Hyperdimension Neptunia es una serie de videojuegos japoneses de rol habitualmente destinados a las consolas de sobremesa de Sony, con
remakes de sus tres primeras entregas y varios
spin-offs disponibles en PCs con Windows y PS Vita. El último capítulo editado en Japón es el primero para PlayStation 4 y acaba de ser confirmado para un lanzamiento occidental a principios del año que viene a través de Idea Factory International.
Megadimension Neptunia V II (que no VII, el original japonés se llama Hyperdimension Neptunia Victory II y viene a ser el cuarto capítulo de la saga principal) se une así a las entregas que llegaron a nuestro continente en la anterior generación, permitiéndonos seguir con la particular historia basada en una interpretación fantástica de las "guerras de consolas".
El tráiler japonés nos da una idea de la mecánica del juego El mundo de
Gamindustri, escenario habitual de la saga, vive una época de cambio llamada "el período de cambio de CPU". La sociedad se resiente frente a los rumores del abandono de las CPUs (los personajes principales de la serie,
diosas para cada país que representan a su "consola"), y las protagonistas comienzan a preocuparse por el posible fin de su "reinado". Tras el traslado de varias de las heroínas a un extraño mundo al borde de su destrucción llamado la "Dimension Zero", comienza una aventura en la que deberán ayudar a la última CPU de esa localización en su lucha contra la malvada "CPU oscura".
Las principales novedades mecánicas que aporta esta entrega a la saga son el enlace de los miembros de nuestro grupo para conseguir ataques más fuertes, la disociación de los enemigos que reduce sus capacidades y las "batallas gigantes". Las protagonistas contarán también con una segunda transformación que añade habilidades y cambia su aspecto, y deberán luchar en tres mundos totalmente diferentes (originalmente Compile Heart planeaba tres episodios a la venta por separado) además de en un nuevo minijuego al estilo del clásico Spelunker.
La distribuidora afirma que el juego (cuyas "notas" denotan una recepción en Japón levemente más positiva que anteriores capítulos) llegará en formato físico, además de en digital, a principios del año próximo. Por el momento no han dado datos sobre los posibles cambios que ofrezca frente a su versión japonesa, ni sobre el soporte de idiomas que incorporará.