Mega Man 7, ¿por qué es tan odiado?

Me resulta curioso como entre fans de Mega Man hay mucha gente a la que no le gusta el 7. Muchos lo critican por no aportar nada nuevo, aunque para ser sinceros la repetición es una característica que define a Capcom, al menos con Mega Man (seis juegos para NES con el mismo engine básico, cuatro de la serie Zero con los mismos sprites y todo, etc.) Al menos el 7 tiene un estilo visual y sonido superior, cortesía de la SNES. No hace realmente nada destacable en comparación con los seis que le precedieron, pero tiene buena música, buenos robot masters, y en general me parece un juego excelente.

¿Vuestra opinión?
yo lo odio especialmente por lo caro que es comprarlo hoy en dia, por lo demas me parece un gran juego
Tal vez porque todo el juego tiene una dificultad normal y el jefe final tiene dificultad absurda que necesitas 9E para pasartelo
Yo solo me pase el 2 de Game Boy.
Pues supongo que era porque era demasiado continuista gráficamente con respecto a NES. Vamos, que daba la impresión de que en ese juego Capcom no aprovechaba los recursos que la máquina ofrecía. O por lo menos es lo que pienso yo. Al poco sacaron el Megaman X y ya la saga, digamos, de toda la vida, que un poco al margen.

Era un poco cuando en PSX todo el mundo quería polígonos en vez de sprites. Bastaba que un juego no usura polígonos para que todos los sectores lo lapidaran.

Por supuesto, todo esto es sólo mi opinión, pero en su momento ya me dió esa sensación (no por el juego, sino por cómo se hablaba del juego).
pues yo lo odio porque no llego a salir en NES y si en SNES.... asi de claro. por lo demás me parece un gran juego.

por otro lado me quite la espinita con el remake "NES-style" que se hizo para PC del megaman 7. creo que la peña que lo hizo está trabajando ahora en otro remake "NES-style" para PC del MEGAMAN 8
En mi caso odiado no, pero teniendo en cuenta cuando salio lo veo un poco fuera de lugar.
Es uno de mis favoritos, asi que no lo odio ni mucho menos.

CLaro que yo fui uno de los pocos ke echo de menos la saga clasica cuando salio la X, asi ke el megaman 7 fue un alegron.

Supongo que cantaba mucho ver un megaman "infantil" cuando se supone que "habiamos madurado" pero vamos, que es un juegazo.

Y parte de la culpa la tiene Brentalfros tambien XD
Clarke escribió:Pues supongo que era porque era demasiado continuista gráficamente con respecto a NES. Vamos, que daba la impresión de que en ese juego Capcom no aprovechaba los recursos que la máquina ofrecía. O por lo menos es lo que pienso yo. Al poco sacaron el Megaman X y ya la saga, digamos, de toda la vida, que un poco al margen.

El Megaman X me parece un juegazo, pero la verdad es que desconocía que habían sacado en la SNES el Megaman 7. Aunque tiene otro estilo, no lo veo gráficamente inferior al Megaman X:

http://www.youtube.com/watch?v=kd4M6Kmnn6U

Por la escasa diferencia en el lanzamiento de ambos, supongo que serían dos proyectos que desarrollaron en paralelo para continuar la saga en SNES:

Mega Man 7 – SNES, 1995
Mega Man X – SNES, 1994

PD. ¿Por qué no dejaron nunca disparar en diagonal? Es una característica de la saga, pero me resultaba frustrante al querer jugar como si se tratara del Contra. :P
El Megaman 7 es un juegazo como la copa de un pino. Es una veneración a las 6 entregas anteriores, está lleno de detalles. El Megaman 8 si que es una castaña y es odiado.
Anher escribió:El Megaman X me parece un juegazo, pero la verdad es que desconocía que habían sacado en la SNES el Megaman 7. Aunque tiene otro estilo, no lo veo gráficamente inferior al Megaman X

Los dos son juegos muy buenos y el que guste uno no implica descartar al otro (vamos, como todo, si el juego es bueno ¿por qué dejar de jugarlo?)

Algo de lo que comentó el compañero tuvo que haber. En el Megaman 7, el personaje no parece tan "mature" como en el Megaman X, y eso en ese momento era, en cierto modo, imperdonable. Años después, algo parecido hizo Sega con el Sonic de MD y el Sonic de Dreamcast. El primero es más dibujo animado y el segundo es más estilizado. Evolución/adaptación del personaje a los nuevos tiempos.

Yo he probado los dos, y los dos son muy disfrutables, obviando la típica dificultad marca-de-la-casa de todos los Megaman.
¿Es odiado?

La primera noticia que tengo...

Si era un lujazo! Hoy en dia seria como un Megaman HD xDDD

Eso si, los X me parecen mejores... pero el 7 para nada lo odio, es un lujazo grafico y visual constante y muy cuidado.
Para mí también es un juego excelente. Me sorprendió mucho cuando lo vi. Como ha comentado alguien antes, me lo tomé como un homenaje a la saga y me gustó muchísimo. [360º]

¡Saludos!
Es odiado porque es caro... xD
Pero el precio no tiene nada que ver con la calidad del juego.
A mi no me gusta porque los sprites son demasiado grandes basicamente.
Mmmm, otra cosa que se me puede ocurrir. Normalmente el Megaman de NES eres rápido y preciso, aún yendo a 50hz en la versión PAL. En el Megaman 7, esa "ralentización" se nota mucho más y hace que Megaman se mueva mucho más lento. Provad la versión NTSC a 60hz y ya veréis lo que quiero decir.
No sabia que fuera odiado.
las graficas es lo de menos por que deser asi dentro de unos años odiaran todos los juegos de ps3 xbox360 , wi y psvita por estar fuera de tecnologia.

megaman 7 no estan malo divierte aunque se torna un poco aburrido por zonas, con la apararicion de snes se esperaba mas mucho mas ya que es una saga como los zelda y marios que dieron jiros enormes tambien metroid, eso es todo de megaman 7 se esperaba mas.

es un buen juego pero me quedo con el clasico megaman 3 de nes.
no lo se nunca lo he jugado.

megaman 3 de la nes el mejor? es mi opinión o es cierto?

pd: megaman powered up de psp me gusto mucho, aparte de los gráficos y que es remake del 1, puedes jugar usando los jefes vencidos, cambia con respecto a si llevas el clásico y usas los poderes de los bosses vencidos, juegas con los personajes autenticos.
Lo único malo del juego es que el Final boss es prácticamente imposible. Es una amargura vencerlo.

Por norma general cuando lo juego doy por acabado el cartucho cuando llego delante del DrWilly.
EvilGouken escribió:
Por norma general cuando lo juego doy por acabado el cartucho cuando llego delante del DrWilly.

yo considero eso en todos los megamanes XD

Y si, ese Willy era puto, puto...
Skullomartin escribió:
EvilGouken escribió:

yo considero eso en todos los megamanes XD

Y si, ese Willy era puto, puto...

¿Cual, el del 3? Era chunguillo, pero no creo que fuese para tanto.
El del 7, yo al menos me referia al 7.
Para mi odiado no, pero es en definitiva el que menos me gusta, y esto es meramente por una cuestión de jugabilidad, la velocidad general del juego no es muy buena, lo considero un juego "lento", los movimientos de megaman nunca me acabaron de gustar, los saltos son muy acartonados, el megabuster considero que tiene un rango de daño muy bajo... no se, son muchas las cuestiones que no me gustaron, puede que sean pajas mentales mias pero hasta el dia de hoy tengo esta impresión, despues de jugar cualquier otro megaman y poner el 7, la jugabilidad me parece mucho mas "dura" o dificil o poco trabajada, por decirlo de alguna forma.

Por cierto, el Rockman 8 de snes me parece una joya muy superior a megaman 7 en practicamente todo, sobre todo en animaciones y jugabilidad, sin contar la enorme base de datos que tenia al coleccionar los Cds en donde teniamos informacion de practicamente todos los personajes aparecidos en la saga hasta ese momento.
_Jack_ escribió:Para mi odiado no, pero es en definitiva el que menos me gusta, y esto es meramente por una cuestión de jugabilidad, la velocidad general del juego no es muy buena, lo considero un juego "lento", los movimientos de megaman nunca me acabaron de gustar, los saltos son muy acartonados, el megabuster considero que tiene un rango de daño muy bajo... no se, son muchas las cuestiones que no me gustaron, puede que sean pajas mentales mias pero hasta el dia de hoy tengo esta impresión, despues de jugar cualquier otro megaman y poner el 7, la jugabilidad me parece mucho mas "dura" o dificil por decirlo de alguna forma.

Por cierto, el Rockman 8 de snes me parece una joya muy superior a megaman 7 en practicamente todo, sobre todo en animaciones y jugabilidad, sin contar la enorme base de datos que tenia al coleccionar los Cds en donde teniamos informacion de practicamente todos los personajes aparecidos en la saga hasta ese momento.

Rockman 8 es de psone no de snes o_O
kofmaster escribió:
_Jack_ escribió:Para mi odiado no, pero es en definitiva el que menos me gusta, y esto es meramente por una cuestión de jugabilidad, la velocidad general del juego no es muy buena, lo considero un juego "lento", los movimientos de megaman nunca me acabaron de gustar, los saltos son muy acartonados, el megabuster considero que tiene un rango de daño muy bajo... no se, son muchas las cuestiones que no me gustaron, puede que sean pajas mentales mias pero hasta el dia de hoy tengo esta impresión, despues de jugar cualquier otro megaman y poner el 7, la jugabilidad me parece mucho mas "dura" o dificil por decirlo de alguna forma.

Rockman 8 es de psone no de snes o_O

tienes razòn, lo estaba confundiendo con "rockman and forte" que fue considerado hasta hace pocos años por los fans como el verdadero rockman 9.

Imagen

La saga tiene tantisimas entregas que a estas alturas es normal equivocarse [carcajad]
¿Megaman 7 odiado? la primera vez que lo leo,y si dicen que es odiado por el precio entonces todos odiamos la mayoria de los juegos que hay en cada sistema,ya que estan todos inflados de precio.
27 respuestas