Wii me parece una burla hacia los gamers, pero comercialmente les salió la jugada redonda. Aunque probablemente no les va a volver a salir igual con Wii U, es lo que dicen "pan para hoy y hambre para mañana".
La mayor cagada de su historia creo que debería estar entre 2 opciones que no están reflejadas. Una es la consola Virtual Boy, nadie se explica como pudieron sacar semejante engendro, y pretender que vendiera. Un niño pequeño sería capaz de ver que Virtual Boy era algo que no se iba a vender. El otro es el punto de inflexión en su historia, causado por usar cartuchos en Nintendo 64, lo que cambió completamente el mundo de los videojuegos y provocó el inicio del declive de Nintendo allá por finales de los 90, con efectos que duran hasta hoy, en favor de Playstation.
Teniendo en cuenta que Virtual Boy solo era una "portátil", que no arriesgaban nada porque ya tenían sus portátiles en el mercado y tal, creo que fue mucho mas importante el formato de juegos de Nintendo 64. Los desarrolladores apostaron claramente por el formato CD, hubo una fuga terrible de third parties, y nintendo ofrecía una consola relativamente barata con juegos muy caros de salida. No era normal que pudieras comprar el mismo juego a 8500 pesetas en PSX y saturn y a 14500 en Nintendo 64 (Duke Nukem mismamente).
Creo firmemente que la historia hubiera sido muy distinta escrita por una nintendo 64 con disco compacto como formato de juegos.