Megadive sin imagen despues de switchless mod

después del mod con el pic16f630, pero no funcionó, vuelvo a unir los cortes de pistas,
se escucha por los auriculares pero no sale nada por pantalla ni por RF y RGB
los cables no son, lo he probado con otra consola y funciona

no entiendo casi nada del hard de Megadrive, pero supongo que el CXA1145 se ha roto, no se como porque por cortar un par de pistas y poner un pic lo veo poco probable,
¿como puedo saber que ese chip se ha roto?
o si puede se algo diferente

saludos
Mira a ver si se te ha quedado algún pegote de estaño pegado por la placa.
si, lo he repasado bien
ya de paso le he dado una limpieza con aire
Qué versión de megadrive tienes? Has comprobado los voltajes del CXA1145? Empezaría comprobando qué voltajes de entrada y salida hay en ese chip, si tienes audio por los cascos supongo que el procesador y memorias ram están bien. Aquí tienes el pinout del chip, comprueba que hay 5V en los pines 19 y 12, que haya cerca de 1V en el pin 20 (composite out) y si puedes comprueba también que funcione el oscilador (no se como comprobarlo, pero si da 1 voltio o más suele estar bien). Lo mismo para los "video in", aunque no me sé qué voltajes deberían de ser, creo que la entrada de rgb de ese chip rondaba 1v también.

http://megaburken.net/~patrik/S-Video_A ... cation.jpg
http://megaburken.net/~patrik/S-Video_A ... _block.jpg

No estoy seguro, pero si cortaste las pistas del reset me suena que iban a parar a éste chip o al de audio. Supongo que ya lo has mirado pero asegúrate de que está bien reconstruido si lo cortaste.
voy a mirar todo eso, los voltajes 5v si que los tiene,
la reconstruccion del reset creo que esta bien, pulso y hace reset

cuando se enciende da un fogonazo blanco en el momento de arrancar el vídeo pero vuelve a negro y empieza el juego, todo por el sonido de los auriculres

P.D.tardaré un rato estoy liado

edit: versión IC BD M5 PAL VA4

estos son los voltajes

6--0.75v

10--0.75v

12--+5v
13--1.1v
14--1.9v
15--3.8v
16--1.2v
17--2.1v
18--1.5v
19--+5v
20--1v

en las otras son del orden de milivoltios

gracias por la ayuda
Por RGB se escucha audio en la TV?
Si tienes audio en auriculares aunque en la TV no, yo creo que lo que falla es el VDP, si el VDP no va, el CXA1145 tampoco va rular ya que no tiene señal de clock para modular ni audio ni video...
Medir con un polimetro en continua, las señales moduladas del CXA es inutil, necesitas un osciloscopio.
Tendrias que mirar que los pines de NTSC/PAL de los chips VDP y del I/O llegan igual a ambos (VCC o masa) ya que de los jumpers salen pistas para ambos y al "magrear" la placa se ha podido cortar alguna via entre capas o perderse alguna señal que llega a un chip pero al otro no (presumiblemente el IO le llega bien, ya que el Z80 rula, pero al VDP no le llega o está en estado de alta impedancia..)
solo tengo un cable stereo RGB, pero lo he probado por RF y no suena, pantalla negra cuando está en ON
si con eso es suficiente para suponer que por AV tampoco sonaría vale, si no, hago las conexiones para probarlo,

no tengo osciloscopio ni posibilidad de usar uno, no sé si el invento ese de PC con la tarjeta de sonido funcionaría

esto no lo he entendido:
Tendrias que mirar que los pines de NTSC/PAL de los chips VDP y del I/O llegan igual a ambos (VCC o masa)

pongo una foto de la placa
Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/841 ... adrive.jpg

saludos
Buenas:

Perdonen por la intromisión. Una pregunta de curiosidad.

¿Qué es el switchless mod de Mega Drive y para qué sirve?

Saludo.
Esta placa a diferencia de las otras usa +5V en lugar de GND en la linea de "Reset", lo has tenido en cuenta a la hora de hacer el mod?
8 respuestas