Mega Man X de Snes, Parche música calidad CD/MP3+Secuencias FMV (MSU-1)

Imagen


http://www.retrocollect.com/News/super- ... track.html

https://www.youtube.com/watch?v=nby1jjC_GVs

Descarga del parche

""Not too long ago we were made aware of an unofficial modification to Zelda: A Link to the Past where ROM hackers had injected CD quality audio and FMV support. On a similar note, it would now appear that Mega Man X for the Super Nintendo has received a similar update - one where all of the game's music has been enhanced with a charged-mega-busters-worth of rocking melodies.

Replacing all 32 clips from the game's soundtrack, this fan-made project not only brings Mega Man X into a whole new world, but also does the title justice. Featuring punchy replacements for iconic tracks such as the Storm Eagle theme and Central Highway theme, this updated audio patch adds a whole new level of depth and excitement to Capcom's classic.

This all new modification is made possible thanks to the custom Super Nintendo chip MSU-1, an aftermarket solution which allows homebrew developers to make use of MP3 style audio and Full Motion Video on the 16-bit console. As great as it is, the only way to experience these new offerings is either through the SNES emulator Higan, or on the original hardware using an SD2snes flash cartridge.

To enjoy this fan-made alternative to the 1993 platformer, you'll not only need to patch a legally obtained Mega Man X Super Nintendo ROM, but also download the accompanying audiotracks. Full instructions can be found within the patch's readme file.
""

Brillante perspectiva homebrew tiene Snes con MSU-1, ojalá lo sigan aprovechando.


Saludos
Voy a tener que plantearme ya un sd2snes...
Cuando ocupa la rom parcheada?

josete... tú déjate de flashcarts y sigue a lo tuyo... XD XD XD
[flipa]

Al final me tendre que hacer yo tambien con uno de estos...
Pues no sé. A mí casi me gusta más el original. Igual es porque estoy acostumbrado.
Genial...en cuanto tenga un ratillo lo pruebo en el SD2SNES.
Mola, lo único es que en algunos temas se pierden matices con el original. Por ejemplo, en el tema de Spark Mandrill se pierde la línea de bajos tan marcada y rápida que tiene el original.
A mi no me gusta nada la verdad.
Joder, parece otro.

Parece que empieza a cuajar eso de "remasterizar" los juegos del catalogo.

No estaria mal hacer esto con el final fight, street fighter 2, y otros arcades.
Gracias por anunciarlo amigo, esto ha quedado perfectamente en higan XD

Aquí pongo la configuración de como lo tengo después de parchear la rom

unverified

cartridge region=NTSC
rom name=program.rom size=0x180000
map id=rom address=00-7f,80-ff:8000-ffff mask=0x8000

msu1
rom name=mmx_msu1.msu size=0x0000
map id=io address=00-3f,80-bf:2000-2007
track number=1 name=mmx_msu1-1.pcm
track number=2 name=mmx_msu1-2.pcm
track number=3 name=mmx_msu1-3.pcm
track number=4 name=mmx_msu1-4.pcm
track number=5 name=mmx_msu1-5.pcm
track number=6 name=mmx_msu1-6.pcm
track number=7 name=mmx_msu1-7.pcm
track number=8 name=mmx_msu1-8.pcm
track number=9 name=mmx_msu1-9.pcm
track number=10 name=mmx_msu1-10.pcm
track number=11 name=mmx_msu1-11.pcm
track number=12 name=mmx_msu1-12.pcm
track number=13 name=mmx_msu1-13.pcm
track number=14 name=mmx_msu1-14.pcm
track number=15 name=mmx_msu1-15.pcm
track number=16 name=mmx_msu1-16.pcm
track number=17 name=mmx_msu1-17.pcm
track number=18 name=mmx_msu1-18.pcm
track number=19 name=mmx_msu1-19.pcm
track number=20 name=mmx_msu1-20.pcm
track number=21 name=mmx_msu1-21.pcm
track number=22 name=mmx_msu1-22.pcm
track number=23 name=mmx_msu1-23.pcm
track number=24 name=mmx_msu1-24.pcm
track number=25 name=mmx_msu1-25.pcm
track number=26 name=mmx_msu1-26.pcm
track number=27 name=mmx_msu1-27.pcm
track number=28 name=mmx_msu1-28.pcm
track number=29 name=mmx_msu1-29.pcm
track number=30 name=mmx_msu1-30.pcm

information
title: Mega Man X (V1.1) (U) MSU-1
Aunque me parece una mejora acojonante en lo técnico, yo tambien me quedo con la BSO original.

No me pega nada Megaman X con las guitarras.
Eleven escribió:Aunque me parece una mejora acojonante en lo técnico, yo tambien me quedo con la BSO original.

No me pega nada Megaman X con las guitarras.


Siempre puedes sustituir los archivos que contienen la música. Lo importante es que el juego se encuentra parcheado (y así, cuando salga otro arranges, haces el cambiazo fácilmente, y listo).
Señor Ventura escribió:
Eleven escribió:Aunque me parece una mejora acojonante en lo técnico, yo tambien me quedo con la BSO original.

No me pega nada Megaman X con las guitarras.


Siempre puedes sustituir los archivos que contienen la música. Lo importante es que el juego se encuentra parcheado (y así, cuando salga otro arranges, haces el cambiazo fácilmente, y listo).


Por eso digo, que aunque no me guste el resultado de lo que se muestra, las posibilidades son brutales y por supuesto, oir así de bien la musica en la SNES debe ser la bomba.
Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.
gadesx escribió:Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.



Ufff... Y con las fmv de psx... Molaría.
josete2k escribió:
gadesx escribió:Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.


Ufff... Y con las fmv de psx... Molaría.


Hay una rom con el openig de psx, lo que no se es si aparte del video de inicio tiene alguno mas.
josete2k escribió:
gadesx escribió:Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.



Ufff... Y con las fmv de psx... Molaría.


O.o ¿Y por qué no juegas al de PSX?
Sólo por curiosidad...
Gradius escribió:
josete2k escribió:
gadesx escribió:Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.


Ufff... Y con las fmv de psx... Molaría.


Hay una rom con el openig de psx, lo que no se es si aparte del video de inicio tiene alguno mas.


No, no tiene ninguno más.
weirdzod escribió:
josete2k escribió:
gadesx escribió:Yo tengo por aquí un chrono trigger modificado para cargar
musica mp3 aunque no va con el sistema este.



Ufff... Y con las fmv de psx... Molaría.


O.o ¿Y por qué no juegas al de PSX?
Sólo por curiosidad...

Tiempos de carga entre zonas. Se hace un poco molesto.
Además... porque puede XD
Ahora que leo comentarios sobre el megaman x en sd2snes. ¿A alguno se os ralentiza cuando hay muchos sprites en pantalla? Concretamente me pasa en la pantalla de armadillo cuando hay muchos murciélagos en pantalla. Tb me ha pasado con el demos crest y el magical quest con el sd2snes y una sd de 8 gb
YuOminae escribió:Ahora que leo comentarios sobre el megaman x en sd2snes. ¿A alguno se os ralentiza cuando hay muchos sprites en pantalla? Concretamente me pasa en la pantalla de armadillo cuando hay muchos murciélagos en pantalla. Tb me ha pasado con el demos crest y el magical quest con el sd2snes y una sd de 8 gb

Eso es normal en esos juegos, no tiene que ver con el flashcart. Muchos juegos de Capcom en SNES tienen ese problema. Prueba el Super Ghouls'n Ghosts y verás.
Furrinchas escribió:
YuOminae escribió:Ahora que leo comentarios sobre el megaman x en sd2snes. ¿A alguno se os ralentiza cuando hay muchos sprites en pantalla? Concretamente me pasa en la pantalla de armadillo cuando hay muchos murciélagos en pantalla. Tb me ha pasado con el demos crest y el magical quest con el sd2snes y una sd de 8 gb

Eso es normal en esos juegos, no tiene que ver con el flashcart. Muchos juegos de Capcom en SNES tienen ese problema. Prueba el Super Ghouls'n Ghosts y verás.

¿entonces pasa eso en los originales también? porque probando en el emulador zsnes de xbox no lo noto tanto. Y de ahi mi duda, porque me pasa con el sd2snes con la consola tanto en pal como en ntsc.
¿sabéis como se llama el disco de musica arranged de donde tomaron los tracks de audio?
¿De que me perdí?

¿Como es posible que se pueda modificar las musicas de un juego de snes para cambiarlas por otras en calidad Cd?, se usa algún emulador especial o como va el tema?, hay mas juegos con musicas remasterizadas?, supongo que sera lo mas parecido que habrá jamas al snesCD no?

Es que me parece flipante, no tenía ni idea de esto [flipa]
_revan_ escribió:¿De que me perdí?

¿Como es posible que se pueda modificar las musicas de un juego de snes para cambiarlas por otras en calidad Cd?, se usa algún emulador especial o como va el tema?, hay mas juegos con musicas remasterizadas?, supongo que sera lo mas parecido que habrá jamas al snesCD no?

Es que me parece flipante, no tenía ni idea de esto [flipa]


Bienvenido al proximo nivel!! [flipa]
El cerebro de la bestia ya no quiere ser tan bestia
@Strider_Hiryu, es muy buena pregunta, no he encontrado en estos días una respuesta clara. Al parecer y a diferencia del modelo de trabajo seguido con el mod de Zelda, en lugar de utilizar una versión 'arranged' original, han tomado temas de distintas fuentes, principalmente composiciones encontradas en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=u15hWNTbHTQ https://www.youtube.com/watch?v=mu8UcKcFM6E) y en la página Overclocked Remix

Lo dicen en los comentarios de este video.

"No, not the arranger. Most of the audio came from Youtube or OCRemix. 'Programming' in this instance means some slight audio alteration and setting up the loop points. I have done arranging in the Zelda MSU-1 hack, but not in this one."

Si encuentro más info lo comento..

@Revan_, hay más juegos de Snes modificados con músicas digitalizadas: Zelda, y Road Blaster (y seguramente alguna demo más que no recuerdo..)

El emulador necesario para cargar estos juegos normalmente es Higan.

Insertar audio con calidad CD o reproducir secuencias de video en Snes es posible gracias a la tecnología del chip MSU1 y al trabajo de los programadores que le estan sacando jugo

http://www.repisanintendo.cl/post/10691 ... cd-gracias

hilo_chip-de-apoyo-supernes-msu1-4gb-video-audiocd_1501611

La inserción del audio CD y la emulación del juego con esta música pasan por emplear el chip MSU1

http://www.romhacking.net/hacks/2274/

Para trasladar estos juegos a un cartucho físico creo que se necesita un cartucho flashcart que incluya y gestione el chip MSU1, como el SD2Snes, que ya han comentado los compañeros en este mismo hilo

http://sd2snes.de/blog/
http://www.emere.es/SD2SNES-PCB-Carcasa

Imagino que MSU1 es lo más parecido a un SnesCD, aunque bajo mi punto de vista es, o puede llegar a ser, mucho mejor [sonrisa]


Saludos
el_fumador_2008 escribió:Imagino que MSU1 es lo más parecido a un SnesCD, aunque bajo mi punto de vista es, o puede llegar a ser, mucho mejor [sonrisa]


Lo he comentado alguna vez. Potencialmente sitúa a la snes casi a la altura de una neo geo (obviando las diferencias de computación), solo que con un bus todavía mejor, un direccionamiento de memoria mas grande, y la ventaja de usar el msu-1 como chip de apoyo para lo que quieras (segundo procesador de audio, dsp-1, o el SA1 para hacerle un overdrive al 65c816 xD).

Transferir a 9MB por segundo te da muchas posibilidades a la hora de jugar con la VRAM. Podrías hacer un vaciado y llenado de datos íntegro por cada frame (50/60 veces por segundo, dependiendo de si es PAL o NTSC), y con ello el salto cualitativo sería tan grande, que sería como tener una recreativa en casa (un poco bajada de vueltas como cpu, pero compensable gracias a la potencia que permite el FPGA del cartucho para ganar potencia si hace falta).

Y como segundo procesador de audio tampoco hacen falta presentaciones. La calidad de las músicas serían idénticas a las de un CD, cosa que liberaría al SPC700 para dedicarse en exclusiva a los efectos de sonido... 8 canales pcm, y 64k de ram, solo para las voces y los SFX... mucho mas que de sobra. Mi duda es si la gestión de la ram del sonido depende del DMA de la snes, o si tambien usa el bus monstruoso del msu1.
Igualmente, el resultado sería un salto enorme de calidad, por lo que tampoco tendría sentido quejarse mucho xD


Vamos, que si, es todo lo que sería el snes cd, solo que mucho mejor. Hubiera estado genial que en vez de en un cartucho estuviese en un hardware debajo de la consola (usando el puerto inferior), pero bueno, ya son detalles menores.
Aparte de todo esto, alguien sabe que paso con la tecnología "Q-Sound", que supuestamente Nintendo iba a integrar en la consola ?
Aprovecho para decir que por lo visto hay un parche tambien para el rock'n roll racing

https://www.youtube.com/watch?v=5MG1xXeLspw

Parece que esto marcha xD
pero esa banda sonora ya existía o esta hecha a propósito? por si viene de otra edición de ps2 o alguna otra consola. Si la han hecho entera nueva....joder que merito :)
Eso de jugar escuchando a Ozzy Osbourne tiene que ser la rehostia [carcajad]
Y añado otra que tambien está parcheada. Donkey kong 2.

https://www.youtube.com/watch?v=J5dvUh6q5Ho


carlosyeah escribió:pero esa banda sonora ya existía o esta hecha a propósito? por si viene de otra edición de ps2 o alguna otra consola. Si la han hecho entera nueva....joder que merito :)


Tío, bad to the bone... y ozzy... ¿que mas quieres? xDD

En mi opinión la versión megadeth del born to be wild me parece mucho mas cañera, e incluso mejor para el juego, pero bueno, me voy con mi herejía a otra parte [+risas]
Muchachos, una duda: ¿con esto se pueden cambiar solo las músicas o también los efectos de sonido?, ¿No hay nada parecido para la emulación de nes?
Dr.Demencio escribió:Esto es lo más parecido que hay de NES: https://www.youtube.com/watch?v=4IvnRaCU7OQ



Me acabo de cagar en los pantalones...! conocia la web y el proyecto, pero no me acordaba que estaba tan bueno, me tengo q poner con la PCE CD!!
Bueno, es un proyecto que sigue su curso, según tengo entendido. De hecho aquí hay una prueba cambiando los sprites: https://www.youtube.com/watch?v=5i48xMQX7NI

Por cierto, alguien sabe si existe alguna manera de bajarle el volumen a la música de MSU-1? Más allá de modificar directamente los archivos de música, quiro decir.
Dr.Demencio escribió:Bueno, es un proyecto que sigue su curso, según tengo entendido. De hecho aquí hay una prueba cambiando los sprites: https://www.youtube.com/watch?v=5i48xMQX7NI

Por cierto, alguien sabe si existe alguna manera de bajarle el volumen a la música de MSU-1? Más allá de modificar directamente los archivos de música, quiro decir.


Es un pequeño problema que carga el chip virtual MSU1, por lo menos es lo que comentaba qwertymode en el foro oficial de byu, que presenta ese problema del sonido muy alto del MSU1, opacando al SPC700. En concreto, el problema es que el chip MSU1, no mezcla bien los canales, por lo menos en higan, no se como funcione en la SD2SNES.

Según estuve leyendo, están en propuesta de reparación para una nueva versión, pero lo que no se, cuando va salir el emulador con esa mejora.
No parece que en hardware real hayan problemas, yo he probado algún juego en mi snes, y todo funciona al volumen que debe.
Impresionante, habrá que probarlo!
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