mega meshes nueva tecnologia para 360

pues eso no entiendo mucho del tema asi que aqui lo dejo y los entendidos que lo expliquen, es algo que enseño lionhead en este gdc sobre un motor grafico o algo parecido que esta utilizando en el juego de milo

Imagen

pdf con la transcripcion: http://miciwan.com/GDC2011/GDC2011_Mega_Meshes.pdf

y varios videos:

http://www.youtube.com/watch?v=M04SMNkT ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=cdcqtjlB ... r_embedded

informacion extraida de xtremexpider de foro vandal
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante que todavia logren nuevas tecnologias en 360 cuando supuestamente está llegando al final de su ciclo de vida.
llamo a los entendidos del foro porque por lo leido en el foro de vandal de donde e sacado la informacion es muy interesante lo que llega a lograr el motor este, como llegar a crear y renderizar hasta 100 billones de poligonos, y nuevo sistema de iluminacion en tiempo real entre otros .
Si por favor, que alguien lo explique porque me pierdo XD .

Un saludo.
Pero y se ha dicho que eso se verá en 360???
El paper habla que ha sido ejecutado en la Xbox 360.
And its no good having amazing geometry if you can’t light it well, so we obviously
needed some great lighting to really show it off.
And it had to run on an xbox 360.
So let’s talk about how we achieved this

"No es bueno tener un modelado increible si no puedes darle iluminacion correctamente, asi que obviamente necesitamos algo de iluminacion para mostralo.
Y tiene que funcionar en una Xbox 360.
Asi que hablemos de como lo hemos logrado."

Ya, habla mucho de mejorar el manejo de texturas por memoria fisica, recordemos que la X360 tiene 512 de RAM frente a los 256 de PS3. (facts inb4 Sonyfanboys).

Aver si podemos que la pobre caja porno 360 pueda con esos meshes tan enormes y los procesos de AI que se necesitan para un juego.
otro dato interesante sin ser tecnico esque se esta utilizando para milo y kate de lionhead asi que el juego sigue en pie frente al mutismo absoluto a todo lo relacionado con el desde la demostracion de hace dos años ya.
Chuky Master escribió:El paper habla que ha sido ejecutado en la Xbox 360.
And its no good having amazing geometry if you can’t light it well, so we obviously
needed some great lighting to really show it off.
And it had to run on an xbox 360.
So let’s talk about how we achieved this

"No es bueno tener un modelado increible si no puedes darle iluminacion correctamente, asi que obviamente necesitamos algo de iluminacion para mostralo.
Y tiene que funcionar en una Xbox 360.
Asi que hablemos de como lo hemos logrado."

Ya, habla mucho de mejorar el manejo de texturas por memoria fisica, recordemos que la X360 tiene 512 de RAM frente a los 256 de PS3. (facts inb4 Sonyfanboys).

Aver si podemos que la pobre caja porno 360 pueda con esos meshes tan enormes y los procesos de AI que se necesitan para un juego.


Si y no, ambas (PS3 y XBOX) tienen 512MB, lo que pasa que la PS3 los tiene divididos en 256RAM+256VRAM, de modo que si la GPU tuviera que acceder a mas de los 256MB de VRAM asignados tendría penalizaciones de rendimiento, mientras que la xbox no, porque la RAM y la VRAM son la misma.

Por otro lado la IA, no debería de ser un problema ya que todos estos temas de iluminacion etc, etc, se hacen en la GPU.
se ve :Q______ ¿llegara esto definitivamente a xbox algun juego lo traera? por que mi lo fue cancelado.. y con la siguiente generacion en camino no se me pongo en lo peor, y mas si es molyneux quien lo dice
Y eso "turra" en una X360 como las que tenemos en el salón sin hacer "fuegos artificiales"!!?? XD Cuando lo vea, lo creeré, que ya me conozco yo al señor Pedro Molyneux... [+risas]
Thanks for all the feedback on this.

The video was really just intended to accompany my talk ( a link is in the notes). Just to confirm, it's running on a stock xbox360 at 30fps, although the video capture has made things look choppy.

This tech is totally viable on either an xbox or a ps3; the only overhead is for the CPU to stream and decompress the textures, and for the GI, totalling a couple of hyperthreads, with one only partially utilised (so roughly 1 core out of 3 used).


Viene a decir que la demo está funcionando en una xbox 360 normal, a 30 fps pero hubo problemas con la captura de vídeo y por eso se ve algo menos fluido.
Dice que la tecnología es viable tanto en xbox como en ps3, lo que más sufre es la cpu por el streaming y la decompresión de texturas y dice que en total se utilizan más o menos un núcleo y medio de los 3, por lo que todo lo que se comentaba de que faltaba por incorporar la AI y demás características de un juego... pues sin problema, kinect incluido.
Para mí sería perfecto para un juego tipo MYST o cualquier otra aventura gráfica en primera o tercera persona... eso unido a kinect me parecería una triunfada.
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