MEGA SPOILER!!!posible final resident 4

Extraido del foro de GAMESPOT.

More plot twists than anybody could have anticipated!

Capcom's 4th chapter of the Resident Evil series has finally gone gold, and a copy was sent to us. We finished the game, and replayed it multiple times just to take in the twists of the ending!

Be warned: Major spoilers ahead

You have survived hordes of ganado. You have protected Ashley from being recaptured by the cultists. You have explored sprawling areas, from the village, to the graveyard, to the mines, to the castle. With the help of the Lady in Red, you have thwarted the Village Chief's plans and sidestepped the possible disaster of Luis' betrayal. The story is far from over, however, as the final battle awaits. A battle with a figure that has merely been alluded to. A figure shrouded in mystery, whose maniacal genius knows no bounds.

If you haven't figured it out yet, the final boss is Wesker. Leon approaches Albert Wesker, who has been holed up in the labs beneath the castle. He tells of how his company HCF came up with a new way for turning humans into bioweapons. Suddenly, a loud noise echoes through the hallway, as a mysterious figure comes out and reveals himself to be BARRY! Wesker falls to the floor, shot in the neck. As his body crumbles at Leon's feet, sparks begin to fly. This Wesker was an android! Barry then reveals, as he nonchalantly twirls his Colt Python, that the real Albert Wesker died in the Arklay Mountain facility. His body was then duplicated by HCF after retrieving a tissue sample, and Barry was ordered to destroy his clone by none other than... Umbrella. The traitor!

Barry goes on to explain how Umbrella has been pulling the strings for the last six years. He explains that the government never actually destroyed them, but incorporated their best scientists to do research for the military. The external components were indeed destroyed, but with a license to work for the military and the government, they had all they needed... all they had ever wanted. "It doesn't matter if I tell you," he explains. "Because you're going to be a mutilated corpse at the bottom of the bay when I'm through with you." With a final twirl of his revolver, the battle is on.

Finding cover behind control panels and projector screens, you must cause enough damage to Barry to cause him to run out the door behind the throne. The battle steadily progresses, moving from dark, torch-lit chambers to the stereotypical helipad. By the time Barry's bullet-riddled body has made it to the helipad, he has mutated into a kind wolf-like monster.

Just then, a computer-generated voice speaks the most dreaded words in the Resident Evil universe over the compound's loud speakers: "Self-destruct sequence has been activated. All personnel must evacuate immediately." A five-minute timer is shown on screen, and the battle rages on.

At this point, your various weaponry should be running fairly low on ammo. When you think the beast just won't die, the call of a familiar voice comes from behind you. Ada Wong tosses you a rocket launcher, and the deed is done.

In the final cutscene, the three of you find your way to a small boat. Luckily the boat is fueled, and the keys are in. A few corny lines later, the three of you ride off into the rising sun, as the entire facility is engulfed in flames behind you.

-Zosha Arushan

Aqui la traduccion que he hecho en el foro de vandal:

IP Registrada
Enviado: 26/12/2004 19:02 Editar Post
--------------------------------------------------------------------------------
Saludos voy a intentar traducir el final a ver si me dejo algo y alguien me explica,a ver:

SPOILER!!!!

Por lo visto el tio comienza con una decepcion importante por que te da a entender que:

"has eliminado a hordas de ganado,que has sobrevivido y completado con exito la reliberacion de Ashley tras el segundo secuestro de los monjes,que has cruzado desde pueblos pasando por cementerios y minas atestadas de aldeanos locos,has desbaratado los planes del jefe de la secta e incluso los planes catastroficos del traidos LUIS.y que te encuentras ahora en el haal principal de un laboratorio en los subterraneos del castillo,y que estas aun lejos del final,aunque se acerca la batalla final,con un personaje carismatico de la saga y una mente ingeniosa y retorcida que no es mas que wesker.

te aproximas a el y te cuenta que el ha fundado la HFC para convertir a los hombres en maquinas bilogicas y todo el rollo en plan dominar el mundo y tal, cuando va a comenzar la batalla un sonido ensordecedor acompañado de una nube de humo atraviesa el hall,una bala impacta en el cuello de wesker y este cae a tus pies,la silueta que ha disparado surge de las sombras no es ni mas ni menos que BARRY BARTON,a todo esto wesker sigue agonizando a tus pies,resultando ser un Androide!!barry te explica que wesker murio en los laboratorios del resident 1 y que este era un clon que el andaba persiguiendo creado por la HFC o lo que es lo mismo alguien esta detras de esa empresa y wesker no fue su creador,te explica que es enviado por umbrella para eliminarlo,o sea que el mu cabron trabaja para umbrella,y que umbrella habia permanecido en las sombras durante los ultimos seis años,y que ahora estaba financiado para experimentos militares con apoyo del gobierno que ahora tendrian lo que nunca tuvieron8dando a entender que ahi mas madera,y que te cuenta todo esto por que dentro de poco tu cuerpo mutilado yacera en el fondo de la bahia,saca la cold phyton esa y comienza la batalla te hartas adrle tiros y el tio se connvierte en una bestia mitad hombre mitad lobo y monstruo,tu ya has agotado todo tu arsenal y esperas comerte un mojon ,de repente una voz femenina y sensual surgue de detras tuyo y es ada wong esa que te lanza un lanzamisiles tu le pegas el tiro y te lo cargas a todo esto justo antes de comenzar la batalla con barry habia salido la voz reiteraiva y pedante de todo los resident con la estupida cuenta atras y evacuen el laboratorio de 5 minutos,barry a muerto sales rapido de los laboratorios se entende que ahi un(oportuno) acceso al pantano ,asi como una (tb oportuna) lancha que afortunadamente tiene gasolina a tope y las llaves puestas os montais tu ashley ada y os alejais con una bonita puesta de sol (con la banda sonora de corrupcion en miami de fondo) mientras las instalaciones explotan a vuestras espaldas,(en plan pelicula mala de antena 3 a las tres y media de la tarde)tipico reiterativo del resident 1,o sea todo el tiempo esperando y como este sea el final lo dicho me corto las venas con un mojon seco,mcorregidme en lo que me equivoque saludos a todo.

y lo que yo opino:
me gustaria dudarlo pero ahi cosas que si que tiene mucha verosimilitud,ademas los resident siempre tuvieron finales mas o menos dudosos,nunca tan currado como los metal por ejemplo,nunca me gusta los finales de los resident me gusta todo menos los finales,y el mikami no tiene la pluma de guionista de hideo o del silent team ni de lejos,no me gustaria que fuera asi pero por mi parte le doy un 90% de que sí,es muy Resident ese final,ojo ojala me equivoque saludos a todos.

opinad vosotros a ver que os parece saludos.
no lo he leido xo estoy de acuerdo conk los finales de los RE no estan a la altura de los MGS :D
no lo he leido y no creo que lo haga mucha gente XD
he leido un poco... pero cuando he visto un par de spoilers... como ke he parado... vencere a la tentacion... solo he leido el primer parrafo y no leo mas [mad]

salu2
HCF
, al fin un nombe pa la compañia rival de Umbrella.
Yo no he terminau de leer ni el primer parrafo(el intoductorio no lo cuento)

Ke ganas de ke llegue Marzo [babas]

Benga un saludo y agur[bye]
Hasta no jugarlo me la creo :Ð
he bajao directamente hasta el botón de responder [carcajad]
yo he entrado solamente a ver las respuestas de la gente, a ver si habia algun valiente que se atreviese a leerlo xD Y como me imaginaba no ha habido nadie que lo haya hecho (entre los que me incluyo claro esta)
Trikinoxis escribió:Ke ganas de ke llegue Marzo [babas]
[bye]

ke ganas ke llegue el 11 de enero [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

salu2 [+risas]
Ackman escribió:
ke ganas ke llegue el 11 de enero [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

salu2 [+risas]

Zorro!!! :Ð :Ð :Ð
Pos yo lo he leido y lo he traducido y espero que ese no sea el final por que pa sharlo,pero no se a mi que me huele mucho a las cagadas de los finales de los resident que my bien hasta que llegan al final,no se lo veo muy resident ojala me equivoque y de algo más de sí,venga animaos a leerlo y sacad conclusiones ytal que no muerde.lo suyo es disfrutar del game y mas en los casos de los resident que mas o menos se vislumbra un final mas bien descafeinado como en todos,saludos.
Yo lo he leído sin ningun miedo xq de aqui a q me pille el juego (PAL) ni me acordare de q lo he leido, a no ser q resulte ser el verdadero final. Entonces creere recordar haber visto/leido/oido/imaginado/soñado ese final en algun sitio y me comere el tarro intentando recordar donde XDD
Pues mucho valor tienes tio yo creo que si leemos el final pues nos desvala todo.... Mejor desvelarlo por uno mismo y no ke te lo cuenten xD
vale, me lo he leido, no he podido evitarlo [+risas] y me parece una mierda, espero por su bien ke ESO no sea el final, porke

anda ke no canta.... ke coño tiene ke ver Barry o Wesker con Leon, pero si no sikiera han coincidido en ningun lado... para mi gusto pintan ambos mas bien poco, sobretodo Barry ¬_¬ el final de la lancha y tal esta claro ke sera algo parecido, pero decirme la ultima lucha es un barry hombre lobo :? me da risa floja... [jaja] y como repitan otra vez la manida escena de lanzar un lanzamisiles al final... ke mas ke un guiño parece ya falta de imaginacion [agggtt]

por lo menos al leerlo me he kedado mas trankilo, porke estoy casi convencido ke eso no sera el final, ciertos personajes metidos con calzador en la historia no pegan.... y suena mas a final inventando por un friki... como siempre suele pasar con juegos o pelis esperadas, alguien se inventa algo "cool" y lo difunde... no es la primera vez ke pasa [toctoc] de todas maneras... la semana del 11 de enero saldremos de dudas... (por lo menos, yo si [+risas])

salu2
Ackman escribió:
anda ke no canta.... ke coño tiene ke ver Barry o Wesker con Leon, pero si no sikiera han coincidido en ningun lado... para mi gusto pintan ambos mas bien poco, sobretodo Barry

Se nota ke tu al RE Gaiden no has jugau e??? X-D

Ackman escribió:la semana del 11 de enero saldremos de dudas... (por lo menos, yo si )

Menuda suerte! Otros aki asta Marzo, aunke hay ke verle el lado positivo, a mi me pillara en practicas del modulo y como no tendre ke estudiar...viciote gordo(asta ke me acojone X-D )

Trikinoxis escribió:
Se nota ke tu al RE Gaiden no has jugau e??? X-D

para tu informacion, SI he jugado [Ooooo] lo ke pasa ke para mi ese juego, al igual ke otros ke han salido para PS2 no los considero "trama principal"... para mi el de GB no tiene nada ke ver con la saga, es una curiosidad... por lo ke no lo tomo en consideracion... no se si me explico [+risas]

salu2
Resident Evil Gaiden es una historia alternativa. La propia palabra gaiden viene a significar algo así como historia alternativa. Lo que pasa en ese juego no tiene ninguna importancia.
Mil disculpas Ackman. Como decias ke nunca se habian juntau... Pos e llegado a una conclusion erronea.
Y como siempre se me olvida el significado de "Gaiden"[+risas]

Ademas ke carajo, en los 6-7 años(creo) ke transcurren desde el Code Veronica asta el 4, igual lo ha conocido (en alguna fiesta anti-umbrella kiza??). Kien sabe...

El final no me gusta nada de nada,que sea un fake por favor [agggtt] [uzi] [lapota] .
trikinoxis escribió:Ademas ke carajo, en los 6-7 años(creo) ke transcurren desde el Code Veronica asta el 4, igual lo ha conocido (en alguna fiesta anti-umbrella kiza??). Kien sabe...

Jajajaja o kizas en una manifa anti-umbrella xDD [jaja]
Ackman escribió:a semana del 11 de enero saldremos de dudas... (por lo menos, yo si [+risas])

Espero que yo tambien [chulito]

Viva el trafico de juegos en mi pais [666]
Puff.... Si es ese el final, me ahorco [mamaaaaa]

Y.... al final saldra multiplataforma o solo para la GC ?

Saludos [bye]
Yo creo que todo esto es FAKE,no puede ser que Barry Burton,padre de 2 hijas,sea el Traidor,eso es mentira,
yo aqui les aclaro todo segun mi opinion:

Se supone que umbrella queria eliminar a los STARS con Nemsis,no?.Entonces si Barry trabajada para Umbrella,como puede ser posible que en el final de RE3,Barry salva a Jill y a Carlos(en el final en te rescata en un Helicoptero)y se supone que nemeis fue hecho por Umbrella,para eliminar a Jill y a todos los STARS.

Espero sus opiniones al respecto!

Un Saludo
No se si es verdad o mentira pke no he leido nada..... a si ke cuando me lo pase ya se vera xD. [fies]
pancho-mazorca escribió:Yo creo que todo esto es FAKE,no puede ser que Barry Burton,padre de 2 hijas,sea el Traidor,eso es mentira,
yo aqui les aclaro todo segun mi opinion:

Se supone que umbrella queria eliminar a los STARS con Nemsis,no?.Entonces si Barry trabajada para Umbrella,como puede ser posible que en el final de RE3,Barry salva a Jill y a Carlos(en el final en te rescata en un Helicoptero)y se supone que nemeis fue hecho por Umbrella,para eliminar a Jill y a todos los STARS.

Espero sus opiniones al respecto!

Un Saludo

Es más, en el epílogo de RE3 de Barry creo que quería compensar a sus compañeros por sus anteriores cagadas.

No he leído este supuesto final, pero por los trozos que están saliendo... como que me creo más bien poco, sobre todo eso de Barry. Su papel como traidor está sobreexplotado. También había algo así en el Gaiden, aunque no tenga nada que ver con la saga, y dudo que rayen tanto con la misma historia.
24 respuestas