Mega Drive: dudas varias

Hola a todos,

Siempre (desde 1991) he poseído una megadrive 1 Pal Asia, que en su momento disfruté con su correspondiente cable RF, dicho cable fue actualizado hace unos años por un RGB de retrocables que daba el "pego".

Pues bien, hará un año me ha dado por ir actualizando todo mi setup videojueguil (consolas, cableado, conversores,...) de cara a usarlo más a menudo. Me he hecho con cable buenos (retrogamingcables, HD retrovision), un OSSC, CRT, y un largo etc.

La cuestión es que mi megadrive 1 cuantas más mejoras le añadía (RGB, OSSC,...), más se notaban los fallos: unas jailbars enormes y que la señal RGB no es gran cosa, no he conseguido que se viera "bien".

Pues bien hace poco pude hacerme con una MD2 Pal (sin modificar) por unos 18 euros, pelada y sin probar. Tras limpiarla a fondo. comprar PSU y RGB comprobé que funcionaba perfectamente , solo que el led de encendido estaba roto, lo sustituí y como nueva.
Estas MD2 siempre he escuchado que su calidad de video y audio es muy inferior a la 1 (típico ahorro de componentes), asi que mi intención era modificarla (triple bypass y selector de región y Hz) dejarla como consola de cabecera, mientras que mi MD1 de la infancia se quedaba sin modificar.

He aquí mi sorpresa cuando hace un par de días me da por conectarla (MD2) al OSSC y noto que se ve bastante mejor que la 1 y que el audio no es para nada malo, las conecto las 2 y me tiro una tarde probándolas (pena que no hice fotos).
Conclusiones:
-La calidad de video RGB de esa MD2 es muy superior a la de mi MD1, mucho; sin jailbars (imperceptibles, cosa que creía que todas tenían algo de jailbars) y con mas nitidez
-La calidad del audio de la MD2 que compré con respecto a mi MD1 de toda la vida, es muy similar. Suena distinta, pero no acabaría de decir que peor, y si realmente fuera peor, el sonido no dista mucho de la MD1. Y el sonido suena más fuerte en la 2, a la 1 le saco el audio de la salida de auriculares.

Esto por supuesto me ha roto los esquemas, sigo queriendo dejar la MD2 para batalleo, pero ya no le veo mucho la necesidad al mod del triple bypass, aunque en un futuro próximo quiero comprar un mega everdrive PRO.

Dudas:
-¿Es esto posible, que se vea mejor la 2 y que el sonido no difiera mucho?¿Son imaginaciones mías?

-¿Merece la pena el triple Bypass mod en esta MD2 para conectarla al OSSC?¿habrá diferencia si ya no tiene jailbars?

-de cara al mega everdrive PRO: Entiendo que es recomendable un mod de selección de HZ al menos, me interesa el switchless mod, que estéticamente al menos no la modifica. ¿lo recomendais?

La placa de la MD2 es la grande asi que debe estar entre la V0 y la V1, supongo.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Hola, voy a responder a lo que pueda.

No son cosas tuyas, las jailbars se fueron corrigiendo en siguientes revisiones del hardware.

Con los switchless mod que he visto en lugar de usar un interruptor usas el botón de reset para cambiar entre estados. Sin embargo no sé los conflictos que pueda traer con todos los cachibaches y juegos que hay. Con el interruptor no hay conflictos.

En el xmen hay un momento en el que tienes que usar reset para continuar la partida, desconozco si hay otros juegos que usan ésto porque es algo rarísimo pero también podría estar la funcionalidad de algún flashcart.

Sobre lo del bypass no puedo ayudarte, ya que no tengo megadrive 2, suerte!.
@estoybien
Gracias por la respuesta.

En principio le haré el switchless mod más adelante, el audio no he visto que necesite mejora y mucho menos el video.
2 respuestas