¿MegaCD 1 o MegaCD 2?

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Llevo bastante tiempo planeando el pillarme un MegaCD, concretamente el modelo 1, más ahora que tengo una MD 1

El problema es que he leído que las lentes y los mecanismos del MegaCD 1 son de peor calidad que los del MegaCD 2. ¿ Alguien me podría confirmar esto? Porque de ser así me pillaría el MegaCD 2

Un saludo
Yo creo qeu para jugar mejor la 2, la 1 es mas delicada y ha estas alturas no se si vale la pena arriesgarse. Aunque si que tiene mas 'encanto' para ti jugar con la 1, no veo cual es el problema para no hacerlo. Quizas te salga un pelo mas cara eso si..
Lo digo porque he encontrado por el eBay una MegaCD 1 bastante barata, pero tiene el mecanismo del CD atascado (se puede arreglar), así que claro, el tipo dice que no la puede probar :(
La megacd no debería ser tan dificil de arreglar, ¿no?, su complejidad no puede ser tan grande, a la hora de sustituir la lente, te podría valer cualquiera (que sea de CD, claro).
Ralph escribió:La megacd no debería ser tan dificil de arreglar, ¿no?, su complejidad no puede ser tan grande, a la hora de sustituir la lente, te podría valer cualquiera (que sea de CD, claro).

cualquiera no, tiene la suya especifica y es de sony, creo que el modelo KSS-240

lo de la bandeja no creo que tenga mucho problema, si la ha desmontado, habra que sincronizarla, lleva dos piñones para subir el lector y bajarlo cuando se cierra, lleva posicion

y para que funcione luego bien lo que hay que hacer bien es limpiar los 3 interruptores de la bandeja que son mecanicos y pasarle un poco de lija, la verdad cuesta un poco acceder a ellos
¿Seguro que es de Sony? Yo una que he visto desguazada por Internet decía el dueño que era una de JVC. Aunque pueden haber distintas...

Un saludo
del megacd 2 creo que hay varios modelos, del uno es sony por lo menos el mio, te lo digo porque tengo un lector pedido, de todas formas en el lector pone una referencia, la metes en google y a ver que te dice
La 2, la 1 es demasiado delicada en todos los aspectos, te recomiendo mil veces antes la 2 a la 1.
De momento he pujado por la 1, más que nada por cabezonería XD
cmv2 escribió:cualquiera no, tiene la suya especifica y es de sony, creo que el modelo KSS-240

lo que tu dices es la sony KSS-210A o Sony KSS-210B, pero no es cierto (ese es uno de lo bulos mas extendidos sobre el Mega CD), y como bien ha dicho socram, la Mega CD lleva una lente JVC-OPTIMA 6S (y por cierto, es cara).

otra cosa seria que fuese adaptada, pero..........no es lo mismo (aparte de que durara menos y pueden pasarle cosas malas a los CD`S)

Edito: la JVC es cara, pero a la larga vale la pena ;)
Por curiosidad, ¿a una MegaCD se le puede poner una lente compatible, como a la Dreamcast?

Es por curiosidad, por Inet no he encontrado casi nada
socram8888 escribió:Por curiosidad, ¿a una MegaCD se le puede poner una lente compatible, como a la Dreamcast?

si, pudes usar la Sony KSS-240 (la que decia cmv2), pero como equivalente, lo que pasa esque nunca te funcionara tan bien como la original (la JVC), pero funcionar funciona, eso si, yo que tu nunca usaria CD`s Originales (por si les pasa algo), y no te sorprendas si los CD`s salen muy calientes del MCD
tengo una mega cd 1 y me va bien, lo tengo años, nunca me dio ningún problema, supongo que sera suerte, incluso me lee mejor que el emga cd 2, cosas de la vida xD
De todas formas, ya he encontrado un distribuidor que la vende, y se trata de una JVC Optima-5S

Molgar la tiene como referencia CCD023. La pena es que no vende al por menor, pero seguro que alguna tienda de electrónica de por aquí puede conseguirla
andoba escribió:La 2, la 1 es demasiado delicada en todos los aspectos, te recomiendo mil veces antes la 2 a la 1.

tio veras xD mi sega cd 2 peto de la nada y ahora a comprar otra, y mira mi sega cd 1 trabaja como el primer dia (supongo era un bebe en ese entonces)
oscx7 escribió:
socram8888 escribió:Por curiosidad, ¿a una MegaCD se le puede poner una lente compatible, como a la Dreamcast?

si, pudes usar la Sony KSS-240 (la que decia cmv2), pero como equivalente, lo que pasa esque nunca te funcionara tan bien como la original (la JVC), pero funcionar funciona, eso si, yo que tu nunca usaria CD`s Originales (por si les pasa algo), y no te sorprendas si los CD`s salen muy calientes del MCD

la original es la de sony, la jvc es la compatible
La original, aunque puede que no sea el único modelo, es la JVC. Aquí tienes una página donde sale: http://www.mydan.com/content/megacd/inside_megacd1.htm
cmv2 escribió:la original es la de sony, la jvc es la compatible

como quieras :-|
oscx7 escribió:
cmv2 escribió:la original es la de sony, la jvc es la compatible

como quieras :-|

como quieras tu

http://www.briconsola.com/esp/lentesesp.htm
cmv2 escribió:como quieras tu

eso esta mal, ademas en el año 1988 Nintendo firmo un acuerdo con Sony para que fabricase las lentes del Snes CD (dando la exclusividad de los CD`s a Sony), ¿de verdad piensas que Nintendo dejaria que uno de sus socios fabricase componentes para la competencia?.

ademas existen datos que demuestran que la lente es una JVC

aparte de

Sega escribió:Sega CD Type 1:
JVC Optima 5 (Uses 2x Stranded wire cable)

Sega CD Type 2:
JVC-OPTIMA 6 (Uses 2x Stranded wire cable)
JVC-OPTIMA 6 (Uses a White ribbon cable)
JVC Optima 6S(Uses a White ribbon cable)

Sega Saturn Type 1:
JVC Optima 6S (Uses a White ribbon cable)

rev.1 (oval buttons): JVC EMW10447, which is physically the same as the OPTIMA6. JVC OPTIMA150S could be used as a sustitute.
rev.2A, 2B (round buttons): JVC OPTIMA6, JVC OPTIMA6S. JVC OPTIMA150S could be a sustitute
Sanyo trapboard rev.: Sanyo SF-P101-15P, Sanyo SF-P101N-15P

Sega Dreamcast:
Yamaha drive (round CD pickup): NEC SPU-3200 lens, NEC SPU-3201 lens
Samsung drive (square CD pickup): Samsung SOH-R48 lens
The Dreamcast drives are a propietary design and there is no way to get the whole mechanism unless you take it from another Dreamcast.

X'Eye: JVC OPTIMA6, JVC OPTIMA6S. JVC OPTIMA150S could be a sustitute

un saludo ;)
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
Oscx7, eres una chica?
Ya cuando la reciba lo miraré,a ver qué lente lleva, si JVC o Sony
oscx7 escribió:
cmv2 escribió:como quieras tu

eso esta mal, ademas en el año 1988 Nintendo firmo un acuerdo con Sony para que fabricase las lentes del Snes CD (dando la exclusividad de los CD`s a Sony), ¿de verdad piensas que Nintendo dejaria que uno de sus socios fabricase componentes para la competencia?.

ademas existen datos que demuestran que la lente es una JVC

aparte de

Sega escribió:Sega CD Type 1:
JVC Optima 5 (Uses 2x Stranded wire cable)

Sega CD Type 2:
JVC-OPTIMA 6 (Uses 2x Stranded wire cable)
JVC-OPTIMA 6 (Uses a White ribbon cable)
JVC Optima 6S(Uses a White ribbon cable)

Sega Saturn Type 1:
JVC Optima 6S (Uses a White ribbon cable)

rev.1 (oval buttons): JVC EMW10447, which is physically the same as the OPTIMA6. JVC OPTIMA150S could be used as a sustitute.
rev.2A, 2B (round buttons): JVC OPTIMA6, JVC OPTIMA6S. JVC OPTIMA150S could be a sustitute
Sanyo trapboard rev.: Sanyo SF-P101-15P, Sanyo SF-P101N-15P

Sega Dreamcast:
Yamaha drive (round CD pickup): NEC SPU-3200 lens, NEC SPU-3201 lens
Samsung drive (square CD pickup): Samsung SOH-R48 lens
The Dreamcast drives are a propietary design and there is no way to get the whole mechanism unless you take it from another Dreamcast.

X'Eye: JVC OPTIMA6, JVC OPTIMA6S. JVC OPTIMA150S could be a sustitute

un saludo ;)

ves como se pueden explicar mejor las cosas
22 respuestas