[Mega Drive] Juegos con bloqueo de región

Tal vez esto ya se haya hablado en algún otro hilo, aunque creo que no especificando títulos en plan listado.
Os cuento: el otro día cogí un X-men 2 de MD (más bien de Genesis, con carátula roja horrible, una reedición en caja de cartón) y lo metí en mi MD japo sin esperanzas de que funcionara, dando por hecho que siendo del 95 tendría bloqueo. Pues oye, arranca sin problemas :) Cogí un juego japo que tenía repetido (y muy barato afortunadamente), lo abrí y les cambié las carcasas (bueno más bien la carcasa de Genesis la fui destrozando con alicates hasta dejar la placa sola porque no tengo destornillador especial de esos xDDD), porque mi MD es de las que tienen la palanca esa que se mete en el agujero lateral de los cartuchos, y paso de modificarla. Tras poner dicho juego japo en aguarrás varias horas las etiquetas adhesivas salieron sin problemas, y le diseñé otra para la nueva placa que albergaba la carcasa, jeje. Ha quedado estupendo y ya puestos le he hecho una carátula propia, estilo última hornada japo (para la parte trasera tomé como modelo la carátula del Shinobi 3/ The super Shinobi II).

Imagen

A continuación, miro si el Vectorman, el Splatterhouse3 y otros más funcionan en consolas de otras regiones... para ello uso el Kega, pero todos los juegos me arrancan ponga la región que ponga en la configuración, incluso el Eternal Champions (cosa que sabemos que no ocurre, poniendo el pal en una consola japo por ejemplo). Así que parece que el Kega no me da info fiable xD

La pregunta es: ¿sabemos qué juegos incluían bloqueo de región? ¿Hay una lista de todos? Lo del X-men 2 me ha sorprendido por su fecha, y me gustaría saber si otros que puedan ser interesantes pueden ser susceptibles de "japonizar" como he hecho con éste ;)
El Kega te da mal la información porque pondrás seguramente AUTODETECT, y tienes que deshabilitarlo.

Hay juegos japoneses con bloqueo regional para Europa pero no para E.E.U.U. y al revés, juegos americanos con bloqueo para Europa pero no para Japón, lo que suelen tener bloqueo son:

1) Los que tienen banda azul.

2) Los de KONAMI.

Y aún así, hay excepciones.
A ver tío, que no soy retrasado, sé perfectamente que tengo que desactivar el Autodetect y así he hecho, y de todas formas me arrancan todos los juegos en cualquier región. No sé por qué, pero así es.

Y lo que dices de que hay algunos de aquí que no funcionan allá y viceversa... hombre pues claro, si eso es lo que estoy preguntando xD Pero no todos los de banda azul tienen bloqueo, igual que no todos los de banda roja (NTSC-USA), como he dicho en mi primer post.

A ver si alguien tiene info más concreta, por favor [+risas]

(y no te me mosquees, que simplemente no me has contestado y ya está [+risas])
Has probado el gens o solo el kega.
hombreimaginario escribió:A ver tío, que no soy retrasado, sé perfectamente que tengo que desactivar el Autodetect y así he hecho, y de todas formas me arrancan todos los juegos en cualquier región. No sé por qué, pero así es.

Y lo que dices de que hay algunos de aquí que no funcionan allá y viceversa... hombre pues claro, si eso es lo que estoy preguntando xD Pero no todos los de banda azul tienen bloqueo, igual que no todos los de banda roja (NTSC-USA), como he dicho en mi primer post.

A ver si alguien tiene info más concreta, por favor [+risas]

(y no te me mosquees, que simplemente no me has contestado y ya está [+risas])

Tampoco serías retrasado por no saber usar una función de un emulador la verdad.

Si te hace eso el Kega algo tienes mal, a mi me funciona perfectamente.
DarK-LaMoS escribió:Has probado el gens o solo el kega.

Lo triste es que he probado ambos, y el Kega tanto en PC como en Mac [+risas] [+risas] [+risas]

Ehm... ¿sabéis si existe una lista con los juegos con bloqueo? En una wiki, hard, friki o pollaspedia???? xD
no sabía que había juegos PAL/NTSC-U queno funcionasen en una MD japonesa; tenía entendido que ésta no tenía ningún bloqueo. Un amigo del cole se compró la MD japo en Andorra y le iban todo mis juegos; no asi al contrario [decaio]

Yo he encontrado esta lista, que no está completa:
http://www.consoleplus.co.uk/bin/genesis_lockout.txt

Y esta otra, que es más profunda, pero incluye el X-men 2 y yo he comprobado que el NTSC-USA funciona en una MD japo (a lo mejor el bloqueo sólo aparece en una consola europea, eso sí que no lo sé).
http://www.gamefaqs.com/genesis/916377- ... faqs/60595

Ninguno de los 2 dicen que el Vectorman tenga bloqueo... Hum... Así que aunque no saliera en Japón, podría "japonizarme" uno americano... xD
hombreimaginario escribió:Imagen

Me encantan las jamelgas en portadas [amor]
Bueno, yo la puse porque me parece el mejor personaje de este juego, y su inclusión es una novedad... Y bueno, sí, porque es suficientemente llamativa xD
Y ya reconociendo el estilo de David Finch (el dibujante), busqué otra ilustración suya para la contraportada, que tuviera a otro de los personajes del juego.
Gracias por la info, hombreimaginario. Y la portada mola.
Borrado por el autor
kiketonto escribió:a mi me pasó ¿lo mismo? me pillé un SHINING in the DARKNESS pal y solo me lo coge la japo ¿alguien lo entiende?
He llegao a pensar que alguien ha cambiado la placa del cartucho por que si no...no lo entiendo :-?

¿PAL o PAL ASIA?
Pero yo no he dicho que un juego PAL o USA sólo me funcione en una consola japo, sino que me funciona en cualquiera porque no viene protegido. Es distinto.
mi SHINING es PAL UK no ASIA
lo del listado ni idea.
y siempre he pensao que los juegos deberian ser REGION FREE (idioma aparte) pillalo donde quieras y juegalo donde quieras ¿para que limitar la región?
no lo he entendido nunca :-?
kiketonto escribió:mi SHINING es PAL UK no ASIA
lo del listado ni idea.
y siempre he pensao que los juegos deberian ser REGION FREE (idioma aparte) pillalo donde quieras y juegalo donde quieras ¿para que limitar la región?
no lo he entendido nunca :-?

En su día era precisamente para frenar las importaciones, y que en cada territorio la distribuidora pudiera hacer su negocio. Es normal, en realidad, y a día de hoy sigue ocurriendo (no hay más que ver la Wii y la 360, vamos). ¿Lógico? Sí, hasta cierto punto. ¿Beneficioso para el consumidor? Va a ser que no...
Y eso qué significa? xD

Cuando salió el KOF XII por ejemplo mi hermano no quería esperar a comprarlo aquí y lo pidió a China, pero sólo porque era multizona. Con muchos otros juegos no pasa, y tienes que buscar el PAL.
La única forma segura de saber si los juegos tienen protección regional es probarlos y punto. Recuerden que existen muchas variantes de las megadrives (sin contar a los clones que se vendían en varios países).Que yo sepa no existe una lista definitiva sobre las protección regional de cada cartcho, y por ahora la mejor opcíon es probar las roms en los emuladores con la opcíon de la región de tú consola.

Ps.hombreimaginario, me enacanto la carátula que creaste para el X-Men 2 de Megadrive. Voy a tratar de modificarla para la version USA que es la que poseo (pero el color rojo de las cajas americanas es horrible).
Cryog escribió:Recuerden que existen muchas variantes de las megadrives (sin contar a los clones que se vendían en varios países).Que yo sepa no existe una lista definitiva sobre las protección regional de cada cartcho, y por ahora la mejor opcíon es probar las roms en los emuladores con la opcíon de la región de tú consola.

Da igual cuantas versiones de megadrive haya, las que son pal son pal y las otras ntsc y los cartuchos se comportan igual.

Si que hay listas de los cartuchos con protección regional, asi de como saltarselas si es que es posible.
Cryog escribió:Ps.hombreimaginario, me enacanto la carátula que creaste para el X-Men 2 de Megadrive. Voy a tratar de modificarla para la version USA que es la que poseo (pero el color rojo de las cajas americanas es horrible).

Al final la re-hice porque ese Magneto era de Ultimate (o sea, no de los mismos X-men) y cambié la contraportada. El Vectorman también lo he "japonizado":

Imagen

Imagen

Imagen
20 respuestas