Mega-Encuesta ; MAYOR CAGADA DE NINTENDO

Encuesta
Cuál te parece la mayor CAGADA
 0%
0
9%
2
22%
5
 0%
0
 0%
0
9%
2
 0%
0
4%
1
13%
3
13%
3
22%
5
9%
2
Hay 23 votos.
Po eso , me gustaría hacer una encuesta para saber cual es , en vuestra opinión , la mayor y más grande CAGADA de las innumerables que ha hecho Nintendo en su ya larga historia .

VOTAD con LIBERTAD , y , si puede ser , dad vuestra valoración .

PD . Aviso , si funcione iremos a por las demás ( que también tienen sus muertos , no tantos pero también eso sí )
Yo voto por casualizar la industria y enfocarse a ese mercado en lugar de a sus consumidores de toda la vida.
Wii me parece una burla hacia los gamers, pero comercialmente les salió la jugada redonda. Aunque probablemente no les va a volver a salir igual con Wii U, es lo que dicen "pan para hoy y hambre para mañana".

La mayor cagada de su historia creo que debería estar entre 2 opciones que no están reflejadas. Una es la consola Virtual Boy, nadie se explica como pudieron sacar semejante engendro, y pretender que vendiera. Un niño pequeño sería capaz de ver que Virtual Boy era algo que no se iba a vender. El otro es el punto de inflexión en su historia, causado por usar cartuchos en Nintendo 64, lo que cambió completamente el mundo de los videojuegos y provocó el inicio del declive de Nintendo allá por finales de los 90, con efectos que duran hasta hoy, en favor de Playstation.

Teniendo en cuenta que Virtual Boy solo era una "portátil", que no arriesgaban nada porque ya tenían sus portátiles en el mercado y tal, creo que fue mucho mas importante el formato de juegos de Nintendo 64. Los desarrolladores apostaron claramente por el formato CD, hubo una fuga terrible de third parties, y nintendo ofrecía una consola relativamente barata con juegos muy caros de salida. No era normal que pudieras comprar el mismo juego a 8500 pesetas en PSX y saturn y a 14500 en Nintendo 64 (Duke Nukem mismamente).

Creo firmemente que la historia hubiera sido muy distinta escrita por una nintendo 64 con disco compacto como formato de juegos.
Estoy de acuerdo, el punto de inflexión de Nintendo que afectó a el mundo del videojuego en general fue el dichoso cartucho en N64.

Menuda cagada que hicieron
Para mi la mayor cagada fue la Virtual Boy y sobre todo el formato cartucho de la Nintendo 64.
El cartucho de N64, que propició perder la exclusividad de FF7 el cual luego daría un empujón a la consola de Sony respecto a las otras dos que ya la haría inalcanzable. Tres cuartos de lo mismo al no favorecer que Metal Gear Solid hubiese parado en la consola.
Llegó el tercero de los megacracks de PSX, Resident Evil 2, sí, pero ya sabemos cómo y a qué precio.

Las opciones de la encuesta dan un poco la sensación de que valoran sólo a la era Iwata, no?

Mayor cagada: el formato cartucho de N64 por mucho que permitiese el único Shang Tsung de la generación que se metamorfosease sin cargas ;)
Nintendo nunca se equivoca. Esperad a que se enteren los de cierto foro de la existencia de este hilo.
Yo pondría todas menos 3DS y el tema del sat, no se como será ahora, pero yo tuve que usarlo con gamecube y me fue bien.

Yo he votado "Juegos casual" pero no solo por estos juegos, sino por su cambio de politica, de pasar de apostar por la potencia a apostar por el dinero fácil y rápido sin importar la calidad de lo que lanza
El autor del hilo es un:

Imagen

No soy racista, simplemente odio los emanems con cacahuetes.

Edito: yo pienso que Nintendo no ha tenido ninguna cagada realmente grave, de hecho le va muy bien.
Don_Boqueronnn escribió:El autor del hilo es un:

Imagen

No soy racista, simplemente odio los emanems con cacahuetes.

Edito: yo pienso que Nintendo no ha tenido ninguna cagada realmente grave, de hecho le va muy bien.

Primero, córtate con lo de insultar al personal, no creo que haya ningún motivo para insultar al creador del hilo.

Y segundo, una persona que crea que Nintendo no ha cometido nunca un fallo lo siento pero tiene que tener una visión muy distorsionada o sesgada de la historia de los videojuegos. TODAShan metido la pata, y en ocasiones gravemente. Tan gravemente que pasaron cosas muy serias, desde la fuga de thirds de nintendo hasta la desaparición de sega como fabricante de plataformas, por poner dos ejemplos.
Nintendo no ha tenido ninguna cagada? Abramos el libro de los agravios...

Imagen

Una consola fracasada no es una cagada? No voy a debatir si el virtual boy fue un fracaso o no. Por que es tan famosa que seguramente muchos de los que entraran a este hilo a defender la gran N no sabran ni de que puñetas estoy hablando. Pensaran que el cacharro ese que he posteado me lo he inventado.
Existir.

[sonrisa]

Yo he votado "otra". Pues pienso que la peor cagada (no para nintendo como compañia que se forra, sino para el consumidor, que es lo que nos debe importar) es que entrara iwata de presidente. Si no hubiera entrado el tipejo este, nintendo seria muy diferente ahora.

Por cierto AVISO, en este hilo se lia xD Cuando capitan olimar (dicese de iwata) llame a sus pikmins (dicese de nitenderos talivanes) esto va a ser un infierno xDD
Yo he votado todas las de la lista. Un despropósito tras otro.

Actualmente Nintendo es un despropósito. Comparas catálogos de PS3/360 con Wii y es que es sangrante y vergonzoso.

Y lo mismo si comparamos su online primitivo. Y encima ahora con wiiU joden lo único bueno que tenían y se suman al carro de los DLC. Para partirse, vaya.
SkaL escribió:Por cierto AVISO, en este hilo se lia xD Cuando capitan olimar (dicese de iwata) llame a sus pikmins (dicese de nitenderos talivanes) esto va a ser un infierno xDD

EPIC!
Este hilo no tiene mucho futuro, si en las primeras dos paginas ya hay discusiones y descalificativos varios hacia la compañía y los usuarios.

Si queréis hacer una encuesta seria, coherente y no polarizada, me avisáis y vemos como hacerla, pero no le veo sentido abrir un hilo como este.

Cierro.
15 respuestas