Mega Drive - PAL 60 - Imagen en B&N

Buenas

El forero Nuvalo esta modificando mi Mega Drive, me comenta que el mod de region y herzios ya esta realizado OK, pero que se ve en blanco y negro. Yo he comprado este clable, esta al llegar.

http://www.ebay.es/itm/120734116765?ssP ... 1439.l2649

Por lo que tengo entendido solo se ve en blanco y negro al trabajar a 60 Hz, y con este cable se soluciona. O estoy equivocado?

Gracias

EDIT

Segun veo en este mod, con cable RGB se vera en color

http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1- ... olour-mod/
Efectivamente con ese cable se te verá en color a 60 Hz.
Si, es como el que tengo yo. Con él lo verás a color sin problemas
El único problema es que el sonido seguirá siendo mono.

Para que sea dual tienes que sacar el audio de la entrada frontal de los auriculares, si tu MD lo posee.

Con un cable como este:
Bueno, te cuento mi experiencia.

Hace justo 1 semana adquirí una MD pelada por 10€ y procedí a hacerle el mod de los 60hrz + region "sin palancas"

Y... con el cable que has puesto, se me sigue viendo en B&W [buuuaaaa]

No sé si dependerá de la versión pero, miré de hacerle el fix ese de 60hrz a color y mi versión de consola es diferente a la del tuto, así que, voy más que perdido.

Espero que tu tengas más suerte.

Ya de paso... si alguien puede echarme un cable, bienvenido XD
zagal escribió:Bueno, te cuento mi experiencia.

Hace justo 1 semana adquirí una MD pelada por 10€ y procedí a hacerle el mod de los 60hrz + region "sin palancas"

Con el primer cable o con el segundo ?
zagal escribió:Bueno, te cuento mi experiencia.

No sé si dependerá de la versión pero, miré de hacerle el fix ese de 60hrz a color y mi versión de consola es diferente a la del tuto, así que, voy más que perdido.

Espero que tu tengas más suerte.

Ya de paso... si alguien puede echarme un cable, bienvenido XD

¿De donde cogiste el cable? En modo RGB debería de verse bien, si se ve en blanco y negro es porque está cogiendo por alguna razón la salida de video compuesto, o tu tele no soporta los 60Hz. ¿Lo probaste con varias teles?

El segundo mod es para forzar el codificador de video a "Pal 60Hz" en vez de NTSC 60Hz. Con eso se arregla el color si se usa la salida de video compuesto. Lo que no se es si arreglará también la salida de antena, creo que está enganchado a la salida del codificador, pero no he encontrado ningún sitio que lo diga claramente.

Aparte, lo que tienes que mirar no es la versión de la consola, si no la versión del codificador. Por lo que tengo entendido, todas las megadrives montan el mismo, un CXA1145, si es tu caso entonces puedes hacer el mod sin problemas usando el mismo tutorial. Si no, entonces tendrás que buscar el pinout. El codificador solo es un adaptador de RGB a video compuesto, a las malas se puede sustituir por otro más estándar.
FFantasy6 escribió:Con el primer cable o con el segundo ?

Con el primero (el de ebay)

nuvalo escribió:....

Lo pillé por ebay. Según busqué por internet, no soy el único con ese problema "quizás sea la revisión de la placa". La tele se traga la snes con SCIC sin problemas y cualquer otra consola a 60hz, así que la tele, no es. Si la pruebo en la samsung led petardea a saco la imagen, vamos, va y viene y hace cosas raras.

Si si, tienes razón con el "CXA1145", lo tengo localizado y tal, el problema es que hay que cortar 2 pistas, y en mi placa, al ser diferente no encuentro dichos puntos, sino ya estaría hecho (el viernes compré los materiales >.<)

EDIT:

Mi placa es: Tested working on the following pcb versions:
-IC BD M5 PAL (PAL late Mega Drive Mk1, active-low reset)

Y la del tuto, si no recuerdo mal...
Tested working on the following pcb versions:
-IC BD M5 PAL VA4 (PAL early Mega Drive Mk1, active-high reset)

Lo que si digo, es he visto 2 tutos, uno con el 7404 y otro sin, no sé si tendrá relación (mi mod es sin el 7404)
zagal escribió:
FFantasy6 escribió:Con el primer cable o con el segundo ?

Con el primero (el de ebay)

nuvalo escribió:....

Lo pillé por ebay. Según busqué por internet, no soy el único con ese problema "quizás sea la revisión de la placa". La tele se traga la snes con SCIC sin problemas y cualquer otra consola a 60hz, así que la tele, no es. Si la pruebo en la samsung led petardea a saco la imagen, vamos, va y viene y hace cosas raras.

Si si, tienes razón con el "CXA1145", lo tengo localizado y tal, el problema es que hay que cortar 2 pistas, y en mi placa, al ser diferente no encuentro dichos puntos, sino ya estaría hecho (el viernes compré los materiales >.<)

EDIT:

Mi placa es: Tested working on the following pcb versions:
-IC BD M5 PAL (PAL late Mega Drive Mk1, active-low reset)

Y la del tuto, si no recuerdo mal...
Tested working on the following pcb versions:
-IC BD M5 PAL VA4 (PAL early Mega Drive Mk1, active-high reset)

Lo que si digo, es he visto 2 tutos, uno con el 7404 y otro sin, no sé si tendrá relación (mi mod es sin el 7404)

Te cuento un truco, por si la tienes: con la 32X se verá a color incluso por cable de antena. Como lo oyes, yo me quedé bastante sorprendido cuando hice el mod en su día a mi MegaDrive y vi cómo la 32X convierte la señal a un formato compatible con PAL-60.

Si la imagen fuera PAL60 debería verse efectivamente a color con cualquier cable (el mod de Saturn por ejemplo es a PAL-60 y con el compuesto se ve perfectamente a color). El mod de la MD temo que es a NTSC, de ahí que lo veas en ByN.
bobst escribió:
Segun veo en este mod, con cable RGB se vera en color

http://www.mmmonkey.co.uk/mega-drive-1- ... olour-mod/

Ese mod es para poner el video a 60Hz por AV, para RGB no lo necesitas.
Aseguraros que la TV está en modo RGB, que el cable tiene la tension necesaria en el pin correspondiente para activar el modo RGB desde la consola
AxelStone escribió:...

Buen truco aunque no, no tengo el 32x XD

Bueno, indagando, al final he conseguido hacer el pal fix ^^

Solo una cosa... me he dado cuenta que sufro de bastantes slow downs, sobretodo con el Dragon Ball. Es normal?

Vamos, hará falta el 74LS04? o que podría ser?
Yo todavía no he probado una consola que a 60 hz con el cable compuesto se me vea en blanco y negro... Con la imagen distorsionada si, la GameCube con el Wind Waker...
12 respuestas