MEGA DRIVE Duda Mod 60hz - Mod Region que quiero hacer

Pues eso...una duda que tengo respecto a este mod en concreto:

https://www.retrohobby.es/sega-mega-dri ... terruptor/

Es un mod con un solo conmutador de 3 posiciones para los 2 mods: 60hz y Region. Pero creo que la opcion de PAL (60hz) no está disponible, no?
Segun el mod dice: PAL(50Hz), JAP (60Hz), USA (60HZ).

En el caso de que no, hay manera de poderla incluir en el mismo mod con ese solo conmutador de 3 posiciones?

Gracias! ;)
No hagas eso, ponle el swicthless mod.

Imagen
O´Neill escribió:No hagas eso, ponle el swicthless mod.

Comprar el programador mas el integrado no me cunde, la verdad. No es algo que lo vaya a usar mas veces, la verdad. A no ser que vendan el integrado ya programado. Desde luego el swicthless mod aunque sean mas cables, es mas limpio por fuera.

De todas formas me gustaria saber lo que pregunto, sino, estoy en las mismas xD ;)
La mega no tiene pal 60hz.

Creo que aun tengo algun pic de esos (tengo que mirarlo...) si lo quieres envio programado a cambio de un paprium o un ahorro de pollo del burguer king xD
O´Neill escribió:La mega no tiene pal 60hz.

Creo que aun tengo algun pic de esos (tengo que mirarlo...) si lo quieres envio programado a cambio de un paprium o un ahorro de pollo del burguer king xD

A ver...lo mismo me equivoco, pero creo que MD si tiene PAL 60hz. Si tu le haces a la consola solo el mod 50/60hz y no el de region, puedes intercalar (con conmutador 2 posiciones, 3 contactos) entre pal 50hz y pal 60hz, vamos, digo yo eh? Lo mismo me confundo.

Tambien decir que haria un mod limpio, tampoco habria mucho "intrusismo" en la consola. Seria algo asi, tal y como estan estos conmutadores instalados.

https://www.retroocio.com.es/mod-cambio ... -y-hz-led/
PENECK escribió:
O´Neill escribió:No hagas eso, ponle el swicthless mod.

Comprar el programador mas el integrado no me cunde, la verdad. No es algo que lo vaya a usar mas veces, la verdad. A no ser que vendan el integrado ya programado. Desde luego el swicthless mod aunque sean mas cables, es mas limpio por fuera.

De todas formas me gustaria saber lo que pregunto, sino, estoy en las mismas xD ;)

¿Y con arduino? https://github.com/SukkoPera/MegaDrivePlusPlus, vas a necesitar 2 arduinos (Un arduino Uno que haga de programador ISP y un arduino Nano)
PENECK escribió:

A ver...lo mismo me equivoco, pero creo que MD si tiene PAL 60hz. Si tu le haces a la consola solo el mod 50/60hz y no el de region, puedes intercalar (con conmutador 2 posiciones, 3 contactos) entre pal 50hz y pal 60hz, vamos, digo yo eh? Lo mismo me confundo.

Tambien decir que haria un mod limpio, tampoco habria mucho "intrusismo" en la consola. Seria algo asi, tal y como estan estos conmutadores instalados.

Has leido la pag que enlazas? Porque por la respuesta me da que no, relee y mira la parte de las regiones y hz
naikon escribió:
PENECK escribió:

Has leido la pag que enlazas? Porque por la respuesta me da que no, relee y mira la parte de las regiones y hz

Si si, claro que lo he leido. Es más... si me lees en el primer mensaje pongo: Segun el mod dice: PAL(50Hz), JAP (60Hz), USA (60HZ). Pero creo que la opcion de PAL (60hz) no está disponible, no?
Y tambien digo: En el caso de que no, hay manera de poderla incluir en el mismo mod con ese solo conmutador de 3 posiciones?

No sé como estará cableado el circuito para que no se pueda, ya ahi me pierdo...

Eso si, supongo que te refieres al enlace de mi primer mensaje, el segundo enlace que he puesto si que tiene mod 60hz en PAL. Ya que hay dos comutadores. Mi intencion es hacerlo solo con un comutador de 3 posiciones y 3 patillas (siempre que se pueda claro, como digo)
La megadrive tiene dos jumpers:

El primero=> sistema PAL / NTSC (50 / 60Hz)
El Segundo=> Region JAP / Resto del mundo.

Con estos dos jumpers puedes seleccionar las siguientes opciones:
-Sistema PAL + Region JAP = JAP(50HZ).
-Sistema NTSC + Region JAP= JAP(60HZ).
-Sistema PAL + Region "resto del mundo"= PAL "Europea" (50HZ).
-Sistema NTSC + Region "resto del mundo"= NTSC "Americana" (60HZ).

Realmente no existe el PAL60, por definición el sistema PAL va a 50Hz, lo de PAL 60 es un invento moderno.
kikex-box escribió:La megadrive tiene dos jumpers:

El primero=> sistema PAL / NTSC (50 / 60Hz)
El Segundo=> Region JAP / Resto del mundo.

Con estos dos jumpers puedes seleccionar las siguientes opciones:
-Sistema PAL + Region JAP = JAP(50HZ).
-Sistema NTSC + Region JAP= JAP(60HZ).
-Sistema PAL + Region "resto del mundo"= PAL "Europea" (50HZ).
-Sistema NTSC + Region "resto del mundo"= NTSC "Americana" (60HZ).

Realmente no existe el PAL60, por definición el sistema PAL va a 50Hz, lo de PAL 60 es un invento moderno.

Eso es. Con el switch de 3 posiciones tienes cubierto todo lo "normal". Solo faltaría poder activar la consola en modo japonés a 50 Hz que en principio no tiene mucha utilidad. La consola no está preparada para PAL 60. Modo "inglés" 50Hz es PAL y modo "inglés" 60Hz es USA.

Yo como no me veia tocando patillas de los chips sin liarla para hacer un mod switchless, hice este mod:
https://mdpal60.net/wiki/megadrive/regionmod/start
Básicamente son cuatro opciones, difícil con un interruptor de tres posiciones.

O 2 de dos (2) posiciones o 1 de cuatro (4) posiciones.
FFantasy6 escribió:Básicamente son cuatro opciones, difícil con un interruptor de tres posiciones.

O 2 de dos (2) posiciones o 1 de cuatro (4) posiciones.

Cierto. Pero además la cuarta opción sería JAP 50Hz, no PAL 60Hz que es la que quería @PENECK
Con tres posiciones y tres opciones vas sobrado. Es como si tuvieras los 3 modelos de consola más importantes en una (EUR, USA, JAP) No sé si habrá alguna MD asiática que sea JAP 50Hz...
Creo que realmente lo que se cambia es entre 50/60Hz y luego Jap/Eng, de forma que:
- 50Hz/Eng = PAL
- 60Hz/Eng = NTSC-U
- 60Hz/JAP = NTSC-J

La opción 50Hz y japonés creo que solamente actual como 50Hz y sin cambiar el idioma ni nada. Realmente las opciones de Jap/Eng sería para elegir entre occidente y japonés.

Edito: No había visto la respuesta de @kikex-box que está mucho mejor explicada que la mía [oki]
¿Estas consolas serían JAP 50 Hz? Si llegó a haber cartuchos bloqueados para esa región, puede que sean los que necesiten el modo JAP50. Pero sería algo muy rebuscado

Imagen
A ver....porqué me va a petar la cabeza xD.
Primeramente decir que me defiendo MUY bien soldando y haciendo cosillas de electronica, pero soy un paquete interpretando esquemas.
Contestadme a esto tal cual, porqué ya me estoy perdiendo:

1- Si no existe PAL 60hz (forzado evidentemente, se que PAL 60hz no existe como tal), como es posible que haya un mod (50/60hz) solo para ponerla en 60hz sin necesidad de hacerle mod de region?

2- Cuando fuerzas la consola a PAL 60hz con SOLO ese mod (50/60hz), el juego que está en castellano, sigue en castellano? O en realidad se convierte en USA 60hz y pierde el castellano?
En el caso de que se "convierta" a USA 60hz de que sirve entonces el otro mod, el de region? . Está ultima frase es una divagacion mia.

3- Lo que quiero es poder jugar a juegos PAL ESPAÑA en 60hz (sin que corra peligro el idioma) y jugar USA 60hz y JAP 60hz y poder usar roms traducidas en USA/JAP a 60hz (sin que corra peligro el idioma i/o traduccion). Porque supongo que JAP 50hz no tiene sentido, no? No comprendo como puede haber juegos JAP 50hz siendo territorio NTSC. Si alguien me lo explica... ein?

4- Tenia entendido que los 2 jumpers que tiene la consola uno es para 50/60hz y otro para PAL/NTSC y a raiz de eso, se van usando combinaciones con los conmutadores, no? Con lo que dice kikex-box me pierdo ya... No sabia que ahi entra aparte el tema de idiomas (ingles, jap), que supongo que os referís a que cambian de idioma el juego/rom segun como pongas los conmutadores, no?

Ahora mismo estoy bloqueado, no sé ni que mod hacer ni cuantos conmutadores poner....

A todo esto, la mia es model 6.
PENECK escribió:A ver....porqué me va a petar la cabeza xD.
Primeramente decir que me defiendo MUY bien soldando y haciendo cosillas de electronica, pero soy un paquete interpretando esquemas.

1- Si no existe PAL 60hz (forzado evidentemente, se que PAL 60hz no existe como tal), como es posible que haya un mod (50/60hz) solo para ponerla en 60hz sin necesidad de hacerle mod de region?

2- Cuando fuerzas la consola a PAL 60hz con SOLO ese mod (50/60hz), el juego que está en castellano, sigue en castellano? O en realidad se convierte en USA 60hz y pierde el castellano?
En el caso de que se "convierta" a USA 60hz de que sirve entonces el otro mod, el de region? . Está ultima frase es una divagacion mia.

3- Lo que quiero es poder jugar a juegos PAL ESPAÑA en 60hz (sin que corra peligro el idioma) y jugar USA 60hz y JAP 60hz y poder usar roms traducidas en USA/JAP a 60hz (sin que corra peligro el idioma i/o traduccion). Porque supongo que JAP 50hz no tiene sentido, no? No comprendo como puede haber juegos JAP 50hz siendo territorio NTSC. Si alguien me lo explica... ein?

4- Tenia entendido que los 2 jumpers que tiene la consola uno es para 50/60hz y otro para PAL/NTSC y a raiz de eso, se van usando combinaciones con los conmutadores, no? Con lo que dice kikex-box me pierdo ya... No sabia que ahi entra aparte el tema de idiomas (ingles, jap), que supongo que os referís a que cambian de idioma el juego/rom segun como pongas los conmutadores, no?

Ahora mismo estoy bloqueado, no sé ni que mod hacer ni cuantos conmutadores poner....

Un jumper selecciona sistema de video (pal/ntsc) y otro selecciona region (jap/resto del mundo)
Un juego ntsc usa el unico bloqueo que puede tener es por tema de sistema de video, si pones un juego pal que tenga español en una consola usa debe funcionar en español igualmente, ya que la region es la misma (resto del mundo) a no ser que este bloqueado por sistema de video (pal/ntsc)
Lo que realmente se cambia no es entre 50 y 60 hz, lo que se cambia es entre PAL Y NTSC, cambia la frecuencia de video pero tambien el numero de las lineas verticales (por eso desaparecen las jailbars) entre otras cosas.

El jumper de region solo pone la consola en japones o resto del mundo. Un juego con el que se prueba facil es el streets of rage.

En resumen, si lo que quieres es jugar juegos españoles a 60hz basta con el jumper de ntsc/pal, el unico problema que puedes encontrar es que el juego tenga proteccion y no deje ejecutarlo en consolas ntsc, pero eso es cosa del juego, no de la consola.
kikex-box escribió:
PENECK escribió:A ver....porqué me va a petar la cabeza xD.

Un jumper selecciona sistema de video (pal/ntsc) y otro selecciona region (jap/resto del mundo)
Un juego ntsc usa el unico bloqueo que puede tener es por tema de sistema de video, si pones un juego pal que tenga español en una consola usa debe funcionar en español igualmente, ya que la region es la misma (resto del mundo) a no ser que este bloqueado por sistema de video (pal/ntsc)
Lo que realmente se cambia no es entre 50 y 60 hz, lo que se cambia es entre PAL Y NTSC, cambia la frecuencia de video pero tambien el numero de las lineas verticales (por eso desaparecen las jailbars) entre otras cosas.

El jumper de region solo pone la consola en japones o resto del mundo. Un juego con el que se prueba facil es el streets of rage.

En resumen, si lo que quieres es jugar juegos españoles a 60hz basta con el jumper de ntsc/pal, el unico problema que puedes encontrar es que el juego tenga proteccion y no deje ejecutarlo en consolas ntsc, pero eso es cosa del juego, no de la consola.

@kikex-box Ahora ya sé que cuando pasas de 50 PAL a 60hz (solo con el mod 50/60hz) estas pasando a USA/JAP 60hz y no a PAL 60hz mas o menos lo entiendo.
De todas formas siempre suelo poner las preguntas enumeradas cuando pregunto cosas sobre las que tengo poca o ninguna idea. Asi es mas facil de contestar y yo de entenderlo, jeje.

Lo que quiero es jugar a TODOS los juegos de las regiones a 60hz (quitando JAP 50hz, que es descartable, o eso creo...) y que no afecte al idioma español siempre que el juego en cuestion lo traiga (sea resto del mundo o jap, no sé si hay juegos usa y jap multilenguaje) y que no le afecte a las traducciones fanmade . Si es posible con un solo conmutador de 3 posiciones.

Por lo pronto supongo que este tuto que puse en el primer mensaje es el correcto, no?

Hace poco diseñé una plaquita para poder instalar el mod de región y Hercios sin palancas, además del Igr en megadrive, es decir, cambias de región y Hercios manteniendo pulsado el botón reset de la consola y además, gracias al Igr, puedes cambiar manteniendo pulsados varios botones del mando, sin tener que levantarte a pulsar el reset.
Creo que se ajusta a lo que estás buscando, ya lleva todos los componentes soldados y programados y la instalación es muy sencilla y limpia.
Ya no me quedan pero en breve tendré otra versión con algún cambio y añadido, si te interesa una envíame un privado (espero que esto no vaya contra ninguna norma del foro, si es así pido disculpas de antemano y que me borren el post)
Foto:
https://ibb.co/YyWdZD7
SELUXL escribió:Hace poco diseñé una plaquita para poder instalar el mod de región y Hercios sin palancas, además del Igr en megadrive, es decir, cambias de región y Hercios manteniendo pulsado el botón reset de la consola y además, gracias al Igr, puedes cambiar manteniendo pulsados varios botones del mando, sin tener que levantarte a pulsar el reset.
Creo que se ajusta a lo que estás buscando, ya lleva todos los componentes soldados y programados y la instalación es muy sencilla y limpia.
Ya no me quedan pero en breve tendré otra versión con algún cambio y añadido, si te interesa una envíame un privado (espero que esto no vaya contra ninguna norma del foro, si es así pido disculpas de antemano y que me borren el post)
Foto:

Hola, he estado un par de dias alejado del tema en cuestion, me tenia la cabeza loca y queria esperar a que me llegara el everdrive..jejeje

Tio, la verdad, llevo gastado ultimamente mucho dinero, jajaja. Prefiero no gastar mas aunque sea poco, pero lo de la placa es un puntazo, la verdad. Aparte de que quiero hacerlo ya, que a lo tonto llego 2 semanas que si hago un mod, que si hago otro, y tal y cual....

Lo mas seguro es que haga este: un conmutador de 3 posiciones para los dos mods juntos. A ver si encuentro un conmutador de los chicos chicos, que el que tengo es como el de las fuentes de alimentacion de pc, y los hay aun mas chicos, pero no doy con él en tiendas...

Este es el mod:

Aprovecho este hilo por si alguien me pudiera ayudar.

Tengo una megadrive modificada que le compré hace muchos años (11, repasando los mensajes xD) a un forero de aquí de EOL cuyo cable de imagen, es de esos que salen dos cables, uno es de audio, el chico que va a la salida de auriculares de la megadrive y el otro va a la clavija trasera que pone a/v out.

Este trasero, como el cable no es original entra forzado y va fatal. Me da muchos problemas.

¿Alguien sabe si este cable a día de hoy lo venden de alguna forma? Quisiera reponerlo pero no sé si me lo tiene que seguir fabricando alguien a mano o hay algo ya más estandarizado.

Gracias!
@Tasio_ no entra forzado porque no sea original, sino que te dieron uno con din de neogeo.
Tasio_ escribió:Aprovecho este hilo por si alguien me pudiera ayudar.

Tengo una megadrive modificada que le compré hace muchos años (11, repasando los mensajes xD) a un forero de aquí de EOL cuyo cable de imagen, es de esos que salen dos cables, uno es de audio, el chico que va a la salida de auriculares de la megadrive y el otro va a la clavija trasera que pone a/v out.

Este trasero, como el cable no es original entra forzado y va fatal. Me da muchos problemas.

¿Alguien sabe si este cable a día de hoy lo venden de alguna forma? Quisiera reponerlo pero no sé si me lo tiene que seguir fabricando alguien a mano o hay algo ya más estandarizado.

Gracias!

Te metieron un conector de AES, o te lo cambian o compras otro en aliexpress que seguro que venden, en España mejor no.

O´Neill escribió:@Tasio_ no entra forzado porque no sea original, sino que te dieron uno con din de neogeo.

Puto ninja.
@Tasio_ ¿Tienes algo así?
Imagen

En retrocables lo venden, y fuera de España hay tiendas que hacen cables de más calidad, pero también más caros que no sé si te merecerán la pena. En Aliexpress no sé si hay ese modelo de cable.
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=57&controller=product&id_lang=1

El problema de que te entra forzado será porque tienes un DIN-8 con forma de "C" en vez de "U" y forzando puede llegar a entrar pero no es lo más recomendable

Imagen
Pues gracias a los 3!! @O´Neill @txefoedu y @FFantasy6

Pues pillo cable en retrocables.

Gracias de nuevo!
PENECK escribió:
SELUXL escribió:Hace poco diseñé una plaquita para poder instalar el mod de región y Hercios sin palancas, además del Igr en megadrive, es decir, cambias de región y Hercios manteniendo pulsado el botón reset de la consola y además, gracias al Igr, puedes cambiar manteniendo pulsados varios botones del mando, sin tener que levantarte a pulsar el reset.
Foto:

Hola, he estado un par de dias alejado del tema en cuestion, me tenia la cabeza loca y queria esperar a que me llegara el everdrive..jejeje

Tio, la verdad, llevo gastado ultimamente mucho dinero, jajaja. Prefiero no gastar mas aunque sea poco, pero lo de la placa es un puntazo, la verdad. Aparte de que quiero hacerlo ya, que a lo tonto llego 2 semanas que si hago un mod, que si hago otro, y tal y cual....

Lo mas seguro es que haga este: un conmutador de 3 posiciones para los dos mods juntos. A ver si encuentro un conmutador de los chicos chicos, que el que tengo es como el de las fuentes de alimentacion de pc, y los hay aun mas chicos, pero no doy con él en tiendas...

Este es el mod:

Sin problemas! Te lo comentaba por si no querías liarte a modificar la carcasa para meterle interruptores y demás, a parte de que es más curro, mucha gente prefiere dejar la carcasa sin tocar y usar el reset de la consola para el cambio, además va incluido el igr que es otro mod para cambiar desde el mando.
Pero si ya lo tienes todo preparado para el de palancas, adelante :)
Los interruptores más pequeños puedes buscarlos en eBay, AliExpress, etc, pero claro, tardarán más en llegar, si vienen de China.
Si ya más adelante quieres potenciar al máximo esa megadrive, también diseñé otra plaquita para hacer el mod RGB bypass en megadrive y master system, basándome en la configuración de la de ArcadeTV pero quitando algunos componentes que ya deben venir en el cable RGB, con sincronía pura csync, necesitas un cable RGB con sincro csync.
Con este mod se eliminan las jailbars casi por completo, en algunas por completo, la imagen es más limpia, sin interferencias, los colores se ven mejor, no hay sangrado en el blanco, más nitidez, etc...
Foto:
https://ibb.co/HzR7FFX

Lo dicho, suerte con el mod.
Andar agujereando la carcasa para meter un interruptor en pleno 2021 lo veo un atraso cuando tienes un microcontrolador (sea un PIC16F630 o incluso un Arduino Nano) por menos de 2-3€ puesto en casa (el interruptor de 3 posiciones no va a costar menos, recordad el dicho de "el pobre siempre paga 2 veces" -la barata y mala, y luego la buena-) y estéticamente la consola no se vería afectada. Si no tienes programador, muchos en este foro (yo mismo) no tendría problemas en programarlo y enviarlo.
Voy a decir una cosa que es más offtopic que cualquier otra..pero sí que hay mega drives a pal60. Las megadrive pal-m brasileras (de los 90) hechas por tectoy son pal60 ya que utilizaban el estandar europeo pero modificado a 60hz
Aquí tienen una:
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... 14f98b9b87

Pero no se qué le modificaba a las consolas originales, lo mejor es que vienen con el TMSS y tienen buen sonido.

Aunque sinceramente no creo que sean compatibles con el estándar europeo actual, en argentina llegaban esas modificadas a paln (50hz) o las asiaticas pal- b como la que pusieron más arriba pero modificadas a pal n, o las genesis ntsc, o clones taiwaneses. En argentina brasil uruguay chile y paraguay prácticamente todas las teles que se vendian eran trinorma (paln, palm y ntsc).

Salí [360º]
JAP 50 es como venía mi consola por defecto, que es una Pal Asia. Podía jugar prácticamente a todo, pero a 50Hz.

Aquí hay más info: https://www.retroplayingbcn.es/2019/11/ ... -asia.html
@SELUXL

SELUXL escribió:Sin problemas! Te lo comentaba por si no querías liarte a modificar la carcasa para meterle interruptores y demás, a parte de que es más curro, mucha gente prefiere dejar la carcasa sin tocar y usar el reset de la consola para el cambio, además va incluido el igr que es otro mod para cambiar desde el mando.
Pero si ya lo tienes todo preparado para el de palancas, adelante :)
Los interruptores más pequeños puedes buscarlos en eBay, AliExpress, etc, pero claro, tardarán más en llegar, si vienen de China.
Si ya más adelante quieres potenciar al máximo esa megadrive, también diseñé otra plaquita para hacer el mod RGB bypass en megadrive y master system, basándome en la configuración de la de ArcadeTV pero quitando algunos componentes que ya deben venir en el cable RGB, con sincronía pura csync, necesitas un cable RGB con sincro csync.
Con este mod se eliminan las jailbars casi por completo, en algunas por completo, la imagen es más limpia, sin interferencias, los colores se ven mejor, no hay sangrado en el blanco, más nitidez, etc...
Foto:
https://ibb.co/HzR7FFX

Lo dicho, suerte con el mod.

Bueno bueno bueno...que de mods, joder jajaja.

A ver, lo de las jailbars no tengo problemas porque no juego en LCD (dondé mas suele pasar) juego en una TV CRT que por cierto se ve muy bien y no tiene lo mas minimo de jailbars. Mi cable es RGB sin sincro csync, la placa que me comentas la verdad es q no la veo, seria mas gastos aun, jeje.

Pero lo de la primera plaquita que me dijiste, me está empezando a interesar, pero segun a que precio tio (Tambien se suman los gastos de envio), que llevo gastado entre 3 conmutadores diferentes y el led tricolor 7 pavos, a ver...que no es nada, pero si sumas por un lado y otro, me va a salir mas caro que chipear una Switch, xD

@KorteX en parte no te falta razon, pero si se modifica con sutileza el % es minimo, ya me diras que no hay sitios para fijar algo asi en la consola. En comparacion a las aberraciones que se ven en otros mods con los dos palitroques detras y los agujeros que parecen hechos a bocaos! xD

https://www.micro-log.com/interruptor-c ... iones.html
Pues el pic es 1€ más 1€ de envío, más barato difícil.
29 respuestas