Tal vez esto ya se haya hablado en algún otro hilo, aunque creo que no especificando títulos en plan listado.
Os cuento: el otro día cogí un X-men 2 de MD (más bien de Genesis, con carátula roja horrible, una reedición en caja de cartón) y lo metí en mi MD japo sin esperanzas de que funcionara, dando por hecho que siendo del 95 tendría bloqueo. Pues oye, arranca sin problemas
Cogí un juego japo que tenía repetido (y muy barato afortunadamente), lo abrí y les cambié las carcasas (bueno más bien la carcasa de Genesis la fui destrozando con alicates hasta dejar la placa sola porque no tengo destornillador especial de esos xDDD), porque mi MD es de las que tienen la palanca esa que se mete en el agujero lateral de los cartuchos, y paso de modificarla. Tras poner dicho juego japo en aguarrás varias horas las etiquetas adhesivas salieron sin problemas, y le diseñé otra para la nueva placa que albergaba la carcasa, jeje. Ha quedado estupendo y ya puestos le he hecho una carátula propia, estilo última hornada japo (para la parte trasera tomé como modelo la carátula del Shinobi 3/ The super Shinobi II).
A continuación, miro si el Vectorman, el Splatterhouse3 y otros más funcionan en consolas de otras regiones... para ello uso el Kega, pero todos los juegos me arrancan ponga la región que ponga en la configuración, incluso el Eternal Champions (cosa que sabemos que no ocurre, poniendo el pal en una consola japo por ejemplo). Así que parece que el Kega no me da info fiable xD
La pregunta es: ¿sabemos qué juegos incluían bloqueo de región? ¿Hay una lista de todos? Lo del X-men 2 me ha sorprendido por su fecha, y me gustaría saber si otros que puedan ser interesantes pueden ser susceptibles de "japonizar" como he hecho con éste