Mega Drive con sonido solo por los auriculaes

A ver si alguien me puede ayudar. Los hechos resumidos:

-Mega Drive que desde hace un tiempo no saca sonido con normalidad, solo se oye por auriculares.

-Tengo otra y con los mismos cables se oye bien, pero yo quiero que funcione la que tengo desde pequeño, tiene valor sentimental y la otra es para trastear si algún día me atrevo. Es decir, la solución fácil de cambiar una por otra no es la que busco.

-No tengo ni p. idea de electrónica ni soldar.

¿Qué se os ocurre? ¿Hay algún tutorial para no iniciados?

Gracias
Hola,

Vas a tener que cambiarle los condensadores.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Vas a tener que cambiarle los condensadores.

Un saludo

¿Hay algún tutorial fácil por ahí? Como he dicho, no tengo ni idea de soldar. Si el proceso es complicado me lo tendrá que hacer alguien :(

Gracias
No es lo mas complicado en la megadrive pero siempre te queda el hilo de voluntarios.
No es muy complicado el abrirla y pegarle un vistazo a ver si hay algo que cante a roto ;)
DeathNeos escribió:No es muy complicado el abrirla y pegarle un vistazo a ver si hay algo que cante a roto ;)

Más vale, porque si no... a saber por dónde empezar.

Y aun así, si hay algo roto ni idea de cómo cambiarlo. En fin...
Es una Mega Drive 1 o 2? Si es la primera y no te atreves con los condensadores siempre puedes pillar un cable rgb de los que traen el jack de audio. De todas formas si es problema de condensadores a la larga supongo que irá a peor, así que la mejor opción es cambiarlos.
Es 1, y me han comentado esa opción también, pero como es un poco chapucera...
Hombre claro XD , yo sólo te digo que si no te atreves con el soldador y no sabes de nadie que te pueda echar una mano es una opción. De todas formas para mí el cable con jack para la Mega Drive 1 es imprescindible, no me gusta escuchar el audio en mono.
Yo con ese cable, que supongo que es lo que acabaré haciendo, tendré un pro6blema: o lo oigo en estéreo en tele grande y plana (pixelado a tope) o lo oigo por la tele de tubo que tengo, dotada de entrada SCART pero mono... xD

Aun así prefiero que se oiga mono como hasta ahora que cero patatero.
No creo que los condensadores (no sabía que podían fallar) se carguen algo de la placa, pero sería una lástima, mis lo de modificados voluntarios que te comentaban, si fuera de Castellón le pegaba un ojo.
10 respuestas