada importancia.

PD.: Alguien abrió un hilo con un caso similar hace no demasiado, y no se encontró una solucion al tema :-/
Fabricante al rescate [uzi]

Yo por mi parte te he de decir que lo probé en una tele de 14" y en una de 25", ambas CRT y de marcas distintas, a 50 y 60 Hz y todo correcto, la imagen estaba centrada. Bueno, en la JVC quizas un pelín a la izquierda, sí. Yo creo que eso es dependiendo de la tele, mira haber si trasteando en las opciones puedes mover la pantalla un poco, como los monitores de PC.
Y sobre lo que dijo lanparty, me pasa igual con la Saturn en la tele grande, pero sólo se mueve 1 o 2 cm.

PD: bueno, almenos sé que llegó entero y funciona ^^
Esta tele no tiene opciones para mover la imagen, tan solo lo tipico del zoom.

Me queda probarlo en la panoramica, la pondré a 4:3 y a ver como se ve... Espero además cambiar esta tele de 14" por una de 21" o 25", y a ver como se ve en la nueva si es culpa de la TV.

No te comenté nada cuando me llegó porque antes quería probarlo, luego me encontré con esto, y asi estamos, buscando solución.
Yo me fabriqué el cable hace bastante tiempo y me pasa lo mismo que a tí, la imagen esta desplazada, y se me desplaza más o menos según en la televisón que la ponga. Creo que puse la misma duda en el hilo del tutorial para hacer el cable RGB.

En una philips de 14" se me ve con unos colores perfectos y la imagen desplazada pero muy poco, y en una Sony de 29" y un TFT Samsung de 17" los colores se ven como brillantes y con una franja lateral importante.
Es un fallo bastante comun en los cables scart rgb, por eso en los ultimos años, cuando el uso de cables scart se fue haciendo mas extendido, los juegos empezaron a incluir una opcion de centrado de pantalla. Hay televisores q hacen un ajuste automatico de la imagen, pero si no es asi puede pasar lo q te ocurre a ti, q la imagen salga desplazada.

Probablemente podrias solucionarlo entrando al menu del sistema de a television, el mismo donde se puede configurar a geometria y tal, aunq yo personalmente no te lo aconsejo si no lo dominas mucho.
dataDyne está baneado por "Troll"
Qué juegos tienen centrado de penetalla?
Nunca ví ninguno

Uso una tv de 1992 que va de fenomenal, excelente, la uso desde entonces mucho, sólo uso esa y se ve como el primer día.
No quiero ni tengo más tv,las nuevas consolas también se ven estupendas.
Nunca ha descentrado, porqué según decís, descentran algunas? es bang & olufsen, la mejor marca que hay de tv

Una vez se reparó en el sat y tenía la imagen centrada viendo la tv, pero al conectar algo por RGB como la gamecube, estaba descentrada, porqué pasó esto?
Se la llevaron de nuevo y cuando me la devolvieron ya se veía bien.

[comor?]
dataDyne escribió:Qué juegos tienen centrado de penetalla?
Nunca ví ninguno

Muchisimos juegos de 32 bits (PSX) y posteriores tienen opcion de centrado de pantalla, pero no en 16 bits como megadrive. Algunas consolas como Wii tienen una opcion de centrado en el propio menu de la consola que sirve para todos los juegos.

En este caso, la unica solucion es acceder al menu de servicio de la tele, que normalmente solo los tecnicos saben activar, pero en algunos casos esta documentado por internet. En mi tele se puede activar haciendo un combo con el mando a distancia. Aun asi hay que tener cuidado porque es posible joder la tele si trasteas demasiado.
Muy inetresante esto que comentais del menu "escondido".

Dudo que pudiera encontrar algo asi para esta sencilla Samsung de 14", pero en caso de tener suerte tengo una pregunta.

¿Si consiguiera desplazar el eje hacia la derecha para poder ver bien la Mega Drive por RGB, luego no me quedaría desfasado pero al revés para el resto de consolas?

Es que solo me pasa con este cable.
A mi tb me pasa lo mismo con la tele q uso para lo retro (una DAEWOO), lo mas jodido es q segun la consola q uses la franja negra q deja puede ser mas o menos grande, o puede estar a la izquierda, a la derecha, abajo...etc.

Me pasa tanto con la PC-Engine como con la PS2. En mi tele tengo acceso al menu de servicio a traves de un combo en el mando a distancia, pero la muy jodida tiene 5 opciones de estirar y mover la pantalla en Vertical, pero no tiene opcion de estirar en Horizontal, asi q me quedo igual.

Incluso el otro dia me dio por abrir la tele para mirar si dentro en la placa de video llevaba algun boton, potenciometro o lo q fuera para estirar la imagen en horizontal y nada de nada. :(
Sanjuro está baneado por "troll"
Mira esta web, sale como entrar en el menú de servicio de bastantes marcas, muchas de ellas marcas "nisu"

http://www.alonso-lopez.com/modos.php

Creo que lo malo de centrar ese canal es que luego estarán todos los demás descentrados pero siempre lo puedes volver a cambiar.
Pues yo uso la Mega en una crt Philips de 21" por RGB,y a mi se me ve todo centrado y bien.Lo comento por que es la primera vez que veo que a alguien le pasa algo así,me parece extraño.Salu2.
Los cables RGB desplazan la imagen a la izquierda por naturaleza. Por ejemplo en MSX yo corregía eso con un comando (Set Adjust) que permitía desplazar la imagen. En tu caso la única salida es encontrar el menú de servicio de tu TV.

Es muy desagradable ese efecto secundario del RGB, pero es lo que hay.
Gracias por las respuesas, por lo menos me alivia ver que no es un problema aislado en plan "me ha tocado", a ver si puedo solucionarlo. De todas formas, acabo de encontrar una tele que me tira bastante de 21" y a ver como se me ven en esa. Si se repite el problema, las soluciones que habeis dado me serviran igualmente.

Saludos.
Solo en las de tubo, las LCD suelen tener sistemas de autoajuste de imagen y te dejan todo centradito y perfecto, aunque para cosas retro se ven de pena.
17 respuestas