› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:@Diskover Creo que @gaditanomania está refiriéndose únicamente a los 16 bits.
O´Neill escribió:Paprium y Antarex entre otros
lord_raymon escribió:@Diskover Estuve probando anoche la demo y no esta nada mal. Por el hecho de que ya esta terminado seguramente caiga antes de que termine la campaña. Y muy a tener en cuenta que lo mandan desde Francia por lo que no hay peligro de pagar aduanas
Sexy MotherFucker escribió:@ziu la Mega Drive es relativamente fácil de programar porque usa procesadores estándar de la época (M68k, Z-80, Texas, Yamaha) los cuales están sobradamente documentados, y para los que además actualmente existen diversos compiladores de C muy optimizados para ellos.
También es en palabras de muchos programadores, algunos de ellos pertenecientes a EOL cómo puedan ser Manveru o el Amiguero Pek, un sistema muy estimulante para desarrollar, en gran medida porque el Motorola 68.000 es un micro muy elegante, flexible, y que da al programador una gran estabilidad a la par que mucha versatilidad para hacer las cosas por diferentes caminos, lo cual le convierte en un procesador acogedor para meterse en ensamblador con el; reitero de nuevo que estos son palabras de los programadores, no una opinión mía.
Sistema de prioridad de pintado en el VDP, modo "chunky" de gráficos práctico y sencillo, no demanda demasiado tamaño de rom para poder lucirse, facilidad para la descompresión al vuelo de pequeños bancos, etc; ciertamente es una plataforma sumamente atractiva para el desarrollador amateur y/o aficionado.
Lástima de subpaletas de mierda, pero bueno los artistas con pretensiones que se vayan a la SNES a pintar bellos lienzos de 256x224
Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo", me encanta, y hay muchísimos juegos que parecen de Recreativa mas que de "Consola domestica".
titorino escribió:@moto_kaneda conoces la pc engine?
Porque esa si que es arcade, además las conversiones buenísimas
moto_kaneda escribió:@titorino Conocerla la conozco pero no en profundidad, he jugado la trilogia de la "mascota" de Nec Bonk, algún bomberman, Street Fighter II y he comparado versiones de master system en esta consola que realmente lucen mejor.
Le echaré un vistazo a su catálogo mas en profundidad porque te hablo de hace años.
Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo".
Sexy MotherFucker escribió:Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo".
Siento romper el encanto, pero pese a que compartan familias de procesadores la Mega Drive tiene muchísimo más que ver en su funcionamiento con una SNES que con una Neo Geo, la cual es una arquitectura totalmente "marciana" comparada con las entrañables chapucillas que parieron los subnormales retrógrados de Nintendo, y los tristes don Nadies de SEGA (en el sector doméstico).
Sexy MotherFucker escribió:Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo".
Siento romper el encanto, pero pese a que compartan familias de procesadores la Mega Drive tiene muchísimo más que ver en su funcionamiento con una SNES que con una Neo Geo, la cual es una arquitectura totalmente "marciana" comparada con las entrañables chapucillas que parieron los subnormales retrógrados de Nintendo, y los tristes don Nadies de SEGA (en el sector doméstico).
heathclifff escribió:Sexy MotherFucker escribió:Parallax Snake escribió:A mi es que la Megadrive me chifla, es... "como tener la hermana pequeña de una Neo-Geo... y para todo el mundo".
¿Eres Cuqui Sandoval?
Sexy MotherFucker escribió:@Parallax Snake ah bueno, si a lo que te referías es al "feeling" está claro que la Mega Drive destila un atractivo aroma a electrónica de consumo japonesa de los 80, especialmente en su estética rollo "Casio", con su entrada para auriculares y su controlador de volumen. Gráfica y sonoramente evoca a los ARCADE del momento; FM Synth, ratios de más de 300x200, etc, y qué decir de su librería con gran presencia de títulos de jugabilidad frenética inmediata y corta duración. Luego otra cosa que a mí personalmente me encanta son los estuches de sus juegos estilo VHS que permiten unas portadas con una presencia sublime (sobre todo las de estilo Anime), junto a su capacidad para conectar un CD-Rom anexo para nutrirla de software japonés repleto de música superior, doblajes, e intros (Anime, no la mierda americana) típicas de la época; personalmente la MD me transmite sensaciones de pelis Manga de finales de los 80/principios de los 90...............................
In comparison, the Master System has a hybrid 8/16-bit memory architecture, with its NEC 780C CPU (essentially a second-sourced Zilog Z80) having an 8-bit data bus and its Sega VDP graphics processor having a 16-bit graphics data bus.[1][2][3] This makes the Master System's hybrid 8/16-bit memory architecture comparable to the PC-Engine/TurboGrafx-16, which similarly has an 8-bit CPU bus and 16-bit graphics data bus (see below).