mega drive y cable rgb de neo geo...

wenas,

el otro dia me agencie una mega drive 1. el tema es que he visto que el conector que tiene para rgb es igual que el de neo geo.

he probado el cable rgb que tengo pa mi neo geo pero no consigo que encaje, y ya estoy dudando si son iguales o hay una minima diferencia.

pues eso, se puede utilizar el mismo cable o tendre que conseguir otro?

con tanto cable rgb para tanta consola ya estoy comenzando a perder el norte [qmparto]

saludos.
si hablamos de megadrive 1 y neo geo aes, si, es el mismo, si no te encaja es porque tienes que hacer mas presión, un saludo.
En si el cable es el mismo, pero me parece que había dos patillas que no encajaban directamente y habia que forzarlas un poco para que entrasen bien en la Megadrive 1, al menos creo que yo hice eso cuando me fabriqué el cable , tuve que mover dos patillas un poco para que encajaran y luego ya perfecto.

A ver si te responde mas gente :-p
La salida de Mega Drive es mono y la de Neo Geo Stereo. Alguna diferencia hay en el cable. Yo nunca conseguí enchufar el de neo geo en la mega, porque pasé de forzarlo, pero algo diferente deben de tener, creo.
DevilKenMasters escribió:La salida de Mega Drive es mono y la de Neo Geo Stereo. Alguna diferencia hay en el cable. Yo nunca conseguí enchufar el de neo geo en la mega, porque pasé de forzarlo, pero algo diferente deben de tener, creo.

tenia entendido que la neo geo era mono ¬_¬

de todas maneras, si fuerzas para enchufar en la mega despues para enchufar la neo geo tendras que volver a forzar, con lo que al final se acabara tronchando el conector, digo yo.

mmm, creo que me buscare otro cablecito solo pa la mega, jeje

un saludo.
Yo no tengo neogeo (algun dia...) pero tengo entendido que el conector que llevan es el mismo (DIN 8) En mi caso, para la mega, le cuesta entrar un poco, tienes que presionar bien. De todas formas no lo fuerces, un saludo
http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

Hice este gif a ver si la gente dejaba de decir que son iguales.

Imagen
DevilKenMasters escribió:La salida de Mega Drive es mono y la de Neo Geo Stereo. Alguna diferencia hay en el cable. Yo nunca conseguí enchufar el de neo geo en la mega, porque pasé de forzarlo, pero algo diferente deben de tener, creo.

No, la salida de audio/video de detras de la AES es mono, la AES solo saca stereo a traves de los auriculares (a menos que la modificques, claro). A la megadrive1 le pasa lo mismo, y los pin-outs son iguales, solo que como se ve en el gif de FF6, el angulo de los pins no es el mismo, por lo cual los conectores NO son compatibles entre ellos a menos que los fuerces a martillazos.

http://www.gamesx.com/avpinouts/neoav.htm
No sabía que la Neo Geo sólo sacaba Stereo por el conector de auriculares, entonces tiene bastante más sentido lo de que puedan usar el mismo cable.

Que yo sepa, el de neo geo usa un conector más standard que el de mega, pues cuando quise hacerme el cable de mega en la tienda de electrónica tenían el que encajaba con neo geo pero no con mega. Y entonces es cuando hay que forzar...
En efecto, los din-8 que he podido encontrar en las tiendas de electronica es el de neo geo, no el de mega1. En cambio el de mega2 es mucho mas facil de encontrar (y sí que saca sterero).
En cierta tienda de Gran Via (Barcelona) pude encontrar conectores de mega 1, les llaman DIN 8 de 120º (o algo asi), pero de eso ya hace tiempo, no se como andaran de stock ahora...
LanParty escribió:En cierta tienda de Gran Via (Barcelona) pude encontrar conectores de mega 1, les llaman DIN 8 de 120º (o algo asi), pero de eso ya hace tiempo, no se como andaran de stock ahora...

Onda radio tal vez? Weno, de todas maneras si estuviera el cable hecho mejor que mejor. Soy bastante vago a la hora de hacer chapucillas :P
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

Hice este gif a ver si la gente dejaba de decir que son iguales.

Imagen

El puto amo... mas claro imposible Gracias!
Para que la clavija entre en la Megadrive solo hay que doblar un poco las patillas 6 y 7 de la imagen anterior hacia fuera.

Yo tengo hecho uno y al final conseguí que entrara de esa manera. No queda perfecto pero la clavija lllega a entrar y se ve perfectamente.

Salu2
13 respuestas