Megadrive 1.5(MD+) y snes 1.5(SA1-MSU1)?

Encuesta
¿Estamos ante una nueva epoca dorada de remasters de juegos de snes / megadrive?
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Hay 48 votos.
Hola!

Viendo la avalancha de nuevos hacks juegos que aprovechan rom + pistas de cd en megadrive (entiendo que gracias a los nuevos everdrive de krizz y terrarion)


Y todos los juegos en snes que están metiendo el sa1 para quitar las ralenticaciones y el audio msu1 para pistas de cd.

Por no hablar de los hacks de colores increíbles que hay..

¿Estamos ante una nueva epoca dorada de remasters de juegos de snes / megadrive o por el contrario creeis que desvirtuan el original?



En megadrive en outrun han metido la música del arcade y del outrun 2.
En street of rage 2 ya puedes correr.
En contra hard corps nuevas armas y enemigos, patrones de ataque diferentes.
En sonic 1 puedes rodar parado.
Sin ralentizaciones en gradius 3 y contra de snes, etc...


Saludos!
Este tipo de avances los suelen poner en el hilo de novedades scene retro:

https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269
Papitxulo escribió:Este tipo de avances los suelen poner en el hilo de novedades scene retro:

https://www.elotrolado.net/hilo_novedades-scene-retro_2000269


Quito lo de añadir las novedades, he puesto una encuesta, mas que nada es saber si la comunidad tbn nota que hay un reboot o resurgir de remasters de calidad en los clasicos de 16 bits...
Pinta muy bien todo esto! Por lo visto este tipo de juegos hackeados que combinan la rom de megadrive con las pistas de audio de megacd se engloban bajo el nombre de Megadrive+ (MD+),
Los juegos MD+ pueden ser jugados en una megadrive con el cartucho FPGA MegaSD o equivalente (everdrive PRO de Krizzt o MiSTeR fpga) sin que haga falta una megacd. Estos juegos NO pueden ser jugados en una MegaCD original debido a la inclusión de código propietario y demás mejoras que incluye el código de MegaSD no existente en el hardware original. Manual del MegaSD: https://downloads.terraonion.com/public/MegaSD_DEV_Manual.pdf

De ahí que para emularlos haga falta también un emulador que soporte tales instrucciones.
En el emulador Genesis+ la funcionalidad aún no está soportada, aunque hay planes de añadirla en un futuro: https://github.com/ekeeke/Genesis-Plus-GX/issues/297
Hay también una versión de MAME con soporte para MD+ programada por neodev (uno de los creadores del MegaSD de la empresa Terraonion) aunque no ha sido lanzada al público de momento, si bien ha distribuido alguna copia por discord según parece.

Así que de momento la cosa está bastante verde pues solo se puede jugar a estos hacks con un cartucho MegaSD, Everdrive PRO o MiSTeR fpga en hardware original. Tocará esperar pero se me hace la boca agua solo de pensar en poder aprovechar esto en la MegaDrive Mini algún día si llegan a darle soporte a retroarch.

Y para acabar dejo información de un mítico juego reconvertido para MD+:
El Out Run!!! con pistas de audio de la arcade original, así como de las versiones de Saturn, PS2 y Xbox: https://www.zeldix.net/t1990-outrun

Se puede jugar tanto en el cartucho de terracebolla como en el nuevo de krikkz y en la MiSTeR fpga
@Streamer

Ahora también el ultimo core de la mister fpga de megacd soporta MD+(los juego desde alli)
Si no me equivoco el nuevo everdrive PRO de Krizz tbn soportan estos juegos, lo curioso será si aparte de las pistas de audio , aprovechan la segunda cpu y el scaling de mega cd para futuros juegos.

@Señor Ventura

Justo es lo que pensaba, en teoría está snes sa1 + msu1, podrían mejorar los juegos de snk una barbaridad, ojalá se pongan a ello. Una snes de 10 mhz y con pistas de audio es una realidad [amor]
Gracias por la información, lo corrijo en mi post de inmediato! Qué bien poder dejar entre todos este tema, aún poco conocido por lo reciente que es, bien documentado.
Señor Ventura escribió:@ziu pero son cosas diferentes. Desde el cartucho puedes añadir toda la potencia que quieras, pero no para todas las características.

Yo hablo de lo que hubieran podido ser estas máquinas en los 90, sin añadidos en los cartuchos.

Hoy le puedes meter el equivalente a un pentium III en un procesador de mas bajo consumo que un SA-1, pero no se trata de potencia desbloqueable, sino de la máxima potencia fija posible.


Si, pero igual que están mejorando juegos ahora como gradius 3 etc..

Si alguien se pone por ejemplo con el fatalfury special, le meten el sa1 para poder soportan más fps , añaden texturas y colores de mejor calidad, y el sonido cd de la negeo cd con el msu1,quedaría un port increíble [amor] ,

Es algo que perfectamente puede ser una realidad xq ya lo estamos viendo en más juegos [oki]

@streamer
Me puedes pasar el link de tu post?
Gracias!
ziu escribió:@streamer
Me puedes pasar el link de tu post?
Gracias!

Está un par de contestaciones más arriba, justo el que tiene enlazado el video de outrun. No es que tenga un hilo aparte que creo que es a lo que te refieres, si no un post dentro de este hilo, este en concreto: https://www.elotrolado.net/hilo_megadrive-1-5-y-snes-1-5_2385668#p1749727299
Adoro este tipo de modificaciones. Se está generalizando en muchos sistemas, y no creo que se desvirtue el original. En MSX mismamente se están parcheando gran parte de los juegos de Konami para añadir sonido SCC, scroll suave y aprovechar el modo turbo del MSX2+. Una gozada vamos.

Bienvenidos todos estos mods.
A mi no me parece necesario. Pero al contrario que lo que algunos opinan en otro hilo, tampoco me parece prescindible. Cada cual que juegue a lo que quiera y disfrute de la mejor forma posible. Y cuantas mas opciones, mejor.
Por un momento pensé que Sega iba a sacar una Neptune o algo así, por el título del hilo :(
Yo todo lo que sea realizar aportaciones a juegos con consideración de joyas lo veo genial.

Tendre que ir mirando para comprarme un terraonion o alguno similar
Hoy he estado jugando un rato al Final Fight Hack Version version Beta,tenia un fuerte deseo de ver ese Final Fight a 2 players funcionando en una Super Famicom real,he estado avanzando un rato moviendo yo los 2 mandos...

que lastima que esto no llegara en su momento,ahora me veo jugando solo con los 2 mandos solo para poder ver ese sueño realizado,es absurdo.

funciona muy bien,es una maravilla para mi ver a 2 Guy o 2 Cody 2 Haggar en pantalla,poder jugar con los 3 personajes y a dobles.

quien sabe si un se podra jugar Gradius 3 a dobles o un Salamander en SNES,todas estas cosas me encantan [sonrisa]

me gustaria tener conocimientos para poder hacer retoques a mis juegos preferidos en sus versiones mas dolorosas,como Death Brade Snes ,meterle los personajes que le faltan y darle vida al juego....

no te se decir si sera una epoca dorada,pero lo que si te dire es que me gustaria,me gustaria que saliera de todo,una version de Captain Commando de Snes con las cosas que faltan por ejemplo,o un Area 88 con modo arcade 2 players.
Mi sueño cada vez más próximo de hacerse realidad, el Aladdin de mega drive con las pistas de audio de MSDOS.



O el principe de persia 2 shadow and the flame de mega drive que es el que más se parece al de msdos con la música de ROLAND MT32.



Espero que genesis plus pronto soporte el nuevo código y nos de horas y horas de felicidad.
Jugar megadrive (nada de mega cd) con pistas de audio cd le quita la magia de la consola, quizás es que no me impresiona tanto, ya que esa emoción la viví en el 2007 cuando fue la primera vez que tuve una mega cd 2 y probé por primera vez en mi vida el sonic CD, gráficos de 16 BIT con músicas super chulas calidad CD [fumando]
dc laneta escribió:Jugar megadrive (nada de mega cd) con pistas de audio cd le quita la magia de la consola, quizás es que no me impresiona tanto, ya que esa emoción la viví en el 2007 cuando fue la primera vez que tuve una mega cd 2 y probé por primera vez en mi vida el sonic CD, gráficos de 16 BIT con músicas super chulas calidad CD [fumando]


Estoy de acuerdo, me pasa lo mismo con varios juegos MSU, donde el mal gusto eligiendo melodías destroza juegos como super mario world.

Adoro las melodía midi y el esfuerzo de los desarrolladores que ponían en aquellas creaciones y como tal hay que disfrutarlas.

En mi caso sólo son esos dos títulos que remarco, Aladdin y Prince Of Persia 2.

Un msu de quitarse el sombrero es el de Prince of Persia de SNES.



Creo que en este caso cogieron las melodías de megacd y pcengine.
Se ve algun hack y algun juego indie mas, e incluso mas logrado. pero seguimos siendo cuatro gatos.

Decirle a esto epoca dorada... comparado con lo que se veía hace 10 años, pudiera ser que si
Comparado con los 80s y 90s, ni de coña.
plutarquito escribió:Se ve algun hack y algun juego indie mas, e incluso mas logrado. pero seguimos siendo cuatro gatos.

Decirle a esto epoca dorada... comparado con lo que se veía hace 10 años, pudiera ser que si
Comparado con los 80s y 90s, ni de coña.


Lo que pasó en su momento es imposible que se iguale, porque era su tiempo, y gran parte del interés comercial de las grandes compañías estaba volcado en las 16bits.

Se dirá época dorada porque hoy surgen proyectos interesantes en una época en la que por naturaleza no se esperan; no porque sea la época dorada en sí, ya que se da por supuesto que esa se sitúa dentro de su periodo comercial.
Es muy necesario un Final Fight Megadrive Cartucho con musicas de Megadrive,ni CD ni nada,que si...que la OST del FF CD es muy chula,pero yo quiero sonido CPSMEGADRIVERO.

alguien tiene que estar trabajando en esto,por que es obvio que es necsario,Megadrive sin Final Fight es absurdo un error en la Matrix.
El gundam wing msu1 es otra cosa con músicas remasterizadas. Solo echo en falta que no se reseteen entre round y round, pero es una pasada lo mucho que casi parece eso un juego de playstation.

La gracia está en que la propia snes da para mejorar esas músicas, pero al menos el msu1 permite una customización infinita y una vez parcheado puedes poner y quitar músicas a tu gusto con mucha mas facilidad.

Vaya juegazo el Gundam Wing.
No sé del MSU, pero el MD+ mucho éxito no ha tenido, la verdad.
guillian-seed escribió:No sé del MSU, pero el MD+ mucho éxito no ha tenido, la verdad.


Puede que el conflicto entre fabricantes de flashcarts le haya pasado factura, y por ello a la gente igual no le apetece participar en esto. O bien puede que a mucha gente le guste el sonido original de Megadrive, y la mejora suponga para ellos una diferencia excesivamente grande.
Más que la música de los juegos, lo que estaría genial que se usara para actualizar los efectos de sonido. Juegos como el Story of Thor no necesitan que le toquen un pelo a la música, pero esos SFX.... por dios ese SEEe--ee--eegggaaaa--AAAa---
Naitguolf escribió:Más que la música de los juegos, lo que estaría genial que se usara para actualizar los efectos de sonido. Juegos como el Story of Thor no necesitan que le toquen un pelo a la música, pero esos SFX.... por dios ese SEEe--ee--eegggaaaa--AAAa---


El msu1 creo que además de los dos canales en stereo, admite añadir una o dos voces adicionales.

El hack del killer instinct lo emplea para las voces del narrador, y otros efectos de sonido.
es que el MSU está mucho mejor aprovechado (aparte que es una pasada lo que expande) pero me refería específicamente al MD+, porque, ¿quizás solo lo usan para los SFX en el Outrun? A mí de todas formas estos hacks me parecen algo maravilloso. Y personalmente, lo mejor que le puede pasar a la scene. Rejugar al Terranigma con la BSO orquestada... es que es precioso :_) . Y tengo muy pendiente en del A Link to the Past con videos y todo eso :)
Naitguolf escribió:es que el MSU está mucho mejor aprovechado (aparte que es una pasada lo que expande) pero me refería específicamente al MD+, porque, ¿quizás solo lo usan para los SFX en el Outrun? A mí de todas formas estos hacks me parecen algo maravilloso. Y personalmente, lo mejor que le puede pasar a la scene. Rejugar al Terranigma con la BSO orquestada... es que es precioso :_) . Y tengo muy pendiente en del A Link to the Past con videos y todo eso :)


Todavía nos quedan por ver la megadrive y la snes reimaginadas.
No va como esto para nada porque es para emulacion, pero lo comento.
Hay una gente, creo que rusa, modificando el rock & roll racing de megadrive, el caso es que usa música en una carpeta (Las originales y algunas nuevas)
Aparte del cambio de música, en la rom cambiaron personajes, (creo que está el de battletoads incluso), IA más dura, más coches y colores, más coches en carrera. Siguen actualizándolo, creo que van por la versión 17, estuvo en portada en romhacking.net.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:No sé del MSU, pero el MD+ mucho éxito no ha tenido, la verdad.


Puede que el conflicto entre fabricantes de flashcarts le haya pasado factura, y por ello a la gente igual no le apetece participar en esto. O bien puede que a mucha gente le guste el sonido original de Megadrive, y la mejora suponga para ellos una diferencia excesivamente grande.


Qué va, cuando sólo existía el Mega SD sacaron 4 parches y adiós. No tiene nada que ver con un conflicto porque encima son, a efectos prácticos, el mismo formato. Lo que haces para uno sirve para el otro.

Supongo que en parte será por lo difícil de encontrar pistas de audio adecuadas (Golden Axe utiliza el audio del Sega Ages de PS2, Outrun usa las pistas del outrun 2 de Xbox, etc.).

Al final ha sido aprovechar el material existente para un puñado de juegos y ya está. Como extra está muy bien, pero como argumento de venta ha sido un quiero y no puedo.
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