Mega Drive modificada y Sonic

Acabo de Modificar la Mega Drive 1 con los interruptores pal/ntsc y 50/60hz (lo mandé una tienda por que soy un patán en electrónica)...

Probé el Sonic para ver si iba algo más rápido, y si va más rápido y sin franjas, pero se ve en blanco y negro.
El televisor que tengo soporta NTSC, PAL y SECAM así como 50 y 60hz...

¿es normal? ¿Quiero decir la modificación está bien hecha?

Uso el cable normal RF
Necesitas un cable RGB
Cuanto te han cobrado en la tienda ?
De donde saco un cable RGB? y donde lo enchufo?

La tienda me cobró 30 euros...
Pues el cable rgb o te lo fabricas tu o lo compras por internet. Se conecta de la consola a la television...

30€ es una pasada por algo que se hace en 10 minutos y cuyos materiales no llegan ni a 2€.
La verdad es que no tenía muchas más opciones, y yo no me atrevo a abrir la consola. Los tutoriales parecen muy fáciles pero cuando te pones lo veo casi imposible. Además tengo garantía de un año si me falla el arreglo...

¿este sería el cable?
Imagen
Si ese es Rgb stereo mod a mi me gusta mas el mono pero eso ya cada uno :)

Y nada que disfrutes de esa mega [oki]
kkdelavk escribió:Pues el cable rgb o te lo fabricas tu o lo compras por internet. Se conecta de la consola a la television...

30€ es una pasada por algo que se hace en 10 minutos y cuyos materiales no llegan ni a 2€.

Lo que vale es la mano de obra, cosa que en general nadie la valora en electrónica ni en informática...
Yo recomiendo comprar el cable antes que hacerlo. Yo lo intenté y las soldaduras se salían con nada que tocases el cable, y tampoco te ahorras mucho... El mod sí que se lo hice yo, no es nada complicado (y nunca había hecho nada de eso antes).
Mira perdona por el offtopic pero te pongo un ejemplo de mano de obra: mi cuñao se le rompe el monitor lo lleva a una tienda le dicen que son los condensadores se los cambian paga los 30€ y a los 2 meses roto otra vez me lo trae lo abro en menos de 5 minutos veo los condesadores tiene 4 dos cambiados y los otros dos antiguos los cambio por menos de 1€ y todo bien , en menos de 20 minutos. No podria haber cambiado todos los condensadores el de la tienda? Realmente vale 29€la mano de obra? A mas de 1€ por minuto?

Y la mega igual no creo que quitar 4 tornillos y hacer 6 soldaduras sean 29€. Cuanto cobraria ese hombre por un mod con mas trabajo como por ejemplo ponerle unibios a una mvs 120€? XD

Nada nada que como uno mismo ninguno...
kkdelavk escribió:Mira perdona por el offtopic pero te pongo un ejemplo de mano de obra: mi cuñao se le rompe el monitor lo lleva a una tienda le dicen que son los condensadores se los cambian paga los 30€ y a los 2 meses roto otra vez me lo trae lo abro en menos de 5 minutos veo los condesadores tiene 4 dos cambiados y los otros dos antiguos los cambio por menos de 1€ y todo bien , en menos de 20 minutos. No podria haber cambiado todos los condensadores el de la tienda? Realmente vale 29€la mano de obra? A mas de 1€ por minuto?

Y la mega igual no creo que quitar 4 tornillos y hacer 6 soldaduras sean 29€. Cuanto cobraria ese hombre por un mod con mas trabajo como por ejemplo ponerle unibios a una mvs 120€? XD

La mano de obra no se cobra por minutaje, no es un taxi... Suele ser en horas y en algunos casos en fracciones de media hora o tres cuartos. Donde trabajaba hace unos años eran 20€ la hora. Eso incluía algo tan sencillo como abrir un ordenador y colocar un tornillo suelto. No se trata del esfuerzo, sino del conocimiento y de la mano de obra estipulada.

Cuando alguien lleva algo a un técnico, aun siendo "algo relativamente fácil de arreglar por uno mismo" es porque o no sabe por fácil que resulte o por vagueza no quiere intentarlo.
No pagas el esfuerzo del arreglo, sino el tiempo y conocimiento del técnico.

[360º]
Es lo que hay con la electrónica que muy poca gente repara porque no sale a cuenta.

Ya cuando hice en su día el CFGM de electrónica de consumo ya veía el futuro negro porque las reparaciones estaban desapareciendo.

Sobre lo de que es mejor hacerlo uno mismo, eso ya depende de la destreza, tiempo y ganas de cada uno. Esta claro que como la satisfacción de hacerlo uno mismo no hay nada igual. En mi caso la mayoría de las consolas las he reparado yo, modificarlas no porque prefiero que estén como el primer día. Pero en una ocasión por falta de tiempo y ganas decidí dar a reparar una Treamcast (la dreamcast Coreana con pantalla lcd) y después me arrepentí. El precio ahora mismo no lo recuerdo pero me costó más que la consola, precio totalmente desorbitado que pagué por no quedarme sin consola.

Es lo que hay.

La modificación quizás se la podrían haber hecho en el hilo de voluntarios a cambio de una pequeña donación.

Totalmente de acuerdo con comprador.

Saludos.
kkdelavk escribió:Mira perdona por el offtopic pero te pongo un ejemplo de mano de obra: mi cuñao se le rompe el monitor lo lleva a una tienda le dicen que son los condensadores se los cambian paga los 30€ y a los 2 meses roto otra vez me lo trae lo abro en menos de 5 minutos veo los condesadores tiene 4 dos cambiados y los otros dos antiguos los cambio por menos de 1€ y todo bien , en menos de 20 minutos. No podria haber cambiado todos los condensadores el de la tienda? Realmente vale 29€la mano de obra? A mas de 1€ por minuto?

Majete, no voy a entrar en casos concretos, pero el de la tienda tiene que pagar local, gastos, seguros sociales, sueldos si tiene empleados... evidentemente tu en tu casa con 0 gastos mas allá del tiempo que le dediques y el coste de las piezas puedes ofrecer un precio bastante mas competitivo, pero en el mundo real no es así.

En Barcelona hace 6 años estaba la mano de obra a 35€, mínimo una hora. Para eso se ha creado el hilo de voluntarios.

Yo tardé bastante en abrir un monitor para cambiar tres componentes, 8 céntimos de reparación, pero más de una hora de trabajo, eso sin contar los viajes para comprar componentes.
Vamos que estoy perdiendo mi tiempo trabajando 8 horas diarias para ganar casi 60€ cuando en dos horas puedo ganar mas :p

fastone escribió:

Majete, no voy a entrar en casos concretos, pero el de la tienda tiene que pagar local, gastos, seguros sociales, sueldos si tiene empleados... evidentemente tu en tu casa con 0 gastos mas allá del tiempo que le dediques y el coste de las piezas puedes ofrecer un precio bastante mas competitivo, pero en el mundo real no es así.
que te vaya bien con tu tienda.
Tengo una tienda, pero no de electrónica ni nada parecido
Editado por salvor70. Razón: Comentario innecesario.
A mi hace unas semanas me cobraron unos 70€ por cambiarle el aceite al coche, tardaron 40 minutos en total...el mecánico debe estar forrado estafando así a los pobres conductores....la lata valia 42€ y lo único que hace es quitar un tornillo del motor...y para colmo me cobró 0.24 por el reciclaje del aceite, seguro que fue al WC.

Ese mismo día me corte el pelo...10 pavos y me pasó la maquina por unos miseros 15 minutos que estuvo [enfa]

Voy a consumo ahora mismo a reclamar!

\ [sati]
Pues a mi el mio me cobro 35€ por cambiarle el aceite y 12€ por el aceite nuevo lo que sobro de la garrafa me lo regalo mi coche es un bmw 330 gasolina.
Pagastes por eso que lo puedes hacer tu mismo? es sólo quitar un tornillo...

Yo es que paso de ensuciarme las manos, apenas tengo tiempo y por otro lado prefiero que lo haga otro que tiene conocimientos de cómo hacerlo [idea]
O´Neill escribió:Pagastes por eso que lo puedes hacer tu mismo? es sólo quitar un tornillo...

Yo es que paso de ensuciarme las manos, apenas tengo tiempo y por otro lado prefiero que lo haga otro que tiene conocimientos de cómo hacerlo [idea]

Mira no voy a seguir con el off topic pero creo que si te han timado :(
fastone, puedes comentar lo mismo, pero sin usar ciertas expresiones, que no ayudan crear buen ambiente ni contribuyen a lo que quieres explicar.
Espero tu colaboración en ese sentido.
kkdelavk escribió:Pues a mi el mio me cobro 35€ por cambiarle el aceite y 12€ por el aceite nuevo lo que sobro de la garrafa me lo regalo mi coche es un bmw 330 gasolina.

Hostia te quejas de precios teniendo un coche que vale un pastizal ????
Multiplica el costo de los materiales por 4 + el 5% de margen que se suele aumentar para posibles sobrecostos que se den a la hora de llevar a cabo la actividad.

1 x Los gastos del local.
1 x Los materiales.
1 x La mano de obra (habilidad de quien lleva a cabo la actividad)
1 x beneficio neto que tienes que llevarte.

La gente también tiene que comer.
Cuando era autónomo cobraba 35€ la hora... pagaba 185€ al mes de la cuota de SS de autónomos, de esos 35€ tenia que devolver el 21% del IVA y luego del beneficio neto que me quedaba tenia que devolver el 20% de IRPF así que no veo nada caro lo que le han cobrado teniendo en cuenta que ademas le dan una garantía de un año.
24 respuestas