[Mega Drive/Mega CD] Picodrive v1.35b (soporte para CSO xD)

* mp3 code should no longer fail on 1.5 firmware.
* added gamma adjustment option.
* added .cso ISO format support. Useful for non-FMV games.
* it is now possile to force a region after the ROM is loaded.
* fixed a sram bug in memhandlers (fixes Shining in the Darkness saves).
* fixed another bug in memhanlers, which crashed the emu for some games (like NBA Jam and NHL 9x).
* added suspend/resume handling for Sega CD games.
* some other small tweaks I forgot about.
* La música en MP3 no fallará más en FW1.5
* Añadida opción para el ajuste GAMMA
* Añadido soporte para ISOS en CSO. Útil para juegos que no sean de video
* Ahora es posible dejar una región libre después de cargar la ROM
* Arreglado un BUG en la SRAM en relación a los soportes de memoria (soluciona el poder salvar en Shining in the Darkness)
* Arreglado otro bug en el soporte de memoria que hacía que varios juegos petaran (NBA Jam o NHL 9x)
* Añadido soporte para modo SUSPENDIDO en Sega CD
* Algunos arreglos más que el autor ha olvidado
DESCARGA! (MIRROR)
He creado una imagen iso de un juego mio, la he pasado a cso y sin problemas, he hecho lo mismo con el tomcat y va parandose, luego he leido que los juegos de video van lentos y es verdad, en futuras versiones tirara bien seguro
Probando, me a dejado bastante satisfecho el Emulador, Falta solamente que Emulara 32X, el tiempo lo dira [toctoc]
Locobos escribió:He creado una imagen iso de un juego mio, la he pasado a cso y sin problemas, he hecho lo mismo con el tomcat y va parandose, luego he leido que los juegos de video van lentos y es verdad, en futuras versiones tirara bien seguro

Perdona, me podrías decir como se hace para crear la imagen iso y luego pasarla a cso? Es que tengo el Sonic CD que me lo compré hace poco y tenerlo en la PSP sería una pasada [plas]

Gracias
Miles_prower escribió:Perdona, me podrías decir como se hace para crear la imagen iso y luego pasarla a cso? Es que tengo el Sonic CD que me lo compré hace poco y tenerlo en la PSP sería una pasada [plas]

Gracias
Usa el NERO

Vete NERO BURNING ROM -> Herramientas -> Salvar Pistas (Save Tracks)

Ahí ya te salen todas las pistas de datos y audio, y nada, vas salvandolas todas
joer que wapo!!!
a ver si hay menos cargas que comprimiendo en zip.
me encanta este emulador.
Este emulador es una pasada, yo estoy super contento de que tenga actualizaciones tan rapido... suerte para los que se quejaban de la falta de control de gamma lo que ya se ha implementado... a mi me gustaria que le pusieran como al Kega de PC la opción de 'scanlines' [tomaaa] por pedir que no quede.
He pasado el Sonic CD a cso con el Daxcreator y se ha quedado en 42 megas. Y funciona perfectamente.

Excelente el emulador, ojalá algún día implementen el 32X.
Yeeeeha! :), a ver que tal funciona ! :)
¿Se he laogrado mas velocidad en los juegos? el otro dia probé el sonic CD y lo notaba con algún tirón, nada excesivo pro no al 100% :P.
Scatsy escribió:¿Se he laogrado mas velocidad en los juegos? el otro dia probé el sonic CD y lo notaba con algún tirón, nada excesivo pro no al 100% :P.

Usa los ajustes que ya coloqué yo en el hilo oficial.
solbadguy0308 escribió:
Usa los ajustes que ya coloqué yo en el hilo oficial.

Luego lo miro a ver, la verdad es que ví que habias puesto varias cosas (incluso unas capturas que las puse igual en mi PSP, no se si te referias a esas)
Lo acabo de probar y va genial, he probado a comprimir el sonic cd como dice ronso y de escándalo 41,9 mb. Parece que va más fluido y lo que no consigo es que suene la musiquita típica del sonic "nino-nani-nonino nanino"...a vosotros os suena? Tengo los archivos de audio metidos en su sitio pero no sé... no me va.

Saludos
Los mp3 deben llevar el mismo nombre de la iso o cso con el correspondiente número, tal y como dice Gelon en el hilo de la primera versión del emulador. Tienen que estar a 44 Khz y con el bitrate a 128.

En el Sonic CD, algunas músicas van en la propia ISO y las ejecuta el chip del Mega CD (emuladas en este caso), por ejemplo todas las fases "del pasado".
Además, los números de pista de la versión americana no se corresponden con los de la japonesa, por lo que, si se combinan las isos con la música de diferente versión, hay que cambiar el número de correspondencia.
Al fin podre jugar al snatcher en mi psp aaaaarhg!!!!!
Justo cuando recupero mi Mega CD y empiezo a jugar a mis backups, resulta que sacan un emulador para mi PSP (y pronto para Dreamcast).

Me he dado cuenta de que tengo una tarjeta de 4GB y en ella solo tengo 2 cso de PSP. Lo demas son emuladores varios.

Esta consola es la puta historia de los videojuegos. [beer]
Yo el problema que tengo son con los mp3, los hago ya sea con el cdex o con el nero, siempre me pone error, y eso que lo pongo en 44khz y stereo, ya no se que hacer con la musica, ya que hay juegos que sin ella no funciona.
Soul star, además de ir con un buen frameskip se cuelga por completo al empezar el primer nivel totalmente en 3d. Aparte, para poder cargarlo tenemos que tener el sincro activado en las opciones de megacd.
Para los que tengan problemas con los archivos mp3 hay paginas web con juegos de MegaCd que ya te viene en la carpeta la iso y los archivos mp3 para que tu solo tengas que copiar y pegar.
quita el enlace..............
esas normas...

por cierto se nota mucho de zip a cso o que? vale mucho la pena el cambio de tiempos de carga?

a ver si consigue darle soporte 32x y uff

saludos
vicent1988 escribió:Para los que tengan problemas con los archivos mp3 hay paginas web con juegos de MegaCd que ya te viene en la carpeta la iso y los archivos mp3 para que tu solo tengas que copiar y pegar.

No se si puede poner enlaces a paginas web, por si acaso lo pondre en spoiler( si no se puede me avisais y borro el mensaje).

Borra el enlace, es lo mejor que podrias hacer, asi no tendras problemas.
alguien ha conseguido arrancar el dragon ball z de megadrive??? no consigo que vaya ni con este emu ni con el DGEN
22 respuestas