Al final terminó cayendo anoche.
Le estuve dando al 2, y muy contento con el recopilatorio (no sé si será el mismo 100% que el de 3DS o si incluirá alguna mejora).
- Puedes elegir entre aspecto original (con bordes por los laterales y partes superior e inferior), pantalla “completa” (esto es, 4:3 ajustados a la pantalla de Switch de tal modo que sólo haya márgenes en los laterales) y pantalla “ancha” (vamos, estirado a 16:9; esto último, obviamente, lo desaconsejo enormemente).
- Tiene la posibilidad de añadir filtros; uno tipo CRT y otro monitor. No dejan de ser scanlines con algún efecto adicional en el caso del CRT. Para mi gusto, no están muy bien escogidos (para esos overlays, retroarch es mucho mejor).
- Tiene opción “turbo”, que no he probado aun (tiro de original), pero entiendo que es para evitar que se produzcan slowdowns mientras juegas; yo soy muy clásico y de momento prefiero jugarlo como antaño en mi NES, pero tengo mucha curiosidad por probar este modo.
- Contiene punto de guardado; vamos, un savestate de cualquier emulador, por lo que se puede guardar partida en cualquier momento.
- Tiene opción de rebobinado, por si fallas algún salto o esquiva y no se quisiera repetir toda la fase. Desaconsejo enormemente usarlo, ya que pierde la gracia el juego de esta forma. En los desafíos, afortunadamente, está desactivado.
Me ha salido muy bien de precio, canjeando estrellas que tenía. Igual canjeo otros juegos que andaba reservando y me compro también el Legacy 2.
Un saludo.