MegaBOX v2.0.ps3.r1 Final. LANZAMOS ESTA NOCHE.

1, 2, 3, 4
Decomprimido son mas de 5 Gb ,yo lo tengo jodidillo para subirlo ,pero vamos que descomprimirlo si que lo he conseguido EN UN PC,ya que utilizo el ubuntu 8.04.
Un saludo
Lo ideal seria que alguien entendido en linux intentara instalar, si hay algun problema que le pregunte al creador del programa. Si nadie lo consigue poner a funcionar en un periodo de 2 dias maximo se chaparia el hilo.
Yo tenia intencion de instalarlo controlo un poco el linux porque es el sistema que utilizo en el pc,pero me encontre conque no soportaba las teles de tubo (lo cual me parece una putada).
Asi que no puedo ayudar seguro que alguien con plasma lo intenta.
Un saludo
Lo que seria de agradecer seria que alguien lo descomprimiera, lo volviese a comprimir correctamente a rar y lo vuelva a subir via P2P o Megaupload o similares.

No cuesta tanto.

Salu2
fidillo escribió:Lo que seria de agradecer seria que alguien lo descomprimiera, lo volviese a comprimir correctamente a rar y lo vuelva a subir via P2P o Megaupload o similares.

No cuesta tanto.

Salu2


Pero por amor de dios, dejad de querajos, y ¿¿¿para que lo quereis en .rar??? si está comprido en tar gz es por algún motivo. Creo que ya se ha explicado con anterioridad, se ha usado ese formato porque permite mantener los permisos de los ficheros, y es lo más común en sistemas unix. Rar solo comprime, y luego tendrías que establecer los permisos a todos los ficheros. A veces pedis cosas sin saber.
Yo no lo he probado, porque no estoy en mi casa pero mañana lo pruebo y comento mis experiencias.

Saludos.
Si nadie puede hacerlo funcionar ya sea por una cosa u otra, que chapen el hilo.
gente sin ofender, no sirve de nada descomprimir y volver a comprimirlo en rar, ya que esta comprimido en un linux para mantener los permisos de los archivos y directorios, y los errores son generados cuando se tratan de crear los softlinks o hardlinks de unix.

Para que se den una idea.
Es como agarrar un disco de windows, conectarlo a otra pc y comprimir el disco (lease c:, d: o lo que fuese) a un archivo. Y lo que muchos piensan es que es agarrar el comprimirlo y descomprimirlo en un pendrive y que funcione.

yo recien empece a preparar la PS3 por que no tenia un LiveCD.

les cuento apenas avance algo.


Pero tengan en cuenta que ya otro usuario dijo que hizo todo y que no encontraba la imagen del linux.


Y como dijo dqc Hay que usar el OtherOS de ellos cosa que no distribuyeron.
fidillo escribió:Lo que seria de agradecer seria que alguien lo descomprimiera, lo volviese a comprimir correctamente a rar y lo vuelva a subir via P2P o Megaupload o similares.

No cuesta tanto.

Salu2


claro que no cuesta, pero lo que tu pides no sirve para nada.

el fichero que tanto intentáis descomprimir desde windows, en windows no sirve para nada, y auqnue lo descomprimas en un pendrive tampoco.

hay que usarlo tal cual esta, y descompactarlo desde el linux en la ps3 durante el proceso de instalación.
por eso hay que usar un live cd, pero un linux live cd de ps3.
yo por ejemplo he usado un ubuntu live cd de ps3.

el proceso de instalacion es como sigue:

conseguir un otheros.elf por ejemplo yo he usado el del yellow dog 6
conseguir un live cd de linux ps3 yo he usado el ubuntu.
una vez con el linux arrancado abrir el gestor de particiones y hay podremos ver el disco de 10g que la ps3 nos deja ver
en ese disco crear dos particiones, una principal en formato ext3 y la otra para memoria de intercambio swap
formatear la particion principal en ext3
cambiar el flag de la particion para hacerla arrancable (boot)
salir del gestor de particiones
abrir una terminal
convertirse en root con el commando "sudo su"
montar la particion en un directorio temporal
yo he creado un directorio /mnt/disk con "mkdir /mnt/disk"
y montarla hay con el comando
mount /dev/sda1 /mnt/disk
ir al directorio recien montado
cd /mnt/disk
descomprimir y descompactar el fichero aqui
el pendrive yo lo tengo montado en /mnt/usb
por lo que primero use
gunzip ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
que te lo deja como ps3da1-megabox-31-07-08.tar
ahora irse al directorio /mnt/disk
cd /mnt/disk
y ejecutar
tar xvfp /mnt/usb/ps3da1-megabox-31-07-08.tar
esto saca todos los ficheros con sus correspondientes permisos, links, etc en la particion correcta.
una vez que acabe
cerrar todo y volver a arrancar sin el live cd y ya debería de arrancar, pero creo que le falta un fichero del kernel.

esto no parece un fake como todo aquel que no sabe "descomprimirlo" parece afirmar.
simplemente hay un pequeño problemilla con la instalacion que conviene depurar.

el echo de que vendan el pendrive pues seguro que nos viene bien a algun despistao que se pierda con tantos comandos, pero el echo de que no sea facil no quiere decir que sea un fake.
tampoco lo he echo funcionar pero desde luego no parece un fake.
creo que estoy cerca, solo que me falta encontrar el kernel correcto.
lo he intentado con otro kernel, pero al no ser el mismo me fallan el system.map y los devs

A ver si se pasa el autor y me aclara lo del kernel.

Un saludo
Spirax
Sinceramente, llevo esperando pacientemente el tutorial de instalación.... ¿Para esto es para lo que no tenías tiempo? Lo siento mucho amigo pero no despiertas tantas espectativas e intereses con tu proyecto como para estar mareando la perdiz. Para ganar dinero hay que ofrecer algo más que una distribución descafeinada de linux para "vagos"; y si lo que realmente queríais era aportar algo a la scene lo habeis hecho fatal, tanto en el método de distribución como en el trato a los usuarios que quieren probar vuestro producto así como la accesibilidad e información del mismo.
Un saludo y suerte en futuras ocasiones.

Para que no haya malentendidos, la intención de este post es sólo dar una opinión subjetiva y una explicación de por qué no me voy a molestar en seguir atento a tu información con cuentagotas hasta que consideres oportuno que los demás somos "dignos" de probar tu "obra maestra". En ningún momento es mi intención que comprendas mis motivaciones ni a mi mismo eso sería casi tan fútil como lo que intentas venderme.
TRICOMA:
No entiendo a la gente como tu.
Pero tampoco me interesa entenderte.

PD.
Ya se que tu opinion es totalmente "subjetiva"
Joder Spirax tio eres el puto amo :cool:

A ver si con un poco de ganas lo hacemos funcionar!
yo ya tengo todas las carpetas descomprimidas ahora yo ya no se que puedo hacer puedo meter todo lo que he descomprimido en un pendrive y este mismo conectarlo a la play y segidamente instalar como si fuera a instalar linux ayuda por favor
TYPE8:
No tienes que hacer nada de eso.
SPIRAX ha explicado correctamente lo que tienes que hacer, solo se nos ha olvidado un archivo que colgaremos luego.
Pero recuerda, NO TIENES QUE HACER ESO QUE HACES

OTRA ACLARACION, respecto del "pendrive"
El motivo por el que los "donadores" reciben un "pendrive" preinstalado es muy simple, creo que se lo merecen (y se pueden contar con los dedos de una mano)
De hecho, nos ha costado dinero mandarlos, ya que casi todos los donadores son extranjeros.

Como muchos proyectos en linux, los que aportan al proyecto reciben las actualizaciones antes que los demás. En este caso hay gente que ya tiene el megabox funcionando y sin problemas.

El que sepa lo que hace, esta misma noche lo tendrá funcionando, y el que no, puede trabajar en ello, pedirle a alguien que se lo explique, aprender como se hace, o comprar un "pendrive preinstalado". Al final todo cuesta... (Lo más inteligente si tienes tiempo es aprender.)

P.D. LINUX no significa GRATIS
Muy buenas, suponiendo que se consiga instalar este MegaBox, que por lo que ser vé parece que va a ser complicado, y se haga funcionar correctamente, ¿se podrían ejecutar emuladores como Mame, Super Nintendo, Megadrive, Playstation y un largo etc... con la misma fluidez que si de un PC se tratara?.
Suerte y ánimo a todos aquellos que os estais esforzando en instalarlo en una PS3, porque gracias a vosotros y a vuestros tutoriales le damos vidilla a nuestras máquinas.

Un saludo.
per por favor luego danos unos pasos sencillos para poder instalarlo por que que da poco tiempo para que cierren el hilo y no interesa 'pregunta hay gente que ya haya recibido ya el pendrive vuestro.haber si puedes espricar luego que tenemos que hacercon los archivos del emule que como ya bien te he dicho yo ya los tengo descomprimidos ayudanos se te recompensara creeme
¿Otros deben explicar como instalar tu trabajo? , ¿Se os ha olvidado un archivo? ¿Por qué no explicais ya de una vez como se instala claramente? ¿Tan decepcionante es? Ya canta demasiado lo que sucede aqui... ya no te doy más "publicidad" gratis posteando.
Un saludo.
TRICOMA:
Tio por que no lo dejas. Te he dicho que SPIRAX lo ha explicado ya en detalle, y David lo ha explicado un monton de posts antes.
Que pasa que no te enteras de nada y no tienes otro pito que rascar.
Empieza leyendo un manual del bash y poco a poco tio.
Creo que hace falta que alguien lo diga. Para todos aquellos que se quejan , ya que es muy facil quejarse y sobretodo por algo que es GRATIS. Megabox es un proyecto creado por muy pocas personas que han dedicado mas de 5 años, mucho tiempo y mucho dinero en que por fin vea la luz. Por supuesto estas personas han tenido que compaginar su vida de trabajo con millones de horas sin dormir y tomando litros y litros de cafe. En estos momentos y a dia de hoy , queda todavia mucho por hacer, y todo ayuda y colaboracion se agradece y no solo economica . Lo logico es que los creadores del Megabox , lo hagan para todo el mundo que tenga una PS3 y no solo para aquellos que saben de informatica , asi que durante este ultimo tiempo se ha estado organizando todo para que cuaqlquier usuario peuda adquirir el Pendrive e instalarlo de una forma facil sin complicaciones. Ahora bien para que "MUCHOS EXPERTOS" de este foro , lo quieren bien mascadito para pder instalarlo sin muchas complicaciones y si no peuden hacerlo se dedican a criticar a los creadores. Pues bien supongo que los desarrolladores lo tendran en cuenta y dentro de poco , en cuanto se tenga mas tiempo y halla mas noches y mas cafe , se dejara a estos "Expertos" , mucho mas mascadito y sencillo como estan piendo.
En fin supongo que ademas de gratis , ahora hay que darselo con cucharillta y soplando paraque no queme .
Un saludo y felicidades a los creadores.
Hola buenas noches, yo tengo Ubuntu 8.04 instalado en mi portátil, cuando tenga descargado podré descomprimirlo con linux supongo, pero lo que no pillo es como pasarlo a la ps3, es decir lo tengo que quemar en un dvd ? (lo digo porque he leido que descomprimido son 5 gb y no me cabrá)
Ya tenía una partición de 10 hecha en ps3, la aprovecharé con este megabox, pero podríais poner en el post inicial una explicación un poco básica de cómo instalarlo que algunos nos perdemos jeje


Un saludo!

LINUX no significa GRATIS

Es software libre, no gratuito [360º]
Escultor escribió:Hola buenas noches, yo tengo Ubuntu 8.04 instalado en mi portátil, cuando tenga descargado podré descomprimirlo con linux supongo, pero lo que no pillo es como pasarlo a la ps3, es decir lo tengo que quemar en un dvd ? (lo digo porque he leido que descomprimido son 5 gb y no me cabrá)
Ya tenía una partición de 10 hecha en ps3, la aprovecharé con este megabox, pero podríais poner en el post inicial una explicación un poco básica de cómo instalarlo que algunos nos perdemos jeje


Un saludo!

LINUX no significa GRATIS

Es software libre, no gratuito [360º]


A ver, NO DESCOMPRIMIR!!!!!
sigue estos pasos tio.
1- PARTICIONAR DESDE EL XMB EL DISCO DURO PARA TENER 10GB EN EL SISTEMA OPERATIVO ALTERNATIVO.
2- CARGAR UN OTHEROS CUALQUIERA Y ARRANCAR LA PS3 CON UN LIVECD (PARA PS3, GENTOO, UBUNTU, YELLOWDOG)
3- CREAR LAS PARTICIONES EXT3 Y SWAP COMO SE INDICO EN EL MINIMANUAL
4- CREAR EL SISTEMA DE FICHEROS (EXT3 Y SWAP)
5- TRAS HACER ESTO, EXTRAE EL FICHERO EN El PUNTO DE MONTAJE DONDE TENGAS "PS3DA1" CON tar xvzpf (LA P ES IMPORTANTE PARA MANTENER LOS PERMISOS - "man tar")
6- REINICIAR LA PS3 EN EL XMB Y CARGAR UN OTHEROS QUE YO VOY A SUBIR SI ME DEJAN CLARO.
7- REINICIAR LA PS3 EN EL OTRO SISTEMA OPERATIVO Y LISTO, ¿TAN DIFICIL LO VEIS?

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ESTO LO PODEMOS HACER MAS LARGO, EXPLICARLO MEJOR, Y LO VAMOS A HACER. PERO DARNOS TIEMPO. (OJO: NO ESTAMOS AQUI PARA ENSEÑAR LINUX)
TENER EN CUENTA, QUE LOS COMANDOS NO SON EXACTAMENTE IGUALES EN GENTOO QUE EN UBUNTU, ETC)

un saludo y suerte.
esto tiene emuladores como mame y eso?
para los que nos tienen que dar las cosas a cucharadas vamos que yo no ni conprandolo lo voy a poder instalar por que yo no se como instalar otheros que no se que es ni tampoco se que es un livecd como no venga alguien con un poco d paciencia o como se ha hecho siempre tutoriales facilisimos que siempre ahy jente generosa que se los curra yo para mi lo veo imposible yo lo siento por ser tan inutil pero hay gente de toda clase a mi se me da mejor otras cosas que no estas como atodo el mundo supongo pero bueno si no se puede no se puede lo siento
dqc escribió:
A ver, NO DESCOMPRIMIR!!!!!
sigue estos pasos tio.
1- PARTICIONAR DESDE EL XMB EL DISCO DURO PARA TENER 10GB EN EL SISTEMA OPERATIVO ALTERNATIVO.
2- CARGAR UN OTHEROS CUALQUIERA Y ARRANCAR LA PS3 CON UN LIVECD "SEA EL QUE SEA, ESO SI, APTO PARA PS3"
3- CREAR LAS PARTICIONES EXT3 Y SWAP COMO SE INDICO EN EL MINIMANUAL.
4- TRAS HACER ESTO, EXTRAE EL FICHERO CON EL COMANDO "-p" QUE NO SE OLVIDE PARA MANTENER PERMISOS "NO HACER CASO A LOS QUE DICEN QUE NO HACE FALTA -p YA QUE ES EXTRICTAMENTE NECESARIO" EL TGZ A DE ESTAR EN UN SOPORTE, SEA EL QUE SEA PARA DESCOMPRIMIRLO EN LA PS3 NO EN EL PC
5- REINICIAR LA PS3 EN EL XMB Y CARGAR UN OTHEROS QUE YO VOY A SUBIR SI ME DEJAN CLARO.
6- REINICIAR LA PS3 EN EL OTRO SISTEMA OPERATIVO Y LISTO, ¿TAN DIFICIL LO VEIS?

un saludo y suerte.


Gracias por la aclaración, lo que no pillo ahora es crear las particiones ext3 y swap, no consigo encontrar el minimanual, dónde viene? En el archivo del emule? Puedes poner el comando tal cual que tenemos que poner en la consola de linux livecd para que se volque directamente en la ps3?
Primero crea las particiones. Lo más fácil es hacerlo con el comando

cfdisk /dev/sda

En caso de que no lo tengas disponible, prueba con

fdisk /dev/sda

Crea las dos particiones que necesitas: una EXT3 y otra Swap Linux.

Suponiendo que hayas creado en sda1 una partición EXT3 y en sda2 un swap utiliza estos comandos para formatear:

mke2fs -j /dev/sda1
mkswap /dev/sda2

Después sólo tienes que montar la partición EXT3:

mkdir /mnt/disco
mount /dev/sda1 /mnt/disco

Y descomprimir en /mnt/disco tal y como ha explicado spirax unos posts atrás el fichero que te has descargado.

Saludos.
Pty escribió: Megabox es un proyecto creado por muy pocas personas que han dedicado mas de 5 años, mucho tiempo y mucho dinero en que por fin vea la luz


Ese comentario me parece un tanto desacertado. Dudo que hace 5 años el "equipo de desarrollo" de Megabox pudiera ya simplemente atisbar las capacidades/servicios, e incluso arquitectura de PS3, como para poder planear una "pseudo distrubicion" de un software especifico sobre dicha plataforma, enfocada a un determinado grupo de usuarios de perfil iniciado.

Perdonad mi expresion, y parecere un poco rudo... pero que puede ofrecer de mas este "Megabox" a un usuario con un minimo de interes, que instale en su consola una distrubucion cualquiera de Linux y se ponga a usar unos cuantos "APT" (quien dice APT, dice cualquier herramienta de instalacion de paquetes) para instalar todas las aplicaciones para su uso cotidiano?

Tambien me da cierta curiosidad algun que otro comentario de DQC en la entrevista que se puede leer en uno de los hilos de este mismo foro, con ciertos comentarios que francamente me descolocan un poco. Por ejemplo:

"nosotros por nuestra parte, trabajaremos en ello y
como no, en el trabajo de las SPU para dar una mejor reproducción a los MKV."


MKV es simplemente un contenedor de video. Para ser claro, el problema del rendimiento en reproduccion de video con ciertos formatos, no esta ni mucho menos causado por el uso de un determinado encapsulado para nuestros videos, sino por la mala capacidad de procesado y descompresion del formato del video que alberga dicho contenedor, ya sea por unos filtros de descompresion poco eficientes, o bloqueo de ciertas capacidades del hardware de la consola bajo entorno linux.
Ese comentario, sintiendolo mucho no tiene ningun sentido. Si el por otra parte, hubiera sido algo como "Estamos trabajando en determinados filtros de descompresion de video, para intentar reproducir el formato/codec XXXX (aqui puedes poner el formato de video que mas te guste, como por ejemplo h264) en alta definicion de manera mas optima bajo entorno linux" ya me sentiria bastante mas tranquilo.
Repito, el comentario citado anteriormente extraido directamente de la entrevista, muestra determinadas lagunas de conocimiento basicas, como para esperar que realmente veamos cierto avance, como minimo, sobre ese campo en cuestion.

De momento nada mas, pero me gustaria obtener alguna respuesta sobre mi pregunta, la cual repito para no perder el objetivo inicial de mi post:

que puede ofrecer de mas este "Megabox" a un usuario con un minimo de interes, que instale en su consola una distrubucion cualquiera de Linux y se ponga a usar unos cuantos "APT" (quien dice APT, dice cualquier herramienta de instalacion de paquetes) para instalar todas las aplicaciones para su uso cotidiano?



Saludos!
Después de todo eso, tenéis que cargar el "otheros" definitivo, que es en realidad el kernel.

SPIRAX:
Aqui esta el ENLACE http://www.megalandia.com/descargas/otheros.bld

David esta ordenando el foro, haciendo un video manual y un manual por escrito y ademas hay que hacerlo todo primero en ingles.(seguro que para mucha gente esto también es un problema, así que lo haremos también en español).
Como comprenderéis, esto lleva tiempo, no se trata de chascar los dedos.
Si os vais apañando con las explicaciones de otros usuarios, bien, si no tendréis que esperar.

Nuestra intención es hacerlo lo más fácil posible, pero cojón, lleva tiempo.




ACLARACION

Ese comentario me parece un tanto desacertado. Dudo que hace 5 años el "equipo de desarrollo" de Megabox pudiera ya simplemente atisbar las capacidades/servicios, e incluso arquitectura de PS3, como para poder planear una "pseudo distrubicion" de un software especifico sobre dicha plataforma, enfocada a un determinado grupo de usuarios de perfil iniciado.


Respuesta: No es el primer megabox que hacemos. El megabox se presento en el SIMO 2004 junto al Windows Media Center.(por eso lo de los 5 años)
Otra cosa, para que veas que hay veces que es mejor callar. Casualmente un primo mio, en aquel entonces trabajaba en RAMBUS. (Si no sabes lo que es, mira de cerca un CELL). Aunque efectivamente no andabamos pensando en la play. Teníamos nuestro propio hardware.

Perdonad mi expresion, y parecere un poco rudo... pero que puede ofrecer de mas este "Megabox" a un usuario con un minimo de interes, que instale en su consola una distrubucion cualquiera de Linux y se ponga a usar unos cuantos "APT" (quien dice APT, dice cualquier herramienta de instalacion de paquetes) para instalar todas las aplicaciones para su uso cotidiano?


Respuesta corta: Te puede ahorrar un güebo de horas

Tambien me da cierta curiosidad algun que otro comentario de DQC en la entrevista que se puede leer en uno de los hilos de este mismo foro, con ciertos comentarios que francamente me descolocan un poco. Por ejemplo:

"nosotros por nuestra parte, trabajaremos en ello y
como no, en el trabajo de las SPU para dar una mejor reproducción a los MKV."

MKV es simplemente un contenedor de video. Para ser claro, el problema del rendimiento en reproduccion de video con ciertos formatos, no esta ni mucho menos causado por el uso de un determinado encapsulado para nuestros videos, sino por la mala capacidad de procesado y descompresion del formato del video que alberga dicho contenedor, ya sea por unos filtros de descompresion poco eficientes, o bloqueo de ciertas capacidades del hardware de la consola bajo entorno linux.
Ese comentario, sintiendolo mucho no tiene ningun sentido. Si el por otra parte, hubiera sido algo como "Estamos trabajando en determinados filtros de descompresion de video, para intentar reproducir el formato/codec XXXX (aqui puedes poner el formato de video que mas te guste, como por ejemplo h264) en alta definicion de manera mas optima bajo entorno linux" ya me sentiria bastante mas tranquilo.
Repito, el comentario citado anteriormente extraido directamente de la entrevista, muestra determinadas lagunas de conocimiento basicas, como para esperar que realmente veamos cierto avance, como minimo, sobre ese campo en cuestion.


Respuesta corta: David no es el que hace el megabox, soy yo. Y responde como el bien lo entiende.
Respuesta extendida: Efectivamente, yo no hubiera contestado así. Creo que tampoco es importante en un foro como este una respuesta muy tecnica, porque yo si se de que hablas, pero mucha gente no.
Y ademas la ps3 sin aceleración gráfica por mucho que optimicen los codecs no deja de ser un cacharrito (y respecto a los Sinergy Processor Unit, pues ya veremos que se puede hacer, pero dividir el trabajo entre varios subprocesadores implica mucho lio y no esta a nuestro alcance, si no de los desarrolladores del ffmpeg, mplayer, etc)

De momento nada mas, pero me gustaria obtener alguna respuesta sobre mi pregunta, la cual repito para no perder el objetivo inicial de mi post:

que puede ofrecer de mas este "Megabox" a un usuario con un minimo de interes, que instale en su consola una distrubucion cualquiera de Linux y se ponga a usar unos cuantos "APT" (quien dice APT, dice cualquier herramienta de instalacion de paquetes) para instalar todas las aplicaciones para su uso cotidiano?


Respuesta: Lo dicho
¡Suerte a los que lo estéis probando! ¡sorprended a los escépticos!

¡Os quedan 40min!

Por cierto, dqc, ¿habéis utilizado alguna distro como base?.
Y el archivo que falta???
jositomi escribió:Y el archivo que falta???


Lo tienes en esta pagina o eso dice el creador, yo hasta que no hagan un tutorial sencillo no sabre instalarlo :).


Un Saludo
eXeToR escribió:
jositomi escribió:Y el archivo que falta???


Lo tienes en esta pagina o eso dice el creador, yo hasta que no hagan un tutorial sencillo no sabre instalarlo :).


Un Saludo

nada más que añadir por mi parte y creo que por la de muchos usuarios también.
Jur...

Si os vais apañando con las explicaciones de otros usuarios, bien, si no tendréis que esperar

Pues entonces esperaremos; demasiados problemas (empezando por la descarga del archivo y el archivo que "falta"), dudas de los usuarios que incluso vosotros teneis dificultades para realizar un manual, etc.

Cuando tengais el programa y el tutorial de instalación en condiciones, reabriremos el tema... porque el hilo lleva 48 horas abierto y es como si no hubiese nada.

Un saludo.
180 respuestas
1, 2, 3, 4