MegaCD ODE / es viable ahora, se espera ?

Bueno acaban de anunciar otro proyecto / modelo más de ODE para 3DO ( algo de una nueva versión que seria externa ?? )

Ahora parece ser que están sacando ODEs para todos los sistemas de lectura óptica poco a poco, pero el de MegaCD aun no esta disponible.

Seria posible una versión externa de ODE en MegaCD ? como el próximo ODE de 3DO, sin tener que quitar el lector óptico.

Mi resolución es, que es necesario para que los usuarios puedan tener otras opciones y no limitarse al MegaSD / ED-Pro ( seria la alternativa a estos costosos cartuchos )

Gran noticia que saquen un nuevo sistema para la 3DO y pasar del Mnemo y sus bitcoins.

Para el MegaCD no se si se podrá o no, pero muy vital para jugar backups no lo veo.
Con el Mega Everdrive X7 ya se puede jugar a juegos de MegaCD y te ahorras hardwares + cables
@Enrique_NS La serie Mega EverDrive X ( X3 / X5 / X7 ) no pueden reproducir MegaCD lo habrás confundido con el cartucho EverDrive Pro [oki]
- lo único que el ( X7 / Pro ) comparten es que añaden el core SVP / Virtua Racing
Posible es. Aunque estando el Mega Everdrive / Mega SD no creo que sea económicamente viable.
Piensa que solo podrían adquirirlos los que tengan un Mega CD. Eso lo transforma en un mercado muy chico. Y muchos ya tienen un flashcart compatible.

Antes de existieran estos flashcart por ahí si era mas viable. Ahora yo veo difícil que alguien se dedique a hacer algo así.
Cuando Terraonion iba a sacar otro cacharro después del de Turbografx, yo aposté por un flashcart que pudiera cargar juegos de MegaCD sin el MegaCD, y mucha gente me dijo que no era viable por la librería del Mega CD, que no había público objetivo, que no salía rentable, etc.

Luego hasta Krikzz lo ha sacado.

¿Un ODE para Mega CD?. No se si será factible desde el punto de vista técnico, imagino que sí, y si saliese yo lo compraría. Prefiero cargar juegos con el MegaCD que con una FPGA embutida en un cartucho de Megadrive.

Por fidelidad, por estética, porque tengo el MegaCD, porque tengo Flashcart y seguramente me saldría más barato, etc.
@aranya parece que hay proyecto ODE pero nada definido.

fuente / link =

https://townsworld.com/2021/11/29/mega-cd-project/

Imagen
@Creation mola, a ver si sale algo. Gracias por la info.
Ojalá saliera un ODE para Mega-CD, sea externo o interno. Yo lo prefiero antes que una FPGA, soy totalmente partidario de esta opinión:

aranya escribió:Prefiero cargar juegos con el MegaCD que con una FPGA embutida en un cartucho de Megadrive.

Por fidelidad, por estética, porque tengo el MegaCD, porque tengo Flashcart y seguramente me saldría más barato, etc.

@Creation
Gracias por la info sobre ese proyecto de ODE, que ojalá llegue hasta el final. ;-)
7 respuestas