Mega Everdrive v3 y las micro sd

No sabía que era tan puñetero a la hora de "tragar" con cualquier tarjeta. Probé con el del frashcart chino que tenía y nada. Con otro de solo 128 megas y tampoco. Sí aceptó a la primera uno de 32 gb que uso para la GBA, pero claro, ese lo quiero solo para GBA.

El tema es que busqué de la misma marca y modelo y encontré uno de 16 gigas. Lo compro y al probarlo resulta que no }:/. ¡Siendo el mismo modelo!

¿Sabéis de alguna lista de micro sd compatible? Porque me trae frito.
Lógica, macho:

De que te serviría un listado de SD compatibles si tu mismo has comprado una de la misma marca y modelo y no te va?

Deja la de 32gb en el Everdrive y usa la de 16 o compra otra para la GBA.

Por cierto, yo hace años que no trasteo con flashcarts, pero no había que formatearlas en FAT32?
Quizá tenga que ver con el formato de la tarjeta y/o en tamaño del cluster.
Sería buena idea revisar la documentación del everdrive para ver si recomiendan un formato determinado.
Hola,
tengo un Everdrive X3 y me compŕe la más barata de aliexpress de 32 gb. Funciona feten (se dice esto todavía? jeje).

En la web indicaban limite de tamaño de 32 gb y debe formatearse en FAT32. En principio creo que era ese el requisito:

https://krikzz.com/store/home/45-mega-everdrive-x3.html
FAT32 file system supported.
Micro SD cards up to 32GB.

Igual es cuestión de subir el SO que tiene el cartucho. [ok]
sobrator escribió:Lógica, macho:

De que te serviría un listado de SD compatibles si tu mismo has comprado una de la misma marca y modelo y no te va?

Deja la de 32gb en el Everdrive y usa la de 16 o compra otra para la GBA.

Por cierto, yo hace años que no trasteo con flashcarts, pero no había que formatearlas en FAT32?

Porque pensé que quizás la capacidad tuviera algo que ver.

Con la de 16 gigas no me entra todo el romset GBA más los emuladores de otras consolas.

puch666 escribió:Quizá tenga que ver con el formato de la tarjeta y/o en tamaño del cluster.
Sería buena idea revisar la documentación del everdrive para ver si recomiendan un formato determinado.

He probado formateando de diferentes formas en fat32 e incluso con algún programa concreto y nada.

Miraré como me dices la documentación [oki]

bolingapelusa escribió:Hola,
tengo un Everdrive X3 y me compŕe la más barata de aliexpress de 32 gb. Funciona feten (se dice esto todavía? jeje).

En la web indicaban limite de tamaño de 32 gb y debe formatearse en FAT32. En principio creo que era ese el requisito:

https://krikzz.com/store/home/45-mega-everdrive-x3.html
FAT32 file system supported.
Micro SD cards up to 32GB.

Igual es cuestión de subir el SO que tiene el cartucho. [ok]

La SO me descargue la última que viene en su propia web y con el de 32 gigas que uso para GBA me va pero con esta de 16 no. ¿Puede ser que con un SO antiguo me fuera bien?
Finalmente la solución me vino de China :p. La FC3000 venía con una Micro de 16 gigas la cual probé en el everdrive. Y la que no me iba en el everdrive ha pasado a las tripas de la consolita chinesca. Y todos contentos [jaja]
(mensaje borrado)
6 respuestas