Mega Drive no carga el juego.

Hola, soy nueva en este mundo y me guanstaria resolver alguna duda...
El otro dia compre una mega drive en un mercadillo y da problemas en la carga del juego.
El led se enciende , al poner el cartucho sale lo de "produce under license of sega" pero no pasa de aquí, se queda la pantalla en negro...
Los cables y los juegos funcionant perfectamente con otra mega drive.
He limpiado el slot, he apretado con destornillador y nada.
El modelo es
Mega Drive Pal-G
Model No:1601-18
Serial No: 420071010

He visto que el slot es algo diferente si comparo con la otra mega drive...no sé si depende del año/modelo ...

Qual podria ser el problema? Tiene solucion?
Gracias!
Maria Ale escribió:Hola, soy nueva en este mundo y me guanstaria resolver alguna duda...
El otro dia compre una mega drive en un mercadillo y da problemas en la carga del juego.
El led se enciende , al poner el cartucho sale lo de "produce under license of sega" pero no pasa de aquí, se queda la pantalla en negro...
Los cables y los juegos funcionant perfectamente con otra mega drive.
He limpiado el slot, he apretado con destornillador y nada.
El modelo es
Mega Drive Pal-G
Model No:1601-18
Serial No: 420071010

He visto que el slot es algo diferente si comparo con la otra mega drive...no sé si depende del año/modelo ...

Qual podria ser el problema? Tiene solucion?
Gracias!

Si sale lo de "Produced or under license..." yo descartaría problema de soldaduras, eso suele significar pantalla negra.

Limpia lo que puedas del slot de cartuchos con un papelito con alcohol y saca y mete el cartucho unas cuantas veces y prueba otra vez, estas consolas son muy resistentes.

Y sino pues tal vez sea algo mas serio, como algun condensador tal vez...
Le falla un cilindro al blast proceso.
"Le falla un cilindro al blast proceso"
Y eso que significa? 😅 Tiene reparacion o mejor buscar otra? ...
Gracias
Maria Ale escribió:"Le falla un cilindro al blast proceso"
Y eso que significa? 😅 Tiene reparacion o mejor buscar otra? ...
Gracias

Ni caso, es una broma/meme.

Prueba a limpiar con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes la ranura para el cartucho, si no funciona, revisa que los pines de contacto no esten muy atrasados, tiene pinta de que no es capaz de leer todos los pines del juego pero si es capaz de bootear parte para mostrar el mensaje.
@Maria Ale ¿Cómo limpiaste él cartucho? Mi consejo es con una goma de borrar en los contactos y luego le pasas un bastoncillo con alcohol para eliminar los restos de la goma.

En el slot de cartuchos es tal y cómo te comenta el compañero.
Killvearn escribió:@Maria Ale ¿Cómo limpiaste él cartucho? Mi consejo es con una goma de borrar en los contactos y luego le pasas un bastoncillo con alcohol para eliminar los restos de la goma.

Yo lo hago al revés, primero alcohol y luego goma, los restos de la goma los quito con un cepillito y frotando los contactos con un paño.

Luego podemos volver a pasar alcohol, pero es mi primer paso para reblandecer la mierda que pueda tener.
stormlord escribió:
Killvearn escribió:@Maria Ale ¿Cómo limpiaste él cartucho? Mi consejo es con una goma de borrar en los contactos y luego le pasas un bastoncillo con alcohol para eliminar los restos de la goma.

Yo lo hago al revés, primero alcohol y luego goma, los restos de la goma los quito con un cepillito y frotando los contactos con un pato.

Luego podemos volver a pasar alcohol, pero es mi primer paso para reblandecer la mierda que pueda tener.

Ostias, no se si lo has puesto por equivocación pero me ha dado la risa floja XD
Killvearn escribió:
stormlord escribió:

Yo lo hago al revés, primero alcohol y luego goma, los restos de la goma los quito con un cepillito y frotando los contactos con un pato.

Ostias, no se si lo has puesto por equivocación pero me ha dado la risa floja XD

[+risas] [+risas] [+risas] , puto corrector xD, ya esta fixed pero yo también me acabo de partir XD
Los cartuchos estan limpios, funcionan perfectamente en la otra mega drive.
Limpiare mas a fondo el slot, pero se ve muy limpio.
Gracias.
Maria Ale escribió:Los cartuchos estan limpios, funcionan perfectamente en la otra mega drive.
Limpiare mas a fondo el slot, pero se ve muy limpio.
Gracias.

Yo probaría a limpiar la ranura para los cartuchos, ¿te funcionan otros juegos sin problemas en la misma consola?
En esta consola he probado varios juegos y no carga ninguno. Solo me sale lo de la llicència de sega y no pasa de aquí...
Primero alcohol, y luego usa goma antes de cepillarte el slot.

También conviene limpiar la ranura donde hay mierda.

EOL es una fuente inagotable de sabiduría.
Eleven escribió:Primero alcohol, y luego usa goma antes de cepillarte el slot.

También conviene limpiar la ranura donde hay mierda.

EOL es una fuente inagotable de sabiduría.

Imagen
El problema no se cual es pero creo que no es de suciedad.

Cuando el slot esta sucio le cuesta cargar pero carga, a lo mejor una de cada 5 o 6 veces. Ademas que todos los juegos den el mismo error es síntoma de que falla otra cosa. La suciedad da errores variables, glitches, defectos, o directamente no carga. Pero si todos los juegos llegan a cargar bien hasta un determinado punto el fallo está en otro sitio.

Si no carga nunca ningún juego el problema debe estar en otro sitio si en apariencia no esta muy sucio.

Cuando metes un cartucho limpio ¿sale sucio?
Maria Ale escribió:En esta consola he probado varios juegos y no carga ninguno. Solo me sale lo de la llicència de sega y no pasa de aquí...

Me temo que esa consola tiene un problema algo más serio. Yo me inclino por un defecto del slot (en el mejor de los casos) o que el Motorola 68000 está dañado. Para descartar lo primero se podría pobrar con el slot de otra Mega Drive. Sino recuerdo mal solo hay que desatornillar y poco más.

Saludos!!
Andresmj escribió:Sino recuerdo mal solo hay que desatornillar y poco más.

Saludos!!

Va soldado.

Los que se cambian fácil son los de Nes y Snes.
Si, tiene puntos de soldadura. Un poc complicado😅.
Intentaré abrirla a ver como esta, pero no creo que sea por la suciedad....
Gracias a todos!
Saludos!
El compañero @Fartis te ha comentado la separación de lo contactos del slot, pude que alguno de ellos no toque bien alguna de las pistas del cartucho.. Quita carcasa superior de la consola y desmonta un cartucho,introduce la placa en el slot y comprueba que todos los pines tanto delanteros como traseros hagan contacto. Si hay alguno que no, por ahí puede venir el problema.

Salufos
Tester y a comprobar continuidades en todos los pines antes de hacer nada.
Ok, y los pines los ajustos con un destornillador? y los dejo todos bien alineados?, me he fijado que algunos quedan mas atrasados que otros...
Maria Ale escribió:Ok, y los pines los ajustos con un destornillador? y los dejo todos bien alineados?, me he fijado que algunos quedan mas atrasados que otros...

por ahi debe estar el problema,fijate que todos hagan contacto
Para corregir la posición de los pines, puedes utilizar una aguja. Lo enganchas y tiras/empujas (con delicadeza) hacia el centro.

Yo, en alguna ocasión he conseguido salvar algún slot rebelde que se resistía a las limpiezas más suaves:

-Cogía un trozo de cartón (como de una caja) de un grosor aproximado al de la PCB del cartucho. La medida de ancho unos 3-4 cm. de largo, suficiente como para que fuera facil para manipular (unos 8.10 cm aprox).

-Cogía papel de lija de grano muy muy fino, y lo cortaba de ancho como el trozo de cartón.

-Se dobla la lija y se mete el cartón en medio.

-Con esto, se va metiendo y sacando 3 o 4 veces en cada porción de la anchura del cartón, avanzado por el slot desde un lado hasta el otro.

No se si me explico bien. La idea es limar muy suavemente el interior del slot por si hubiera alguna zona oxidada que resista el alcohol y el cepillo.

Suerte con esa Mega!
Buenas, he abierto la consola, a simple vista Todo parece correcto. Esta limpio, he ajustado los pimes, no se ve corrosions...pero el problema persiste. Solo sale lo de la licencia sega y no carga el juego. Debe ser un problema mas grave, de lo que comentavais del motorola.
Gracias a todos! Lo hemos intentado!
Saludos!
Maria Ale escribió:Buenas, he abierto la consola, a simple vista Todo parece correcto. Esta limpio, he ajustado los pimes, no se ve corrosions...pero el problema persiste. Solo sale lo de la licencia sega y no carga el juego. Debe ser un problema mas grave, de lo que comentavais del motorola.
Gracias a todos! Lo hemos intentado!
Saludos!

¿Has comprobado la continuidad en los pines? Podría haber pistas rotas que a simple vista no se ven.
Hola, he estado revisando todo lo que habeis dicho...os envio enlace foto a ver que os parece, quizas aquí este el problema ...pistas rotas?
Gracias
https://i.imgur.com/a8uyuev.jpg
Maria Ale escribió:Hola, he estado revisando todo lo que habeis dicho...os envio enlace foto a ver que os parece, quizas aquí este el problema ...pistas rotas?
Gracias
https://i.imgur.com/a8uyuev.jpg

¿Tienes un polímetro? Prueba si hay continuidad de corriente eléctrica en esa zona que ves sospechosa. Desmonta los tornillos que sujetan la placa para sacarla y comprobar la continuidad en ese circuito tanto por la parte trasera como delantera. Al fin y al cabo, es como un "hilo de costura" que atraviesa ambas caras. Ya nos cuentas [bye]
Buenas, el problema persiste...los juegos no arrancant. Solo sale las letras blancas de licencia.
Me he fijado que si muevo el cable RF del lado de la consola la imagen se mueve y parece que sale algo en pantalla. Podria venir de aquí el fallo? Ja no sé que haver mas 😭. Lo he probado todo...gracias.
Maria Ale escribió:Buenas, el problema persiste...los juegos no arrancant. Solo sale las letras blancas de licencia.
Me he fijado que si muevo el cable RF del lado de la consola la imagen se mueve y parece que sale algo en pantalla. Podria venir de aquí el fallo? Ja no sé que haver mas 😭. Lo he probado todo...gracias.

Si conectas por rf prueba a conetar por compuesto o euroconector, no creo que sea cosa del módulo rf, pero a saber.. Una consulta, has mirado el amperaje y voltaje del transformador?
Pues no... he conectado el transformador de otra mega drive. Esta la compre sin cableado.
Soy un lerdo en megadrive.Dices que es una PAL-G.Pero has mirado los puentes que marcan la región de la consola?(vaya que la tengas modificada).
Trata de limpiar bien todos los pines del bus arbiter a veces el problema reside ahi. Foto del chip:

Imagen
mcfly escribió:Soy un lerdo en megadrive.Dices que es una PAL-G.Pero has mirado los puentes que marcan la región de la consola?(vaya que la tengas modificada).

Eso tb lo habia pensado...donde tengo que mirar??
33 respuestas