Bueno, pues escribo esto para proponer algo que me venía rondando la cabeza bastante tiempo. Tras echar un vistazo en la famosa búsqueda avanzada he visto que en muchos mensajes se ha explicado por encima lo que es el proyecto .hack en sus múltiples facetas, y sobre todo he visto bastantes en los que la gente pedía info de alguna de las partes. Por eso creo que sería interesante hacer un mega-reportaje que cubra en detalle todos los aspectos de este "proyecto multimedia", así que me he armado de valor, y si no hay contratiempos voy a empezar a escribirlo.
Luego se podría meter en el famoso hilo de reviews, cuando esté organizado.
Por si alguien se pregunta por qué en el foro de manganime, y no otro... bueno, ya sé que hay juegos, novelas y tal, pero este proyecto es conocido sobre todo por el manga y el anime y es más popular entre los aficionados al tema, y por eso creo que encaja mejor aquí.
Bueno, sobre la estructura del reportaje, tenía pensado hacerlo en 5 partes (toma ya):
- Introducción: Pluto Kiss, Altimit, CC Corp, The World y demás temas genéricos
- .hack//SIGN
- .hack//Liminality y los juegos
- .hack//Dusk, manga y anime
- Otro material relacionado (novelas, juego de cartas, música, merchandising...)
Cada una de las partes iría en un post separado, para ir haciéndolo poco a poco y que no resulte muy cargante, y tendrían todos los detalles que tenga a mano: imágenes, descripciones de los personajes y de la trama (por encima, sin spoilers), relaciones entre las partes, alguna que otra curiosidad y demás.
Eso sí, no puedo asegurar cuándo empezaré a publicarlo porque esto lo hago en mi tiempo libre, que no es que sea muy amplio que digamos, pero trataré de sacar tiempo de debajo de las piedras si hace falta.
Bueno, tras este rollazo solo quería decir que si alguien tiene algún comentario que hacer, o alguna sugerencia, o no quiere que lo haga por la razón que sea... pues que lo diga aquí, que para eso lo pongo.
Saludos.