Megadrive 1 con imagen pero sin sonido

Hola;

Pues eso, en un pack que he comprado me ha llegado una megadrive (modelo 1) que se ve la imagen perfectamente, pero no funciona el sonido. He probado tanto por cable RF como por euroconector y nada, imagen ok, sonido ko. Por los auriculares tampoco se oye nada.

Le falta la tapa del megacd, por si tuviera algo que ver, aunque lo dudo.

A ver si alguien sabe como arreglarlo o si esque se me ha escapado algo.

Gracias,
uh yo arreglé una con el mismo síntoma inundando el conector de los cartuchos con esto, prueba a ver

Imagen
ryuks escribió:A ver si alguien sabe como arreglarlo o si esque se me ha escapado algo.

has comprobado que esten bien los chips de audio?

Yamaha YM2612/ Texas Instruments SN76489,hay mega drives con chips de audio clonicos
gracias por vuestras respuestas.

@Tronak: Quieres decir que igual los contactos donde se insertan el cartucho estan sucios o similar??

@kristian696969: ¿¿Como puedo comprobar que los chips de audio esten bien??

Gracias de nuevo, me trae loco esta mega, jaja.
ryuks escribió:gracias por vuestras respuestas.

@Tronak: Quieres decir que igual los contactos donde se insertan el cartucho estan sucios o similar??

@kristian696969: ¿¿Como puedo comprobar que los chips de audio esten bien??

Gracias de nuevo, me trae loco esta mega, jaja.

Si falla sonido pero hay video, no es problema de cartuchos ni slot... esto no es una NES que puede llevar ROM de programa, tiles o sonido por separado...
Como comprobar el chip de audio? buena pregunta XD pues por ejemplo sacando el audio directamente del chip a un cable RCA. En el chip Yamaha, las salidas de audio estereo son el pin 20 y 20 para los canales Derecho e Izdo respectivamente, el pin 1 es la masa.
4 respuestas