Mega Everdrive: A ver si lo he entendido bien

¿Con esto de Mega Everdrive además de jugar a juegos de Mega Drive y Master System también se puede hacer con juegos de 32X y Mega CD? ¿Aún no teniendo dichos soportes?
Isaac Lez escribió:¿Con esto de Mega Everdrive además de jugar a juegos de Mega Drive y Master System también se puede hacer con juegos de 32X y Mega CD? ¿Aún no teniendo dichos soportes?

No, necesitas tener ambos. La diferencia es que el everdrive, aunque tuvieras la 32x, no permitia cargar sus juegos.

Y de la mega cd realmente no te deja cargar juegos, sino que lo que tengo entendido es que te simula bios multiregion (de esto no estoy seguro) y permite actuar de cartucho ram para guardar partidas.

En cualquier caso necesitas ambos accesorios. [oki]
Teniendo su propio HILO oficial, no es mejor consultar alli? aunque en el primer post ya resuelves tus dudas :)
Ambos Everdrives cargan juegos de 32x porque los cartuchos son los mismos que los de Megadrive, solo cambia la rom que lleva. Evidentemente necesitas el 32x... :-|
De megaCD carga solo las BIOS (cambio de region) y el MegaEverdrive hace funcion de RAMcart para saves de juegos del MegaCD
Bueno, ya me parecía raro, porque la Mega Drive por sí sola no podría mover esos juegos, claro.
Ahora solo nos falta un mod del Mega CD para reemplazar la unidad optica por un HDD [tadoramo]
Joder poder jugar a los juegos en hdd en el mega cd???seria una pasada :)
Con la reciente aparición de los manuales del servicio técnico de las MegaCD 1 y 2 que, entre otras cosas, dan algunos detalles de los chips de interface entre la unidad óptica y el resto de la consola, no lo veo tan descabellado.
Yo he de decir q me hice con uno de éstos hará un par de semanas y estoy encantado! :)

Funcionan perfectamente el 99% de las roms de Megadrive (todas menos Virtua Racing, por razones obvias de hardware) y Master System, de cualquier región.

Y efectivamente se puede jugar con juegos de MegaCD de cualquier región. Lo del 32X no lo he podido comprobar porque desgraciadamente no tengo uno, pero según las especificaciones del cartucho también es compatible con sus roms.

En resumen, una maravilla de cartucho! Meterle una SD y catar todo el catálogo de 8 y 16 bits en consola, ejecutándose en el hardware de Megadrive, no tiene precio! :)
Si hasta tiene un botón en la solapa q simula el pause de Máster System, :)

Un saludo!
megacd escribió:Joder poder jugar a los juegos en hdd en el mega cd???seria una pasada :)

http://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgP ... ature=fvwp

Yo estuve mirando eso en Saturn (cuando estaba buscando algo así para Dreamcast xD), y todo lo que encontre fue ideas y comentarios poco alentadores. Todo se resumía en que no era viable por el hardware y la estructura de Saturn :(
Los hay para x360 y proximamente ps3, psx y dreamcast. Con los fpgas es factible en todos los disppsitivos con unidad lectora, otra cosa es que este al alcance de todos el desarrollarlo y que haya interes en ello.

Para mega cd, imagino que en una sd, cabrian casi todo el romset
9 respuestas