Megadrive 1 cable RGB y rayas verticales...

Me acaba de llegar desde china un cable RGB para la megadrive 1, el detalle ha mejorado muchisimo con respecto al cable antena pero... con el Sonic, por ejemplo los fondos azules tienen rayas verticales... es problema del cable o de la consola ?
Jailbars.

Yo lo solucioné comprando un cable bueno, mi anterior cable RGB me daba ese problema.
Dene escribió:Jailbars.

Yo lo solucioné comprando un cable bueno, mi anterior cable RGB me daba ese problema.

donde puedo comprar un buen cable RGB?
otanerman escribió:
Dene escribió:Jailbars.

donde puedo comprar un buen cable RGB?

Yo compré este:

https://www.ebay.co.uk/itm/260926939448
otanerman escribió:Me acaba de llegar desde china un cable RGB para la megadrive 1, el detalle ha mejorado muchisimo con respecto al cable antena pero... con el Sonic, por ejemplo los fondos azules tienen rayas verticales... es problema del cable o de la consola ?

yo tengo una megadrive 1, con cable RGB bueno y todo, y las rayas verticales no se le quitaban, abría la consola (facilísimo) y corté una patilla de un chip en concreto (no recuerdo cual es ahora, pero si te interesa te lo busco), también muy facil porque no es de los chips esos "mini", y ya está, asunto zanjado, cero rayas :) , (tardé como 10 minutos entre abrir, cortar, probar y volver a cerrar la consola, todo muy facil).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
otanerman escribió:Me acaba de llegar desde china un cable RGB para la megadrive 1, el detalle ha mejorado muchisimo con respecto al cable antena pero... con el Sonic, por ejemplo los fondos azules tienen rayas verticales... es problema del cable o de la consola ?

yo tengo una megadrive 1, con cable RGB bueno y todo, y las rayas verticales no se le quitaban, abría la consola (facilísimo) y corté una patilla de un chip en concreto (no recuerdo cual es ahora, pero si te interesa te lo busco), también muy facil porque no es de los chips esos "mini", y ya está, asunto zanjado, cero rayas :) , (tardé como 10 minutos entre abrir, cortar, probar y volver a cerrar la consola, todo muy facil).

Un saludo.

Con ese metodo pierdes video compuesto.
Faxtron escribió:
Parallax Snake escribió:

Un saludo.

Con ese metodo pierdes video compuesto.

Si, pero... ¿para que quieres el video compuesto si ya tienes muchisima mejor calidad de imagen por RGB?
@Parallax Snake

Tienes razón pero no todos están dispuestos a mutilar la consola y quedarse sin vídeo compuesto. Todo hay que decirlo, ya cada quien que decida con todos los datos en mano que va hacer según su necesidad.
Sin video compuesto no funciona el 32x.
32x no necesita vídeo compuesto para funcionar ya que mezcla rgb+s, eliminar la patita de vídeo compuesto en la mega 1 da un salto de calidad a la imagen pero realmente lo que sirve bien bien es un cable rgb con un lm1881n, desde que añadí ese destripador de sincronía a mi set de scart la imagen de mis consolas clásicas mejoro muchísimo más! Tengo una megadrive 2 PAL va4 que generaba muchas jailbars y con el lm1881n desapareció ese problema.
ok tengo entendido de que hay que cortar la patita 6 del chip video, pero... ¿ si le pongo un interruptor ? el video compuesto no me interesa pero nunca se sabe... que pista debería corrtar? para el.chip del cable necesito más info!
kkdelavk escribió:Haz el mod. Quitar jailbars

no lo tengo clarisimo, no hay un video tutorial ? :)
@otanerman siempre puedes intentar buscarlo a ver si tienes suerte. :)
14 respuestas