¿Mega Drive PAL o NTSC?

Hola,

Estoy pensando en comprarme una Mega Drive, ya que no pude tenerla de pequeño (antes era de nintendo XDD) y me apetece revivir algunos clásicos. Después de leer bastante sobre el asunto no me acabo de aclarar. He visto que se suele recomendar la NTSC JAP por que va a 60Hz y lógicamente una PAL aunque este con el mod y me acepte los juegos irá a 50Hz. Tengo claro que si puedo será el primer modelo, pero a ver que me recomendáis si que me vaya a por una JAP o una PAL desbloqueada. La necesito desbloqueada porque algunos juegos como splatterhouse 3 que tengo ganas de jugar sólo salio en NTSC si no me equivoco. También me gustaría en un futuro añadirle el Mega CD. En ebay por ejemplo he visto esta que aunque no es la 1 me ha gustado bastante sobre todo porque es region free:

Enlace

Pero esta consola viene así de serie? es JAP o PAL? por lo que veo el adaptador de corriente vale perfectamente pero parece que la consola sea JAP.

Bueno haber que me aconsejáis.

Gracias!
Comprate una MD1 PAL y hazle el mod de region y hz, comprale el cable RGB para que salga a color en NTSC, y listo

Es lo mejor
Te falto decir q se compre el everdrive chinorri y ya tiene el kit completo
Mejor una Wii te evitas llenar la estantería.
La mega pal modificada y la ntsc solo tienen una diferencia,el cristal de frecuencia,Problema? solo si capturas imagen,al ponerla a 60hz se vería en blanco y negro en muchas capturadoras por una leve diferencia en el cristal,a la hora de juagar es la misma experiencia,pero sea pal o nts lo suyo es modificarla por que al vivir aquí pillaras mas facil pal,de los cuales muchos,sobre todos los viejos funcionan tanto a 50 como a 60hz
Muchas gracias a todos!

Lo de la Wii ya lo tengo pero prefiero tener una Mega Drive como tal. Sobre el último comentario PAL Asia que es una PAL normal modificada o alguna consola que salio en Japón y es compatible con juegos PAL?

Vale pues si todos me recomendáis una PAL modificada haré eso. Ya que estamos me podríais echar una mano para encontrar una en ebay? si es completa (caja, instrucciones y demás) mejor.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
calao003 escribió:Sobre el último comentario PAL Asia que es una PAL normal modificada o alguna consola que salio en Japón y es compatible con juegos PAL?

Es compatible con los juegos Pal, y Jap/Usa (ya que en la ranura entra todo). Lo unico tendras problema con cartuchos que tengan protección de herzios (con el mod lo solucionas).
Aaa pues creo que pal Asia es la que he puesto yo en el enlace no? La caja tiene pinta de Asiatica y veo que también funciona con los juegos pal. Si me recomendais esa me la pillo.

Un saludo!
calao003 escribió:Aaa pues creo que pal Asia es la que he puesto yo en el enlace no? La caja tiene pinta de Asiatica y veo que también funciona con los juegos pal. Si me recomendais esa me la pillo.

Un saludo!

yo pille esta, es un clon pero va bien , si no pues una mega 1 asia,
theelf escribió:Comprate una MD1 PAL y hazle el mod de region y hz, comprale el cable RGB para que salga a color en NTSC, y listo

Es lo mejor

Y además ese mod resulta muy fácil de hacer. Poquita cosa aparte de soldar y cortar pistas.

Un saludo.
Hodor escribió:
theelf escribió:Comprate una MD1 PAL y hazle el mod de region y hz, comprale el cable RGB para que salga a color en NTSC, y listo

Es lo mejor

Y además ese mod resulta muy fácil de hacer. Poquita cosa aparte de soldar y cortar pistas.

Un saludo.

Si no se... sera que veo los mods muy personales, pero a mi no me gusta que me den algo ya echo, prefiero poner las palancas donde a mi me guste, en la posicion que a mi me guste, y del color que me guste

Ensima que es tan facil como calentar el soldador 5 minutos, cortar unos cables, y ya... terminado

Tal vez la unica parte algo dificil es decidir donde meter palanquitas y eso, si cortar plastico, si usar algun agujero existente... etc
Mejor ponerle un "super cic" y no romper carcasa con feas palancas.
O´Neill escribió:Mejor ponerle un "super cic" y no romper carcasa con feas palancas.

Masuno.
Pilles la que pilles, el mod region/Hz vas tener que hacerlo si o si... asi que pilla una que te traiga transformador de 220v
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Mejor ponerle un "super cic" y no romper carcasa con feas palancas.

Masuno.

Nada más que añadir
Muchas gracias de nuevo,

Y no hay alguna con el mod ya realizado? lo digo para no tener que cacharrear, la verdad que no me apetece mucho, prefiero que venga hecho. No sé si la primera que puse en el enlace serviría.

Un saludo!
darknd escribió:Una Mega 1 Pal Asia.

Es el mejor modelo para empezar a modificarla (la ranura se lo traga todo) y no hay que romper nada.
calao003 escribió:Muchas gracias de nuevo,

Y no hay alguna con el mod ya realizado? lo digo para no tener que cacharrear, la verdad que no me apetece mucho, prefiero que venga hecho. No sé si la primera que puse en el enlace serviría.

Un saludo!

Claro que se vende modificadas, en este foro puedes buscarlas en C/V ;)

Pero ojo, un consejo, que no te engañen con el valor añadido de la modificacion... :-|
Hay un hilo de gente que las modifica por amor al arte.
19 respuestas