jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii
gouki00 escribió:jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii
siempre sera mejor jugar de gratis que pagar por ellos. Asi nos va
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicorniogouki00 escribió:jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii
Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%
Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.
nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicorniogouki00 escribió:jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii
Siempre será mejor robar el código de un emulador gpl (si no liberas el código lo estas robando), poner a un becario a hacer el port, meterle 4 roms y venderlo con un margen de beneficio del 2000 o el 3000%
Ni unos santos ni otros demonios, tan malo es lo que hace capcom como los que se descargan las roms gratis.
gouki00 escribió:nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicorniogouki00 escribió:
tan malo es lo uno como lo otro, pero los juegos siguen siendo propiedad de capcom verdad?
Odioregistrarme escribió:nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicorniogouki00 escribió:
¿De donde sacas que han robado el codigo de un emulador para hacer este recopilatorio?
Algún caso habrá, pero es más común que liberen o enlacen el codigo fuente del emulador (lo hizo Sony con Playstation Classic Mini, lo hace Disney y mil desarrolladoras más cuando venden un juego de MSDOS o Scumm en GOG usando Dosbox o scummvm). La licencia GPL permite perfectamente eso.
Otros utilizan sus propios emuladores cerrados (Nintendo, Sony en sus consolas normales) o compilan el codigo del juego para que funcione en hardware moderno.
gouki00 escribió:Capcom tiene los derechos y como no sabemos si han cogido la rom dumpeada o la han dumpeado ellos, pues no podemos decir nada mas.
Por lo que si te bajas una rom y no pagas los derechos de uso a capcom estarias haciendo algo ilicito.
Por otro lado, por mucho que fuera un dump de alguien, si no pagas derechos de uso no deberias tampoco jugar con algo bajado de internet, ya que cada cartucho lleva una unica licencia de uso por la que pagas cuando lo compras. Que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si pagas por una licencia y termina usandolo todo dios, pues blanco y en botella
nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.
Crápula escribió:Ya hay aficionados que trabajan gratis como abogados de las multinacionales. No se puede hacer ni un pequeño ilícito de nada.
nekuro escribió:De que el coste de desarrollar un emulador desde cero es demasiado alto para los presupuestos ultra bajos que se manejan en estos recopilatorios y más cuando el que necesita el emulador es una desarrolladora externa (capcom) y no una compañía que es posible que ya lo tenga porque vende hardware (nintendo).
No es la primera vez, ni la segunda, ni la decimo octava que pillan a compañías usando emuladores GPL (o parte de ellos) en productos similares (ejemplo reciente: psx mini que tu has dicho y que usa el pcsx rearmed) y que luego o no linkean todo el código, o no lo cuelgan y se lo tienes que pedir y te dan largas, y mil estratagemas para saltarse la GPL a la torera.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero vamos, me sorprendería que procediesen de otra manera.
Odioregistrarme escribió:nekuro escribió:De que el coste de desarrollar un emulador desde cero es demasiado alto para los presupuestos ultra bajos que se manejan en estos recopilatorios y más cuando el que necesita el emulador es una desarrolladora externa (capcom) y no una compañía que es posible que ya lo tenga porque vende hardware (nintendo).
No es la primera vez, ni la segunda, ni la decimo octava que pillan a compañías usando emuladores GPL (o parte de ellos) en productos similares (ejemplo reciente: psx mini que tu has dicho y que usa el pcsx rearmed) y que luego o no linkean todo el código, o no lo cuelgan y se lo tienes que pedir y te dan largas, y mil estratagemas para saltarse la GPL a la torera.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero vamos, me sorprendería que procediesen de otra manera.
Estoy bastante seguro que Sony añadió la licencia y el enlace al codigo fuente de PCSX REARMED en el menú Legal Notice (por eso la gente se enteró que Sony usaba ese emu), así que cumple con los requisitos legales de la licencia GPL.
Lo comprobaré luego... pero si citó la licencia y enlazó el codigo fuente (que si no ha sido modificado basta con poner el enlace del codigo fuente oficial) no se le puede reprochar nada.
Sinceramente, no consigo recordar ningún caso de robo de código de emuladores libres, salvo en máquinas chinorris (pero esos no respetan nada, han llegado a meter ROMs comerciales)
Quiyo_ escribió:nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
Otro gallo cantaría si despues de dumpear la rom vendo el cartucho o si no tenía el cartucho para empezar.
¿Te has leído alguna vez las condiciones de lo que compras?, se que son muchas letras y te pueden marear. Pero son las condiciones con las que te lo venden (contrato de compra), cualquier personal madura por lo menos se las lee antes de discutir.
te veras texto como este:
"6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía."
6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.
6.4. No debe emular el Software.
¿Y qué es comprar un juego?, aquí tienes tu LICENCIA
4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.
Qué cabrones, ¿No? @Nekuro, como podrá haber gente así. ¿Pero si es un programa de terceros igual es otra cosa? ¿Serán juegos?, Pero igual te permites otros sistemas, veamos que sistemas autorizados permite, IGUAL TE PERMITE VARIOS
5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.
2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.
2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.
Pero si es tu Sony @Nekuro
A Nekuro lo contradice su SONY, términos de uso de los juegos
Estas clausulas las tienen casi todas las compañías: de juegos, consolas, música, películas, equipos, accesorios, etc..., pero es que además las leyes nacionales tienen lo mismo.
Lo que estas haciendo es ilícito como te han dicho, ¡¡¡¡NO DISCUTAS!!!!, que no tienes razón. deja que el hilo continue
@Nekuro, ¡¡¡¡¡Madura!!!!!, deja de comportarte como un niño mimado pensando que lo que haces está bien y las fanboyadas que sueles soltar. ¡¡¡¡Madura!!!, una consolas/PC/coche/avión es un cacharro, no debe subirte la autoestima y no todo lo que hagas está bien.
jastercillo escribió:Mejor los juego emulados en mi Wii
shinobi128 escribió:Al fin un recopilatorio de Megaman que vale la pena, pues es importante recuperar estos juegos que pasaron tan desapercibidos en GBA y que comprar las versiones originales, pica bastante.
Lo más jodido es que no hayan decidido traerlo en físico, pues se lo merece, igual que ya lo hicieron con los 4 Megaman Zero para DS.
Lo siguiente qué será, los Battle Network??? DD
Lo suyo hubiera sido haber sacado todos los recopilatorios en un único disco/cartucho aunque costase 70€, pues sería un recopilatorio de 24 juegos de Megaman, mejor que sueltos en digital.
gusanodeseda escribió:La pregunta es ¿sacará Capcom el juego completo en switch o hará falta de nuevo descargar contenido adicional? Ojalá me lleve una buena sorpresa esta vez.
Quiyo_ escribió:nekuro escribió:Discrepo, si yo tengo mi cartucho, lo dumpeo (o por comodidad me descargo un dump exactamente igual al que obtendría dumpeando mi cartucho) y juego en un emulador; al jugar estoy haciendo valer la licencia que obtuve al adquirir el cartucho. Por dar otro ejemplo, si compro desde mi PC una canción en formato digital (ya sea con o sin DRM) y la transfiero al movil para escucharla cuando voy en el metro, estoy haciendo uso de mi licencia. Y siguiendo tu razonamiento, si el juego está licenciado para jugarse en la GBA y yo lo juego en la DS, según la lógica que aplicas estaría infringiendo la licencia por jugarlo en otro hardware.
¿Te has leído alguna vez las condiciones de lo que compras?, se que son muchas letras y te pueden marear. Pero son las condiciones con las que te lo venden (contrato de compra), cualquier personal madura por lo menos se las lee antes de discutir.
te veras texto como este:
"6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía."
6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.
6.4. No debe emular el Software.
¿Y qué es comprar un juego?, aquí tienes tu LICENCIA
4. El Software se ofrece con licencia
4.1. Cuando compra el Software recibe una licencia para usar el Software según estos Términos, pero no asume con ello la propiedad del Software. Si usted no cumple con los Términos, podemos poner fin a la licencia del Software que adquiere bajo estos Términos, con lo que dejaría de tener derechos de uso sobre el Software.
Qué cabrones, ¿No? @Nekuro, como podrá haber gente así. ¿Pero si es un programa de terceros igual es otra cosa? ¿Serán juegos?, Pero igual te permites otros sistemas, veamos que sistemas autorizados permite, IGUAL TE PERMITE VARIOS
5.4. Si el editor del Software es otra empresa, esta le otorga el uso según unos términos que incluyen los actuales Términos, aunque sin estar limitados a ellos. La empresa en cuestión puede informarle de otros términos obligatorios para el uso de su Software, en cuyo caso estos vienen a ampliar los Términos, no a sustituirlos. De haber un conflicto entre los términos adicionales y los Términos, los Términos prevalecen.
2.3. «Software» se refiere al software de aplicaciones y juegos PlayStation® desarrollado con el objeto de funcionar en al menos uno de los sistemas autorizados.
2. Definición de términos
2.1. «Sistemas autorizados» se refieren a cualquiera de los sistemas PS one®, PlayStation®2, PlayStation®Portable, PlayStation®3, PlayStation®Vita, PlayStation®TV y PlayStation®4.
Pero si es tu Sony @Nekuro
A Nekuro lo contradice su SONY, términos de uso de los juegos
Estas clausulas las tienen casi todas las compañías: de juegos, consolas, música, películas, equipos, accesorios, etc..., pero es que además las leyes nacionales tienen lo mismo.
Lo que estas haciendo es ilícito como te han dicho, ¡¡¡¡NO DISCUTAS!!!!, que no tienes razón. deja que el hilo continue
@Nekuro, ¡¡¡¡¡Madura!!!!!, deja de comportarte como un niño mimado pensando que lo que haces está bien y las fanboyadas que sueles soltar. ¡¡¡¡Madura!!!, una consolas/PC/coche/avión es un cacharro, no debe subirte la autoestima y no todo lo que hagas está bien.
shinobi128 escribió:nekuro escribió:No gracias, paso de comprar roms a precio de sangre de unicorniogouki00 escribió:
No se puede acusar de robo cuando desconoces cómo se ha hecho el recopilatorio.
Por ejemplo, Capcom, ya que estamos hablando de Megaman, para el recopilatorio de los Megaman 1-6 que salió hace un tiempo, rehizo los juegos completamente con su motor MT Frameworks... Así que no eran simples ROMs con un emulador robado como dices, eran un port de los juegos originales con un nuevo motor.
Y obviamente desconozco el caso del recopilatorio de los Megaman Zero (igual que tú y todo el mundo), pero viendo las mejoras y modificaciones, tiene pinta de que han hecho lo mismo, portear los juegos a un motor actual y así hacer las versiones de las diferentes consolas fácilmente.
Encima es más fácil hacer un port y añadir las mejoras como el modo casual, el rush y toda la pesca, que no ponerse a modificar la romdel juego original cuando seguramente ni siquiera conservan el código.
Y por mucho que le joda a la gente, ni la Rom es nuestra aunque la dumpeemos (pues entra dentro de modificación) y los emuladores tampoco, por mucha faena que un equipo le haya metido a un emulador, requiere la BIOS de la consola original, la cual nunca va a ser suya... Simplemente son dueños y pueden distribuir un software que sin la BIOS no es funcional (que es precisamente como se distribuyen los emuladores en sus páginas oficiales).
Y sí, tienes razón en que un disco o cartucho funciona como propiedad en la mayoría de países y puedes revenderlo, regalarlo o destruirlo incluso si quieres. Pero cualquier otra cosa, como la emulación, a nivel legal es equivalente a la piratería... De ahí a que en EOL se han escuchado mil noticias de tiendas que han tenido que cerrar por vender consolas modificadas con ROMs y juegos ya incluidos... No por la modificación del hardware, el cual es legal en España, sino por incluir software de manera ilegal.
Y no vamos a ser hipócritas, TODOS aquí hemos emulado y pirateado en menor o mayor medida, que para eso es EOL, sino, estaríamos en Xataca (por decir alguna). Pero una cosa es saber que haces un uso ilícito y otra muy distinta defenderlo y encima acusar a las empresas que son dueñas del software de robar... Que nos puede gustar más o menos el precio o la distribución, pero no nos roban, es tu decisión comprarlo o no... Pero eso no te da derecho a piratearlo.
Y si lo consideras excesivo 30€ por juegos de GBA y NDS, siempre tienes la opción de comprarlo más adelante de oferta, de hecho es lo que yo haré, igual que lo he hecho con los anteriores de Megaman, pillarlos a precio de saldo.
También puedes emularlos, pero ni es legal ni lícito... Encima no hace falta que esperes a que salga el recopilatorio, lo puedes bajar desde hace 18 años aproximadamente... De hecho yo mismo me bajé la Rom en japonés del Megaman Zero cuando salió. Del mismo modo que te digo que compraré el recopilatorio éste para Switch en cuanto esté al 50% en la eShop.
nekuro escribió:Los contratos de licencia no definen una ley sino un acuerdo entre cliente y vendedor, y para colmo son papel mojado en muchísimos casos. ¿Cuales? por ejemplo cuando no se ajustan a la legislación del país en el que se vende el hardware o software, o por clausulas abusivas, o por el simple hecho de no poder leerlos y/o aceptarlos antes de comprar el producto en cuestión (te compras un juego físico, lo desprecintas, lo metes en la consola, y si no aceptas el contrato no puedes jugar, pero tampoco lo puedes devolver porque está desprecintado).
nekuro escribió:Y en el caso de las copias físicas la licencia va en la propia copia, de ahí que sea perfectamente legal vender juegos, música o películas de segunda mano. La licencia se transfiere entre usuarios al transferir la copia, ergo si tengo una copia física de un juego, lo dumpeo y lo juego en un emulador estoy jugando a un juego del que tengo licencia porque poseo una copia física original del mismo. A lo mejor incumplo el eula en algún caso, pero eso no es ilegal y como mucho me pueden vetar del online; que no es el caso porque en este caso hablamos de juegos del año de la pipa.
shinobi128 escribió:@nekuro
Alegal es si fuera algo totalmente alieno a la ley, cosa que no es el caso, es simplemente ilegal (otra cosa es que todo el mundo lo haga como descargar música o películas).
Pero lo que no puedes acusar es a Capcom de ladrona cuando eres tú (o cualquier persona) quien le roba cuando se baja las ROMs o isos de sus juegos (principalmente cuando se pueden comprar de forma legal estando a la venta en sistemas actuales).
Puedes pensar que son unos vagos, unos peseteros, etc.
Pero NO ladrones, cuando la saga Megaman les pertenece y si quisieran podrían poner el recopilatorio a 100€.
Robar es si te quitasen esos 40€ de tú cuenta sin tu permiso... Pero tienes la opción de comprar o no el juego, si tienes la opción, NO es robar.
También obviamente tienes la opción de emularlos, pero NO es legal, obviamente no va a ir la policía a tu casa por bajarte un romset de GBA (igual que tampoco va por bajarte un disco), pero eso no quita que sea ilegal.
Después si los recopilatorios venden una mierda por que todo el mundo los piratea, Capcom pensará que no hay interés en la saga Megaman y no hará más juegos.
Y estas cosas pasan, igual que al vender poco la Xbox One, si la poca gente que la tiene, se baja los juegos en bazares extranjeros, para ellos cuenta como que en España no venden nada, y por lo tanto, no doblan los juegos.
Obviamente tienes el derecho de hacer lo que te de la gana, y lo harás, pero entonces después no nos podemos quejar si no hacen más juegos de una saga, si solo los sacan en Japón o los traen en inglés.
Son empresas y solo entienden el idioma del dinero (básicamente por que están para ganar dinero), si no venden lo esperado, no van a invertir más en ello.
En cierto modo esto es como una democracia, tú votas con tu cartera... Si no traen juegos o los traen sin traducir, es lo que la gente ha "votado", Después si todos los FiFA o COD vienen en perfecto castellano, con los comentaristas reales y tal, es por que la gente aquí ha decidido que lo que se quiere en España es eso y no otra cosa.
Así que si tienes un mínimo de amor por los videojuegos que te gustan, compralos... No tiene por qué ser de salida si no puedes... O también puedes reservarlo a 6 meses vista o más y ahorrar poco a poco esos 50/60€.
No sé, es cierto que sobre todo con el tema de la especulación, hay algunos juegos prohibitivos... Pero en general, los videojuegos es de los hobbys más baratos que existen y es precisamente por eso que tanta gente juega.
30€ por 6 juegos te puede parecer caro... Pero si vas el fin de semana a cenar y salir de fiesta con los colegas, te gastas más que eso y la "Experiencia" Te dura menos y por lo tanto te sale más caro.
Y si los juegos te parecen caros, mejor no hablamos del sobreprecio de los cubatas.
Cada cual hace lo que quiere con su vida y con su dinero, pero si después hay decisiones o políticas que no nos gustan, no podemos quejarnos si no hemos contribuido a cambiar las cosas.
Es como si te quejas de algo, pero ha habido una manifestación pero tú te has quedado en casa... Es bastante hipócrita quejarse si tampoco has hecho nada cuando has tenido la oportunidad.