[Mega-tuto] Infectus + fat 256

adrilopez escribió:
nixes escribió:.

ok, muchas gracias jlljmansilla,

pero si ya me dices que entre los puntos del infectus, sin haber nada soldado como es ahora mismo mi caso, no tendria que haber continuidad... mal asunto, porque a mi me dan continuidad.

un saludo.

La continuidad la estas midiendo con el infectus conectado al USB o desconectado? Hay que medirla siempre desconectado, sin ninguna alimentacion

desconectado y todo desoldado de él, como si acabara de salir de la caja.
También da continuidad entre el punto gnd del infectus y cualquier punto de cada lado.
bueno, menos mal que la ps3 me funciona correctamente [tomaaa]
A mi, no sé porqué, no me hace dumps de la flash1 correctos, al principio todos malos, luego me di cuenta que no tenía los 3,3v puestos y luego de probar varias veces, la consola no se apaga... si la apago yo (las flash están alimentadas y visibles) me detecta la flash 1, la flash 0 nainai y miro y miro, muevo cables, parece que esté todo bien.
A todo esto, al principio hice varios dumps de la flash0 (copias) y todas iguales y supuestamente buenas; el problema es que después de soldarle el 3,3v no me lo detecta y la puñetera flash1 no saca ni un flash correcto.
De todas formas espero el viernes tener tiempo para hacer pruebas por un tubo con una fat de 40GB. Por cierto, los puntos que he soldado son los alternativos, no en la nand sino en la placa.
¿Qué puede pasar? mal soldaduras? Intento soldar en nand?? Qué opinais?
SuKiFrEe escribió:A mi, no sé porqué, no me hace dumps de la flash1 correctos, al principio todos malos, luego me di cuenta que no tenía los 3,3v puestos y luego de probar varias veces, la consola no se apaga... si la apago yo (las flash están alimentadas y visibles) me detecta la flash 1, la flash 0 nainai y miro y miro, muevo cables, parece que esté todo bien.
A todo esto, al principio hice varios dumps de la flash0 (copias) y todas iguales y supuestamente buenas; el problema es que después de soldarle el 3,3v no me lo detecta y la puñetera flash1 no saca ni un flash correcto.
De todas formas espero el viernes tener tiempo para hacer pruebas por un tubo con una fat de 40GB. Por cierto, los puntos que he soldado son los alternativos, no en la nand sino en la placa.
¿Qué puede pasar? mal soldaduras? Intento soldar en nand?? Qué opinais?

igual no te he entendido bien, pero,
hay dos maneras de alimentar las nand.
- Una con la consola encendida y sin soldar el punto de 3,3v ni el de gnd. (es la consola que se encarga de alimentar momentaneamente las nand para que te las reconozca el infectus)
- La otra soldando los puntos de 3,3v y el gnd, pero con la ps3 apagada. (es el infectus el encargado de alimentar las nand)

las dos maneras a la vez no lo hagas, creo que te podrias cargar algo.
Tenias razon nixes, de todas formas sigo sin poder sacar un dump correcto de la flash 1, imposible, he sacado unos 12 desde diferentes programas y todos dan diferencias sin errores... Mirare mañana si es por soldaduras o equivocacion de puntos... Aunque lo mire ayer y estaban bien...
Un saludo y gracias por ayudarme l otro dia!
SuKiFrEe escribió:Tenias razon nixes, de todas formas sigo sin poder sacar un dump correcto de la flash 1, imposible, he sacado unos 12 desde diferentes programas y todos dan diferencias sin errores... Mirare mañana si es por soldaduras o equivocacion de puntos... Aunque lo mire ayer y estaban bien...
Un saludo y gracias por ayudarme l otro dia!

Buenas, no he seguido mucho los comentarios y no se si ya te lo han dicho. Estas sacando los dumps desde un ordenador sobre mesa (torre + pantalla) ? Si es asi, es normal que no te de bien !! piensa que hay muchos ruidos (electricamente hablando) y eso hace que la señal no sea correcta.

Prueba de hacerlo desde un portátil ( la batería elimina los ruidos ) y haber si asi te saca bien los dumps. Si lo haces desde el portátil y aun así no te los saca bien, intenta desconectar el tierras de la PS3 y lo pruebas, haber si te los saca bien.

Te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido y lo solucione así. (no se si te lo habran comentado pero ahi lo dejo jajaj )
Ok! gracias lukiss, pues a ver si mañana cuando acabe el último examen lo pruebo, lo estoy haciendo desde un mini laptop conectado a la luz, de todas formas le quitaré la corriente y lo probaré con solo batería, también he visto un cable medio suelto, en la parte de abajo, así que los soltaré y volveré a soldar... menudo calvario esta ps3, la nand de debajo de los xips (que es mi flash0) sí la saca bien, la de al lado del rsx y cell nop, quitaré también tierra, posiblemente pueda darme error por eso también, ya que la tierra de la placa no esta conectada a ningún sitio...
Gracias por tus comentarios. Un saludo y ya os contaré como va.
SuKiFrEe me imagino que lo tendras bien, pero por si acaso te lo voy a preguntar ,¿has programado el chip en modo doble nand con el infectus?, si es asi y crees que las soldaduras estan bien, prueba a programarlo como biene en modo una sola nand, sueldas las nand de una en una en el lado de las letras( como me comento post mas atras varicela)y usas xavprog. Si te la detecta y no te salen los dump bien, yo probaria a poner un par de pilas de 1,5v conectadas a los puntos alternativos en la ps3( a 3.3v y gnd) si con la consola conectada en rojo parpadeando no te saca dump validos, y lo mismo para cuando las vallas a escribir.
Y la mejor forma de salir de dudas en si lo tienes bien soldado es poniendo cables largos, para poder dar la vuelta a la placa , quedando el infectus en el mismo lado de las nand, asi vas testeando cada patilla con su punto correspondiente en el infectus.
Respecto a lo que dice lukiss probablemente tendra razón, pero yo en mi caso saque dump desde un pc sobremesa con xp validos, tambien los saque con el portatil w7, y con el pc de mesa que uso con kubuntu, y las tres lecturas ( ultimas que hice, ya que como vosotros tuve mil problemas con las soldaduras) salieron identicas siendo sacadas con diferentes sistemas operativos( también aclaro que siempre he realizado todo con el gnd de la ps3 quitado, ya que lei en algun lado que asi se quitaba el ruido).
Nada, probado con gnd, portatil, todo, ahora acabo de soldar sobre patillas... con y sin gnd (3,3v también) y me detecta solo una flash (flash 1) atmel... alucino, alguien tiene el diagrama para soldar sobre las patillas de una sem-001?...
ya no sé que hacer, revisaré, y también volveré a soldar todo again.
Que tal? Logre hacer todos los pasos como dice el tutorial,leer las memorias correctamente,unirlas,parchear,desunirlas, pero estoy estancado en la parte que tengo que grabar,borro sin problema la memoria pero a la hora de grabar no lo hace en 15 segundos realiza el proceso cuando tiene que durar 45min. por nand y me tira muchos bloques mal.En estos momentos utilizo la alimentación del ps3 ya probé con los puntos alternativos de 3.3v y nada.Alguna sugerencia?
Gracias.
Lo que comentas maurito449 me ocurria igual, yo lo solucione soldando un progskeet 1.2 que tengo estropeado en los puntos alternativos( solo el 3.3v y el gnd) y sin conectarlo al pc ni nada, solo soldado a la consola y el infectus puesto en las nand. Prendes la consola, borras flash( si no borra los blokes corruptos lo haces con el programa con el que se pone el infectus en modo doble nand, que tambien borra) y luego la escribes con el programa que quieras.
Si no tienes otro chip( que seria lo normal) pues usa dos pilas de 1,5 v unidas para que de 3v,yo no se porque pero si los puntos gnd y 3,3v no estan unidos por algun aparato la consola no escribe bien.
Suerte y un saludo.
jlljmansilla escribió:Lo que comentas maurito449 me ocurria igual, yo lo solucione soldando un progskeet 1.2 que tengo estropeado en los puntos alternativos( solo el 3.3v y el gnd) y sin conectarlo al pc ni nada, solo soldado a la consola y el infectus puesto en las nand. Prendes la consola, borras flash( si no borra los blokes corruptos lo haces con el programa con el que se pone el infectus en modo doble nand, que tambien borra) y luego la escribes con el programa que quieras.
Si no tienes otro chip( que seria lo normal) pues usa dos pilas de 1,5 v unidas para que de 3v,yo no se porque pero si los puntos gnd y 3,3v no estan unidos por algun aparato la consola no escribe bien.
Suerte y un saludo.

Muy agradecido por tu respuesta, voy a probar con un par de pilas y comento los resultados. Uffff!!! la verdad que da trabajo esto de las memorias nand.
Saludos.-

Edito: El infectus no me permite borrar,me da la opción pero no me deja y cuando pongo doble nand siempre me figura una sola, coloque las pilas y con el infectus nand flasher si me demora los 45 minutos por nand, pero cuando extraigo el dump me dice que hay muchos bloques malos.y con el otro programa ps3 nand programmer 1.41 no hay caso a la hora de grabar,pasa muy rápido. me quede estancado en esta parte.Es raro lo del infectus no entiendo porque no me deja borrar.desde ya muchas gracias.
Saludos
Es normal que si sueldo sobre patillas cuando leo la nand me la detecte con atmel?? Es por el voltaje no?? Ayer me puse a leer una nand de una ps3 de 40gb, por patillas, puntos alternativos, y me salio eso, dos veces soldado quitado y vuelto a poner... Un show, alguien de valencia que me ayude con el tema?
Maurito449 si solo te aparece una nand es porque esta mal soldado casi seguro.
SuKiFrEe las nands te la tiene que detectar como samsug F9...(los numeros no me acuerdo) las dos igual( como que fuese una unica), si las alimentas mal te las detecta como desconocido(pero en ingles) cualquiera de los programas que uses, excepto el infectus que aunque no tengas nada soldado a él te aparecen( pero no te da opcion a hacer nada con ellas) despues de poner doble nand , y te detecta el chip del infectus que yo recuerde no como actel sino como proasic a3p 125, pero igual ponia actel, ya no me acuerdo.
Una pregunta rapida y sencilla jajaja.

Ahorma me traeran una PS3 fat, vamos tendre que soldar el infectus en otra PS3 vaya toston TT.
Mi pregunta es si puedo leer las nand y escrivir las nand sin tener que montar la PS3, ya que despues de parchearla sacare otra vez el infectus..
Tienes que medio montarla, por lo menos en mi caso para poder escrirla, ya que con otra fuente de alimentacion me fue imposible escribirla sin errores. Luego que la escribas bien, estraigas una copia y te de sin errores, entoces ya puedes quitar el infectus y montar la ps3.
¿Alguno me puede pasar el esquema de los puntos alternativos en una placa COK-002?
Un saludo.
Imagen

Creo que son estos.

Un saludo
Efectivamente esos son los puntos alternativos de la cok002.
y aqui portado para infectus: http://www.google.es/imgres?q=cok+002+i ... ,s:0,i:187
Un saludo.
Muchas gracias chicos, os debo una bien gorda, primero empezare con la SEM-001 a ver si soy capaz de sacarla adelante (brick Waninkoko), luego otra que me llegara en unos dias para hacerle downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias chicos, os debo una bien gorda, primero empezare con la SEM-001 a ver si soy capaz de sacarla adelante (brick Waninkoko), luego otra que me llegara en unos dias para hacerle downgrade.
Un saludo.

Sabes si hay puntos alternativos para COK-001 con progskeet?
luisykes escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias chicos, os debo una bien gorda, primero empezare con la SEM-001 a ver si soy capaz de sacarla adelante (brick Waninkoko), luego otra que me llegara en unos dias para hacerle downgrade.
Un saludo.

Sabes si hay puntos alternativos para COK-001 con progskeet?

Imagino que si, pero no se si seran los mismos que las COK-002 ya que las placas aunque son parecidas no son iguales del todo.
Un saludo.
creo recordar q son los mismos, las diferencias entre las placas son minimas
Jajaj veo que aqui todos nos ponemos las pilas, hacemos la nuestra y luego a sacarnos un dinerito xD

Por cierto como sabeis el modelo de placa? es mucho mas facis soldar en los puntos alternativos ??
Menos yo... que ya no sé que hacer, llevo con mi primera y única de 40GB y creo que lo voy a dejar por imposible, empecé bien, con dumps de una de las flashes, ahora que las hago separadas, no me sale ninguna... para matarse...

Me queda como única opción la semana que viene probar desde 0 las dos flash a la vez... y rezar... o sacar las flash desoldándolas... no sé, me pone negro xD
Buenas,primeramente felicidades por el tuto.

He soldado el infectus 2 (en las patillas de las nands),y ahora al conectarlo al pc,instale los drivers,pero en el InfectusProgrammer me dice "Board: Not present" y en Ps3nandprogrammer tampoco me lo detecta.

En la parte que se engancha al pc del infectus,me sale luz roja en nand 0 y luz verde en nand 2,y nada en enable.

He probado y la play enciende normal.

Se deben soldar los puntos 5v y GND del infectus?

¿Cual puede ser el motivo ?

Un saludo.

Edito:desinstale driver,y al conectarlo de nuevo se detecto y se instalaron driverssolos ahora funciona :)
lukiss escribió:Jajaj veo que aqui todos nos ponemos las pilas, hacemos la nuestra y luego a sacarnos un dinerito xD

Por cierto como sabeis el modelo de placa? es mucho mas facis soldar en los puntos alternativos ??

Craso error en mi caso, las que tengo aqui no son mias asi que imaginate el cague que tengo de soldar en esos puntos, pero le hechaoo webos y a coger al toro por los cuernos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
lukiss escribió:Jajaj veo que aqui todos nos ponemos las pilas, hacemos la nuestra y luego a sacarnos un dinerito xD

Craso error en mi caso, las que tengo aqui no son mias asi que imaginate el cague que tengo de soldar en esos puntos, pero le hechaoo webos y a coger al toro por los cuernos.
Un saludo.

Jajaja eso si que es echarle huevos, bien echo. Uno en la vida se tiene que espabilar, yo ahora empezare a soldar mi segunda play ( no es mia, la primera si que era mia) con paciencia y intentar no cagarla jaja.

Por cierto diria que la placa de la play que voy a soldar es cook02. no lo se seguro, como podria esecurarme 100%. porque miraria de soldar los puntos alternativos
Ya ves, hombre confio en mi experiencia soldando, que tengo practica soldando en puntos como eso, pero ya hay que ponerle 3 cosas, cojones, paciencia y mucho pulso para soldar [tomaaa] , menos mal que estudie microelectronica y llevo años "cacharreando" [+risas] .
Un saludo.
Tras sacar 4 dums de ambas flash,compararlos,ver que son correctos,parcheo.

Borro las nands,voy a escribirlas y ya solo me detecta la flash0, la flash1 se ha quedado como si no la detectara ,Unknow (FFFF)Abro la ps3 y reviso todo?lo raro es que me haya dejado sacar los dumps y todo,bien detectada...etc.

Que puede haber pasado?

edito,he desmontado y revisado(todo bien)montado y ya funciona.vaya liooss
El problema que os encontrareis la gran mayoria no es al soldar sino al escribir la nand, ya que en algunas consolas fat no escribe solo con usar la alimentación de la ps3 como ponen todos los tutorial, lo hace pero en unos segundos.
Soldar y sacar un dump valido es el 50% del proceso, por lo menos es lo que yo he podido comprobar despues de mucho leer los problemas de la gente; todos sacamos bien el dump tarde o temprano, pero escribirla sin errores en mi caso fue una odisea, leerla la leí 20 veces( 3 dias sacando dump, pa no cagarla con diferentes sistemas operativos) y usando direfentes fuentes de alimentacion( pilas, progskeet, infectus puenteando el 5v para sacar los 3.3v, consola ) y todos identicas, excepto las primeras que hice usando el progskeet 1.2 tras soldar infectus santo remedio.
jlljmansilla escribió:El problema que os encontrareis la gran mayoria no es al soldar sino al escribir la nand, ya que en algunas consolas fat no escribe solo con usar la alimentación de la ps3 como ponen todos los tutorial, lo hace pero en unos segundos.
Soldar y sacar un dump valido es el 50% del proceso, por lo menos es lo que yo he podido comprobar despues de mucho leer los problemas de la gente; todos sacamos bien el dump tarde o temprano, pero escribirla sin errores en mi caso fue una odisea, leerla la leí 20 veces( 3 dias sacando dump, pa no cagarla con diferentes sistemas operativos) y usando direfentes fuentes de alimentacion( pilas, progskeet, infectus puenteando el 5v para sacar los 3.3v, consola ) y todos identicas, excepto las primeras que hice usando el progskeet 1.2 tras soldar infectus santo remedio.

Buff, pues lo tenemos chungo por que en mi caso la de 40 GB tiene un brick como una casa.
Un saludo.
No quiero desanimarte, por probar no pierdes nada y las nand una vez que las dumpues pues las tienes, y la consola peor que esta no la vas a dejar( sino es tuya, el dueño no notara diferencia entre un brick de wanink y un brick por mal escritura).
jlljmansilla escribió:No quiero desanimarte, por probar no pierdes nada y las nand una vez que las dumpues pues las tienes, y la consola peor que esta no la vas a dejar( sino es tuya, el dueño no notara diferencia entre un brick de wanink y un brick por mal escritura).

Precisamente por eso quiero hacerla andar, lo de soldar no me preocupa, me preocupa como funciona el FlowRebuilder a la hora de entralazar las Nand y que saque bien los datos y que despues me los separe bien al desentrelazarlas para grabarlas en la PS3 de nuevo.
Un saludo.
adrilopez escribió:creo recordar q son los mismos, las diferencias entre las placas son minimas

Ok gracias por la aclaracion, ahora mismo me pondre a buscarlos, lo que me falta es pasarlos a progskeet...
una pregunta con respuesta rapida, tengo una cook-02 en casa para poner el parche de the moskeeters ese xD

La pregunta es que tengo que soldarlo, y he visto que hay los puntos alternativos.

1- Es mas facil soldar los puntos alternativos?
2- como se donde va cada punto conectado al infectus? ya que sale IO2-2, IO4-4 :S

haber si podeis contestar rapido que estoy ya por soldar.
checho escribió:Adrilopez hizo este y va perfecto para infectus
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814_s200
salu2

Usando este esquema que postearon unas paginas atras en el hilo.
edito que no te habia entendido bien:
ej. RB-U RB ( es el punto en rojo) va en el U del infectus
otro ej. IO2-2 IO2 va en lado de los numeros donde pone 2
IO3-3 IO3 va en donde pone 3
jejej si el esquema ya lo vi,

Vale entendido =) pues esta tarde me voy a poner al lio, y haber que tal sale mi segunda ps3
Hola he sacado unos cuantos drup con infectus la nand 0 me salen todas iguales al conpararlas,pero la 1 me han salido 3 iguales y otras 3 iguales pero entre si no son iguales,
me haria el fabor alguien de comprobarmelas y decirme cual es buena y cual esta erronea
graciasss

NAND 0 http://ul.to/39zqkrmf

NAND 1 http://ul.to/jyao07uv

NAND http://ul.to/xnq8g90d
WENDO escribió:Hola he sacado unos cuantos drup con infectus la nand 0 me salen todas iguales al conpararlas,pero la 1 me han salido 3 iguales y otras 3 iguales pero entre si no son iguales,
me haria el fabor alguien de comprobarmelas y decirme cual es buena y cual esta erronea
graciasss

NAND 0 http://ul.to/39zqkrmf

NAND 1 http://ul.to/jyao07uv

NAND http://ul.to/xnq8g90d

Voy a ojeartelas yo, aunque a ver lo que tardo en bajarlo por uploaded.
Un saludo.
Musas gracias psmani haber si tengo suerte
otra cosa no hay ningun sofware para comprobar drectamente los drump nand directamente, me explico yo en las nor uso el
Venix Downgrade 2.0b y las nor te marca en verde todos los datos vitales y te dice cuando estan bien y cuando esta en rojo drump malo este a mi no se me traga las nand.
WENDO, ¿podrias subir las nand a otro server que no sea Uploaded? No me deja descargar la Nand 1.
Un saludo.
WENDO escribió:ok la subo en otro server
solo la 1 o todas? http://www.mediafire.com/?914ij886br5gd1b

No, con esta basta, ahora te digo a ver como estan.

Edito: acabo de ojearlas y estan los datos bien, asi que no deberias de tener problema, eso si guarda esos backup como si fueran de oro.
Un saludo.
muchisimas gracias psmania por tu tiempo
De nada socio, bueno yo ya tengo soldados 8 cables del Infectus en una SEM-001
Imagen

Imagen
Hasta el viernes no podre continuar ya que mañana marcho de viaje.
Un saludo.
gran trabajo Psmaniaco.

Una cosa, me he fijao que en la flash 1, si se suelda en patillas hay 15 cables a soldar, y en los puntos alternativos 10, como es eso? leera la nand igual ?
lukiss escribió:gran trabajo Psmaniaco.

Una cosa, me he fijao que en la flash 1, si se suelda en patillas hay 15 cables a soldar, y en los puntos alternativos 10, como es eso? leera la nand igual ?

No, te equivocas, en las 2 Nand son 14 cables cada una segun los esquemas y otros 2 mas (el 3.3 Voltios y GND), en total 30 cables justos, lo que pasa es que solo he podido soldar 8 cables, y esa foto esta aumentada a no mas poder, imaginaos como me he tenido que dejar la vista hay; pero prefiero 1000 veces soldar en esos puntos que soldar directamente en las patillas de las Nand.
Un saludo.
comoo ?? pero digo en los esquemas de la flash 1 pone solo 11 soldaduras... esque ya he soldado esa flash y me parece raro..... y en la otra pone 15 soldaduras.

A parte de los 3.3 v tengo que soldar algo mas de lo que hay en los esquemas ?? :S
lukiss escribió:comoo ?? pero digo en los esquemas de la flash 1 pone solo 11 soldaduras... esque ya he soldado esa flash y me parece raro..... y en la otra pone 15 soldaduras.

A parte de los 3.3 v tengo que soldar algo mas de lo que hay en los esquemas ?? :S

¿Para que placa son los que esquemas a los que te refieres, para las COK-001 o para la SEM-001?, ya que la que estoy soldado es esta ultima.
Un saludo.
570 respuestas
14, 5, 6, 7, 812