[MEGA DRIVE] Patente TMSS

alguien puede traducir?¿?¿ [666]
¿Alguna utilidad para la gente de a pie? ein?
No se cual es la noticia que querías anunciar...
Una patente del 84 para la autentificación de cartuchos (vamos, una especie de detección de juegos pirata)... ¿y? [comor?]
Saludos :)
HiFi maniac escribió:No se cual es la noticia que querías anunciar...
Una patente del 84 para la autentificación de cartuchos (vamos, una especie de detección de juegos pirata)... ¿y? [comor?]
Saludos :)



¿¿Pero cómo que "y"?? Que a tí no te parezca interesante no quiere decir que a los demás les parezca lo mismo; además de conocer mejor a las consolas que tanto idolatramos, este tipo de posts ayuda a la gente que nos gusta mucho estos temas de electrónica, modding, ha**ing...

¡Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones, andoba!
magno escribió:

¿¿Pero cómo que "y"?? Que a tí no te parezca interesante no quiere decir que a los demás les parezca lo mismo; además de conocer mejor a las consolas que tanto idolatramos, este tipo de posts ayuda a la gente que nos gusta mucho estos temas de electrónica, modding, ha**ing...

¡Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones, andoba!


Me estas leyendo con acritud, y yo no lo he pretendido, simplemente no veía la noticia.
Solo pretendia decir que una breve explicación del interes de la noticia era necesaria, nada más.
No saquemos las cosas de contexto, que yo soy el primero en agradecer aportaciones, pero si las podemos entender los que no estamos metidos de lleno en esos temas... pues se agradece ;)
Un saludo :)
El sistema TMSS (trademark security system) es un sistema de autenticación de originalidad para soportes extraíbles. Dado que estos soportes pueden ser replicados sin la autorización de SEGA, se tuvo que idear este sistema. Este sistema está desde la Master System.

Se basa en poner la cadena ASCII SEGA en una dirección específica de la RAM del 68000 durante el proceso de carga del cartucho. Si esta dirección no dispone de la cadena SEGA, el cartucho no será cargado y el 68000 se mantendrá en modo reset.

También intervienen varios otros factores en la carga satisfactoria del cartucho, los principales son un checksum válido y una cabezera correcta.

El chequeo de el TMSS ("SEGA") se hace de la siguiente manera:

1- La Mega Drive se pone en marcha, el IOP comienza a cargar el cartucho hacia la RAM y el 68000.

2- El 68000 lee las primeras direcciones del cartucho y son mandadas al IOP.

3- El IOP comprueba la cabezera, si no sigue este orden: copyright, nombre JAP, nombre USA / PAL, número de serie, periféricos usados, soporte para juego online / SEGANET, región, el 68000 se mantiene en modo reset y el cartucho no se carga.

4- El IOP comprueba el checksum con la siguiente fórmula:

Se empieza a contar en la dirección 0.

Se pasan 512 bytes de la ROM (cabezera).

Se lee un byte aleatorio, se multiplica su valor ASCII por 256, y se suma a el valor de checksum indicado en la cabezera.

Se lee el siguiente byte al aleatorio, y se suma a el valor de checksum.

Se cojen los primeros 16 bits de el código resultante.

Si este código es desigual al checksum indicado en la cabezera, este software se indica como software no firmado, y se deja de cargar.

5- El cartucho comprueba el registro 0xA10001, si el bit 3 es igual a 0, no hace falta hacer el proceso del TMSS, ya que esta Mega Drive es un modelo de los que no tenían el mensaje del principio xD (TMSS).

6- Si es uno el valor del bit anteriormente mencionado, se coloca SEGA en la dirección de memoria 0xA14000.

7- El IOP carga la BIOS (TMSS), situada en la EEPROM serial (colocada detrás del modulador RF en las consolas MKI) en el 68000, este comprueba si la dirección 0xA14000 contiene SEGA, si lo contiene, hay un resultado satisfactorio y finalmente se carga la ROM :)

Creo que lo he explicado suficientemente detallado, si hay aún algo que no se entiende lo decís.

Saludos.
¡Menos mal que dije "breve" explicación! [ginyo]
Mil gracias andoba :), y reitero que no lo dije con mal afán [oki]
Saludos :)
HiFi maniac escribió:¡Menos mal que dije "breve" explicación! [ginyo]
Mil gracias andoba :), y reitero que no lo dije con mal afán [oki]
Saludos :)


Bueno, tú querías que te lo explicara, aquí te lo explico XD

La patente que he posteado contiene diagramas de flujo, esquemas de funcionamiento del IOP, código fuente del propio TMSS...

Pero para obtener una copia tendrás que contactar con la oficina americana de patentes.

Saludos.
nunca me acostare sin saver alguna cosa nueva y si es de sobre mis keridas consolas mejor q mejor [plas]
x cierto gracias andoba x traducir [oki]
salu2
gx400 escribió:nunca me acostare sin saver alguna cosa nueva y si es de sobre mis keridas consolas mejor q mejor [plas]
x cierto gracias andoba x traducir [oki]
salu2


Eso no es traducido, eso es obra propia :)
HiFi maniac escribió:
Me estas leyendo con acritud, y yo no lo he pretendido, simplemente no veía la noticia.
Solo pretendia decir que una breve explicación del interes de la noticia era necesaria, nada más.
No saquemos las cosas de contexto, que yo soy el primero en agradecer aportaciones, pero si las podemos entender los que no estamos metidos de lleno en esos temas... pues se agradece ;)
Un saludo :)


Po zi, te he leído con acritud XD

La verdad es que poca gente pone cosas de éstas y a mi, particularmente, me encanta conocer cómo funcionaban las consolas antiguas. Supongo que es algo que no a todos interesa, y, si encima de que se publican pocas cosas como ésta, alguien parece que le quita la importancia que tiene, pues al final nadie se animará a hacerlo.

Supongo que el que no supiera lo que era el TMSS, lo normal era preguntar que para qué servía, y si es lo que tú lo habías hecho, pues lo siento, pero pensaba que era un desprecio o algo así ;)

Nah, malinterpretación por mi parte solucionada [inlove]
magno escribió:Nah, malinterpretación por mi parte solucionada [inlove]

Sonaba algo raro, es cierto, pero no era mi intención [beer]
Saludos :)
13 respuestas