Silvia Ruiz, lectora de Rockdelux, manifiesta en una carta remitida a la redacción su discrepancia con el artículo de Ignacio Escolar, director del diario 'Público', en el cual tachaba al Partido Popular de crispador, entre otras cosas.
He leído con atención el artículo de Ignacio Escolar (director del diario Público). Me hace mucha gracia que, después de que el partido para el que traba haya ganado las elecciones, siga erre que erre con el manido discurso de que todos los males de España provienen del Partido Popular. Es muy divertido ver cómo ciertos "periodistas" acaban convirtiendo su patético servilismo en una virtud y continúan tratando a los lectores como idiotas. Creer a estas alturas que el único partido que ha crispado es el PP es como seguir afirmando que el PSOE de Francisco Largo Caballero, el muy "democrático" partido que financió y organizó el levantamiento contra la Segunda República en octubre de 1934, no era un partido revolucionario. Ahora resulta que cuando para atacar al PP, el PSOE utilizó durante el desastre del Prestige a su filial de "Nunca mais" (ah, por cierto ¿donde estaban durante los incendios de 2006 en Galicia?), esa gente no crispaba (y, además, se olvidaba alegremente del vertido en A Coruña del buque Mar Egeo en 1992 -cuando gobernaba el PSOE-, en el que se vertieron 79,300 toneladas de crudo; la marea negra posterior afectó a doscientos kilómetros de costa coruñesa).
Tampoco crisparon las manifestaciones violentas organizadas contra sedes del PP, olvidando que el PSOE de Felipe González sí participo militarmente en la primera guerra de Irak, algo que no se produjo en la segunda, en la que España estuvo presente, como en Afganistán y Líbano, en tareas de mantenimiento de la paz (eso que tanto gusta a Zapatero). Pero la marea mediática del PSOE es de tal envergadura que el PP siempre reacciona tarde y mal, y lo que es peor, no se sabe explicar.
Por supuesto creo que el PP se equivocó de estrategia y mintió en el 11-M, llevado por la soberbia de un endiosado Aznar, pero no les menos cierto que al PSOE no le dolieron prendas al organizar manifestaciones "espontáneas" ilegales frente a las sedes de los populares en su propio beneficio para ganar unas elecciones que tenían perdidas antes del terrible atentado. Ambos partidos dieron una pésima imagen, más interesados en sacar provecho electoral de una tragedia nacional que en reflexionar sobre lo ocurrido. No hubo unidad como en el Reino Unido en el 2005 tras los atentados del 7-J, lo cual explica el nivel de la política de nuestro país.
Pero volvamos al tema que nos ocupa, que es valorar el artículo de Ignacio Escolar, director del periódico 'Público', un diario de un nivel tan ínfimo y sectario que a su lado 'El Periódico de Catalunya' parece 'The Washington Post'. Algunos continúan con su discurso bien retribuido, porque, como dice el refrán, de bien nacido es ser agradecido, pero lo hacen sin aportar nada nuevo que sirva para matizar la situación política actual. Persisten el pueril empeño reduccionista de dividir la sociedad en buenos-buenos y malos-muy malos, tratando a diez millones de votantes como de burros, crispadores, fachas o, algo aún peor, identificándolos a todos con la COPE. Pues mire usted, ni todos los votantes del PP son oyentes de la COPE o miembros del Opus Dei ni todos los votantes del PSOE son homosexuales o artistas subvencionados. Puede ser que haya gente que vote al PP porque piense que gestionan bien sus impuestos; porque crea -aún hay ilusos- en una buena educación pública o en una serie de principios, tan válidos como los de los votantes del PSOE.
Entonces ¿por qué se descalifica de raíz a una opción política legítima, con un ideario democrático y a todos sus votantes?¿Por qué se quiere identificar al Partido Popular con una extrema derecha inexistente en nuestro país, cuando el único partido que ha practicado terrorismo de estado ha sido el PSOE, con Felipe González, Narcís Serra y Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza?¿Quién esta crispando cuando nos venden la moto de la memoria histórica, de una supuesta Arcadia feliz, de una Segunda República "democrática" en la que el gobierno del Frente Popular ordeno el asesinato del líder de la oposición, José Calvo Sotelo, y guardias de asalto mataron a cinco personas durante su entierro?¿Era el POUM un partido democrático? Cualquier historiador mínimamente serio le diría que si la Segunda República fracasó es porque nadie creía en la democracia, ni los fascistas, ni los revolucionarios.
Es incuestionable. En definitiva, que cansa ya escuchar siempre lo mismo y dicho desde esa arrogancia y esa pretendida supremacía moral que se otorga la izquierda de este país. El señor Escolar habla de la situación en Madrid, pero le puedo decir que en Barcelona es a la inversa: aquí lo políticamente correcto es una losa y nadie se atreve a contrariar a los tres apóstoles de esa inutilidad llamada Tripartit. Y no, no soy votante del PP, acostumbro a hacerlo en blanco. Pero no soporto el maniqueísmo que proviene de estómagos agradecidos. Para otro día dejamos lo de La Sexta y el Grupo Prisa.
Y ahora, si quieren, pueden ridiculizarme cuanto se les antoje, extrayendo trozos de este texto y manipulándolos, pero creo sinceramente que el adoctrinamiento político está de más en esta revista. Dedíquense a la música, que es lo suyo, y, en todo caso, si persisten en mantener la sección Manifiesto!, no estaría de más un poco de pluralidad en las opiniones. Los lectores lo agradecerán.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=927239Vaya OWNED para el periódico mas basura, sensacionalista, manipulador y mentiroso de cuantos existen. Cuando se acabe la colección de películas por 1 euro volverá a la crisis.
Como me han dicho en otro foro: ¿Público no es ese panfletillo que decía que el Madrid donde querían atentar las FARC era un pueblo en Colombia y no la capital de España?
Que se puede esperar de ellos, si hasta publicaron que Zapatero ganó el debate contra Rajoy una hora y pico ANTES de que empezara:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1763Por cierto, Público está asociado a La Sexta, mas conocida como "La Secta", el NO-DO en versión sociata.