Mega Everdrive se queda bloqueada en varias partes

Hola, he adquirido esta tarde una Mega Everdrive nueva y resulta que se queda bloqueada en varios puntos diferentes:

-Menu. Puedo estar moviéndome por el menú principal "Main Menú", hasta que llega un punto en el que se queda bloqueado.

-Al encender (en los colores, antes de aparecer el menú).

-Cuando reconoce el sistema operativo al inicio.

-Al cargar rom.

-Etc.

Debo aclarar que la tarjeta la he formateado varias veces con Windows, en FAT 32. Despues le añado la carpeta "MEGA" y dentro coloco el MEGAOS.bin junto con otra carpeta con algunas roms.

Una vez logré jugar sin problemas al Batman Returns (no se bloqueó en ninguna de las fases previas).

Las roms son .gen (del GoodGen 3.00).

He probado con varios sistemas operativos y siguen los mismos errores.

También he probado varias tarjetas SD (una mini-sd de 8 gb y otra sd de 256 mb).

Algunos bloqueos:

Imagen

Imagen

Imagen

Es como si dejara de tener contacto en cualquier momento con el cartucho. He probado juegos originales y funcionan.

¿Puede que alguna parte de la ranura esté sucia, y haya probado juegos originales que no emplean esa sección de la ranura?

Espero vuestras respuestas! [buuuaaaa]

Edit: He limpiado el cartucho y la ranura de la videoconsola con un pincel y alcohol. Ahora solo se queda bloqueado en "loading" cuando elijo la rom con la que jugar.
Si lo has comprado hoy, mañana devuelvelo y que te den otro.
Si el primer dia no va perfecto ni te metas a intentar trastear con el o perderas tu garantia
¿Te pasa lo mismo con todas las roms? Prueba a formatear desde el propio Everdrive.
cefecoma escribió:¿Te pasa lo mismo con todas las roms? Prueba a formatear desde el propio Everdrive.
Cómo formateo desde el Everdrive? Las dos únicas roms que me han funcionado han sido: Altered Beast y Batman Returns... pero otras veces también se me ha bloqueado al intentar abrirlas de nuevo.

Ya le he mandado un correo electrónico al vendedor explicándole mi problema. Si continúa el problema me lo tendrá que cambiar por otro.
titudeante escribió:
cefecoma escribió:¿Te pasa lo mismo con todas las roms? Prueba a formatear desde el propio Everdrive.
Cómo formateo desde el Everdrive? Las dos únicas roms que me han funcionado han sido: Altered Beast y Batman Returns... pero otras veces también se me ha bloqueado al intentar abrirlas de nuevo.

Ya le he mandado un correo electrónico al vendedor explicándole mi problema. Si continúa el problema me lo tendrá que cambiar por otro.

Hace un tiempo que no uso el mío, pero creo recordar que había una opción para formatear desde el menú. O puede que me esté liando con algún otro cartucho... de todas formas, haces bien en contactar con el vendedor.
cefecoma escribió:
titudeante escribió:

Hace un tiempo que no uso el mío, pero creo recordar que había una opción para formatear desde el menú. O puede que me esté liando con algún otro cartucho... de todas formas, haces bien en contactar con el vendedor.

Eso era en tiempos del Everdrive anterior hasta la version 24 de OS que empezo a soportar FAT32... a partir de ahi se quitó porque ya se podia formatear en Windows normalmente..

A ver, el Everdrive tiene que funcionar sin fallos sin SD pinchada.. salvo lo de cargar ROMS claro... cuando falla el acceso a la SD devuelve un codigo de error pero no se congela
bertobp escribió:Eso era en tiempos del Everdrive anterior hasta la version 24 de OS que empezo a soportar FAT32... a partir de ahi se quitó porque ya se podia formatear en Windows normalmente..

A ver, el Everdrive tiene que funcionar sin fallos sin SD pinchada.. salvo lo de cargar ROMS claro... cuando falla el acceso a la SD devuelve un codigo de error pero no se congela

Pues sí que estoy desactualizado... Tendré que ponerme al día este fin de semana.
Ya he recibido contestación del vendedor, sus recomendaciones:

-Poner siempre el último Sistema Operativo y no probar con los anteriores porque se puede dañar el cartucho.

-Las roms deben estar en formato .bin. Utilizaré el smd2bin, para convertir las roms a .bin (o las bajaré directamente en formato .bin)

-Probar otra SD sin formatear previamente, añadiéndole los archivos y borrando los que tenga antes.

-Probarlo en otra Megadrive para aclarar si el problema es de la videoconsola o de la Mega everdrive.

Espero que el fallo sea de la ranura de la videoconsola... luego ajustaré los pin por si alguno no hace contacto.

Ya os iré contando [mad]

-------------------------------------------------------

Edito: Sigue bloqueandose aunque ponga roms .bin.

La semana que viene lo probaré en otra megadrive para descartar que el problema sea de mi videoconsola.
Buenas noticias: El error se debía a un fallo del fabricante, no era normal que se bloqueara con solo abrir una carpeta o bajar la lista de roms. Ya tengo una nueva y va perfecta! [sonrisa]
titudeante escribió:Buenas noticias: El error se debía a un fallo del fabricante, no era normal que se bloqueara con solo abrir una carpeta o bajar la lista de roms. Ya tengo una nueva y va perfecta! [sonrisa]

Pues si, pintaba fallo del hardware por eso te dije que no perdieras tiempo y lo devolvieras, me alegro que te hayan solucionado el problema tan rápido ;)
9 respuestas