[MEGA-ENCUESTA]Mejor disco de metal de los 00's

Encuesta
¿Cuál es el mejor disco de Metal desde el año 2000 hasta el 2010?
7%
4
5%
3
3%
2
2%
1
 0%
0
7%
4
2%
1
12%
7
14%
8
 0%
0
5%
3
2%
1
5%
3
2%
1
5%
3
2%
1
3%
2
7%
4
2%
1
2%
1
14%
8
Hay 58 votos.
Albertohh escribió:Linkin park es metal? Oooh

Era un 'nu-metal' raro, o eso eran por aquellos días...
Albertohh escribió:Linkin park es metal? Oooh

los más ortodoxos te diran que no, y es cierto que a veces no suena como tal... pero si, siempre se le ha tenido como representante del nu metal (o falso metal que no es metal, para los trues y admins del metal archives XD)
Se te olvido Dawn of Victory de rhapsody ;)
Mira aver si puedes meter Lamb Of God - Sacrament
Es curioso, porque me he puesto a pensar alguno, y me cuesta HORRORES, si la encuesta fuera de los 70-80 o 90 podria poner decenas y decenas, pero a partir del 2000 me cuesta bastante,asi a bote pronto diria:

-Kreator - Violent Revolution
-Therion - Lemuria -Sirius b
-Amorphis -Eclipse

y poca cosa mas se me ocurre, soy un old school XD
Yo aunque estoy muy desconectado del metal y escucho 4 cosas de grupos que aun me gustan, hay algunos grupos como Sonata Arctica o Kamelot que se marcaron auténticos discazos.
De la lista, creo que no destacaría ninguno de ellos como puntal.

Recomendaría otros trabajos en diversos estilos como, como...

Isa, de Enslaved (glorioso. Black/Prog)
Blackwater Park, de Opeth (otro imprescindible. Death/progre)
Ordo ad Chao de Mayhem (Black)
Crimson II de Edge of Sanity, Damage Done de Dark Tranquillity (Death melódico)
The Black Flux de Virus (Avantgarde)
Nothing de Meshuggah (Math Metal/Progresivo... ahora denominado Djent?)
Salvation, o Eternal Kingdom de Cult of Luna (Post-Metal)
Panopticon de Isis (más Post-Metal)
Monstrous Manoeuvres In The Mushroom Maze de Woburn House (rozan muchos estilos, altamente recomendables, como todo lo que hace la gente en Zeitgeister Music)
Island y Enigma of Stars (EP) de Island (Más de Zeitgeister Music. Más tranquilo, pero igualmente genial)

Si me pusiera a pensar, podría decir bastantes más, pero es lo primero que me ha venido a la mente. La lista original no me dice demasiado. Sobre determinados géneros como el power metal, no podría especificar demasiado. Lo dejé atrás ya por los años 90, y actualmente no me llama la atención.
El mejor disco de metal de la década pasada sería The Chainheart Machine de Soilwork. Con sus riffs asesinos, melodías perfectas y la mejor voz que haya conocido el melodic death metal, para mí se queda con el primer puesto sin duda.

Menciones honorables incluirían:

Nevermore - This Godless Endeavor
Opeth - Blackwater Park
Galneryus - The Flag of Punishment

...y eso es todo lo que se me ocurre ahora mismo.
Katou Masaru escribió:De la lista, creo que no destacaría ninguno de ellos como puntal.

Monstrous Manoeuvres In The Mushroom Maze de Woburn House (rozan muchos estilos, altamente recomendables, como todo lo que hace la gente en Zeitgeister Music)
Island y Enigma of Stars (EP) de Island (Más de Zeitgeister Music. Más tranquilo, pero igualmente genial)

Si me pusiera a pensar, podría decir bastantes más, pero es lo primero que me ha venido a la mente. La lista original no me dice demasiado. Sobre determinados géneros como el power metal, no podría especificar demasiado. Lo dejé atrás ya por los años 90, y actualmente no me llama la atención.

Señor, permítame decirle que ud si que tiene buen gusto XD

Y esa lista en que se basa? en los discos más aclamados por la critica o en ventas? porque de ahí los únicos que me gustan es The Blackening y Digimortal pero no diría que es lo mejor de la década....
Xechs escribió:
Katou Masaru escribió:De la lista, creo que no destacaría ninguno de ellos como puntal.

Señor, permítame decirle que ud si que tiene buen gusto XD

Y esa lista en que se basa? en los discos más aclamados por la critica o en ventas? porque de ahí los únicos que me gustan es The Blackening y Digimortal pero no diría que es lo mejor de la década....

Señor, déjeme decirle que me ha despertado a las 6 am ya que he recibido una notificación y el móvil no estaba en silencio.
Queda usted retado a un duelo.

Buenos días.
MinaseTaki escribió:El mejor disco de metal de la década pasada sería The Chainheart Machine de Soilwork. Con sus riffs asesinos, melodías perfectas y la mejor voz que haya conocido el melodic death metal, para mí se queda con el primer puesto sin duda.

A mi personalmente el Natural Born Chaos me parece bastante mejor, pero qué quieres que te diga, prefiero cualquier disco de Dark Tranquillity, como el Damage Done o el Character... para mi gusto, mil veces mejor banda que Soilwork. Incluso cualquiera de los 3 primeros albumes de Scar Symmetry me parecen infinitamente mejores. :)
Ahora mismo que deje el power un poco de lado de esa lista diria Rebirth de Angra..pero te diria que alguno de los dos primeros Avantasia..por no decir los dos,de Edguy tambien te diria Mandrake..no tengo ninguno preferido y tengo muchos que me encantan sin destacar ninguno..tengo claro 3 de antes del 2000 Stratovarius - Visions,Labyrinth - Return to heaven denied,Angra - Angels Cry..todo power si.... ein?
AxL_ escribió:Señor, déjeme decirle que me ha despertado a las 6 am ya que he recibido una notificación y el móvil no estaba en silencio.
Queda usted retado a un duelo.

Buenos días.

Imagen

XD
victorixi escribió:Ahora mismo que deje el power un poco de lado de esa lista diria Rebirth de Angra..pero te diria que alguno de los dos primeros Avantasia..por no decir los dos,de Edguy tambien te diria Mandrake..no tengo ninguno preferido y tengo muchos que me encantan sin destacar ninguno..tengo claro 3 de antes del 2000 Stratovarius - Visions,Labyrinth - Return to heaven denied,Angra - Angels Cry..todo power si.... ein?

El Rebirth y Temple of Shadows me parecen discazos tremendos,de lo mejor de power metal que he escuchado,y para mi son de los mejorcitos discos de la lista.Grandes discos también los otros que mencionaste.

Otros discos que se salen como The Odissey de Symphony X o This Godless Endeavor de Nevermore,en fin,que si que hay material de calidad de los 00´s.
Me parece denigrante que un disco de Linkin Park lleve el doble de votos que el mítico Clayman de In Flames, he dicho XD
Metalhead escribió:Me parece denigrante que un disco de Linkin Park lleve el doble de votos que el mítico Clayman de In Flames, he dicho XD

Por lo menos sigue ganando brave new world, aunque sea por un voto [fumando]
Metalhead escribió:Me parece denigrante que un disco de Linkin Park lleve el doble de votos que el mítico Clayman de In Flames, he dicho XD

Eso ha sido Damager que se ha hecho varias cuentas para votarles seguro jajajaja XD
heathclifff escribió:

Eso ha sido Damager que se ha hecho varias cuentas para votarles seguro jajajaja XD

Acaso lo dudabas? Linkin park es mi grupo favorito, lo que pasa que los tengo taggeados como "Devin Townsend", "Fear Factory" o "Slayer" para el lastfm... XD XD XD
VegettoX escribió:
victorixi escribió:Ahora mismo que deje el power un poco de lado de esa lista diria Rebirth de Angra..pero te diria que alguno de los dos primeros Avantasia..por no decir los dos,de Edguy tambien te diria Mandrake..no tengo ninguno preferido y tengo muchos que me encantan sin destacar ninguno..tengo claro 3 de antes del 2000 Stratovarius - Visions,Labyrinth - Return to heaven denied,Angra - Angels Cry..todo power si.... ein?

El Rebirth y Temple of Shadows me parecen discazos tremendos,de lo mejor de power metal que he escuchado,y para mi son de los mejorcitos discos de la lista.Grandes discos también los otros que mencionaste.

Otros discos que se salen como The Odissey de Symphony X o This Godless Endeavor de Nevermore,en fin,que si que hay material de calidad de los 00´s.

Totalmente de acuerdo, de hecho, y por mucho que me guste Blind Guardian, para mi Angra han sido el mejor grupo de Power, y tambien de Metal de la decada. Rebirth, Temple of Shadows, y ahora Aqua... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Symphony X: The Odissey y Paradise Lost que no lo ha dicho nadie.
69 respuestas
1, 2