Gracias
@theelf por el enlace, hay información a porrillo.
CristianCG escribió:¿Te refieres a las dos chapas que lleva la consola para evitar en lo posible la entrada de ondas de frecuencia externas? Si es eso no es raro. También me encontrado con alguna así, pero no sabría decirte si venían así de serie o la gente se las quitaba.
La imagen que has puesto es precisamente de los primeros modelos de Megadrive, una VA0. La que tiene esa plaquita en medio de la consola y no de las últimas. La última son las VA6 que son así.
Pero no te preocupes por que le falten las chapas. Va a funcionar exactamente igual que son ellas.
Entonces la que lleva la mini placa es el primerísimo modelo VA0. Ok, la mía es exacta esa que pones, creo que venía con Sonic en cartucho.
Entiendo entonces que no hay ninguna diferencia de calidad de imagen o audio en todas las MD Japonesas Modelo 1.
Me corrijo: hay 3 modelos de MD Jap sin el AV Intelligent Terminal... VA6, VA7 y VA6.8. La gran diferencia está en que el VA7 trae com FM un ASIC Yamaha YM3438 y peor circuito. Parece ser que el resultado es una castaña en calidad de audio en comparación con el YM2612
This is when TMSS was introduced into the MegaDrive Model 1 in Japan. If you find a Japanese MegaDrive Model 1 without AV Intelligent Terminal/High Grade Multipurpose Use written on the case, it's guaranteed to have TMSS.
Motherboard revisions: VA6, VA6.8, VA7
Video encoder:
-VA6, VA7: Sony CXA1145
-VA6.8: Sony CXA1145 or Fujitsu MB3514
Composite video quality:
Sony CXA1145:
*no information yet*
Fujitsu MB3514:
*no information yet*
FM Synthesis hardware used:
-VA6, VA6.8: Discrete Yamaha YM2612
-VA7: ASIC Yamaha YM3438
Sound circuitry/sound quality:
-VA6, VA6.8: Use the same Mono and Stereo audio amps as the VA3 to VA5 AV Intelligent Terminal/High Grade Multipurpose Use boards, so the sound will be clear and with very high bass, though slightly more muffled than the VA0 to VA2 boards.
-VA7: Just like the VA7 motherboard revision in the North American Genesis Model 1 - hissy, muffled, distorted and generally very poor sound quality.
Fuente
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... m-bad-ones