[Mega-Tutorial] De Flasheo por JungleFlasher [Inglés]

Hola, a raíz de un par de hilos, que he recomendado este tutorial, me ha parecido oportuno dejar un hilo a parte para que toda la gente que se mueve por aquí conozca este magnifico tutorial. Mucha gente creo que no lo conoce, pero es la caña el manual.

Tiene unas 180 páginas, con pantallazos y un sistema de hiperenlaces muy interesantes, el manual no se lee de la primera página hasta la última, sinó que debe leerse usando los enlaces debido a su complejidad ya que abarca todo sobre el flasheo con JunglerFlasher.

Nos vamos a la página principal del JunglerFlasher:
http://jungleflasher.net/downloads.html

Un poquito más abajo, tenemos la sección: Guides & Tutorials, y el que pone: JungleFlasher Tutorial es el que digo. Además hay un par de ellos más.

La única pega, es que está en Inglés, pero se entiende bastante bien, aunque sea por lo menos para moveros un poco y tener una idea general de lo que quereis o se puede hacer. Ya que una vez echado un vistazo rápido al manual, podreis buscar algún manual que se ajuste en español en este mismo foro.

¡¡ Saludos !!
la verdad esque seria un puntazo traducirlo... pero claro, menudo trabajazo eso de traducir 180 paginas... eso seria entre muchas personas, por ejemplo, cada persona 5 paginas por ejemplo.
Pues mira me ha picado la curiosidad, y me asustaba también, pero la verdad que no son muchas páginas, mira en texto sólo, llano y pelado, son 50 páginas en Word, con la fuente típica Arial con tamaño 12. Y a tamaño 10 son 36 páginas jejejeje.

Saludos !!
alternati escribió:Pues mira me ha picado la curiosidad, y me asustaba también, pero la verdad que no son muchas páginas, mira en texto sólo, llano y pelado, son 50 páginas en Word, con la fuente típica Arial con tamaño 12. Y a tamaño 10 son 36 páginas jejejeje.

Saludos !!

pues tienes razon, y si te das cuenta, las imagenes son gigantes... cada imagen ocupa casi media pagina...

Y si lo traducimos? entre unos cuantos que sepamos ingles.... poco a poco, no digo que lo hagamos en una tarde.....
Pues no estaría mal, a mi no me importaría hacerlo tranquilamente, pero hasta el día 16 estoy liado.

Otra cosa, a mi parecer este sería un proyecto de dos personas, más sería un lio, porque hay que establecer los mismo criterios de traducción, al tener muchas palabras técnicas que se puede traducir de mil maneras.

Imaginate, una palabra sencilla: DRIVE, como la dejamos: Lector, Unidad, Drive. Imagínate coordinar eso entre tres o más personas, y aviso que hay muchas palabras técnicas, spoof, jumper, flowchart...

Son unas 2000 lineas de texto plano, pero vamos que son lineas tipo: Conecte la unidad Liteon, haga click aquí y cosas así. Un poquito más de texto en las introducciones a la secciones pero luego son intrucciones de uso cortas y sencilla. Yo creo que entre dos se puede hacer tranquilamente y no se hará muy pesado.

Pero sí que haría falta un tercero, pero no para traduccir, sinó para verificar la traducción, buscar faltas ortográficas, cosas que no se entienda, vamos que se lea todo buscando fallos.

Otra cosa, se puede hacer bien o re-que-te-bien. Y me explico, el Jungleflasher también está en español, por tanto habría que cambiar tooooooodas las pantallitas, para que fuera el manual perfecto y oficial. Así que apuntamos otro forero, que haga pantallazos.

Resumen 4 personas: dos traducen yo por ejemplo y mik0.

Otra para revisar y otra para hacer pantallazos del programa ¿Quién se apunta a esto?

¿Mik0, te parece bien el planteamiento?

¡Saludos!
claro tio, por mi perfecto. Les tendremos que pedir permiso? a lo mejor si se lo decimos, nos dan el archivo editable xD.
mik0 escribió:claro tio, por mi perfecto. Les tendremos que pedir permiso? a lo mejor si se lo decimos, nos dan el archivo editable xD.

Es el manual oficial y se actualiza con cada nueva versión del Jungleflasher, no creo que os pongan pegas para traducirlo, lo que pasa que me imagino que pedirán compromiso para modificarlo con cada actualización. Piensa que seguramente aceptarían colgarlo en la misma web.

Un Saludo!
mik0 escribió:claro tio, por mi perfecto. Les tendremos que pedir permiso? a lo mejor si se lo decimos, nos dan el archivo editable xD.

Claro esa idea la tenía en mente, hacer eso sin el archivo editable puede ser una locura con tanto enlace suelto jejeje.

EDITO:
Mirad lo que he encontrado:
http://forums.jungleflasher.net/index.php?topic=38.0

Re-edito: se referiran al programa en sí.
¡¡ Saludos !!
Yo me apunto para traducir. Si necesitáis mi ayuda solo hacédmelo saber.

Un saludo.
OK, Leisure!

Ahora estamos a la espera de que nos pasen el fichero original.

Saludos !!
9 respuestas