Entonces el conector negro es igual que los otros 3? Yo he visto cables de eso estilo para conectar videocamaras a la tele, pero no tengo claro para qué sirve el negro... Seguro que es un cable oficial de Megadrive? Si no lo es, lo mas probable es que sea para una videocamara u otro aparato de video que tiene el mismo conector que la megadrive, pero no coincide el pin-out (lo que hace cada pin), y por tanto no puedes oirlo, ya que los pins del sonido son diferentes.
Recomendacion: comprate un cable que en un extremo tenga una toma de auriculares macho, y en el otro los 2 RCA de sonido (blanco y rojo) machos tambien. Por un lado conectas el amarillo de tu cable (y olvidate de los otros 3) a la tele, y pones este otro cable que conecte la salida de auriculares de la mega y la tele. Asi tendras sonido, y ademas en stereo, porque de hecho el conector trasero de la megadrive solo saca mono, por eso me extraña que ese cable que tienes sea oficial de megadrive, ya que solo deberia tener 2 cables, el amarillo de compuesto y el blanco de sonido mono (o ser RGB de verdad con un euroconector acoplado autentico).