Mega Drive fallo en la imagen

hola es una Mega Drive 1, de ve como a cuadradotes desencajados,
he probado por antena, AV (rca amarillo), y RGB, oir se oye bien

ese es Sonic

Imagen

Imagen

espero que a alguien le haya pasado, porque no he encontrado nada de esa avería

saludos

Adjuntos

kristian696969 escribió:VDP K.O, compruebalo

Te va decir que como lo comprueba.. [sonrisa]

Usando solo el sentido comun concluimos que:
-Si el programa del juego se ejecuta bien y el sonido es correcto: el slot de cartuchos estaria bien asi como la CPU y la WRAM
-Si la imagen es estable (al margen del aspecto grafico) sin desincronismos, etc... la parte de video analogica (RGB encoder) está bien.
-Si aparecen tiles desordenados y/o paletas alternadas, el fallo es VRAM (no es tu caso)
-En tus imagenes se ven pixel erraticos, sin patron de tiles coherentes lo cual hace pensar que el VDP genera mal la imagen que pone en la VRAM.

No tiene porque ser fallo fisico del chip, puede ser cualquier causa indirecta, habria que examinar la placa. En las imagenes que muestras parece haber un patron de error ciclico y pudiera ser un fallo de timming o refresco de la VRAM (condensadores de refresco), el oscilador de 53MHz del VDP,...

Sea como sea es una averia compleja
el condensador del crystal tenía una patilla desoldada (la de masa ), pero al unirla sigue el fallo,
he hecho una foto por si veis algo irregular, los condensadores están bien sin infladuras ni oxidaciones,

nunca se había abierto, la carcasa tenía el sello intacto,
¿que pudo provocar el fallo?
el VDP es el chip "jefe", con mas patillas de todos, osea que lo veo mal

¿como se comprueva que sea el VDP?

http://i59.tinypic.com/2e68zmx.jpg

Imagen

saludos
Esa es tu placa o es una foto de internet? lo digo porque la de la foto esta en muy buen estado.
Que condensador has soldado? los del oscilador no se ven, quedan por el lado de atras de la placa... al igual que los de refresco de las DRAM de video...
Efectivamente el VDP es el que tiene la pegata del "6", es siempre el chip mas grande de la Megadrive.
Como comprobarlo? sin un analizador logico, creo que solo puedes intentar una cosa para saber si esel VDP. Sacar directamente de el la salida RGB hacia el cable de TV.
Para ello tienes que mirar exactamente la refrencia del chip y mirar el patillaje en internet. Buscar los pines RGB y sync y llevarla a tu cable RBG por medio de condensadores de acoplo.. o tambien podrias sacarlo de la entrada del CXA1145 y no necesitarias acoplo ya que usarias el que lleva la megadrive.
la foto es de la mía, no es un 6 es un 9, pero da igual
la flecha marca la soldadura
según una wiki que he encontrado el chip de VDP es el del 5
http://fuynfactory.dyndns.tv/wiki/index ... ga_Genesis

me parace que un analizador logico no tengo, porque me habria dado cuenta, je, je
así que por la opción rgb

Imagen

las entrada son 2, 3, 4 = R, G, B respectivamente, 10 csync

como es el esquema que tengo que hacer? 22----220uf----tv, y asi con las tres, y sync como?
o es desde las salidas 21, 22, 23? desde hay probé con la salida composite video, 20 y lo hace igual

S2
he puesto un condensador 220uf desde 2, 3, 4 del CXA1145 hacia 15, 11, 7 del scart
el c-sync no sé de donde cojerlo, lo he hecho desde 10 del CXA1145 a 20 del scart

se ve negro

sin el s-sync no se activa el video,
descarto cualquier problema de incompatibilidad de cables, cargador, etc, lo he probado en otra y vá bien

saludos
6 respuestas