Mega mosquito

Pues ayer bajé al parking a por la moto y de reojo vi algo en la pared, al acercarme a ver que era me encontré con esto...

Imagen

Para apreciar el tamaño en comparación...

Imagen

Lo primero que pensé fue en la frase de Mauricio Colmenero.

"Pero esto qué eeeees???" https://www.youtube.com/watch?v=KhiEsbbyhXA

Si te pica esto te atraviesa el dedo vamos... aunque más que picar creo que te coge directamente y te lleva volando a su nido... [agggtt]
Bien, gracias.

Te lo reporto para que vaya al rincón este pensamiento. Es broma, esto es un mega-bicho.

Imagen
Pues es un zapatero común y corriente, los hay a cientos y ese que enseñas no es especialmente grande. Les das un manotazo y se desmontan, son todo patas y alas y muy torpes.
Pues creo que precisamente estos mosquitos grandes no pican, no se donde leí que eran los pequeños los que pican, aunque no quiero pararme a comprobarlo la verdad.
katxan escribió:Pues es un zapatero común y corriente, los hay a cientos y ese que enseñas no es especialmente grande. Les das un manotazo y se desmontan, son todo patas y alas y muy torpes.

Pués será todo lo común y corriente que quieras pero yo es la primera vez que veo un mosquito así... además que vivo en la ciudad, si me dices en el campo aún.

[bye]
Si tiene que clavar el estilete, sería algo asi como la escena de armagedon en el asteroide.
No sé dónde vives, pero en Pamplona en ciertas épocas del año son de lo más corriente y según cómo haya sido el año de caluroso y húmedo, algunas veces hay auténticas plagas, no puedes andar por el suelo sin pisotearlos a docenas.

Son inofensivos, aunque bastante asquerosetes.
Aquí donde trabajo yo hay el doble de grandes que ese. Tú lo has visto "estacionado" en la pared. Cuando revolotea alguno a tu alrededor A-CO-JO-NA [carcajad] . Si veo alguno le echo foto.
Saludos.
katxan escribió:Pues es un mosquito tigre común y corriente, los hay a cientos y ese que enseñas no es especialmente grande. Les das un manotazo y se desmontan, son todo patas y alas y muy torpes.

Eso no es un mosquito tigre. De hecho, el mosquito tigre es algo más pequeño que el mosquito común. El nombre le viene por unas franjas amarillas y negras alternadas en sus patas, y el hecho de ser un insecto de actividad diurna/nocturna sin distinción, y con una picadura más dolorosa. Pero el "apodo" no tiene nada que ver con su tamaño.

Lo de la foto ni siquera es un mosquito. Es una típula, y no pica.

PD/ Solo pican los mosquitos hembra, los machos no..
Cosas que me ha sorprendido que os sorprendan en los 10 años que llevo en EOL (todos los títulos de hilos son rigurosamente ciertos; usad la búsqueda):

- ¿Qué es este extraño ser diminuto y plateado que he encontrado en mi casa? Pues un lepisma o pececillo de plata, hijo. De esto hay como veinte hilos.
- Hay una salamanquesa en la pared y no sé qué hacer.
- Me acabo de enterar de que los escarabajos vuelan. ¿Por qué nadie me había avisado?
- Me da miedo esta araña absolutamente normal y corriente.
- ¡Socorro! Ha entrado en mi cuarto una avispa.
- Me ha salido una tijereta en una bolsa de nísperos y voy a desarrollar un trauma infantil.
- Nunca había visto una mantis y estoy en estado de shock.
- Me he topado con una típula (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae) y temo por mi vida.

Me reafirmo en mi convicción de que ser de pueblo mola.
Es un mosquito macho, no pueden picar porque no tienen aguijón, los pobres sólo viven un par de días como mucho. Los que pican son las hembras, más pequeñas y con una esperanza de vida mayor. En la foto se ve claramente que no dispone de aguijón para picar, si no una especie de mandíbulas.
paco_man escribió:Es un mosquito macho, no pueden picar porque no tienen aguijón, los pobres sólo viven un par de días como mucho. Los que pican son las hembras, más pequeñas y con una esperanza de vida mayor. En la foto se ve claramente que no dispone de aguijón para picar, si no una especie de mandíbulas.

No. Lee los dos mensajes anteriores al tuyo.
Tony Skyrunner escribió:Me reafirmo en mi convicción de que ser de pueblo mola.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:Me reafirmo en mi convicción de que ser de pueblo mola.

Ya te digo. Y no solo serlo (que eso no se elige), sino vivir en el rural.

Aunque algún inconveniente hay: no tienes ningún "Game" cerca... XD
Megamosquito... da para peli de The Assylum... Megamoskito VS Megashark VS Megaoctopus.
Tony Skyrunner escribió:Cosas que me ha sorprendido que os sorprendan en los 10 años que llevo en EOL (todos los títulos de hilos son rigurosamente ciertos; usad la búsqueda):

- ¿Qué es este extraño ser diminuto y plateado que he encontrado en mi casa? Pues un lepisma o pececillo de plata, hijo. De esto hay como veinte hilos.
- Hay una salamanquesa en la pared y no sé qué hacer.
- Me acabo de enterar de que los escarabajos vuelan. ¿Por qué nadie me había avisado?
- Me da miedo esta araña absolutamente normal y corriente.
- ¡Socorro! Ha entrado en mi cuarto una avispa.
- Me ha salido una tijereta en una bolsa de nísperos y voy a desarrollar un trauma infantil.
- Nunca había visto una mantis y estoy en estado de shock.
- Me he topado con una típula (http://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae) y temo por mi vida.

Me reafirmo en mi convicción de que ser de pueblo mola.

no todo el mundo ha tenido tanto contacto con la vida del campo. he conocido gente que ni siquiera ha cogido un caracol en su vida. o no sabrian diferenciar un caracol de una babosa. o que piensan que las mantis religiosas son venenosas. o que el ovopositor de muchos insectos son aguijones, etc...
yo los he visto de ese tamaño, pero siempre por la zona turistica y no es plan de hacer el canelo fotografiando un mosquito delante de 20 guiris,y no estoy diciendo que por hacer la fotos hagas el tonto, no caia en que los machos no pican, me daba hasta cosa, si llega a salir volando os juro que corro como una niña
itho escribió:Megamosquito... da para peli de The Assylum... Megamoskito VS Megashark VS Megaoctopus.

Mejor una al estilo de Sharknado, Sharknado vs el mundo b]Sharknado conoce a Mr. Mosquito[/b] o algo asi, con esta the asylum deja el liston demasiado alto XD
El otro dia me encontre uno en la pared del salon cerca del zocalo y cuando lo cogi se le cayeron algunas patas. Estaba seco el pobre, pero se habia quedado agarrado a la pared incluso muerto.
Joer que es una típula.

Es fase adulta son infensivos pero en larvas devoran las raices de vuestros jardines favoritos.

Es hora del dale dale mosquitil y salen en estan épocas.

Viven muy poco tiempo y se autodestruyen, es decir, se desmontan XD

Si lo observáis bien bajo las alas presentan los alterios (alitas muy muy pequeñitas) que si se las arrancáis es como dejar un jumbo sin piloto a la hora de aterrizar.
Deschamps escribió:
katxan escribió:Pues es un mosquito tigre común y corriente, los hay a cientos y ese que enseñas no es especialmente grande. Les das un manotazo y se desmontan, son todo patas y alas y muy torpes.

Eso no es un mosquito tigre. De hecho, el mosquito tigre es algo más pequeño que el mosquito común. El nombre le viene por unas franjas amarillas y negras alternadas en sus patas, y el hecho de ser un insecto de actividad diurna/nocturna sin distinción, y con una picadura más dolorosa. Pero el "apodo" no tiene nada que ver con su tamaño.

Imagen
Eso es un mosquito tigre. Se distinguen bien incluso al vuelo. Eso si, te pica uno de esos y la picadura te dura 2 o 3 días y pica como un demonio. La picadura del mosquito normal al menos a mi me dura un rato.

Y sí, vi en un documental que las que pican son las hembras porque usan la sangre para los huevos.
no pican es cierto,ademas se les pisa facil no vuelan bien
Ya lo han dicho creo, pero vamos por si acaso xD

Eso no es un mosquito, es una tipula y no pica.
A mí siempre me han dicho que los mosquitos machos no pican. Por lo tanto no hay ningún problema por muy grande que sea [carcajad]
Los mosquitos son unos hijos de puta. Es el único ser vivo que mato.

Cuando entra una mosca en casa, una araña, una avispa... las recojo con cuidado con un bote o papel, o abro las ventanas y los echo fuera de casa, pero los mosquitos son unos cabrones que se esconden y a traición van a por ti.
Tagx escribió:Los mosquitos son unos hijos de puta. Es el único ser vivo que mato.

Cuando entra una mosca en casa, una araña, una avispa... las recojo con cuidado con un bote o papel, o abro las ventanas y los echo fuera de casa, pero los mosquitos son unos cabrones que se esconden y a traición van a por ti.

Pues yo con las moscas no puedo, me dan asco que se pongan el la piel dando por saco una y otra vez, haciendo el vuelo de reconocimiento pasando por tu cara....... me cabrea y me hincha els collons [+furioso]
mosiguello escribió:
Tagx escribió:Los mosquitos son unos hijos de puta. Es el único ser vivo que mato.

Pues yo con las moscas no puedo, me dan asco que se pongan el la piel dando por saco una y otra vez, haciendo el vuelo de reconocimiento pasando por tu cara....... me cabrea y me hincha els collons [+furioso]

Son asquerosas las moscas sí, pero son así como gilipollas, sólo molestan. No merecen la muerte. Pero los mosquitos son como Hitman, ahí a ver qué cómo pueden joderte y dejarte herida, escozor, camuflados en cualquier mochila o camisa, y metertela doblada a las 03:21 a.m. Los odio.
Tagx escribió:
Son asquerosas las moscas sí, pero son así como gilipollas, sólo molestan. No merecen la muerte. Pero los mosquitos son como Hitman, ahí a ver qué cómo pueden joderte y dejarte herida, escozor, camuflados en cualquier mochila o camisa, y metertela doblada a las 03:21 a.m. Los odio.

+1, más de una noche está el jodido mosquito pasando por encima de la oreja despertandome con los zumbidos de los cojones, y encima cada vez que me levanta me encuentro 2 o 3 picaduras más. Y ponte a matarlos, que desaparecen cuando cojes la zapatilla y cuando les vas a dar demuestran que los poderes de Goku no solo existen en la ficción.
Esos no pican, y son bastante lentos.

Creo que son algo más del "norte". Vivo en Murcia en el campo y nunca vi uno de esos hasta que estuve de vacaciones por los pirineos y me quedé bastante sorprendido también.

PD: moscas, mosquitos y cucarachas, 3 animales que barrería de la faz de la tierra si pudiera [+risas]
NaNdO escribió:Esos no pican, y son bastante lentos.

Creo que son algo más del "norte". Vivo en Murcia en el campo y nunca vi uno de esos hasta que estuve de vacaciones por los pirineos y me quedé bastante sorprendido también.

PD: moscas, mosquitos y cucarachas, 3 animales que barrería de la faz de la tierra si pudiera [+risas]

En Valencia también hay a montones, y más grandes todavía.
lo que nunca he entendido de los mosquitos es porque narices su picadura es tan molesta. Si no molestara no intentariamos evitarla a toda costa y les sería mas facil chuparnos la sangre.
A mi hoy por hoy me dan bastante respeto los tabanos que van a por mi yegua en verano. Porque algunos son "pequeños" pero hay otros que parecen un mechero clipper. Piensas "bueno, siempre iran a por el caballo", claro, pero siempre tienes ese runrun que se te peguen a tu pierna mientras montas y flipes colorines. No puedo con ellos. XD
Hace un par de años fuimos de viaje la parienta y yo a las aguas termales del tiberio, en huesca .... pues alli, los habia tan tan tan grandes, que eran casi casi como la palma de la mano. Esos al ir volando parecian reactores en vez de mosquitos XD XD XD XD XD XD XD

Y en recepcion le digo a la chica, oye, esto es normal? y me dice: Si si, y tranquilo, que no pican, alguno sale con aguijon, pero al intentar pincharte es graciosisimo, porque se le dobla y no hace náh! XD

Y efectivamente, asi fue.
Namco69 escribió:
Deschamps escribió:

Imagen
Eso es un mosquito tigre. Se distinguen bien incluso al vuelo. Eso si, te pica uno de esos y la picadura te dura 2 o 3 días y pica como un demonio. La picadura del mosquito normal al menos a mi me dura un rato.

Y sí, vi en un documental que las que pican son las hembras porque usan la sangre para los huevos.

Pues a mí cada año me duran menos las picaduras, el primer año del mosquito tigre me acuerdo que me duraban una burrada, 7 dias o así, casi una semana con la urticaria esa que te sale, al año siguiente un poco menos y este año ya si me pica por la mañana por la noche no tengo ni rastro de la picadura.

No es coña yo ya le tengo más miedo a los mosquitos normales que a los tigres, ¿Me estaré volviendo inmune? ¿Eso puede ser? [+risas]
katxan escribió:No sé dónde vives, pero en Pamplona en ciertas épocas del año son de lo más corriente y según cómo haya sido el año de caluroso y húmedo, algunas veces hay auténticas plagas, no puedes andar por el suelo sin pisotearlos a docenas.

Son inofensivos, aunque bastante asquerosetes.

Soy de Palma de Mallorca y por aquí nunca los había visto, y eso que me he pasado todos los veranos de mi infancia en el campo/pueblo y ni ahí los había visto... pero bueno, si son inofensivos puedo dejar la katana en casa antes de bajar al parking... [chiu] [+risas]

elneocs escribió:
itho escribió:Megamosquito... da para peli de The Assylum... Megamoskito VS Megashark VS Megaoctopus.

Mejor una al estilo de Sharknado, Sharknado vs el mundo b]Sharknado conoce a Mr. Mosquito[/b] o algo asi, con esta the asylum deja el liston demasiado alto XD

Me quedo con Mosquiteitor... :p

[bye]
Fuego, en cantidades industriales por favor. :(
36 respuestas