Mega Drive Japonesa con mejores componentes que PAL o USA ¿?

Tengo una MD japo que no lleva el mensaje de AV Intelligent Terminal High Grade Multipurpose Use. Cuando la compré en su día pensé que me habían colado una PAL Asia, pero no, es el modelo japonés. Segun Sega retro no hay muchas sin el mensaje, solo hicieron una última tirada antes de poner MDII a la venta.

El caso es que llevo mucho tiempo leyendo que la MD japo está hecha con mejores componentes que las PAL o las Genesis y no sé muy bien a qué se refiere esa afirmación. Por lo pronto mi consola, que está desvirgada, no lleva una mísera placa metálica, ni por debajo ni por encima de la placa base.
si te refieres a las placas metálicas de refrigeración, es muy raro que no las lleve.
8bits16bits escribió:si te refieres a las placas metálicas de refrigeración, es muy raro que no las lleve.

Lleva la placa pesada que hay cerca de la entrada de alimentación y de video. He mirado en google y creo que es como esta http://s945.photobucket.com/user/acorna ... 6.jpg.html
Cero placas por arriba y por abajo. Y estoy casi 100% seguro de que no había sido abierta antes por la cantidad de mierda y bolas de polvo que tenía dentro.
Si no las lleva, es q no las necesita... cual es la pregunta del hilo?
theelf escribió:Si no las lleva, es q no las necesita... cual es la pregunta del hilo?

Si todas las Mega japos van así. Va en referencia a que he leido varias veces que los modelos Japoneses están hechos con mejores componentes, y no tengo ni idea de a qué se refiere esa afirmación. Mejor cambio el nombre del hilo
Gynoug escribió:
theelf escribió:Si no las lleva, es q no las necesita... cual es la pregunta del hilo?

Si todas las Mega japos van así. Va en referencia a que he leido varias veces que los modelos Japoneses están hechos con mejores componentes, y no tengo ni idea de a qué se refiere esa afirmación. Mejor cambio el nombre del hilo

Igual se referían a que los condensadores, resistencias y demás componentes electrónicos eran de una calidad superior.
Si, las dos o tres MD japonesas que abri para limpiar o hacerles mod, no llevaban mas aluminio q la tuya

La calidad de la MD no depende tanto de region, si no de modelo. Y no por mas aluminio, mejor va a ser el YM2612...

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones
¿Te refieres a las dos chapas que lleva la consola para evitar en lo posible la entrada de ondas de frecuencia externas? Si es eso no es raro. También me encontrado con alguna así, pero no sabría decirte si venían así de serie o la gente se las quitaba.

La imagen que has puesto es precisamente de los primeros modelos de Megadrive, una VA0. La que tiene esa plaquita en medio de la consola y no de las últimas. La última son las VA6 que son así.

Imagen

Pero no te preocupes por que le falten las chapas. Va a funcionar exactamente igual que son ellas.
Gracias @theelf por el enlace, hay información a porrillo.

CristianCG escribió:¿Te refieres a las dos chapas que lleva la consola para evitar en lo posible la entrada de ondas de frecuencia externas? Si es eso no es raro. También me encontrado con alguna así, pero no sabría decirte si venían así de serie o la gente se las quitaba.

La imagen que has puesto es precisamente de los primeros modelos de Megadrive, una VA0. La que tiene esa plaquita en medio de la consola y no de las últimas. La última son las VA6 que son así.

Imagen

Pero no te preocupes por que le falten las chapas. Va a funcionar exactamente igual que son ellas.

Entonces la que lleva la mini placa es el primerísimo modelo VA0. Ok, la mía es exacta esa que pones, creo que venía con Sonic en cartucho.

Entiendo entonces que no hay ninguna diferencia de calidad de imagen o audio en todas las MD Japonesas Modelo 1.

Me corrijo: hay 3 modelos de MD Jap sin el AV Intelligent Terminal... VA6, VA7 y VA6.8. La gran diferencia está en que el VA7 trae com FM un ASIC Yamaha YM3438 y peor circuito. Parece ser que el resultado es una castaña en calidad de audio en comparación con el YM2612

This is when TMSS was introduced into the MegaDrive Model 1 in Japan. If you find a Japanese MegaDrive Model 1 without AV Intelligent Terminal/High Grade Multipurpose Use written on the case, it's guaranteed to have TMSS.

Motherboard revisions: VA6, VA6.8, VA7

Video encoder:

-VA6, VA7: Sony CXA1145
-VA6.8: Sony CXA1145 or Fujitsu MB3514

Composite video quality:

Sony CXA1145:

*no information yet*

Fujitsu MB3514:

*no information yet*

FM Synthesis hardware used:

-VA6, VA6.8: Discrete Yamaha YM2612
-VA7: ASIC Yamaha YM3438

Sound circuitry/sound quality:

-VA6, VA6.8: Use the same Mono and Stereo audio amps as the VA3 to VA5 AV Intelligent Terminal/High Grade Multipurpose Use boards, so the sound will be clear and with very high bass, though slightly more muffled than the VA0 to VA2 boards.
-VA7: Just like the VA7 motherboard revision in the North American Genesis Model 1 - hissy, muffled, distorted and generally very poor sound quality.

Fuente http://www.sega-16.com/forum/showthread ... m-bad-ones
Gynoug escribió:Gracias @theelf por el enlace, hay información a porrillo.

CristianCG escribió:¿Te refieres a las dos chapas que lleva la consola para evitar en lo posible la entrada de ondas de frecuencia externas? Si es eso no es raro. También me encontrado con alguna así, pero no sabría decirte si venían así de serie o la gente se las quitaba.

Imagen

Entonces la que lleva la mini placa es el primerísimo modelo VA0. Ok, la mía es exacta esa que pones, creo que venía con Sonic en cartucho.

Entiendo entonces que no hay ninguna diferencia de calidad de imagen o audio en todas las MD Japonesas Modelo 1.

Como bien te a comentado el compañero @theelf el tema de la calidad mas bien es según el modelo. Los primeros parecen que están mejor echos que los últimos. Todo es por temas de ahorro de costes y la optimización del diseño.
CristianCG escribió:
Gynoug escribió:Gracias @theelf por el enlace, hay información a porrillo.

Imagen

Como bien te a comentado el compañero @theelf el tema de la calidad mas bien es según el modelo. Los primeros parecen que están mejor echos que los últimos. Todo es por temas de ahorro de costes y la optimización del diseño.

Lo que no me podía imaginar, y es lo que saco de todo esto, es que existen primeros modelos tanto en Mega Drive PAL como en el modelo Japonés, concretamente la última revisión VA7 con el chip de sonido ASIC Yamaha YM3438 de las MD 2... vaya tela!
Perdón por meterme por medio, pero entonces, cuales serían los modelos de megadrive de mejor calidad por orden de mayor a menor?

Concretamente me refiero a consolas PAL, pero vamos si queréis ampliar la información con consolas de otras regiones estaría genial.

Gracias, un saludo!
kanyero escribió:Perdón por meterme por medio, pero entonces, cuales serían los modelos de megadrive de mejor calidad por orden de mayor a menor?

Concretamente me refiero a consolas PAL, pero vamos si queréis ampliar la información con consolas de otras regiones estaría genial.

Gracias, un saludo!

Me uno a la petición, tengo tres megadrives distintas y quiero deshacerme de alguna y me gustaría saber qué modelo es el mejor para quedármela.
La gran diferencia es el chip de sonido. Parece ser que el último modelo PAL (VA7) llevaba un ASIC Yamaha YM3438, el mismo que llevan las Mega Drive II.
Todo es probar comparar como suenan o abrirlas para el ver que chip llevan.
Si no lleva el marco de la placa cobreado es que no usa el blindaje de latón.
Aqui puedes ver las revisiones de las placas y verificar que ninguna JAP llevaba blingaje por un motivo principal, no monta modulador RF.... :-|

http://segaretro.org/Mega_Drive_PCB_revisions

Con el tiempo los blindajes RF se estandarizaron debido al incremento de fuentes de ruido y electromagtetismo en los hogares
Si no sois capaces de notar la diferencia teniendo las consolas en casa... La notaréis cuando sepáis el modelo?
bertobp escribió:Si no lleva el marco de la placa cobreado es que no usa el blindaje de latón.
Aqui puedes ver las revisiones de las placas y verificar que ninguna JAP llevaba blingaje por un motivo principal, no monta modulador RF.... :-|

http://segaretro.org/Mega_Drive_PCB_revisions

Con el tiempo los blindajes RF se estandarizaron debido al incremento de fuentes de ruido y electromagtetismo en los hogares

Interesante [oki]
16 respuestas