anklator escribió:Por lo que he leido a notaz de ensamblador mips no tiene ni idea por ese motivo esta el picodrive de psp completamente en C sin ninguna parte en ensamblador.
La version de pc no esta escrita en ensamblador arm, es ilogico y poco probable. Primero saco la prueba de concepto para pc en windows y despues lo reescribio en ensamblador arm para la gp2x
Por cierto es un juegazo que no tuve ocasion de probar en la megadrive de mi primo. La sensacion de velocidad es increible y el control es como en una recreativa. Un juego recomendable 100%. A ver si se anima alguien a hacer el dynarec en MIPS y teneis ocasion de probarlo decentemente, es cojonudo
gelon escribió:
Me expresé mal, evidentemente ARM solo es el de GP2X
Sobre VR de Mega Drive es un juego muy decenton, aunque por debajo de las espectativas que da un chip tan potente como el SVP
La máquina arcade está a siglos-luz de cualquier otra versión incluyendo Saturn, 32X y Mega Drive. Se nota en todo, velocidad, polígonos, escenarios, poping, modelos, música ... la única que se le acerca un poco es la versión de "Genesis no se que" de PS2, aunque es más un remake raro que otra cosa
La de arcade es una pasada, aunque yo siempre fuí más de Daytona USA o "mia'mol" Sega Rally Championship
anklator escribió:A mi es un juego que me gusta mucho, claro que esta por debajo de la version arcade, pero estamos hablando de la megadrive, es un juego en 3d a 60fps. Los diseños polig¡onales y los efectos no son gran cosa pero para mi lo más importante lo conserva, la sensacion de velocidad.
Sobre el frameskip notaz comento que para este tipo de juego porque solo es util cuando el cuello de botella esta en la emulación graficos. En este caso el problema esta en el chip SVP por lo que como mucho empeora la jugabilidad.
gelon escribió:
Pues no es por contradecir a Notaz, pero vamos, yo diría que no, que va más rápido y no mucho menos fluído (o mucho más brusco como guste cada uno)
A mí VR me sigue parciendo impactante para su época (si no eras adicto a los salones claro, si eras adicto casi te fastidiaba jugar a consolas por aquella época) pero dentro de las posiblidades del SVP no lo veo como una obra maestra
Sobre el Dynarec en Picodrive SVP veremos, esto es como todo, supongo que en GP2X Notaz no nació aprendido, aunque tener el SDK a disposición de uno es lo ideal
De todas formas lo quiero fullspeed por frikada, porque me encanta la emulación, porque llevo en ella desde el 95 y Virtua Racing era "uno de esos mítos" (de los que sigue habiendo a montones) que parecía el juego inemulable. Pero vamos, ni es el mejor juego de carreras de Mega Drive (a nivel general, no tecnológico), ni es un juego especialmente brillante dentro de su género (Stunt Racer FX RULES), ni a mí me gusta ese tipo de carreras, ni su estética ...
Angel sefirot escribió:quiero saber una cosa los juegos normales(sonic,crusader of century,wonderboy,etc)van fullspeed??
alfax escribió:increible el notaz ese
no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.
La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.
alfax escribió:increible el notaz ese
no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.
La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.
gelon escribió:
De todas formas últimamente la GP2X está como la XBOX (esta si que me da lástima), en decadencia Escenística (respecto de emuladores al menos)
PSP es la única que mantiene mediamente bien el tipo, con iPhone donde se lanza algo de pascuas a ramos
http://es.youtube.com/watch?v=imzR1UujSU8
Para el que no haya visto el VR ...
Yo soy uno de esos 4 gatos, y salvo el tema de la batería y de el joystick es una consola perfecta
alfax escribió:increible el notaz ese
no obstante seria genial si lo pudiera optimizar todo para la psp, ya que el numero de usuarios potenciales del emulador en una psp es bastante mayor que en una gp2x.
La verdad no entiendo por que perder el tiempo en una gp2x cuando no la usan mas que 4 gatos. Ojo, lo digo con todo el respeto que merezca esa consola, pero desde luego no es ni tan masiva, ni tan potente ni con el numero de posibilidades que la psp tiene.
gotorum escribió:uffff este juego es el no-emulable,anda que no han pasado ya años de este juego,lo recuerdo de los salones recreativos,me encanta este juego,los que no lo viesen en su epoca lo veran muy cuadriculado pero no son los graficos si no la sensacion de velocidad como bien apuntaba en anteriores comentarios lo que mas impactaba en su epoca.
solbadguy0308 escribió:
A mí me encantó en la recreativa, pero el mejor arcade poligonal de coches sigue siendo Hard Drivin, que aún el MAME no nos puede deleitar con él en condiciones
PS: gelon, ¿hay alguna versión del Picodrive para PC que soporte pantalla completa?
anklator escribió:
Yo no creo que la gp2x este muerta, se sigue mejorando el emu de gba, el nuevo port de mame ya soporta roms de gaelco y tambien tenemos el final burn que ha salido hace "bastante poco".
Con unas buenas pilas sacas 5 horas de duración, es cierto que consume bastante pero lo de las pilas es un lastre ya superado.
Puede que sea porque la scene de gp2x es más adulta, menos exigente, más agradecida y por lo general que suele colaborar más con donaciones y ayudando con los bugs de una manera ordenada y no a modo de rabietas.
Aparte de eso estan las razones tecnicas, la arquitectura de la gp2x es parecida a la que usan otros dispositivos donde se desarrollo el emulador anteriormente.
gelon escribió:La "scene adulta" no existe, la scene adulta es la que había hace 13-15 años cuando un emulador se realizaba y había un compromiso de continuación, hoy por hoy el 90% de los emuladores para consola son ports
solbadguy0308 escribió:
A mí me encantó en la recreativa, pero el mejor arcade poligonal de coches sigue siendo Hard Drivin, que aún el MAME no nos puede deleitar con él en condiciones
PS: gelon, ¿hay alguna versión del Picodrive para PC que soporte pantalla completa?
gotorum escribió:puedes postear alguna foto o video?ahora mismo no se que juego es pero tiene que estar bien si lo recomiendas
solbadguy0308 escribió:
Por lo menos en consolas sí.
La verdad es que en PC la cosa ha ido diferente el tema de la emulación, empezando con el MAME de MS-DOS, que yo aluciné cuando salió el Neoragex, que era de los primeros que en DOS y luego en Windows emulaba NeoGeo con un consumo de recursos ínfimo,sigue siendo de los emuladores que más quiero
Bueno,y el Gens, porque ahora he visto que hay muchos que han mejorado el trabajo de Stephan, pero pensar que él puso la primera piedra para una emulación de Megadrive perfecta (quitando el SVP, eso sí), así como de 32x y de MegaCD, creo que se merece mi más sincera admiración.
De hecho, por lo que leo en muchos readme, muchos usan el código de Stephan.
solbadguy0308 escribió:Bueno, el Final Burn, el padre del Kawaks, ¿y el Callus qué? xD
solbadguy0308 escribió:Ya, lo que pasa es que yo como buen fan de la Megadrive (y dejemos el offtopic xD) siempre he seguido la trayectoria irregular de la consola más abandonada de la Scene de los emuladores.
Con el Kgen98, el Megasis, el DGEN y finalmente el Gens, el emulador definitivo, con el permiso de Regen o Picodrive en SVP y Kega Fusion.
alfax escribió:sea como fuere, la emulacion de aquellas magnificas consolas de Sega estan pero que muy bien emuladas actualmente, y no me refiero tan solo para psp.
Pero yo tengo la sensacion de que la psp tambien podriaq emular perfectamente a la 32x, no creeis ?
gelon escribió:
Para PC basandose en el código de Notaz está el REGEN que es la nueva promesa de la emulación
Es la versión de emulador que emula mejor el VR, añade las últimas novedades (como el arreglo en la perspectiva) con muchas historias
Bueno, pues yo te digo que hoy por hoy sale un 10% de lo que salía hace años cuando empezó GP2X y en PSP no ha pasado así
Y los dos mencionados al principio son los típicos 2 emuladores (con el de notaz) que siguen activos en su scene, es normal que se actualicen
Sobre la batería ya te digo yo que tengo unas pilacas de 2950 mha que no duran 5 horas ni de coña (aún a la velocidad standar)
La "scene adulta" no existe, la scene adulta es la que había hace 13-15 años cuando un emulador se realizaba y había un compromiso de continuación, hoy por hoy el 90% de los emuladores para consola son ports
Sobre lo de GP2X ... lo que hace falta no es algo compatible, son ganas, como se ha demostrado con cada emulador que existe para PSP
La GP2x me merece todo el respeto del mundo, hay cosas en las que está bien, pero en la mayoría no cumple, y bueno, lo de el cable por S-VIDEO (que tendrá toda la calidad que querais, cosa que me da igual) ya es la risión padre, no solo el no haber usado RCA's sino encima los 5,3 milímetros que mide el jodío cable (obligandote a comprar extensores de cable, conversores de clavija ....)
Me resulta interesante para ver como evoluciona el emulador de PSX, aunque creo que jamás he jugado en mi GP2X, solo veo los videos de youtube, me parece un reto interesante como los que había hace muchos años
gelon escribió:De todas formas tampoco existen muchas obras maestras en 32X que justifiquen al 100% su emulación (de hecho tiene demasiados juegos malos)
alfax escribió:en mi opinion, la mejor obra maestra en 32x, no es poligonal ni 3D.
Se trata del juego llamado Kolibri. Para mi es una autentica obra maestra, y realmente original, cosa que pro ejemplo hoy dia no existe.
Angel sefirot escribió:si nintendo ds
callus
snes(El que hay es penoso)
final burn
nebula
mame
mugen
y un largo etc
Angel sefirot escribió:si nintendo ds
callus
snes(El que hay es penoso)
final burn
nebula
mame
mugen
y un largo etc
gelon escribió:La pantalla tactil sería lo de menos, dudo que un 60% de los juegos usen ALGO la pantalla tactil y dudo que un 10-15% de los juegos la usen de manera logica/efectiva/trabajada (que sirva para algo vamos) ... Kirby Canvas Curse RULES!! xD
gelon escribió:
Nintendo DS está emulada con el Desmume, otra cosa esque no sea jugable, pero estar emulada lo está. Personalmente NDS no tiene un catalogo que justificara/justificase su emulación. Aún así la veo complicada, no hay ningún proyecto OpenSource en PC que haya aguantado el tirón de No$GBA. La pantalla tactil sería lo de menos, dudo que un 60% de los juegos usen ALGO la pantalla tactil y dudo que un 10-15% de los juegos la usen de manera logica/efectiva/trabajada (que sirva para algo vamos) ... Kirby Canvas Curse RULES!! xD
CPS1 (Callus) está emulado en MAME4ALL y CPS1PSP
El Snes9X TYL es un pedazo de emulador y casi todos los juegos funcionan bien
Final Burn/Nebula no son más que juegos de CPS2 (bueno y FB algún juego de CPS1 y alguno más de Sega sueltos) que están emulados como ya se ha dicho en CPS2PSP de NJ
De mame hay cientos de juegos emulados en MAME4ALL y las diversas CVS de MAME (separadas por compañías). XBOX está lejos del nivel de PC ... va a llegar PSP ...
Mugen se emuló hace tiempo, más concretamente un "clon" de WinMugen llamado InfinityCat (que añade cosas a mayores), aún le falta mucho pulimiento en diversos temas pero casi cualquier CHAR y Escenario de MUGEN puede ser convertido a PSP, de eso se habló largo y tendido en su día
Casi todo lo que le es posible emular a PSP, está emulado
solbadguy0308 escribió:¿Cuál? ¿El Hard Drivin o el Virtua Racing?
gotorum escribió:obviamente me referia al hard drivin que no lo conocia,ya comente anteriormente en el post que el VR lo habia jugado en recreativas cuando era un chavalin
doragasu escribió:
Curioso quote, porque aún a riesgo de desviarme del tema, todos los juegos que he jugado últimamente en DS usan la táctil de manera totalmente efectiva y difícilmente substituíble por un analógico sin perder prestaciones: Dementium, Zelda, Geometry Wars, Hotel Dusk (bueno, en este tal vez sí), Ouendan 2...
djacura escribió:en realidad todos estamos emulados no=? gelon por ejemplo tiene pinta de atari2600 xdd
alfax escribió:se sabe cual es la compatibilidad actual en lo referente a juegos de mega cd ? van todos ? o existen alguno problemas aun ?
poyo escribió:He probado el emu con juegos "normales" y tengo problemas con las partidas guardadas: Las guarda bien (con el gatillo derecho), pero luego al cargarlas (con el gatillo izquierdo) se queda colgado el juego y tengo que cargarlo desde el principio.
Todo con versión 1.50. ¿A alguien más le pasa?