Mega Drive vs Super Nes ¿cuál era más resistente?

¿Un hilo de Super Nes vs Mega? Increíble que a nadie se le hubiese ocurrido.

Ahora en serio, he buscado info y no he encontrado nada y me parece un tema muy interesante.

Tuve ambas consolas en la época y siempre he sido de Sega, pero Nintendo también me llama mucho.

He de reconocer que Super Nes era una consola más robusta. Los terminales del mando que conectaban a la consola no pillaban holgura como los de Mega Drive. Los mandos de Super Nes eran carne de perro y aún hoy en día siguen impolutos a pesar de las jornadas de vicio que me metía entre pecho y espalda.

En cambio a la Mega Drive se le jodió el cable de antena y los mandos de tres botones todos murieron al poco tiempo, las conexiones de los mandos pillaban holgura y había que apretar los terminales con unos alicates redondos, al final acababan rompiéndose por completo.

De sacar y meter los juegos la toma de los cartuchos también pillaba holgura, el sistema era peor que el de Super Nes.

Y si hablamos del terminal dónde se conectaba el Mega CD, era d mantequilla y con pocas veces que quitabas y ponías el periférico este empezaba a fallar.

Hay más cosas pero os dejo. vosotros.

Las cajas de los juegos de Mega Drive son eternas y las de Super Nes basura, en eso punto para la Mega.

En realidad tuve dos Mega Drives, la primera se quedó sin imagen de un día para otro, y la segunda se quedó sin sonido. Jamás pude arreglarlas. El Mega CD la última vez que lo puse (en la mega drive sin sonido) me costó la propia vida que la Mega Drive lo reconociese.

La Super Nes aún hoy en día sigue impoluta y funcionando perfectamente. Mandos, cable de antena, conexiones, lector de cartuchos...
Yo en la actualidad el 99'99% de SNES y MD que veo y pruebo funcionan al 100%. Me basta con eso para saber que ambas son muy resistentes.
https://versus.com/es/nintendo-snes-vs-sega-mega-drive

Me da pereza ir a mirar, a ver si alguno lo sabe. De los mandos que venian con la consola, ¿cuales tenian los cables más largos? Juraria que eran los de SNES
Pues mi Mega drive y sus mandos funcionan de puta madre y nunca he tenido problemas con ellos más allá de que alguna vez le ha costado arrancar algún cartucho, creo que exageras un poco.

Como nunca he tenido una Super propia no puedo opinar de ella, lo que si puedo decir es que los juegos de super tenían una caja mucho más bonita, pero que se jode con solo mirarla, mientras que la caja de los juegos de mega podías tirarla por el balcón y seguía igual la muy. [qmparto]
La única manera de saberlo con certeza es comprobándolo uno mismo.
La cosa sería darle de martillazos a las dos.

¿Algún voluntario?

[toctoc]
He tenido un par de snes con fallos graficos, sin embargo de unas 20 megadrive que habran pasado por aqui ni un fallo
Mis mandos originales de Mega Drive acabaron con las gomas conductivas petadas a los 6-7 años, y eso que no era de jugar muchísimo. La cruceta también acabo con holguras y crujidos. Los mandos de SNES parecen más resistentes.

Ahora bien, la consola en sí es de piedra.
En mi caso soy más bien Super Nintendero pero mi experiencia personal es que la Super comprada en Agosto de 1993 dejó de funcionar en 2009, tras dos años con glitches gráficos, cuelgues y ser un infierno cargar los cartuchos :( y la Mega, comprada en 1997 de segunda mano a un amigo que la quemó, en este momento funciona perfecta, mejor incluso que mi Master comprada en Abril de 1992. El modelo de MD diría que es de finales de 1990 al menos, es decir, tiene la friolera de 33 años.. funcionando como si fuese recién comprada.

Sobre el 45% de mis amigos y conocidos se han encontrado en esta misma situación, ahora de casos globales e Internet (reparaciones, incidencias) no puedo opinar. N64 también es una roca, la compré en un Cash hace 23 años, me la vendieron con un trozo grande de plástico arrancado de cuajo, tal cual, toneladas de polvo y trozos de comida (sí, soy más que tonto), pero funciona igual de bien que mi MD, toco madera..

Daimaoh escribió:La cosa sería darle de martillazos a las dos.

¿Algún voluntario?

[toctoc]

Antes prefiero dejar que Le Chiffre me machaque los bajos en una silla de mimbre sin mimbre [toctoc]

..pero como no soy nadie debo respetar las decisiones de cada uno [agggtt]
Cuando fui hace como 2 años a la tienda de Juan Santos, Tecvia, le pregunté por esto mismo ya que la Game Gear se me fundio.

Me dijo que en calidad de componentes de la placa, después de Game Gear, caeria SNES sobretodo en fallos de chip gráficos y también en los cartuchos con chip.

En mi caso, si que se me ha fundido un Mario Kart y el Starwind. tambien compre en un rastrillo retro el Yoshis Island que me vino con errores de los fondos de pantalla y en retrobarcelona el Kirby Super Star no cargaba nada después de la pantalla de inicio. Asi que me fio de lo que haya dicho este señor con tantos años a sus espaldas arreglando componentes.
La super nes amarillea y la SEGA Megadrive no.
De la época que son, ambas son resistentes seguro. En esa época no había problema de las 3 luces rojas o el lector de CD jodido.
Tengo las dos vivas hoy día, aunque a mi super tuve que cambiarle el puerto de mandos hace unos años porque murió solo, así que aunque sea marginalmente, la Mega es más carne de perro. Igualmente, ambas consolas son buenos ladrillos, dentro de unos años quiero ver yo a mi One X y Series S, a ver si siguen vivas.
A mi me han petado dos Super Famicom. Una dejó de funcionar de buenas a primeras.

La segunda, que compré para reemplazar la anterior, fue más dolorosa. Se fastidio la PPU. Mostraba fallos gráficos en algunos juegos y tardé tiempo en darme cuenta, porque al principio pensaba que era algún bad dump de una rom en el flashcart. Luego pensé que era el flashcart en sí, al ver que varias roms fallaban (otras no). Descubrí que se trataba de la consola cuando compré el Yoshi's Island y el Aladdin originales y daban fallos.

También tuve otra Super Famicom estropeada, pero ésta la compré ya rota para reemplazar la carcasa de otra.

Mega Drive tengo tres, la model 1 que me regalaron en los 90, otra model 1 más antigua que compré hace unos 5 años y una model 2 que pillé durante la época dura de la pandemia. Todas funcionan bien, aunque la mía de los 90 tiene algo de ruido por la toma de auriculares, posiblemente necesite un cambio de condensadores.

Yo, por mi experiencia, tengo claro que Mega Drive es mucho más dura que SNES. Ahora mismo tengo una Super Famicom 3CHIP y una SNES PAL 1CHIP y ambas van bien, pero al mínimo fallo las mando ATPC y me pillo la Super NT de especulación, pese a mi reticencia a comprar ninguno de estos dos clones, con o sin sobreprecio.
Las consolas mas duras de la historia son Master System y Megadrive por ese orden, de hecho la Master System no sé que cojones le pasa que ni siquiera tiene el típico mal contacto de slot de cartuchos que tienen todas las demás consolas de cartuchos Megadrive incluida. Se traga todo a la primera. La Mega es indestructible también de todas formas. Lástima que Saturn, Dreamcast, Game Gear y el mismo MegaCD sean tan endebles.

No he tocado nunca una SG-1000 pero supongo que será también dura como una roca.
A más uso mas posibilidad de petar, snes pues normal se usaban mas que las megas [hallow]
Todo depende de la caña que le des a una u otra y como de buena te salga a consola.Yo tuve en su momento las dos, y alos 2 años de tener la megadrive los botones del pad empezaron a fallarme,les hice el truco de los cartoncitos y ahí aguantaba,la cruceta no me dio problemas aunque se notaba que iba cogiendo un poquillo de orgurilla pero era muy comoda eso si.Lo unico de la megadrive que se me estropeo un poco fue la toma de antena de la propia consola,por que tenias que toquetearla un poco para que no se viera los juegos saturados a veces de color y etc.Lo que pasa que la tuve unos 12 años y se la regale a un hijo de mi prima con 25 cartuchos (ahí es nada xd) mas 7 juegos de megacd.

En cuanto a la Snes hasta ahora no me ha dado problemas de nada y los mandos van todavia muy correctamente a pesar de los 29 años que la tendre o asi y eso que le di mas caña aún que a la megadrive.Ahora lo unico que tiene mi Snes esque cuando le conecta los cables rca Av el altavoz derecho de la tele no va,se a quedado con solo una salida de audio y no se por que..

Son dos consolas muy resistentes, pero en cuestion de mandos sobre todo, nintendo a estado por delante sobre durabilidad de ellos en componentes y etc (pasaba lo mismo con la master y la Nes) ya en la maquina en sí no sabria decir cual ganaria de las dos en resistencia :-|
chip de video en snes se suele joder bastante
en super nes como ya han dicho en algunos mensajes anteriores, si la vemos por el lado de diseño de los conectores, además de facilitar la conexión de mando, antena, están hechos para que no se rompa nada, el resto, slot de cartucho, plásticos e integrados electrónicos no lo se.. las super nes cambian el color con el tiempo algunas
Mi experiencia es que ambas consolas son de piedra. De hecho, mi super famicom debió de salir de un vertedero, porque venía rellena de tierra, hojas y mierda a más no poder, además de oxidada por todas partes. Pero la jodía funcionaba y funciona. Por supuesto que desmonté y limpié todo bien. Es de las primeras, de las que tenían el chip de sonido en un zócalo. La carcasa del chip es óxido puro, pero va como una campeona. Los mandos, en mi caso, discrepo. Todos los que tengo de super fami y snes han pasado por el taller. Botones medio hundidos, crucetas igual… Las gomas estaban reventadas en media docena de mandos y solo uno, con muy poco uso, lo dejé como estaba. En Mega Drive me van todos bien. Incluso conservo el mando original de mi primera japonesa desde el año 1992. Está la placa desgastada en la zona de la cruceta y el botón C, que había que apretar más para que lo detectara, pero se arregló limpiándolo. Además cruje, pero funciona perfecto. La de cientos de horas que tendrá ese mando. Los demás mandos de Mega que tengo, que serán una docena, todos perfectos. No ocurre lo mismo con los mandos de ps2, que tengo muertos la mitad.
Yo creo que rompe antes las que están más tiempo paradas en realidad.
En mí experiencia lo que son los joysticks los de súper Nintendo duran más
No puedo hablar por la Super Nintendo pero estoy seguro que es dura de cojones.

Mi Megadrive 1 con sus mandos originales sigue funcionando desde los 90, bueno, más o menos. Así que a mí me parece que también es dura de cojones. Actualmente la tengo en el pueblo, la llevé allí (de ahí el mas o menos de antes) porque la gata se meó y la consola (ejem) murió.

Mi mujer pues, me regaló otra megadrive pero es la 2, que actualmente es la que tengo desde hace 15 años con el combo Frankenstein y sigue funcionando y por favor, que siga más tiempo así jaja.

La cosa es que hace 14 años, me dió por probar la Megadrive 1 que se había meado la gata y había resucitado y ahí sigue, dando caña cuando subo al pueblo con el everdrive.
Madmorte escribió:No puedo hablar por la Super Nintendo pero estoy seguro que es dura de cojones.

Mi Megadrive 1 con sus mandos originales sigue funcionando desde los 90, bueno, más o menos. Así que a mí me parece que también es dura de cojones. Actualmente la tengo en el pueblo, la llevé allí (de ahí el mas o menos de antes) porque la gata se meó y la consola (ejem) murió.

Mi mujer pues, me regaló otra megadrive pero es la 2, que actualmente es la que tengo desde hace 15 años con el combo Frankenstein y sigue funcionando y por favor, que siga más tiempo así jaja.

La cosa es que hace 14 años, me dió por probar la Megadrive 1 que se había meado la gata y había resucitado y ahí sigue, dando caña cuando subo al pueblo con el everdrive.

Tengo la MD en versión Megazord (MCD + 32X) y todo como la seda. Y eso que el MCD es el primer modelo que es el que tiene fama de ser el más delicado. MD que por cierto es la que me regalaron hace 30 años con el único cambio del mod regional.

También tengo conectada otra MD con cable compuesto que uso más como Máster System que va como un reloj. Aunque esta no me acuerdo cómo ni cuando la conseguí.

La SNES la tengo desde 2017 y va también se fábula. Antes tuve otra allá por el año 2000 que vendí en perfecto funcionamiento.

Es que esas consolas eran roca pura. En cuanto a los mandos mi experiencia con los de SNES es mucho mejor. Duran más que un monólogo de Fidel Castro. Los originales de MD de tres botones sin embargo tengo varios cascados. Los de seis botones si que son otra cosa.
24 respuestas