Hola a todos, soy nuevo por aquí, me he decidido a registrarme para mostrar un proyecto que deseo acometer pero del cual tengo aun dudas sobre como hacerlo (espero no haberme equivocado de subforo).
Al grano, se trata de un mueble para el salón que servirá para albergar consolas, home cinema con su amplificador, plato reproductor de vinilo y 2 TV (una de tubo y otra 4K).
Sería un mueble grande (algo más de 3 metros y medio) y contaría con 30 huecos o "cubículos" para albergar todos los aparatos.
Aquí muestro una imagen aproximada de su aspecto (los cuadros rojos representas los altavoces frontales del Home cinema):
Imagen 1La plataforma gris sobre la que están las dos TV se puede deslizar de un lado a otro para así centrar la TV que nos interese en cada momento.
Los huecos para consolas y demás dispositivos irán con puerta que se abrirá hacia abajo y la base del hueco podrá extraerse tipo cajón, así podrá sacarse un poco hacia afuera la consola a la que estemos jugando evitando tenerla encajonada:
Imagen 2El mueble se recubrirá de la siguiente manera para así ocultar la TV que no estemos usando, gracias a la plataforma deslizante podremos central la TV que queramos, ademas aprovechamos para meter mas espacios para juegos, dvds o lo que sea (en la imagen muestro en gris altavoces más grandes):
Imagen 3Mi intención es meter en cada hueco todas las conexiones posibles de ambas TV tipo panel ademas de tomas de corriente individuales con interruptor, para que así las consolas puedan conectarse directamente en sus huecos sin tener que tirar cables hasta la tele.
Mi mayor duda reside en como cablearlo todo sin perder calidad de señal, las conexiones disponibles serían:
TV 1:RF
SCART
TV 2:RF
SCART
5 RCA componentes
HDMI 4K
USB3
El otro gran reto es como conectar el sistema de audio 5.1 de manera que funcione para todo lo conectado en ambas TVs además del tocadiscos.
¡Gracias!