Mega Drive Modificado por Nuvalo, perfecta !!!

Buenas

Gracias al hilo de modificadores voluntarios, he podido modificar mi consola gracias al forero nuvalo, un gran tio. El viernes pude recoger la consola, pero no he podido probarla hasta hoy.

La conecto a la tele con el cable RGB y se ve en B&N

Imagen

Cambio los modos y en PAL se ve en color, cojonudo, mi tele de tubo no tiene 60 Hz [buuuaaaa], y que hago yo ahora? Tristeza y desolación. Me he puesto como loco a mirar la otra tele que tengo, y bingo, ahora si, imagen en color

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[sonrisa]

Ahora, a esperar al EverDrive. La consola no tienen ningun tipo de interruptor, funciona dejando apretado el boton de reset, va cambiando entre los modos, y el led cambia de color, todo muy profesional, el forero nuvalo es un artista.

PD. Nunca vayais a un desguace en verano, a las 5 de la tarde, con una camiseta negra y sin una botella de agua,
Ten en cuenta que en las teles solo una entrada AV es RGB, en mi tele de tubo en AV1 se ve a color en AV2 en blanco y negro. Prueba lo que te he dicho quizas te pase eso con la primera tele.
y mejor pon el formato de pantalla a 4:3 que asi es como se ven los juegos retro correctamente.
"PD. Nunca vayais a un desguace en verano, a las 5 de la tarde, con una camiseta negra y sin una botella de agua,"

Creeme, a las 3pm y sin camiseta es peor, rozas chapa y te da un quemazon que pa que.
Enhorabuena! Yo tengo una pendiente de modificar tras la chapuza de intentarlo yo mismo xD
Mola eso de que se cambie el modo por el reset, lástima que la mía ya tiene las palancas en la carcasa...
Estaría bien saber como lo ha hecho. Yo todo lo que encuentro son mods con palancas.
Un saludo
De nada señor, difrútala como diox manda! Una lástima que tu tele de tubo no tenga los 60Hz, las pantallas planas no son lo mismo. Dale caña al sonic, lo que dicen es totalmente cierto, a 60Hz es otro juego. Música y velocidad a tope, ahora sí que corre el condenado.

Estaría bien saber como lo ha hecho. Yo todo lo que encuentro son mods con palancas.
Un saludo

El mod es bastante sencillo, puedes buscar por "switchless mod sega" en google y te sale información. En concreto usé este
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... chless.htm

Tienes que usar un pic 16f630 y el código que andaba por esa página. Dentro del código vienen instrucciones para varias placas de megadrive, si sabes soldar y tienes un programador de pics se hace en dos patadas.

PD: Me puse con la tuya y al final no hice nada con la mía, a ver si saco un rato de una vez y la adecento.
utreraman escribió:"PD. Nunca vayais a un desguace en verano, a las 5 de la tarde, con una camiseta negra y sin una botella de agua,"

Creeme, a las 3pm y sin camiseta es peor, rozas chapa y te da un quemazon que pa que.

Despues de quedar con Nuvalo me acerce a desguaces la torre, que me quedaba cerca y hacia años que no sudaba tanto, su puta madre, encima sin agua, salgo y estaba cerrada la cafeteria, tenia la garganta como la lija.

nuvalo escribió:De nada señor, difrútala como diox manda! Una lástima que tu tele de tubo no tenga los 60Hz, las pantallas planas no son lo mismo. Dale caña al sonic, lo que dicen es totalmente cierto, a 60Hz es otro juego. Música y velocidad a tope, ahora sí que corre el condenado.

Un saludo

El mod es bastante sencillo, puedes buscar por "switchless mod sega" en google y te sale información. En concreto usé este

Tienes que usar un pic 16f630 y el código que andaba por esa página. Dentro del código vienen instrucciones para varias placas de megadrive, si sabes soldar y tienes un programador de pics se hace en dos patadas.

PD: Me puse con la tuya y al final no hice nada con la mía, a ver si saco un rato de una vez y la adecento.

La verdad es un pasada lo de andar sin palancas, dejas pulsado el reset, el led cambia de color y a tomar por saco. Eres un artista! Ayer puse el Sonic y si, es otro juego totalmente diferente, no tiene nada que ver.
Para hacer estas cosas tienes que ser un artista,yo creo que seria incapaz de hacerlo y si lo hiciera no se como quedaria...... jajajaja
bobst escribió:
utreraman escribió:"PD. Nunca vayais a un desguace en verano, a las 5 de la tarde, con una camiseta negra y sin una botella de agua,"

Despues de quedar con Nuvalo me acerce a desguaces la torre, que me quedaba cerca y hacia años que no sudaba tanto, su puta madre, encima sin agua, salgo y estaba cerrada la cafeteria, tenia la garganta como la lija.

Yo tambien conozco esa experiencia en La Torre [+risas]
Joder, que putada no tener programador de pics. Todos los mods que tengo de consolas los he ido haciendo con palancas.

Hay más mods switchless para otras consolas?
thafestco escribió:Hay más mods switchless para otras consolas?

Saturn, Master System, Snes.
Que pasada de mod para la MegaDrive! Yo tengo pendiente ese mod en la mia...
perdonar si me voy del tema, pero para ustedes cual es mas facil de realizar este o los de palancas? o son basicamente iguales de complicados/facil? es que me gustaria hacer alguno ya sea de megadrive,snes o master system,y dependiendo de la dificultad/como se me diera me podria pensar en comprarme un programador pic

p.d serviria el que se usaba antiguamente con el canal plus para programar la eprom y creo que tambien el pic
perdonar si me voy del tema, pero para ustedes cual es mas facil de realizar este o los de palancas? o son basicamente iguales de complicados/facil? es que me gustaria hacer alguno ya sea de megadrive,snes o master system,y dependiendo de la dificultad/como se me diera me podria pensar en comprarme un programador pic

Son exactamente iguales, se suelda en los mismos puntos. De hecho, este sería más fácil por ahorrarte hacer agujeros para las palancas, por lo demás está tirado. El programador del canal plus seguramente te sirva si programaba pics, en general cualquier programador jdm casero compatible con el ic-Prog debería de valerte. Si te pasa como a mi que estás con un portátil moderno entonces píllate uno USB, en ebay hay unos baratos por 13 o 14€€ bastante recomendables si no te apetece soldar.
nuvalo escribió:
Un saludo

Mala suerte. Soldar se algo, pero programador va a ser que no. Gracias de todas formas por el link.
Un saludo
15 respuestas