[MEGA-ENCUESTA]Mejor disco de metal de los 00's

Encuesta
¿Cuál es el mejor disco de Metal desde el año 2000 hasta el 2010?
7%
4
5%
3
3%
2
2%
1
 0%
0
7%
4
2%
1
12%
7
14%
8
 0%
0
5%
3
2%
1
5%
3
2%
1
5%
3
2%
1
3%
2
7%
4
2%
1
2%
1
14%
8
Hay 58 votos.
Hola fuckers, con la idea de conocer aquellos discos (¡y grupos!) que no conocemos, la pregunta es bien simple.

¿Cuál es el mejor disco de Metal desde el año 2000 hasta el 2010?
Discuss.

Para los indecisos, se puede cambiar el voto una vez votado :)
Iré añadiendo los albums que pongáis de tiempo en tiempo, a ver a quién tenemos como épico ganador de los 00's

PD: Que alguien piense tambier como llamar a este período. Los cero's? En serio, apesta.
Anda que poner el Blood mountain en vez del leviathan... XD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Una lista algo rara XD
Me quedo con Meteora aunque sea de lo mas light de ahi ;)
joder,no me gusta casi ninguno... xD,por quedarme con uno quizas el Blood Mountain de Mastodon.De los de ahí me gustan Clayman,Hate Crew Deahtroll,quizas algun otro,pero no tanto así para ser el mejor de esta última década.Para mi habría mejores discos,pero por ahora no puedo recordar alguno,por mencionar algunos,aunque seguro chocará con el gusto de mucha gente:

Symphony X: The Odissey y Paradise Lost
Angra: Rebirh y Temple of Shadows
Sigh: Hangman´s Hymn
Rage: Soundchaser
Lost Horizon: A flame to the Ground Beneath
Vader: Welcome to the Morbid Reich
Heaven and Hell: The Devil You Know
Iron Maiden: Brave New World
Immolation: Unholy Cult
Bloodbath: Nightmare Made Flesh

Por poner algo ahora,por que me confundo con las fechas mucho
No conozco casi ninguno XD

de los de ahi supongo que el Clayman de In Flames, aunque para mí es el The Shrouded Divine de In Mourning y de Shining el Halmstad :P
Actualizados los discos, voy a dejarlo así unos días ya que no sabía que al actualizar las estadísticas los datos desaparecían! XD

PD: Para la próxima, intentad darme la lista en el formato
Album - Grupo
Se agradece!! [+risas]
Que pongas el homonimo de Avenged Sevenfold en vez del Waking The Fallen hace llorar a Jimmy The Rev Sullivan.

Para mi el mejor disco de metal de la decada pasada fue el Ascendancy de Trivium.
Hombre los que yo puse eran más bien de mi parte,dudo que muchos los voten xD,con excepción de el de Maiden,probáblemente no coinciden con los gustos de la mayoría.
Hostia, y tampoco has puesto ninguno de Opeth mientras que nos cuelas dos de Symphony X.

Como diria Xavi: Lamentapla.

-Blackwater Park de Opeth.

-Buiikikaesu! de Maximum The Hormone.

-Heavy Metal Thunder de Sex Machineguns.

-With Oden On Our Side de Amon Amarth.
Las añadiré para la segunda tanda, a ver cómo cantan las estadísticas ahora!

Iré actualizando cada 5 días los grupos, y eliminando los discos con 0% de votos.

Por cierto, se pueden votar hasta 3 discos!! XD
Pues a mi me gusta mas SX que Opeth,fácil.y mucho más que Dream Theater.Dos grupos con mucho hype dentro del progresivo,para mi grupos como Fates Warning les dan mil vueltas a los Dream Theater,y dentro del metal progresivo más extremo hay mejores propuestas,Edge of Sanity por ejemplo.Por otro lado buena opción el disco de Amon Amarth.Hay grupos ahí con muy buenos discos,lamentablemente PARA MI,muchos de sus mejores trabajos son anteriores a los 2000,

Algunos más...

Below the Lights - Enslaved
This Godless Endeavor - Nevermore
Karma - Kamelot
Tempo of the Damned - Exodus
Chapters from a Vale Forlorn - Falconer
Damage Done - Dark Tranquillity
Enlighten the Darkness - Angel Dust
Farseeing the Paranormal Abysm - The Chasm

Pero vamos,como dije seguro muy pocos coinciden conmigo
Gracias VegettoX por los aportes a grupos de Metal progresivo que ni si quiera conocía! :)
Aunque la verdad, dudo mucho que me quiten el 10.000 days de Tool como puta obra maestra dentro del Progresivo [fumando]
Bueno,es que dentro del progresivo los que hemos mencionado son diferentes...ejemplo Symphony X se acerca más al heavy metal tradicional o power,mientras que Opeth incluye elementos del death metal,y combinan con muchos otros géneros.Pero no estaría de más que los probarás,eso si,no son muy similares a Tool que digamos.
Ante el desconocimiento de muchos, he puesto el Primitive de Soulfly, aunque podía haber puesto perfectamente The Blackening de Machine Head y otros más...
AxL_ escribió:Gracias VegettoX por los aportes a grupos de Metal progresivo que ni si quiera conocía! :)
Aunque la verdad, dudo mucho que me quiten el 10.000 days de Tool como puta obra maestra dentro del Progresivo [fumando]

El Aenima o el Lateralus le dan 1000 vueltas al 10.000 days, pero bueno para gustos... colores.

Yo ahora mismo que recuerde... y del 2000 hasta el día de HOY... estos son muy buenos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya iré poniendo más.
Buf, es que una década es mucho tiempo. A mí se me hace difícil escoger un solo disco...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por poner algunos de los que más me han gustado últimamente. Y eso que las últimas décadas no me molan tanto como los clásicos, pero material bueno lo hay :)

Mierda, el de Riot no lo puedo poner porque se pasa de década. Para la siguiente XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
De linkin park porque esta el meteora y no el primero?
Añade el álbum "Ghost reveries" de Opeth, para que lo vote ;)
Yo creo que seria mas facil hacer diferentes hilos con los mejores discos de cada año de la decada. Por poner un ejemplo se podrian poner 3 discos por forero dando una puntuacion del 3 al 1 a cada disco en plan Eurorision. Tal que asi:

Año 2005 = Ascendancy 3 points/ Heavy Metal Thunder 2 points/ Ghost Reveries 1 point.

Pero no me hagais mucho caso, que a estas horas todavia no me he tomado la pastilla.
Steve,no sabía que eras conocedor también del buen power metal,grandes esos Stormwarrior
Aunque conozco y he escuchado a varios de esa lista, para mi el mejor disco entre el 2000 y el 2010 seria o el Last Kind Words de Devildriver, el disco homonimo de Wintersun o el Above the weeping world de Insomnium. Incluso hasta el Once de Nightwish que es un discazo. Me dejo muchos que son autenticos discazos... Ademas mezclar estilos tampoco es una buena idea. Por que al que no le guste el clasico, el Power por ejemplo como a mi te limita la eleccion.
no veo por que,con lo variado que es el metal hay para todos.Por ejemplo yo mencioné discos de géneros como power metal,death o black,bastante dispares,heavy,thrash...prácticamente de todo han salido muy buenas cosas.

Hay buenos discos tanto para los que prefieran el metal estilo old school como cosas más innovadoras,o las dos cosas combinadas.
VegettoX escribió:no veo por que,con lo variado que es el metal hay para todos.Por ejemplo yo mencioné discos de géneros como power metal,death o black,bastante dispares,heavy,thrash...prácticamente de todo han salido muy buenas cosas.

Hay buenos discos tanto para los que prefieran el metal estilo old school como cosas más innovadoras,o las dos cosas combinadas.

Por que en el caso de una votacion al que le guste mas generos tiene mas opciones de voto. El que solo le guste uno dos estilos queda limitado. Yo aborrezco el heavy clasico y el power. El thrash tradicional me aburre y el black salvo contados grupos lo mismo. Y me queda que tendria que votar el Clayman de In Flames, El Hate Crew de COB, el Doomsday Machine de Arch Enemy (que tiene tela que se haya puesto ese cuando cualquier otro disco de ellos de esa decada es mejor, ese es su peor disco de esa epoca, pero para gustos colores), El holographic Universe de Scar symmetry, el Welcome to the morbid reich de Vader y poco mas. Ademas de los que tengo opcion de voto considero que hay mejores discos durante esa decada que los expuestos. Si solo se hiciese de un estilo habria mas opciones de voto. Yo no votaria por ejemplo en una de Metal clasico pero el que sí tendria mucho mas variedad.
A quien quieres mas, a tu padre o a tu madre? Imposible decidirse por uno solo, así que no voto. [+risas]
A mi me costaría mucho decidirme pero vamos, las opciones que das manda huevos.

Pongo algo más:

Bathory - Nordland
Borknagar - Quintessence
Amon Amarth - Versus the World
Dark Funeral - Attera totus Sanctus
Die Apokalyptischen Reiter - Riders on the Storm
Equilibrium - Sagas
Ensiferum - Iron
Gamma Ray - No World Order
Haggard - Eppur si Muove
Kamelot - Karma
Rage - Unity
Sabaton - Primo Victoria
Falkenbach - Heralding - The Fireblade

Si tuviera que elegir.... o falkenbach, o haggard o equilibrium
VegettoX escribió:Steve,no sabía que eras conocedor también del buen power metal,grandes esos Stormwarrior

La verdad es que además de lo clásico me van bastante también el Power y el Speed, cada vez voy escuchando más cositas, la culpa es de la guitarra XD

PD: Sorry por el off topic.
silenius escribió:
VegettoX escribió:no veo por que,con lo variado que es el metal hay para todos.Por ejemplo yo mencioné discos de géneros como power metal,death o black,bastante dispares,heavy,thrash...prácticamente de todo han salido muy buenas cosas.

Por que en el caso de una votacion al que le guste mas generos tiene mas opciones de voto. El que solo le guste uno dos estilos queda limitado. Yo aborrezco el heavy clasico y el power. El thrash tradicional me aburre y el black salvo contados grupos lo mismo. Y me queda que tendria que votar el Clayman de In Flames, El Hate Crew de COB, el Doomsday Machine de Arch Enemy (que tiene tela que se haya puesto ese cuando cualquier otro disco de ellos de esa decada es mejor, ese es su peor disco de esa epoca, pero para gustos colores), El holographic Universe de Scar symmetry, el Welcome to the morbid reich de Vader y poco mas. Ademas de los que tengo opcion de voto considero que hay mejores discos durante esa decada que los expuestos. Si solo se hiciese de un estilo habria mas opciones de voto. Yo no votaria por ejemplo en una de Metal clasico pero el que sí tendria mucho mas variedad.

Bueno yo creo que está bien.Al que le guste más el death metal votará a un grupo de ese estilo,quizas uno más heavy vote por un disco de power.Yo al principio vi muchos discos más en la onda de los gustos del autor (que no están mal) y por eso mencioné algunos para mi
gusto,quizas a alguien más le gusten.

En el foro hay muchos que disfrutan de géneros variados,yo por ejemplo siempre he pensado q a gran parte de metaleros suelen gustarle varios estilos,a mi por ejemplo me gusta desde el heavy clásico,power,thrash,y el death y el black metal.No me suelo meter en otros géneros tanto más que nada para no rayarme en las etiquetas,no quiere decir que no me puedan gustar.Eso si,con el nu-metal es con lo que nunca he podido.

La verdad es que además de lo clásico me van bastante también el Power y el Speed, cada vez voy escuchando más cositas, la culpa es de la guitarra

PD: Sorry por el off topic.

Hombre a mi el power,en si también es uno de esos estilos que más me gustan.Si gustas podría reocomendarte discos por que tio,si no has escuchado y lo que llevas te gusta lo vas a flipar xD,más como dices que te interesan los buenos trabajos de guitarra
Toxicity - System of a Down

Faltan muchos discos en la encuesta.
tomedu7 escribió:Toxicity - System of a Down

Faltan muchos discos en la encuesta.

Y sobran otros tantos XD
Pongo algunos más para mi:

Litany - Vader (no se como COÑO olvidé mencionar este,reemplazaría al otro disco que puse de Vader,por que me confundí con la fecha,pero este es uno de los mejores discos de death metal que existen para mi)
Monotheist - Celtic Frost
Sons Of Northern Darkness - Immortal
Nihility - Decapitated
Follow the Reaper - Children of Bodom
Dead Heart in a Dead World - Nevermore
Into the Abyss - Hipocrisy
Down Among the Deadmen - Slough Fleg
House of Atreus - Virgin Steele
Defying the Rules - Hibria
Phoenix Rising - Destroyer 666
Horror Show - Iced Earth
Wintersun - Wintersun
Dechristianize - Vital Remains

Por cierto,no estaría mal hacer una lista de los mejores discos de metal en general,aunque creo que ya se habra hecho.Eso si,mientras no gane el Master of Pupppets XD
VegettoX escribió:Por cierto,no estaría mal hacer una lista de los mejores discos de metal en general,aunque creo que ya se habra hecho.Eso si,mientras no gane el Master of Pupppets XD

Ya sabes que yo me voy directo al Blizzard of Ozz o al Diary of a Madman XD
Dificil eleccion, hay muchos memorables, pero asi el primer que me viene a la cabeza es el World Painted in Blood - Slayer.
cosvel escribió:Dificil eleccion, hay muchos memorables, pero asi el primer que me viene a la cabeza es el World Painted in Blood - Slayer.

Habiendo salido dos LPs de Violator y algún que otro EP en esa década, ya no puede estar ese disco de Slayer XD

Por cierto, propongo también el Chemical Assault de Violator.
El world painted blood no es gran cosa, pero el christ illussion sí que está bastante bien
No si fue lo primero que me vino a la cabeza.. pero si te pones a pensarrrr, hay muchooos...
El siguiente que se me ocurre: In War and Pieces - Sodom ..
cosvel escribió:No si fue lo primero que me vino a la cabeza.. pero si te pones a pensarrrr, hay muchooos...
El siguiente que se me ocurre: In War and Pieces - Sodom ..

Para mi gusto, muuuuuuuuuchisimo mejor el M-16
Discazo ese M-16,de mis favoritos de Sodom y de los mejores de thrash desde el 2000´s junto con otros grandes discos como Tempo of the Damned de Exodus,Enemy of God de Kreator,Enter the Grave de Evile,entre otros.
Hay tantos... he elegido Toxicity por el cambio que supuso en ese momento.

PD: Que grande A brave new word; grande!
Teniendo en cuenta que Right in Two de Tool me parece una de las mejores canciones que jamas he escuchado/escuchare... voto por el 10.000 days.

Aparte es un discazo. XD
he puesto el reinventing the steel aunque sea recopilatorio, pero como para mi pantera estan entre las 3/4 mejores bandas de metal de la historia, pues ahi queda
Reinventing the steel no es un recopilatorio, es un album, el último que editó Pantera.

El recopilatorio de Pantera se llama Reinventing Hell.
no sé, no croe que se pueda limitar a 'mejor disco' sea del periodo que sea. hay miles de discos ahí que son recojonudos de miles de bandas que son recojonudas. dopesmoker de sleep (da igual, jerusalem casi sale en los 00), dopethrone de ew, hostile ambient takover de melvins....miles.

yo no puedo quedarme con uno xD
Blackwater Park (Opeth), The Blackening (Machine Head) y Obzen (Meshuggah), y el metal se reinventó.
Hombre, no he escuchado todos los puñeteros discos de esa decada, pero para mi el toxicity es el que mas me gusto. No se puede decir cual es mejor que otro, eso es subjetivo. Podremos decir cual tiene la mejor portada, o el mejor tecnicamente, pero poco mas.
up!
He quitado los que tenían 0 votos! Go go go!!
Hubiera elegido otro de los Tool pero ese me vale.
PODÉIS ELEGIR 3 DISCOS
De la lista me decanto por Clayman, el último de los grandes de In Flames.
69 respuestas
1, 2