Mega drive Video Negro

Hola a todos, antes de nada, pedir perdon si ya ha salido el tema pero no he encontrado solucion en el foro.
Hace poco me hice con una megadrive II. Al encenderla lo unico que se ve es video negro, si apago la consola sale la tipica niebla de antena, o cuando pulso reset sale un momento esa niebla y despues vuelve la pantalla en negro. He fabricado un cable nuevo para conectarlo por euroconector y con ese cable al encender la consola se cambia al canal del euroconector pero de nuevo pantalla en negro.
He desmontado la consola y limpie las conexiones del slot de los cartuchos aunq no parecia que estuvieran en mal estado. He probado con 2 juegos diferentes y en todo momento el mismo resultado.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar o alguna prueba que pueda realizar para salir de dudas?
Gracias de antemano a todos.
Verifica los pines del slot,q no haya alguno mas abierto de la cuenta y no haga contacto.

Aparte de eso, como no sea placa base, no sabria decirte, recuerdo que a un forero le paso igual con una MD I (a mi tb) y en su caso lo arreglo,te dejo el link de mi hilo aquel por si te vale de algo:

hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178
Mmm, quizás no sea una solución a tu problema, pero puede servir para guiarnos: ¿usas el transformador de corriente original?
No parece que tenga holgura en el slot de los juegos, los apretare de todas formas por probar.
Los cables son todos los de origen.
Comprueba la alimentación puede ser eso.
Porque la alimentacion? si la consola enciende
a que te refieres?
Pues que no le llegue suficiente voltaje o este mal el transformador.
Aunque se encienda, puede tener un funcionamiento inadecuado con un transformador defectuoso (pantalla en negro, ruidos e interferencias, reseteos, etc.).

Pero de todas formas, no sabemos si es la alimentación, a ver si dan más ideas.

También sería interesante probar con otro cable a la tele, o probar el cable que has fabricado con otra MD (si tienes) u otra tele.

O hacer otro cable más simple (solo con video compuesto, ya que muchas teles solo admiten esta señal) para comprobar si se ve algo.
oscar9669 escribió:Al encenderla lo unico que se ve es video negro, si apago la consola sale la tipica niebla de antena, o cuando pulso reset sale un momento esa niebla y despues vuelve la pantalla en negro.

Con eso que dices yo ya descartaria cable y salida de video. trafo? lo dudo.. la Mega tiene 2 reguladores de 5v internamente, uno para la logica de control (CPU, RAM, cartucho, controles,..) y otro para la circuiterias de salida (video, audio, modulador) La salida tiene chicha pero la logica no va, habria que verificar la tension en ambos reguladores (entre la patilla 2 y 3 debe marcar 5v clavaos) y a partir de ahi seguir revisando testpoints en la placa
bertobp escribió:
oscar9669 escribió:Al encenderla lo unico que se ve es video negro, si apago la consola sale la tipica niebla de antena, o cuando pulso reset sale un momento esa niebla y despues vuelve la pantalla en negro.

Con eso que dices yo ya descartaria cable y salida de video. trafo? lo dudo.. la Mega tiene 2 reguladores de 5v internamente, uno para la logica de control (CPU, RAM, cartucho, controles,..) y otro para la circuiterias de salida (video, audio, modulador) La salida tiene chicha pero la logica no va, habria que verificar la tension en ambos reguladores (entre la patilla 2 y 3 debe marcar 5v clavaos) y a partir de ahi seguir revisando testpoints en la placa

a ver si mañana puedo mirar el voltaje tambien.
Son mis siguientes pasos, mirar el voltaje y apretar las patillas del slot de juego.
Ya os comentare si hay novedades
A mi me pasó algo parecido con una MDII, el problema era que estaba oxidada por dentro y una de las lineas que iban del cartucho a la placa estaba cortada. Si te da salida de video (aunque solo sea en negro) y el transformador está bien (mide la tensión con la consola encendida), yo revisaría las líneas que van del cartucho a los chips de la placa.
10 respuestas